ayer al final la manifestacion no fue hasta la moncloa,sino hasta Sol.Estuviste,no?
Sí cris, ahí estábamos todos a pesar de que llovía y hacía un viento horrible.
Atendidas en Madrid 118 personas tras la manifestación contra la guerra
Los antidisturbios cargaron indiscriminadamente contra grupos aislados de violentos y ciudadanos que sólo se manifestaban
Los servicios sanitarios de urgencia del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR, atendieron la pasada madrugada a un total de 118 personas como consecuencia de la actuación policial en el centro de Madrid tras la protesta contra la guerra en Irak.
Fuentes del SAMUR han informado de que entre los atendidos hubo 81 manifestantes y 37 policías, y se produjeron 31 traslados a centros sanitarios (27 manifestantes y 4 agentes).
Las lesiones sufridas por la mayoría de las personas evacuadas a hospitales fueron leves, salvo las de cinco manifestantes y un policía, que sufrieron heridas de mayor consideración, aunque en todos los casos se les pronosticó como "menos graves".
Las personas atendidas sufrieron contusiones, fracturas de nariz y golpes, incluso en los ojos, a consecuencia de impactos de pelotas de goma y de las cargas policiales, informaron anoche fuentes del SAMUR, mientras que al menos uno de los agentes heridos fue alcanzado por un adoquín que había sido arrancado en un paso de cebra, según la Dirección General de la Policía (DGP).
Agencias
Lo que está sucediendo en Madrid es inaudito, la brutalidad con la que se están reprimiendo las manifestaciones nos recuerda el talante democrático de algunos de los que ocupan cargos de poder en este país.
Ayer le comentaba a mi madre [que también ha estado en las manifestaciones] que qué casualidad que sólo se estuvieran produciendo altercados con la policía en esta ciudad y en el resto de España no estuviera sucediendo nada.
Hoy he escuchado en la radio a una chica de Pamplona que coincidía conmigo, ha llamado para solidarizarse con los manifestantes de Madrid. Ha dicho que le parecía muy sospechoso que sólo estuvieran pasando esas cosas en la capital y ha recordado que cuando
Ansuátegui era
delegado del Gobierno en Navarra, los disturbios en las manifestaciones eran continuos y siempre había altercados.
Me parece que estas palabras hablan por sí mismas. No es la primera vez que Ansuátegui, reconocido falangista y famoso por su talante antidemocrático, utiliza a jóvenes de la ultra derecha para provocar disturbios en las manifestaciones y que la policía pueda descargarse a gusto.
No hay sitio en esta ciudad ni en este país para este malnacido.
¡FRANCISCO JAVIER ANSUÁTEGUI DIMISIÓN YA!