• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Who is it ", uno de los mejores y menos populares temas de Michael

Uno de los mejores temas de toda la carrera de Michael, que se disputa el titulo de mejor tema de la historia con la excelente "Billie Jean", desde el album Dangerous, la majestuosa: Who is it.
Un tema perfecto, armonias vocales increibles, la voz de Michael luciendose y sin embargo no es de los temas mas populares y conocidos de Michael .
Los criticos en su momento la definian como la "Billie Jean de los 90s "
Quiza su video no fue tan popular y al no incluirla en sus conciertos, permanece oculta para muchos pero sin duda es uno de los temas mas importantes de toda su carrera.
Lo que Michael hace con su voz en este tema, como juega con ella, y se hace los coros, como juega y utiliza la voz es una muestra de su talento en el punto de mayor madurez.-
aqui la recordamos y esperamos sus opiniones, un tema simplemente perfecto.
Se sabe que Dangerous tuvo muchos hits, pero porque este temazo no rompiò todos los rankings ?

Michael Jackson - Who is it (Official Video) (HD) - YouTube

Última edición:
Llevo demasiado tiempo sin escucharla. De hoy no pasa.

De mis favoritas del "Dangerous" junto a "Why You Wanna Trip On Me" y "Remember the Time".

Es un temon! al no tener un video tan popular paso por momentos a un segundo plano... pero es un tema extraordinario...

DAny sin duda coincido contiog en todo, despues de mi amda Smooth Criminal, sin duda Who Is it es mi tema favorito, el video para mi gusto es increible y no valorado

que decir de la canción que te atrapa y sin duda se siente uno perdido con esa voz hermosa y dolida que imprime Michael a la misma

yo me pierdo en esa cancion y que decir del video

una joya no valorada

La verdad es que Who is it, es uno de mis temas favoritos de Dangerous, siempre que puedo la escucho :D <3

Y si, la verdad es que merece ser popular, tiene mucha calidad en si esa cancion, mas que nada la letra me atrapa *-* y el ritmo <3

es un tema increible, y el video es bueno también, nos cuenta una historia, es cinematografico, y sabemos del gran amor de Michael por el cine.
Muchos no entendieron el video cuando salió y querian ver a Michael cantando y bailando, cuando aqui vemos su faceta de actor .
El tema merece mas popularidad y esperemos que en una futura reedición de dangerous tenga el reconocimiento que merece.

Who is it, es un tema que me encanta, cuando vi el video me atrapó aun más, ese aire melancólico y ver a MJ envuelto en esa trama diferente a lo que había visto, me atrajo totalmente.
No se porque no se le dio más difusión. La canción y un video excelente.
Aunque también se que sacaron otro video de who is it que no encontre en youtube, por ahi andara.

Michael+Jackson+Who+Is+It.jpg

Momento supremo :
Michael con Oprha: 1993
Who is it a capella , beat box

(A cappella) Michael Jackson - Who is it - YouTube

Totalmente Dany, cada vez que escucho este GRANDIOSO tema es imposible que no se me venga a la mente el beatbox de Michael en la entrevista con Oprah. :D

Y el video está en mi Top 5 sin dudas, por mas que se diga que a Michael mucho no le agradó a mi me fascina esa atmósfera tan nostalgiosa que lo hace diferente y atrapante.

Última edición:
Porque no habrà tenido todo el èxito que merece este tema. ?
Hay no fans de Michael que escuchan este tema y me dicen que es una maravilla y que les encanta, gente que no ama a Michael y su mùsica-.
Porque incluso entre los propios fans a veces no està entre los temas preferidos siendo de una perfecciòn absoluta ?
Porque no rompiò todos los rankings y no llegò al top five ?

En el concierto que hizo en Tenerife los músicos la tocaban para calentar....era emocionante estar en la cola y de repente escucharla...

Porque no habrà tenido todo el èxito que merece este tema. ?
Hay no fans de Michael que escuchan este tema y me dicen que es una maravilla y que les encanta, gente que no ama a Michael y su mùsica-.
Porque incluso entre los propios fans a veces no està entre los temas preferidos siendo de una perfecciòn absoluta ?
Porque no rompiò todos los rankings y no llegò al top five ?

Así es, como dices ¿Por qué no habrá tenido todo el éxito que se merece este tema? Es lo que ocurre con casi todo el disco Dangerous que tiene temas fascinantes además de Who Is It que no tuvieron su merecido reconocimiento, de hecho es algo que paso con los últimos 4 álbumes en solista de Michael desde Dangerous, HIStory, Blood On The Dance Floor y Invincible, todos estos álbumes merecían mejor reconocimiento (no estoy diciendo reconocimiento por los fans, sino reconocimiento por parte de los medios) ya veremos qué pasa con Dangerous 25 aniversario.

Y para mi Who Is It es una de mis canciones favoritas.

Momento supremo :
Michael con Oprha: 1993
Who is it a capella , beat box

(A cappella) Michael Jackson - Who is it - YouTube

Si no recuerdo mal, esta fue la primera vez que escuché a MJ emitir esas notazas guturales que me dejaron aún más hipnotizada de lo que ya lo estaba mientras seguía la entrevista con esa hipócrita llamada OW.

Sin lugar a dudas WII es una canción magistral, a veces se nos olvida que un cantante pasa a la historia por una canción buena, en cambio este señor ha creado TANTAS y ha echo suyas TANTAS que es una explosión de magistralidad, por esto y por mucho más permanecerá tatuado en nuestros corazones y se lo agradeceremos eternamente.

Siempre he dicho que Who Is It es la "canción olvidada" de Michael. Es un tema sencillamente supremo. Aparte de ese beatbox en la entrevista con Oprah, también lo hace al final del tema original. Nadie habría hecho un tema así ni en su más sano juicio. Solo podía ser de Michael.

Siempre me he preguntado porque la gente no la valora como debería. Para mi está entre los 5-10 hits de Michael que todo el mundo conoce y ahí debería estar, pero desgraciadamente no fue así :S

Así mísmo pienso que (no me hagais mucho caso con esto, pero podeis opinar :) ) es una de las canciones que más le movían/le gustaban a Michael. ¿Por qué lo digo? En la entrevista de Oprah como se pudo ver, hizo el beatbox, pero por ejemplo también en la México Deposition de 1993 sacó a relucir el beatbox de Who Is It como ejemplo de como hacía sus composiciones (cuando dijo que utilizaba el beatbox para ellas) :)

No se como no entró en directo ni se le dió mas importancia/difusión. Es una de las composiciones más arriesgadas y sublimes de Michael, sin duda.

Me parece que a Who is it le pasa como en los short films de Michael a Ghosts, que los fans sabemos que es una pieza de oro dentro de la carrera de Michael pero que desgraciadamente de puertas del fandom hacia fuera, apenas se le da reconocimiento alguno, y así con muchas canciones más suyas y es una verdadera pena porque da coraje ver lo alucinante que es y será siempre su música y el poco eco que está haciendo en el mundo, pero mientras sigamos existiendo los fans de corazón, siempre va a quedar la esperanza.

Centrándome más en el tema, yo cada vez que escucho Who is it, tengo que escucharla 1371387 veces seguidas más, porque se me mete en la cabeza de una manera que me atrapa :p sin duda es una de mis favoritas de Dangerous junto Give In To Me y Keep The Faith.

Siempre hay temas que pasan más desapercibidos y no por falta de calidad. En Dangerous le ocurrió a "Who is it" y a "Keep the faith", dos temazos. A mí me gusta más el segundo, pero los dos hubieran merecido un mayor reconocimiento. En el caso de Who is it, creo que el vídeo no fue muy popular, no llegó mucho a la gente. Quizás puedo ser ese uno de los motivos.

Es una de mis favoritas de Michael de todos los tiempos, WII me atrapó desde la primera vez que la escuche, el video me parece una pieza de arte, ya que se sale de los "parametros" de MJ, y eso que alguien de este foro me explicó que Sony jorobo el video, que el concepto era más elaborado o más amplio, pero que lo redujeron a sus espaldas para reducir costes y eso a MJ no le gusto un pelo (aquí estoy hablando de memoria y de oidas, si alguien quiere dar detalles se lo agradecería eternamente...), lo único que me falto de este tema era haberlo visto en concierto, porque para mi enterder daría mucho juego, parece ser que iba a salir en This Is It y todos sabemos lo que pasó:sacabo:

Atrás