• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Who is it ", uno de los mejores y menos populares temas de Michael

Es empezar a escuchar la musiquilla del principio y ya tengo en mi cabeza la imagen del gran edificio y las sombras....me encanta.
Me encanta la canción, me gusta el vídeo, ese aire misterioso que tiene y te hace quedarte pegado mirando para saber qué pasa, cómo transcurre la trama y luego...las distintas interpretaciones que le da cada uno:confused:. Sin duda es algo diferente a lo habitual en él.

Aunque lo que más me gusta es verle a él bailar, aquí me gusta también verle en otra faceta, aunque sale poquito, pero está genial.:D

Una joya en un album repleto de joyas. Who is it resplandece por derecho propio en un trabajo discografico monumental: Dangerous tiene hits para todos los gustos y colores- Y todos los estilos : pop, rock, r&b, gospel, rap, soul, dance ..lo que quieras lo encuentras en dangerous - El objetivo de Michael, con un album tan innovador , fue romper todos los rankings y lograr esta vez si sus ansiadas 100 millones de copias vendidas. Y dangerous tenia todo para lograrlo.
Quizá con tantos buenos temas , tantos hits, tantos temas brillantes, recordemos pro ej a heal the world, will you be there, black or white, in the closet, remember the time, give in to me, la grandeza de Who is it, no se haya revelado en todo su esplendor.

Miren que amo toda la discografia solista de Michael, pero cuando el tiempo pasa y lo analizo más profundamente, aun amando a Bad, a Thriller, a Off the wall, sigo redescubriendo a Dangerous, como el album definitivo de Michael-
El que tiene más joyas, el más arriesgado, el que une los temas clásicos con los experimentales.

Última edición:
Miren que amo toda la discografia solista de Michael, pero cuando el tiempo pasa y lo analizo más profundamente, aun amando a Bad, a Thriller, a Off the wall, sigo redescubriendo a Dangerous, como el album definitivo de Michael-
El que tiene más joyas, el más arriesgado, el que une los temas clásicos con los experimentales.

Y que gracias a este disco Michael realizo su Tour por Latinoamérica, la verdad es muy importante este disco.

Tienes razón amigo smooth; este tour nos trajo a Michael a nuestras tierras....Luego de idolatrarlo por décadas, el dangerous tour nos permitió verlo por única vez en directo-
Es como decias su única gira que tocó territorio latinoamericano, y hubiera sido su gira mas exitosa de no haberla tenido que cancelar en noviembre de 1993, por los temas que ya conocemos.
Llenó 5 veces el mitico estadio azteca en méxico, hizo 3 shows asombrosos en Buenos Aires y también tuvo mucho éxito en Brasil y Chile.

Si no hubieran ocurrido las falsas acusaciones a Michael de seguro la hubiera incluido en la segunda parte de la gira Dangerous habría estado fascínate el asunto y alguna que otra más como Remember The Time o In The Closet habría batido todos los records tanto en ventas de discos y singles, y de esta forma podría haber sido más reconocido en los medios.

Creo que si esas acusaciones no se hubieran producido la fórmula Disco nuevo + Videos + Nuevo Tour completo hubiera llevado a Michael a superar la gira de Bad y yo apostaría porque Dangerous estaría en los 40 millones de copias seguro en la actualidad :)

Si no hubieran ocurrido las falsas acusaciones a Michael de seguro la hubiera incluido en la segunda parte de la gira Dangerous habría estado fascínate el asunto y alguna que otra más como Remember The Time o In The Closet habría batido todos los records tanto en ventas de discos y singles, y de esta forma podría haber sido más reconocido en los medios.

Creo que si esas acusaciones no se hubieran producido la fórmula Disco nuevo + Videos + Nuevo Tour completo hubiera llevado a Michael a superar la gira de Bad y yo apostaría porque Dangerous estaría en los 40 millones de copias seguro en la actualidad :)

Es muy muy muy probable creo yo tambien que hubiera sido su mejor Tour definitivamente, lo habria catapultado no a nivel mundial, sino a nivel Galáctico ya! :p

el album y la gira Dangerous estaban destinados a superar los records anteriores.
la gira iba a superar a todas las demas de Michael y el album iba a ser el segundo mas vendido tras Thriller.
En hits potenciales y con un Michael en plena forma todo apuntaba a que la gira iba a batir todos los rècords. Por eso quizà lo atacaron en ese momento.-
Y con respecto a Who is it, realmente en vivo, hubiera sido impresionante !
pero recordemos que dangerous diò 9 hits, es el album de Michael con màs hits en su historia- Y el album que sigue sonando muy actual, innovador y genial-

Me parece muy buena en especial la letra es grandiosa,la mejor parte en mi opinión el puente.
En mi opinión o mejor dicho según mi gusto personal,le hubiese dado más énfasis a los coros que abren la canción,pues me parece un inicio espectacular.Siempre me ha parecido que con una instrumentación totalmente orgánica,hubiese sido una maravilla aún más grande de lo que es;también se le hubiese dado más protagonismo al chelo que interviene al final,es simplemente grandioso el toque de tristeza y dramatismo que inyecta a la canción.
Lo único que me parece (sé que me van a matar) que fue un desacierto total es el beatbox,ya que justamente interfiere con el chelo.

Eso de que es un tema poco popular, tampoco creo que sea así. Como tú bien has dicho, hay gente que no es "fan" y sin embargo dice que es épico.

Muchas veces en los albunes de los grandes artistas, el público en general solo recuerda en cada disco una o dos canciones, y por ende eso le pasaba a mj, maxime cuando él siempre en los conciertos obligatoriamente interpretaba billie jean, beat it y thriller por ejemplo.

Yo también he llegado a pensar que otras canciones como baby be mine, estaban como "relegadas", pues por ejemplo thriller me parece un album super completo de principio a fin. Pero bueno, no siempre se va a recordar exactamente todo, eso es para los fans.

Pero vamos, eso no quita que yo piense que Michael debería de haber cantado who is it (en directo porsupuesto) en el dangerous tour. Creo que Michael se centro mucho en el show y en el baile, y se olvido de que la voz en directo tiene también mucha importancia. Eso hubiera sido legen...dario ;)

p.d: lo mejor es escuchar who is it en el coche, o con unos buenos altavoces para que el sonido te envuelva. Es épico :)

No estoy de acuerdo con el título del tema, totalmente de acuerdo con que es un temazo y de las mejores de la carrera de MJ... la canción no es que sea tan popular como "Thriller" o "Black or White", pero si que fue popular en su dia, fue lanzada como single quitandole el puesto a Give In To Me, estuvo varias semanas en los primeros puestos de la lista Billboard y diferentes Charts mundiales, tuvo su videoclip, MJ interpretó unas estrofas en la famosa entrevista con Oprah, ha aparecido en varios recopilatorios...

Para mi concepto, la cacnion ha sido siempre bastante popular, sin embargo otras grandes han tenido peor final como Whatever Happens, I Can't Help It, Keep the Faith, Little Susie o The Lady In My Life :feo:

El sonido y atmósfera del tema es impresionante,la letra es impresionante;pero insisto que hubiese sido un gran final el hecho de cederle protagonismo al violonchelo del final;omitiendo el beatbox.
Pero claro es sólo mi apreciación personal.

Pues yo casi que preferí descubrir "Who is it" por mi mismo y no tener que tenerlo hasta en la sopa, algo que sí ocurrió con "Black or white" o "Heal the world".

Dentro del mundo fan es uno de los temas más reconocibles y más valorados de toda su discografía.

En su momento tuvo algo de difusiòn pero su video no fue popular y los otros hits de dangerous le quitaron protagonismo-
Un no fan que lo escucha hoy queda maravillado y aunque desconoce a que albùm pertenece lo ubica entre lo mejor de Michael .
Lo que yo planteo es que un tema supremo , entre los cinco mejores temas de Michael de su historia. En USA por ej, en el chart general alcanzò el puesto 14, y 6 en el R&B hip hop chart , solo fue n. 1 en el hot dance club chart . Para mi tendria que ser tan conocida como el tema "Jam " o "Black or white" porque incluso es superior que estos dos temas. Quizà en España, si haya sido màs popular.

Última edición:
Pero es que ya sabemos lo que pasaba con mj en USA, que nadie es profeta en su tierra. Who is it en Inglaterra se llego a poner en el puesto nº 10, y en USA en el 14. Por ahora mj seguía teniendo popularidad en USA (la tercera parte del dangerous tour iba a pasar por ahí), pero ya se empezaban a ver las diferencias.

Y con blood on the dance floor la diferencia sí que fue jodida. En Inglaterra se puso en el nº 1. En USA en el 42. Y lo mismo con el album, exitazo en Europa, fracaso en USA.

Curioso, a mi siempre me gustó el tema, lo que no acierto a comprender es por que Michael no lo hacia en sus directos

A mi es que directamente no me gustan muchos temas que si fueron populares como thriller, o black or white, yo era mas de beat it por ejemplo. Luego estoy de acuerdo que hay muchas joyas, para mi en el top 5 que no han recibido el trato merecido como liberian girl, who is it, baby be mine, it's the fallin in love...
Si es verdad lo que dicen arriba, creo que a partir del dangerous tour se centro mas en el show y no tanto en el directo en si, en poner la musica por delante de todo.

Atrás