will.i.am ha vuelto a contar la historia que ya hemos traído un par de veces al Foro, pero con más detalles. He traducido la transcripción de la entrevista concedida para el podcast de Keke Palmer:
Me llamó Michael Jackson. Yo estaba en Las Vegas.
- He escuchado que vais a hacer hoy un concierto
- Sí, tocamos esta noche
- ¿A qué hora?
- ¿A qué hora salimos? A las 22.
- Oh, tengo que acostar a los niños.
- Oh, no. ¿Sabes? Estaremos hasta las once y media o las doce.
- Ya, pero creo que no voy a ir. Me gusta ver las cosas desde el principio, así puedo ver toda la introducción, y la introducción tendrá que ver con la despedida y no quiero ver el concierto desde la mitad.
Después del concierto yo tocaba con Prince en el Hotel Rio.
- ¿Porqué no vienes a verme tocar con Prince esta noche?
- No puedo hacer eso.
- En serio, deberías venir. Va a ser genial.
- Prince es un mezquino.
- No, no, no, no. Es genial. Estuvimos hablando el otro día.
Al final Michael Jackson vino y estaba con Chris Tucker. Había muchos colegas en el local aquel día. Cee Lo Green estaba allí. Él lo vio. Yo estaba en plan: "Mirad, he conseguido traer a Mike a ver a Prince. En mitad del concierto, Prince vino con su bajo. Y caminó por delante de la sección donde estaba Mike y tocó el bajo delante de su cara. Cuando se fue Prince, Mike dijo:
- ¿Por qué Prince ha tocado el bajo en mi cara?
- Creo que quería mostrarte respeto.
- No, es porque es un mezquino.
Entonces vino con su manager, se llamaba Raymone Bain y me dijo:
- Mike quiere saber por qué no has anunciado que estaba allí cuando estabas en el escenario.
- Hey, Mike, yo no quería... Estabas en la zona VIP. No quería revelarlo tu identidad.
- Oh, no, no pasa nada.
Entonces volvió a susurrarle algo. Así que ella volvió y me dijo:
- Mike quiere saber por qué Prince no ha anunciado en el escenario que estaba allí.
¡No era mi concierto!
- Lo siento Mike, hermano.
Yo pensaba que él quería proteger su privacidad. Luego Mike me dijo...
- ¿Por qué no te vienes a mi casa a desayunar mañana?
Me fui a su casa a desayunar y lo primero que me dijo, cuando abrí la puerta fue...
- ¿Por qué Prince tocó el bajo en mi cara?
- No, él te quiere.
- No, no es así. Una vez intentó atropellarme a mi y a mi madre con un coche.
Lo juro por mi vida. Así lo dijo.
- ¿Qué? No, no, eso no es cierto.
- Bueno, ya te lo dije. Es un mezquino.
Y ahí acabó la conversación.
Dos meses después recibo una llamada de Quincy Jones
- Hey, tío. ¿Cuándo me vas a dar esa canción, tío? Llevo tiempo esperando esa canción, tío.
- Oh, es que he estado trabajando con Mike.
- Mira, vas a estar trabajando con Mike todo el tiempo y nunca va a salir nada, tío.
- No! ¿Sabes, Quincy? Llevé a Mike a verme tocar con Prince el otro día.
- ¿Que hiciste qué? Escucha tío, si has conseguido eso, ya has hecho algo difícil, porque una vez Prince intentó atropellarle con el coche.
- ¿Lo dices en serio?
- Sí, tio. Busca Prince, Michael Jackson y James Brown en YouTube.
- ¿Fue ese día?
Si entráis en YouTube y escribís: Prince, James Brown y Michael Jackson, veréis a James Brown llamando a Michael: "Michael, ¿estás por ahí? Michael, Michael!". Así que Michael sube al escenario, hace sus cosas y luego susurra al oído de James brown y le dice que suba a Prince. James le llama. Prince va sobre los hombros de su guardaespaldas y le suben al escenario. Toca la guitarra y luego se agarra a una lámpara de decoración que había en el escenario y cree que está anclada, pero cae hacia el público. Prince pensó que había sido un sabotaje. Y desde entonces... Bueno, ahí fue el famoso momento. Yo los adoro a los dos, no puedo elegir.
Me llamó Michael Jackson. Yo estaba en Las Vegas.
- He escuchado que vais a hacer hoy un concierto
- Sí, tocamos esta noche
- ¿A qué hora?
- ¿A qué hora salimos? A las 22.
- Oh, tengo que acostar a los niños.
- Oh, no. ¿Sabes? Estaremos hasta las once y media o las doce.
- Ya, pero creo que no voy a ir. Me gusta ver las cosas desde el principio, así puedo ver toda la introducción, y la introducción tendrá que ver con la despedida y no quiero ver el concierto desde la mitad.
Después del concierto yo tocaba con Prince en el Hotel Rio.
- ¿Porqué no vienes a verme tocar con Prince esta noche?
- No puedo hacer eso.
- En serio, deberías venir. Va a ser genial.
- Prince es un mezquino.
- No, no, no, no. Es genial. Estuvimos hablando el otro día.
Al final Michael Jackson vino y estaba con Chris Tucker. Había muchos colegas en el local aquel día. Cee Lo Green estaba allí. Él lo vio. Yo estaba en plan: "Mirad, he conseguido traer a Mike a ver a Prince. En mitad del concierto, Prince vino con su bajo. Y caminó por delante de la sección donde estaba Mike y tocó el bajo delante de su cara. Cuando se fue Prince, Mike dijo:
- ¿Por qué Prince ha tocado el bajo en mi cara?
- Creo que quería mostrarte respeto.
- No, es porque es un mezquino.
Entonces vino con su manager, se llamaba Raymone Bain y me dijo:
- Mike quiere saber por qué no has anunciado que estaba allí cuando estabas en el escenario.
- Hey, Mike, yo no quería... Estabas en la zona VIP. No quería revelarlo tu identidad.
- Oh, no, no pasa nada.
Entonces volvió a susurrarle algo. Así que ella volvió y me dijo:
- Mike quiere saber por qué Prince no ha anunciado en el escenario que estaba allí.
¡No era mi concierto!
- Lo siento Mike, hermano.
Yo pensaba que él quería proteger su privacidad. Luego Mike me dijo...
- ¿Por qué no te vienes a mi casa a desayunar mañana?
Me fui a su casa a desayunar y lo primero que me dijo, cuando abrí la puerta fue...
- ¿Por qué Prince tocó el bajo en mi cara?
- No, él te quiere.
- No, no es así. Una vez intentó atropellarme a mi y a mi madre con un coche.
Lo juro por mi vida. Así lo dijo.
- ¿Qué? No, no, eso no es cierto.
- Bueno, ya te lo dije. Es un mezquino.
Y ahí acabó la conversación.
Dos meses después recibo una llamada de Quincy Jones
- Hey, tío. ¿Cuándo me vas a dar esa canción, tío? Llevo tiempo esperando esa canción, tío.
- Oh, es que he estado trabajando con Mike.
- Mira, vas a estar trabajando con Mike todo el tiempo y nunca va a salir nada, tío.
- No! ¿Sabes, Quincy? Llevé a Mike a verme tocar con Prince el otro día.
- ¿Que hiciste qué? Escucha tío, si has conseguido eso, ya has hecho algo difícil, porque una vez Prince intentó atropellarle con el coche.
- ¿Lo dices en serio?
- Sí, tio. Busca Prince, Michael Jackson y James Brown en YouTube.
- ¿Fue ese día?
Si entráis en YouTube y escribís: Prince, James Brown y Michael Jackson, veréis a James Brown llamando a Michael: "Michael, ¿estás por ahí? Michael, Michael!". Así que Michael sube al escenario, hace sus cosas y luego susurra al oído de James brown y le dice que suba a Prince. James le llama. Prince va sobre los hombros de su guardaespaldas y le suben al escenario. Toca la guitarra y luego se agarra a una lámpara de decoración que había en el escenario y cree que está anclada, pero cae hacia el público. Prince pensó que había sido un sabotaje. Y desde entonces... Bueno, ahí fue el famoso momento. Yo los adoro a los dos, no puedo elegir.