• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Y luego me preguntan por que soy ateo?

Lean esto,espero que ningun religioso se siente ofendido. :p

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados
Unidos
que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes
que
llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de
religión y
como sexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la
Biblia
de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los
homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una
abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos
18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la
Dra.
Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha
pública en Internet (no tiene desperdicio)

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de
Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento
compartir
mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.

Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida
homosexual me
limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22,
establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto
Final.

>De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto
a
>algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

>a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el
>Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería
el
>más adecuado?

>b) El Levítico 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto
varones
>como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo
mío
>asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los
canadienses.
>¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.

>c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer
mientras
>esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El
problema
>que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no?
He
>intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

>d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo
35:2,
>claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy
moralmente
>obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de
alguna
>manera?

>e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al
altar
>de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito
gafas
>para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede
relajar un
>poco esta condición?

>f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien
>cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está
>expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?

>g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo
muerto me
>convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me
>pongo guantes?

>h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico
19:19,
>ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo
>incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido
>diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día
maldiciendo y
>blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso
>procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para
lapidarlos?
>(Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en
una
>reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus
>parientes políticos? (Levítico 20:14).

>Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que
>confío plenamente en su ayuda.

>Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e
>inmutable."

Y luego me preguntan por que soy ateo?

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Es algo tan ridículo que no hace falta ni comentarlo.:7:

ramond esto tiene ya su tiempo pero desde luego que me sigue pareciendo genial. Gracias por volverlo a subir;)
La cara de tonta que se le quedaría a la sabedotodo....
Lo peor es que seguro tendrá oyentes que se crean a pie juntillas lo que esta señora predica en sus tertulias....que mal!:(

:) Lo más ironico es que si existiera un dios como predicaba el tal jesucristo, estos fanáticos religiosos tendrían que dar muchas más explicaciones en su juicio que un ateo, ya que ellos blasfeman más que los ateos poniendo palabras en la boca de un dios que permanece mudo por el momento, unos fanáticos que canalizan su odio y su miedo a las cosas que no entienden mediante la violencia y la intolerancia, cosa completamente contraria a la treligión original; por supuesto una doctrina de fe ciega es perfecta para subyugar a las masas que anisian dejar que otros piensen por ellos y tomen sus decisiones morales por ellos... los religiosos son un perfecto ejemplo de esto excepto las religiones contemplativas.

jajajja, muy buena la carta:jajaja:

Pero a ver,aquí veo algo que no cuadra::confused:

Si según vosotros (me refiero básicamente a los ateos) ya decís que la fe en dios es una creencia inventada por los hombres entonces es el mismo hombre quien se contradice y NUNCA dios.:jajaja:
¿Porqué ahora venís aplaudiendo sobre algo que ya profesabais?

Es que parece como si lo hicieseis con el ánimo de pensar que esto ha supuesto un desacredito y revés contra la fe de los creyentes.Y eso no es así puesto que esta carta no me dice ABSOLUTAMENTE NADA.:|

¿Que se contradicen algunas cosas?.A Cristo ya le tentaron sobre doctrinas y normas de la antigua ley con respecto a lo que él predicaba también y ya les hizo ver que no era correcto puesto que esas personas querían amoldar parte de esa creencia en su propio beneficio...
Con esto he querido deciros claramente que algunas de las cosas que se han mencionado en esta carta el propio Jesus las desestimó ;)

¿Y acaso la ley del hombre no se contradice?.Es mucho más vanal y corrupta.
Una ley que se compra con dinero.Y no hay dios más falso que el dios del dinero.:mareao:

He aquí un ejemplo de los más insignificantes:

La ley del hombre condenaba ayer el adulterio con hasta penas de cárcel y todo.Décadas despues abolieron esa propia ley (y me parece bien) pero eso no quita que siga siendo moralmente incorrecto.
Seamos sinceros, a la mayoría de la gente no le gustaría que su pareja fuera de cama en cama.

Y bueno,se pondrían poner más ejemplos...

Y dejando al margen mi fe en Dios,pienso que es mucho peor que hubiesen inventado esta creencia que el hecho de creer en ella,pues esta partiría de una vil mentira.Y mención aparte querer excusarse o justificar el asesinato de miles de personas bajo el nombre de un ser que supuestamente ni existe. (y que encima predican que es contrario a ello) ¿Se puede ser más hipócrita y ruin pues? :llorando:

Cuando alguien mata y dice que lo hace en nombre de una causa o de dios no me lo creo,pues esa sería una causa injusta.
Lo hace simplemente porque es un asesino y punto.
No hay causa más grande que la justicia,la verdad y el bien.:D

Que la palabra de Dios sea inmaculada y verdadera no significa que muchos de sus integrantes lo sean y actúen bajo esos dogmas de fe.
No olvidemos que el mal esta en todos los sitios y puede adoptar cualquier forma.:(

Continúo...:rolleyes:

Si para un ateo es absurdo creer en algo que ni siquiera se sabe que exista pues para un creyente puede representar que sea muchísimo más absurdo negar esa misma cosa sin tener un absoluto y profundo conocimiento sobre su inexistencia.:rolleyes:
No se trata de tener fe o no sino de ser mejores personas.Y esto se puede conseguir con o sin ella.;)

Tal vez esta creencia en dios ayude o no,pero no se puede saber a ciencia cierta que el mundo sería un lugar mejor sin ella.
En cambio sí sería muchísimo mejor si el corazón del hombre no estuviese lleno de maldad y corrompido por valores tan 'encomiables' como el odio, la avaricia,envidia...etc...hacia sus semejantes.:eek:

De todos modos siempre preferiría refugiarme en la búsqueda de algun tipo de ideal que aferrarme a una falsa moral fehaciente y ya mil veces demostrada.

PD:Recordemos que dios ama a todas sus 'criaturas' y es el hombre el que hace las distinciones sociales entre las distintas clases y promulga ese odio racial hacia los demás...:novale:

¿Y luego me preguntan por que soy creyente?...

Cuando me paro a pensar sobre la existencia de Dios acabo con una sensación que no me gusta nada. Si existe Dios ese Dios no me gusta, no me gusta un Dios que deja que nos matemos unos a otros y que deja morir a miles de niños, eso no es Dios, ese es un pasota que te cagas! para que luego nos venga la Iglesia metiéndonos el rollo de que Dios está ahí y cuida de nosotros ,bla,bla,bla....MENTIRA!!!

Te entiendo perfectamente Coleguita. :(

Eso que tú mismo te preguntas también nos lo preguntamos los creyentes.¿O pensabas que no?

La madre de una de mis mejores amigas,Elisa,perdió a una de sus hijas y a raiz de eso perdió la fe en dios.
Se preguntaba que dónde estaba ese dios protector y omnipresente del que tanto se habla y NUNCA halló la respuesta :(
Pero un buen día nos comentó que se arrepintió de haber dudado de su fe y que volvió a creer a raiz de ello.

Ya se que esta no ha sido una respuesta ni que arregla NADA de lo que comentas,pero sí quiero que entiendas que cuando alguien cree en Dios es por algo.Quizás ni siquiera intente buscar preguntas a respuestas imposibles,o vete a saber, sino que simplemente lo hace de manera desinteresada porque esa creencia invade su vida y le llega y llena de determinada manera...
01%281%29.gif

Créeme si te digo que esa mujer tenía mucha más razón que muchos de nosotros en dejar de creer en dios.

Y bueno,Michael Jackson también es muy creyente.Y su familia :p
¿Crees que él no tendrá razones suficientes en dejar de creer despues de lo que por desgracia le está pasando? :confused:

Pues NO.Estoy seguro que Michael sigue creyendo en dios y tiene FE en que todo se arreglara
01%281%29.gif

Realmente pienso que sólo la gente que tiene verdadera fe sabe de lo que estoy hablando...

Para mi eso de creer o no en Dios es irrelevante... Lo que me parece pesimo, es el hecho de tratar de dejar la responsabilidad de nuestras propias vidas a una entidad discutible. No hace mucho, algunos hogares religiosos no permitian el tratamiento medico a sus hijos, porque sus creencias, les decian que confiaran en la mano de dios, y preferían ponerse a rezar.... luego estos niños morian.

Seas ateo o creyente, hay una gran verdad que se ha demostrado a lo largo de estos siglos: Nadie va a cuidar más de nuestra vida que nosotros mismos, por eso pienso que si se es creyente o ateo es irrelevante, aunque pienso que el ser creyente muchas veces puede ser peligroso para nuestras propias vidas.

Bluelite dijo:
Para mi eso de creer o no en Dios es irrelevante... Lo que me parece pesimo, es el hecho de tratar de dejar la responsabilidad de nuestras propias vidas a una entidad discutible.
Bluelite, últimamente dices cosas muy sensatas, no sé que te ha pasado:rolleyes: :qmal: pero da gusto leer muchas de tus opiniones....sigue así!;)

Mistery, no hace falta tener Fé para entenderla...o acaso tu estás de acuerdo con todo lo que entiendes?:confused:

Estoy seguro de que muchos ateos entendemos la Fé pero simplemente no estamos dispuestos a basar nuestras vidas en una cosa así y aún menos en una Fé guiada por ridículas tradiciones milenarias que lo único que quieren es pegarse la gran vida a costa de la necesidad e ingenuidad de millones de personas.:vom:

Si algún dia me baso en la Fe, estará basada en algo que a mi me dé la gana creer...nunca sobre una tradición milenaria, sea esta cual sea.:z:

Bluelite dijo:
Para mi eso de creer o no en Dios es irrelevante... Lo que me parece pesimo, es el hecho de tratar de dejar la responsabilidad de nuestras propias vidas a una entidad discutible
Correcto.¿Y es que no se puede tener fe sin dejar por ello que ninguna entidad guíe tu vida? :confused:
Que yo crea en dios no significa que tenga que creer necesariamente en la Iglesia,por ejemplo.
Los propios gobernantes eclesiasticos podrían ser lobos disfrazados de corderos y dar una interpretación errónea de las palabras divinas.

Se habla de los falsos profetas.Y según la biblia,hay gobernantes de estos que predican su palabra diciendo públicamente que conocen a Dios cuando en realidad por sus obras lo repudian.:|

No hace mucho, algunos hogares religiosos no permitian el tratamiento medico a sus hijos, porque sus creencias, les decian que confiaran en la mano de dios, y preferían ponerse a rezar.... luego estos niños morian.
Pues eso es ABSURDO.
Hace años que un ministro de Dios dijo que si te querías calentar el cuerpo (no se refería al sexo :vergüenza) lo que tenías que hacer era encender una hoguera y no rezar a dios para que este te enviara fuego (o calor :p)

Es lo mismo que cuando Jesus decía que había que pagar los tributos o que por ejemplo, cuando se hablaba de que no era bueno que el hombre viviera sólo para así poder tener un mejor sustento en su vida y tal...
Con esto nos estaba diciendo que éramos seres humanos que estabamos sujetos a las cosas terrenales (y allí entraba lo de ir al médico y diez mil cosas más...etc...etc...)

¿Ves como hay distintos modos de entender las cosas entre los propios creyentes? :eek:

Seas ateo o creyente, hay una gran verdad que se ha demostrado a lo largo de estos siglos: Nadie va a cuidar más de nuestra vida que nosotros mismos, por eso pienso que si se es creyente o ateo es irrelevante, aunque pienso que el ser creyente muchas veces puede ser peligroso para nuestras propias vidas.
Es que la gracia del asunto está en que tenemos que luchar por nosotros mismos,superar los dias de tribulaciones y salir adelante tengamos o no esa fe.
01%281%29.gif

Si dejásemos que ella cuidase de nosotros no tendría valor alguno,porque entonces sólo estaría basada para complaciencia de nuestro propio bienestar.

¿Para qué trabajar? .Tendré fe en que llueva dinero.
¿Para qué estudiar?.Tendré fe en que dios me mande sabiduría...etc

Claro,¿Para qué afanarse por cosas que tu propia fe te proporcionaría? ...así no funcionan las cosas.:novale:

Speechcrepes dijo:
Mistery, no hace falta tener Fé para entenderla...o acaso tu estás de acuerdo con todo lo que entiendes?:confused:
Por supuesto que no :p
Quizás es que no lo expresase bien porque lo dije pensando en un par de casos concretos:

El de la persona que perdió a su hija.Ya creía en dios y despues dejó de creer en él,pero tiempo despues volvió a creer de nuevo...y entonces me pregunto ¿que la motivó realmente a volver a recuperar esa fe perdida? :confused:

Y mi caso particular,desde bien pequeño siempre he sentido que ya creía,y nunca pensé que pudiera tratarse de una tradición milenaria hasta tiempo despues.
Lo único que sé es que NADIE me indujo a creer en nada.Y mucho menos viniendo de una familia puramente anti-católica donde mi padre es el mayor ateo que conozco.:p
Se puede decir que esa fe me buscó a mí y no al reves.

Y más que nada me refería al hecho de sentir esa creencia de una manera muy especial porque de una forma invadió mi espíritu.
Y es algo totalmente válido e indiscreptible puesto que fue una fe que no me propuse buscar y que ninguna sociedad,monarquía o entidad me trató de imponer.;)

Estoy seguro de que muchos ateos entendemos la Fé pero simplemente no estamos dispuestos a basar nuestras vidas en una cosa así y aún menos en una Fé guiada por ridículas tradiciones milenarias que lo único que quieren es pegarse la gran vida a costa de la necesidad e ingenuidad de millones de personas.:vom:
Respeto lo que dices Speech.Y déjame decirte que realmente sería ridículo tener que creer en algo sólo porque esa creencia haya ido resistiendo al tiempo de generación en generación.:eek:

Sobre la ingenuidad de millones de personas pienso que no se deberían dejar engañar.
Desconozco cómo llegó esa fe a la vida de los demás,pero me atrevo a decir que dependiendo de ello podrá tener diferente sentido y significado en la vida de muchas personas.
Como ya dije antes si la fe no busca a uno mismo no hay mucho que hacer.

Si algún dia me baso en la Fe, estará basada en algo que a mi me dé la gana creer...nunca sobre una tradición milenaria, sea esta cual sea.:z:
Exactamente.
Así es la fe que yo tengo,independientemente de que sea una tradición o no.
01%281%29.gif

Mistery dijo:
Si para un ateo es absurdo creer en algo que ni siquiera se sabe que exista pues para un creyente puede representar que sea muchísimo más absurdo negar esa misma cosa sin tener un absoluto y profundo conocimiento sobre su inexistencia.:rolleyes:
Realmente el problema que veo de los ateos y los religiosos no son sus creencias,lo que me hace gracia es su seguridad,y lo poco que dudan al hablar y al creer en algo solo porque mucha gente cree en eso,solo porque muchos aseguran que eso es la unica verdad,y los ateos la seguridad en la falsedad de los religiosos,
Mi autentica religion es vivir el presente sin asegurar que lo que yo creo es lo unico cierto,

¿Y acaso la ley del hombre no se contradice?.Es mucho más vanal y corrupta.
Que no me guste la palabra de Dios no quiere decir que la ley del hombre si me guste.

Y una cosa solo por estadistica,la gente mas mala que he conocido son religiosos y todos los domingos a misa,las palabras Dios,iglesia,cura nunca las he relacionado con amor,paz,bondad,calidad por que sera?

Jamas seguire la palabra de la iglesia mientras esta no sea pobre y no reparta sus mil riquezas al resto del mundo.

diso es amor
en slo monto ams duro diso esta siemep con nsostroos

por algo diso nso dio libre albedrio

para e xigir respeto a hqy ue rpedica con el ejmeplo

Quie me dijo que ofendo las creencias? poner una carta que me llego,que me parece lo primero graciosa,y lo segundo muy cierta,no es ofender,seria ofender si Buda viniera y diera su teoria? pues no,son muchas las religiones y dar un punto de vista no es nada malo,ese es el autentico ploblema pensar que tu creencia es la unica,

Michael Jackson dice que sueña con un mundo donde Dios sea algo personal,creo que en ese pensamiento entra que Dios no sea nada de lo que discutir,solo algo que amar cada uno de una forma diferente,sin afirmar las cosas como si fueran unicas.

Si solo existiera una religion,igual lo dudaria menos,pero en el momento que existe no solo una sino dos y tres y cuatro y mas religiones ya pienso que creer y asegurar tus ideas es solo un gusto mas,una decision personal respetable pero no cierta.y puedo terminar diciendo QUE SOLO SE,QUE NO SE NADA,esa es la unica verdad.

Última edición:
El problema sigue siendo el de siempre:
Los ateos pensais que Dios es la iglesia y eso no es asi.
Dios es Dios la iglesia es un negocio creado por el hombre en el nombre de Dios :novale: cosa que esta fatal.

Yo no me considero ateo apesar del titulo,pero tampoco cristiano,

Para mi Dios es como Papa Noel,una persona que puede ser que existiera y la gente con el paso del tiempo a tranformado y creado una historia para hacerse felices,han imaginado lo que les gustaria y lo han creido.
Tienen miedos,dudas,temores,preguntas sin respuestas y la unica solucion y esperanza es un Dios.
No me entendais mal,pensar cosas diferentes en este tema es normal ha sucedido siempre,y repito,mi religion es la duda,el no decir esto es la verdad,eso me parece un error,estar seguro de algo que no puedes confirmarlo,asegurarlo.

elektrica dijo:
Los ateos pensais que Dios es la iglesia y eso no es asi.
Dios es Dios la iglesia es un negocio creado por el hombre en el nombre de Dios :novale: cosa que esta fatal.
¡Exacto! A mi tampoco me gusta nada la Iglesia...pero eso no me impide tener fé y creer en Dios. En una frase has resumido lo que tenía en mente mientras iba leyendo las diferentes respuestas del post:D

elektrica dijo:
Los ateos pensais que Dios es la iglesia.
Gracias por considerarme un ignorante!:mmm: :bm:

No soy ateo solo por la iglesia, soy ateo porque la idea de un Dios no me sirve para nada, es como el Big-Ban, una explicación que no resuelve nada.:ains:

Cuando se creía que la tierra era plana debajo le ponían unas columnas, estas tenía debajo un gran mar, este lo sostenía una tortugas gigante y así indefinidamente....Dios es para mi la tortuga o la columna, algo que solo sirve para añadir un peldaño a la creación pero que no resuelve nada.:|

Atrás