• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Y luego me preguntan por que soy ateo?

Speechcrepes dijo:
Gracias por considerarme un ignorante!:mmm: :bm:

No soy ateo solo por la iglesia, soy ateo porque la idea de un Dios no me sirve para nada, es como el Big-Ban, una explicación que no resuelve nada.:ains:

Cuando se creía que la tierra era plana debajo le ponían unas columnas, estas tenía debajo un gran mar, este lo sostenía una tortugas gigante y así indefinidamente....Dios es para mi la tortuga o la columna, algo que solo sirve para añadir un peldaño a la creación pero que no resuelve nada.:|
URRAAAAA :bravo: :D

Igual que las infecciones surgen donde hay suciedad, las religiones nacen y se reproducen donde hay ignorancia (EEUU, por ejemplo) o pobreza (América del Sur, por ejemplo). En cuanto medio para facilitar una relación intelectual con el mundo es extremadamente útil, ya que el hombre utiliza ese colchón para ahogar sus naturales inquietudes y poder dedicarse por completo a ser una pieza del complicado engranaje social, con un par de paraditas para rezar o tomar una pasa que representa el corazón del mesías o lo que sea... Es, por tanto, comprensible y encomiable que ese inmenso sustrato de población con una vida precaria se refugie en el consuelo de la vida ulterior y los mitos escatológicos; ahora bien, lo vergonzoso y patético es que gente con cultura y conocimiento de los procesos históricos (cómo se forman las religiones, por qué, etc...), se crea esas tonterías y circunde su vida en una moral para niños. Cuando el filósofo Gustavo Bueno dice que no hay que respetar a las religiones tiene razón, porque es una cuestión de supervivencia: o las religiones o la razón, pero no las dos a la vez.
Con esto no niego que pueda existir "algo". Sólo niego que los hombres tengan la más remota idea de qué es eso.

ramonb dijo:
Yo no me considero ateo apesar del titulo,pero tampoco cristiano,

Para mi Dios es como Papa Noel,una persona que puede ser que existiera y la gente con el paso del tiempo a tranformado y creado una historia para hacerse felices,han imaginado lo que les gustaria y lo han creido.
Como todos sabemos,Papa Noel es un invento provocado por Coca-Cola,basado en la historia de aquel hombre que se llamaba San Nicolas que era rico y en noche buena compraba regalos a los pobres.Algo parecido podría haber sucedido con Dios,pero de manera diferente.

Yo soy ateo,y la verdad es que no creo en un ser todopoderoso y superior que un día se le ocurrió agarrar barro y modelar a un hombre como si fuera super-masa Play-Doh,o sacarle una costilla a Adan y formar a la mujer.Como comprobo Darwin,los humanos somos el resultado de un largo proceso evolutivo que tomo millones de años.Si yo pudiera hacer gente con barro,me haria a una rubia de cuerpo y cara perfecta para llevarme a mi casa...En el cielo para mi no hay mas que pajaros,aviones y nubes,y tal vez OVNIs(Es broma).Y además,¿cuando hemos visto que Dios hiciera algo por la humanidad?¿Acaso en la segunda guerra mundial hizo que los engranajes de las metralletas de los soldados se trabaran y no se mataran mas?¿Impidio el asesinato de 6 millones de judios en la decada del '40 poniendose delante de Hitler y hacerle entender?¿Elimino la pobreza?
.....
Creo que no...

Antes seguro se podia creer mas en Dios porque no pasaban cosas tan aberrantes...Pero hoy en dia a Dios no lo vemos en ningun lado...No impidio el atentado de España,ni las torres gemelas...NO HIZO NADA POR NOSOTROS.Ni siquiera bajo del cielo a abrazarnos y darnos sus condolencias!!!Cada dia veo mas razones por las cuales no creer en Dios...

P.D.: Speechcrepes,dame tu autografo

:) Yo creo en fuerzas invisibles, pero no creo que tengan mucho que ver con las cosas que dicen las religiones... aunque el mundo en si es tan descabellado que tampoco me extrañaría... es más fácil recopilar conocimiento que desarrollarlo uno mismo:jajaja:

Pues callad, que hace un tiempo al salir de clase de Historia iba con una amiga y un compañero (yo no tenía relación con él tampoco...) y al chico se le ocurrió poner en tela de juicio la idea evolutiva de que el hombre desciende del primate y tal. Entonces, yo me esperaba una alternativa más elaborada por su parte. :dime: Pero no la tenía.
Se me ocurrió decir en tono jocoso "¿Tú crees entonces que Dios creó a Adán y de una costilla suya salió Eva y demás...?" y bueno, muy digno dijo que sí, que él creía en la religión. :sacabo:
El caso es que me empecé a reír a plena carcajada, como si hubiera contado un chiste (al final se ofendió y todo).
Vale, ya sé que hay que respetar las convicciones de cada uno, pero se me hace rarísimo pensar que alguien joven, a estas alturas, cree en este tipo de cosas. Qué grande es la fe. :p

Y por poner otro ejemplo absurdo, a mi hermana el verano pasado al ir a visitar la Capilla Sixtina,(iba con un vestido largo de tirantes), le dijeron que si no se tapaba los hombros, no entraba. :eek: :confused: La chica se echó encima un pareo que llevaba por el bolso, vamooos. :lol:
Chicos, seguiremos flipando...

Última edición:
Atrás