Escrito originalmente por Speechcrepes
aparte de eso siempre presiona y roba balones (en la final misma robo un par de balones a base de presionar donde los demás no presionan) y siempre baja al medio campo a oxigenar aunque sea haciendo una pared facilita pero eso ayuda mucho.
Estoy de acuerdo en este párrafo. Pero hay q reconocer q eso lo puede hacer casi cualquier jugador. Un tio de tercera también puede presionar, robar balones, incomodar a los centrales y demás...lo de tocar en mediocampo ya requiere cierta calidad pero también es cierto q Raúl juega muy en corto.
Y además, y lo digo en serio, creo que Raúl es uno de los jugadores del Madrid que mejor sabe pasar y de los más listos de toda la Liga Española.
Y tanto q lo puedes decir en serio porq es una verdad enorme. Raúl es seguramente el jugador más listo-pillo-inteligente de españa y uno de los mejores del mundo. Muchos se preguntan como un tio con una técnica q no es de las mejores del mundo,q no usa la pierna derecha y con ese físico tan endeble es capaz de rendir al máximo nivel. La respuesta la has dado tú. Porq es MUY listo y ve el fútbol como pocos.
Como pasador no es excelente,sobretodo porq no maneja pases largos, pero tira las paredes como nadie y esos "pases sin tocar la pelota" los hace de lujo.:lengua:
Su presencia en el campo es indiscutible; los que para mi son muy discutibles son Beckam, Guti y Figo; sustituir a cualquiera de estos tres por Solari creo que sería un acierto pleno.
Antes de darte mi opinión sobre esos tres q nombras ¿quien dirigiría tu equipo si quitas a esos tres? Porq te acabas de cargar a las dos manijas del equipo...:meparto: Al menos Guti es necesario para organizar. ¿pondrías antes a cambiasso siendo tan limitado en todos los aspectos? ¿a Solari q no es organizador? Tengo curiosidad por saber como lo organizarías si sientas a esos...Quizás no los sientas a los 3 (supongo q no
) pero aún así quisiera saber como dejas el equipo.
Q conste q Queiroz no suele jugar casi nunca con el once q yo pondría pero creo q suele colocar equipos muy acertados (salvo en Sevilla:meparto: ) y es bastante "práctico" en sus decisiones.
De los tres q nombras conmigo Guti jugaría siempre porq es el organizador más "puro" q tiene el Madrid y porq me parece en general un grandísimo jugador. Si arriesgara un poco menos jugando de mediocentro mejor q mejor.
Figo está siendo de los mejores este año. Yo soy de los q quería q se vendiera este verano pasado porq el tio no daba pie con bola pero reconozco q este año, sin estar al nivel del barsa al q nunca volverá, está siendo de los mejores en el Madrid. Después de Ronaldo y Casillas quizás el mejor de todos. Y lo digo en serio.
Beckham lleva un mesecito en el q no da un pase al compañero ni a 2 metros. Falla muchísimo. No entiendo q le pasa. Por cierto ¿soy el único q se ha dado cuenta de q este tio no sabe conducir la pelota?
Es increible lo q le cuesta "llevarla rasa" sin q le de botecitos y encima se pega unas pedradas tremendas q acaban en los pies del contrario casi siempre...
Creo q nunca nos pondríamos de acuerdo pero bueno, al menos me lo paso en grande discutiendo.
Ya q te pregunto como colocarías el equipo te pongo mi Madrid ideal:
Casillas; Salgado,Roberto Carlos, Mejía, Helguera; Guti y Solari de mediocentros, Raúl, Figo, Zidane; Ronaldo.
El esquema es muy parecido al q usa Queiroz. Raúl,Figo y Zidane serían 3 mediaspuntas jugando por detrás de Ronie con mucha movilidad e intercambiando posiciones pero Zidane parte del centro y no de la izquierda donde juega ahora. No entiendo q el tio con más talento del equipo juegue cerca de la línea por mucha movilidad q tenga y aunque al final se vaya hacia dentro. Así Raúl juega tirado a la izquierda, Figo a la derecha y Zidane con más llegada q en el Madrid actual jugaría por el centro y con total libertad.