• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Algunos parecen olvidar que Michael Jackson era mucho más que un cantante. Era un inmenso compositor y productor, muy superior a Timbaland, LAReid y quien se ponga por delante. Decidir quitar un trozo de una canción que él dejo terminada como es Xscape implica echarle muchos bemoles y tener muy claro por qué lo haces.

De hecho en el disco anterior Michael se trabajó con temas mucho menos terminados y todo lo que hicieron a nivel musical trataron de justificarlo con indicaciones o garabatos que MJ realizó en vida. Hablo de sus canciones como es lógico (lo de los Cascio es un engendro lamentable y un insulto inmenso).

Repito, como amante de la música escucharé con interés cómo han interpretado estos productores lo que MJ hizo, si han tenido en cuenta lo que él dejó o directamente se han puesto manos a la obra quitando todo lo que hizo y cambiando todo según su propio criterio.

Pero como fan de MJ lo que realmente me emociona es escuchar esas canciones no publicadas en el disco (lo cual no quiere decir que sean demos) en el ultimo momento en el que las dejó y con la mayor calidad de sonido posible. Ahí espero que no nos hagan ningún truco los de Sony haciéndonos tragar demos anteriores y con peor calidad o adulteradas. Menos mal que se filtraron y si ocurriera esto lo notaríamos al instante.

Apoyo el álbum porque es algo que transmite la obra de Michael Jackson. Me gusta la portada y de hecho la uso de fondo en el móvil. Me gusta que cojan a los mejores productores y todos los medios posibles para mimar la obra inacabada del genial artista. Pero que se pasen su concepto musical por el forro me sigue siendo difícil de digerir...
 
a mí me encanta, sobretodo el trozo 'in and out the lineee' Tengo mucha curiosidad por como se ha convertido en un tema disco y bastante bueno por lo que dicen :D
 
Alguna vez podremos aceptar que cada quien tiene sus propios gustos y su propio punto de vista sobre una misma cosa, y eso no lo hace ni mejor ni peor que nadie?


A la espera de alguna novedad oficial.. :ains:
 
Última edición:
Pero como fan de MJ lo que realmente me emociona es escuchar esas canciones no publicadas en el disco (lo cual no quiere decir que sean demos) en el ultimo momento en el que las dejó y con la mayor calidad de sonido posible. Ahí espero que no nos hagan ningún truco los de Sony haciéndonos tragar demos anteriores y con peor calidad o adulteradas. Menos mal que se filtraron y si ocurriera esto lo notaríamos al instante.

.

De las que se filtraron en 2010, la base de 'Slave..' no es la que dejó él por lo que dicen, 'Do you know..' parece que tampoco porque Lukather dijo había estado grabando su parte y 'Blue gangsta' ya veremos
 
Alguna vez podremos aceptar que cada quien tiene sus propios gustos y su propio punto de vista sobre una misma cosa, y eso no lo hace ni mejor ni peor que nadie?


A la espera de alguna novedad oficial.. :ains:

Si yo soy fan de Van Gogh y cogen un cuadro suyo inédito y en vez de restaurarlo le cambian los colores y los trazos para hacerlo más acorde con la moda de ahora... Tendría derecho a mosquearme al menos?

Todo depende de lo que cada uno considera obra de arte o el respeto que se le debe tener a un artista. El problema es desear más un reconocimiento inmenso para nuestro ídolo en vez de respetar su obra, que es lo más sagrado que dejó en la tierra.

A mi me la pela que la gente baile sus temas en la pista de baile si eso implica que la gente confunda lo que ha hecho LA Reid con lo que hizo realmente MJ como artista.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si yo soy fan de Van Gogh y cogen un cuadro suyo inédito y en vez de restaurarlo le cambian los colores y los trazos para hacerlo más acorde con la moda de ahora... Tendría derecho a mosquearme al menos?...

Jamas he dicho que no nos podamos quejar por lo que están haciendo de "modernizar" y tirar canciones terminadas a la basura.

Simplemente digo que ya se vuelve cansino que los que apoyan una u otra postura repitan (repitamos) 65432168798798 veces lo mismo.

No hace falta que quieran (queramos) imponer una teoría por sobre la otra. Cada quien puede tener su propia opinión sin por ello tener que cambiar la del otro, o me equivoco?

Todo dicho con el mayor respeto del mundo. A la espera de que surjan buenas nuevas para todos, así se enriquece un poco el debate. Saludos.. :)
 
Eso es ser necio :).

Saludos!!!

Planet Earth

Necio no, eso es ser un buen fan de MJ y no querer que manchen más su legado, obra y su memoria!! los necios sois tod@s aquellos que seguis comprandole cosas a $ony despues de haber hecho semejante crimen con el disco "michael" y haber colocado 3 fakes y intentar engañar a todo el mundo!!! como me importa MICHAEL y me importa su honor, memoria y sobre todo su legado si su compañia despues de muerto hizo eso ya no me espero nada bueno de semejante gentuza!! ahora que tu y muchos más estais que no cagais con el lanzamiento de este "XSCAPE" lo respeto aunque no lo comparto, yo cuando ya salga primero me lo descargare y lo oire...y si veo que han hecho las cosas minimamente aceptable lo comprare y si no pues nada pirata como ya hize con el infame "michael" fakes excluidos por supuesto y santas pascuas.
 
La gente no fan se caga en quien ha producido las canciones, solo le importa si le gusta la canción o no. A nosotros no nos da igual, pero para eso tenemos también las versiones originales, no veo el problema.
 
Definitivamente no se trata de remixes, como algunos intentan imponer para desalentar a la mayoria fan que està de acuerdo con el gran lanzamiento de Xscape , sino nuevas versiones o modernizaciones.
Un remix es un tema modificado e incluso con mucho màs duraciòn que el tema original y pensado solo para las pistas de baile, como el remix de remember de time de nero, eso es un remix.
Los temas modernizados, que estan siendo juzgados sin haberse escuchado, son otra cosa, le guste a quien le guste . Aunque los puristas se sigan quejando ya se hizo esto por ej con la banda sonora de Inmortal y los resultados son excelentes, las nuevas versiones de los temas de Michael clàsicos, resultaron un logro y habria que tener menos prejuicios y disfrutar de todo lo bueno que queda por venir. O si son tan puristas y exquisitos entonces no opinen del nuevo album y quedense para siempre en el pasado ya que es su època favorita parece. Aunque Michael siempre nos decia, que lo mejor siempre està por venir..! Es
 
Última edición:
Definitivamente no se trata de remixes, como algunos intentan imponer para desalentar a la mayoria fan que està de acuerdo con el gran lanzamiento de Xscape , sino nuevas versiones o modernizaciones.
Un remix es un tema modificado e incluso con mucho màs duraciòn que el tema original y pensado solo para las pistas de baile, como el remix de remember de time de nero, eso es un remix.
Los temas modernizados, que estan siendo juzgados sin haberse escuchado, son otra cosa, le guste a quien le guste . Aunque los puristas se sigan quejando ya se hizo esto por ej con la banda sonora de Inmortal y los resultados son excelentes, las nuevas versiones de los temas de Michael clàsicos, resultaron un logro y habria que tener menos prejuicios y disfrutar de todo lo bueno que queda por venir. O si son tan puristas y exquisitos entonces no opinen del nuevo album y quedense para siempre en el pasado ya que es su època favorita parece. Aunque Michael siempre nos decia, que lo mejor siempre està por venir..! Es

Aquí los únicos que imponen parece que sois los pro-modernizaciones. Como os quema que no nos agrade en absoluto el tema de cambiar totalmente las instrumentales de MJ, será porque hacemos que se os explote la burbuja en la que os metéis soñando que esto es como un nuevo disco de estudio de MJ, actual y en 2014?
Pues como se suele decir: "a quien le pica, ajos come", porque estamos en un tema de opinión, y al igual que vosotros, todo el mundo tiene derecho a darla.
 
Si yo soy fan de Van Gogh y cogen un cuadro suyo inédito y en vez de restaurarlo le cambian los colores y los trazos para hacerlo más acorde con la moda de ahora... Tendría derecho a mosquearme al menos?

Todo depende de lo que cada uno considera obra de arte o el respeto que se le debe tener a un artista. El problema es desear más un reconocimiento inmenso para nuestro ídolo en vez de respetar su obra, que es lo más sagrado que dejó en la tierra.

A mi me la pela que la gente baile sus temas en la pista de baile si eso implica que la gente confunda lo que ha hecho LA Reid con lo que hizo realmente MJ como artista.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Para mi no es comparable un cuadro con una cancion que aunque la modifiques sigues teniendo la original....Ademas te estan dando
el cuadro original para el salon y uno modernizado para otra sala de estar (no destruyen nada ya que conservan el original)

si dentro de unos años soNy decidiera sacar las canciones mas famosas de Michael y hicieran un cd de versiones de piano y suvoz original para darle otro toque y como curiisidad lo compraria, o las sacara a capella tambien lo compraria, ya que siempre tendria las que nos dejo Michael mas otras versiones nuevas.
 
Definitivamente no se trata de remixes, como algunos intentan imponer para desalentar a la mayoria fan que està de acuerdo con el gran lanzamiento de Xscape , sino nuevas versiones o modernizaciones.
Un remix es un tema modificado e incluso con mucho màs duraciòn que el tema original y pensado solo para las pistas de baile, como el remix de remember de time de nero, eso es un remix.
Los temas modernizados, que estan siendo juzgados sin haberse escuchado, son otra cosa, le guste a quien le guste . Aunque los puristas se sigan quejando ya se hizo esto por ej con la banda sonora de Inmortal y los resultados son excelentes, las nuevas versiones de los temas de Michael clàsicos, resultaron un logro y habria que tener menos prejuicios y disfrutar de todo lo bueno que queda por venir. O si son tan puristas y exquisitos entonces no opinen del nuevo album y quedense para siempre en el pasado ya que es su època favorita parece. Aunque Michael siempre nos decia, que lo mejor siempre està por venir..! Es

Sólo una puntualización: si no recuerdo mal los temas de Inmortal se hicieron trabajando a partir de las pistas que dejó grabadas MJ. En algunas apenas se apreciaban esos sonidos en la mezcla original, pero oye, ahí estaban y en otras simplemente MJ decidió no añadirlas en la canción (véase el coro de They don't care about us).

Y eso no tiene nada que ver con inventarse desde el primer al último sonido de una canción en la que el propio Michael Jackson dejó un mapa sonoro lo suficientemente completo como para trabajar a partir de él.

Siempre con la excepción de Love never felt so good, la única demo que es eso, una demo que sirve de referencia a la hora de grabar el tema en el estudio.

No me considero purista, la verdad, pero a veces me dan rabia las actitudes de "nos vale cualquier cosa con tal de escuchar de nuevo a MJ".


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Cuando la gente compara el disco con un cuadro de un artista famoso me es inevitable dejar de pensar en esta "contemporaneización" :p

eccehomo.jpg


Esperemos que no hagan esto con las versiones "contemporaneizadas" :p
 
Ayer salio Single de Prince "The Breakdown" y tendré dos discos de mis idolos, MJ y Prince. No me interesa si son nodernizados o no. Saludos
 
Última edición:
Si claro lo que tu digas!!! y un jamón con chorreras tambien!!! no te joroba! Más daño que hizo el album "MICHAEL" no hay!! y no te equivoques no le hago daño a MICHAEL puesto que EL no ha tenido nada que ver en nada de este disco que van a sacar los de $ony!! más piratas son los de $ony por querer colarnos un disco con tres fakes a nombre de MICHAEL JACKSON!!! yo si no me gusta como es este disco que va a salir por como lo saquen y segun como sea, si no es de mi agrado esta claro que ni un centimo a $ony!! MICHAEL ya no esta desgraciadamente...y sus hijos tienen la vida más que resuelta!! por lo tanto no se van a quedar sin comer si yo no les compro a $ony este "XSCAPE"


P.D: NeoJeyAr habra que ver tu ordenador si no tienes música pirata!! fijo que más de un disco!!! vamos!!! a $ony ni un centavo más!!!

Claro que tengo, porque no llegan todos los discos a la ciudad donde vivo. Suelo comprar los que mas me gustan. Habre comprado unos 500 cd's originales y voy a seguir comprando tanto fisicos como digitales. Saludos Salsaman
 
Arriba