• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

00

Aniversario:
12 años de Hybrid theory


1h5dgi.jpg



Con nuevo nombre y formación nace el grupo Linkin park, un grupo que pasó a la historia.
El álbum de rock de debut "Hybrid theory" fué el disco de rock de debut más vendido de la década de los 2000 y se situa entre los primeros discos más vendidos de dicha década y si aún no es suficiente es el disco de nu metal más vendido de la historia y para muchos críticos, fans del género es considerado uno de los mejores discos de nu metal mejor creado, es tal la potencia que tiene el disco que se creó un día dedicado a este disco "el día del hybrid theory".

En su primer año "Hybrid theory" sobrepasó los 18.000.000 millones de discos vendidos siguiendo vendiendo el año siguiente y permaneciendo en listas de ventas.
Cogieron un ritmo frenético ya que empezaron hacer conciertos hasta sobrepasar los 320 conciertos en un año, con una cantidad de invitaciones a festivales y premios, el disco no paraba de ser nominado en todo tipo de premios.
Sin lugar a dudas es uno de los discos más importantes de los últimos años del rock, llevo el nu metal donde nadie antes lo había hecho, haciendo que mucha gente pensara que fueron ellos los creadores de dicho estilo.

El disco tranquilamente podría haber sacado todas las canciones en singles porque el disco estaba compuesto por temas de igual calidad, aún así salieron varios singles del cual "in the end" fue el single que más impacto tuvo en las listas de éxito.
Ha día de hoy sigue siendo un disco que esta en boca de la gente y que sigue sonando. La sincronización del grupo y sobretodo los dos vocalistas le hicieron coger mucha fama al grupo y al directo.

Los singles:

Linkin Park - One Step Closer - YouTube

Linkin Park - Crawling - YouTube

Linkin Park - Papercut - YouTube

Linkin Park - In The End (Video) - YouTube

Linkin Park - Points Of Authority - YouTube
 
Aniversario:
12 años de The Marshall Mathers LP


3524qgw.jpg


12 años de uno de los discos más vendidos, famosos y mejores discos de la década de los 2000, era el segundo disco que publicaba Eminem y el primero en los 2000.

Nadie se esperaba el impacto de este disco, el reconocimiento que tendría Eminem con este disco no lo esperaba nadie y las ventas elevadas ya que sobrepasó los 22.000.000 millones de discos hasta el lanzamiento de su disco sucesor, siendo uno de los disco en estar en el podio de los más vendidos en la década, fue el disco solista masculino más vendido de la década también y el disco de hip hop más vendido de la historia estando vivo.
Sin duda dio que hablar mucho el disco aparte que no era muy corriente que un blanco triunfara en este estilo musical, aún así llamaba mucho la atención su imagen y sus letras, algunas muy duras y crueles donde se dejaba la lengua por letras dedicada a su ex mujer Kim u otras celebridades como Britney Spears o Christina Aguilera entre otros famosos y ese tipo de humor que presentaba en algunos de sus vídeos como también historias horribles que vivió en su infancia o críticas.

Numerosos críticos y revistas importantes catalogaron como uno de los mejores discos de los últimos tiempos y de los imprescindibles del hip hop, un disco de los que se esta obligado a escuchar.
El disco que en muchísimos países se posicionó en el primer puesto de ventas y en muchos otros países en los primeros era un disco que aparecía en casi todas las nominaciones de muchos premios del cual gano en muchos premios en varias categorías como mejor disco, mejor tema, vídeo o interprete masculino, también tenía varias colaboraciones como por ejemplo Doctor Dre, Spoop dogg, Xzibit o Dido entre otros y en los vídeos como Fred Durts (Limp bizkit) o Marilyn Manson.

Los singles:

Eminem - The Real Slim Shady (Edited) - YouTube

Eminem - The Way I Am - YouTube

Eminem - Stan (Long Version) ft. Dido - YouTube
 
Me encanta la portada,no he escuchado el disco completo,pero me parece lo poco que he escuchado de Eminem me gusta bastante."The Way I Am" es de mis favoritas también "Kim".
 
Aniversario:
10 años de Stripped




10 años ya de uno de los mejores discos pop de la década de los 2.000, era el esperado disco nuevo de Christina, fue un cambio drástico, una imagen bien diferente y una música mucho más madura mostrando varias facetas suyas que nunca antes se habían visto.

El álbum ha vendido unos 13.000.000 millones de discos en todo el mundo y llegaron a colaborar artistas como Linda Perry o Alicia Keys por ejemplo, llegó a tener muchas buenas críticas del disco y los vídeos daban que hablar especialmente el primer single "Dirty" siendo uno de los vídeos más sexis de dicha década.

Con una gira impactante del cual una parte la hizo junto con Justin Timberlake y la otra la hizo sola, estaba en plena guerra entre promoción, gira y sencillos dando todo su potencial al máximo.

Se ha convertido en un clásico y referente al género, demostro que era algo más que una chica cantante pop de masas, letras profundas y dejando su voz a todo escenario que pisaba.
Junto con sus siguiente disco "Back to basics" son los discos preferidos tanto por los fans como los seguidores.

Los singles:

Christina Aguilera featuring Redman - Dirrty - YouTube

Christina Aguilera - Beautiful - YouTube

Christina Aguilera - Fighter - YouTube

Christina Aguilera - Can't Hold Us Down - YouTube

Christina Aguilera - The Voice Within - YouTube
 
Aniversario:
5 años de Blackout

nvwcc7.jpg



En medio de una época donde Britney Spears no andaba muy bien en su vida personal, el panorama musical esperaba ansioso su regreso, fue el disco que más tardó en publicar y para la crítica posiblemente el disco más influyente de pop de los últimos tiempos, siendo cada más cerca de ser un disco de culto y muy aclamado por los fans.

A pesar de haber sido promocionado poco, singles como "Gimme more" y "Peace of me" cosecharon bastante éxito en las lista y fueron polémicos y comentados, a pesar de no contar con gira y de que su vida privada cobrara más expectación, su disco no dejo indiferente a nadie, se llevo varios premios como por ejemplo 3 MTV Music Awards en 2008.

El primer single "Gimme more" era de los más esperados y descargados legalmente certificandolo con más de 1.000.000 en Estados unidos en poquísimo tiempo y colocándose en los primeros puestos de listas de éxitos en muchísimos países.

A pesar de su fracaso en la presentación de los premios MTV Music Awards 2007, por su escasa preparación para la actuación con la moral baja y un físico donde la prensa le atacó continuamente, ella no desaparecía de las listas y seguía ganando fans (otros perdía) premios y expectación.
Para bien o para mal, tanto su vida profesional como privada el nombre de Britney Spears no dejaba de nombrarse, de salir en todos sitios y de escucharse.

Hay que destacar que el disco "Blackout" fue de los discos que metió "Dubstep" y la fuerte influencia con el tema "Freakshow" que seguidamente varios artistas incluyeron dicha herramienta en trabajos posteriores.

Es el disco menos vendido de ella en la decada de los 2.000, pero sin duda fue un antes y un despues en la carrera de Britney Spears.


Los singles:

Britney Spears - Gimme More - YouTube

Britney Spears - Piece Of Me - YouTube

Britney Spears - Break The Ice - YouTube
 
Colaboraciones

A lo largo de la década han nacido muchas colaboraciones entre grupos y artistas que han sido exitazo, algunos son ya clásicos, otros se han quedado como anecdotas y otros no han no han tenido el éxito esperado.
Ya se por amor, amistad, por divertir o por ayuda no deja de unir estilos de música y acercan a grandes del género o nuevos con viejos.
Algunos derrochan calidad, otros diversión, otros mensaje... una gran variedad.

Beyoncé y Jay Z.
Beyoncé;Jay-Z - Crazy In Love - YouTube

Christina Aguilera con Mya, Pink y Lil´Kim.
Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink - Lady Marmalade - YouTube

Mary J. Blige y U2.
Mary J. Blige, U2 - One - YouTube

David Guetta y Akon.
David Guetta feat Akon - Sexy Bitch - YouTube

Craig David y Sting.
Craig David - Rise & fall ft. Sting, studio version (official music video) [HQ] - YouTube
 
Última edición:
Ventas:
The Beatles "One"


np2z2h.jpg


Año 2.000, sale a la venta un disco recopilatorio de los singles que llegaron al número uno de los Beatles, un grupo que se separo 30 años atras, dicho disco sin que nadie se lo esperaba se transformo en el disco más vendido de la década de los 2.000 sobrepasando los 30.000.000 millones de discos vendidos en todo mundo, quedando claro que los Beatles seguían vivo a pesar de no estar juntos, sus hits seguían bien vivos y a la gente le seguía llegando al alma.

Help - The Beatles - YouTube
 
Avances:
Youtube


852432207.png


Año 2005, la tecnología avanza y aparecen nuevas formas de conocer música, compartir y exponer música.
Creado por tres antiguos empleados de Paypal, aparece Youtube en el año 2005, un reproductor basado en Adobe Flash, donde cualquier persona con una cuenta como ususario puede subir vídeos, una forma donde mucha gente la ha utilizado por hacer conocer su trabajo, compartirlo y usarlo de modo de almacenamiento para sus proyectos.

Se convirtió rápidamente una plataforma de promoción gigante, tan grande que hoy día los artistas dependen mucho de ella, en muy poco tiempo los artistas tenían su cuenta oficial, estrenaban sus vídeos, actuaciones y audios y hoy día sigue la trayectoria igual, nuevas formas de batir récords como las reproducciones.

En 2009, nuestro querido rey del pop Michael Jackson no podía ser una escepción, Michaeljackonvevo donde el primer vídeo subido fue:

Michael Jackson - Give In To Me - YouTube
 
Aniversario:
10 años de Meteora



2w4hb1h.jpg


fue uno de los discos más esperados, después del tremendo impacto con su anterior disco "Hybrid theory" las ansias del nuevo material de Linkin park no paraba de crecer y la espera mereció la pena, cosecho un grandisimo éxito y fuertes sacudidas de ventas en muchos países, siendo en muchos sitios el único disco de nu metal en encabezar el primer puesto de ventas el día de su lanzamiento.

Canciones como "Faint", "Numb" o " breaking the habit" entre otros temas ayudaron a que "Meterora" sobrepasase los 12 millones de discos vendidos, grandes singles siendo ya clásicos del género y grandes vídeos que consiguieron varios premios como Mejor Video Rock en los MTV Video Music Awards en 2003 y2004, en 2006 gano un grammy la canción "Numb" con la colaboración de Jaz Z que hicieron llamada "Numb/Encore"

Potentes directos, grandes temas y un sonido tan característicos hicieron que en muchas redes y lugares los coronaran como reyes del Nu metal, siendo así el único grupo en llevar este estilo tan lejos.


Los singles

Linkin Park - Somewhere I Belong (Video) - YouTube

Linkin Park - Faint - YouTube

Linkin Park - Numb - YouTube

Linkin Park - From The Inside (Video) - YouTube

Linkin Park - Lying From You [Live In Texas] (Video) - YouTube

Linkin Park - Breaking The Habit (Video) - YouTube

Versión exclusiva para dvd
Breaking the Habit (5.28.04 3:37 PM) In Studio - Directed by Kimo Proudfoot - YouTube
 
Artista:
Maximun the Hormone


11h6xb5.jpg



Desde Japón, un grupo que ofrece desde el Hardcore Punk, Nu Metal, Metal alternativo y Pop Punk, un grupo que mezcla varios estilos y subgeneros, desde el Punk, Rock y Metal.

Géneros de pocas masas, crearon un estilo entre ellos novedosos, se destacaron por originalidad y poco a poco su catalogo crecia al igual que sus seguidores, en 2005 se consagraron en Japón por originalidad, ventas y asistencia en conciertos y llegaron a ser teloneros de Linkin park o Metallica siguendo dando pasos hacia adelante donde el año siguiente ya acompañaba a grupos como Offspring, Sum 41, Fall Out Boy o Avenged Sevenfold.

No fue comparable con el éxito y ventas que cosecho su siguiente y hasta la fecha último disco de estudio "Buiikikaesu" dos de las canciones que compone el álbum fueron opening y ending de la famosa serie de anime "Death note" donde los catapultaron su fama por todo el mundo y haciendo conocer otros temas del disco y pasar de ser conocidos como la banda sonora de "Death note" a el grupo Maximun the hormone, gracias a temas de estilo originales como "Chu Chu Lovely Muni Muni Mura Mura Purin Purin Boron Nurururerorero" o "Koi no mega lover"entre otros.

2007 salió publicado su último y más potente disco, a pesar de haber seguido dando conciertos y publicando singles, en 2009 dieron la noticia de un retiro temporal por los riesgos que estaban tomando y el embarazo de la bateria Nawo, a pesar de ello a día de hoy cada cierto tiempo algo ofrecen.


Algunos de sus singles:

Maximum The Hormone Zetsubou Billy (HD) (HQ) - YouTube

Maximum The Hormone Koi No Mega Lover (HD) (HQ) - YouTube

Maximum The Hormone - Koi No Sweet Kuso Meriken - YouTube

Maximum The Hormone - Rolling 1000 Toon.240.mp4 - YouTube
 
Artista:
Anna Tsuchiya


1se6bk.jpg


Desde Japón, nos trae su sabor rockero y sus otras facetas como modelo y actriz.
Anna Marie Heider Tsuchiya más conocida como Anna Tsuchiya empezó sus pinitos temprano como modelo y actriz, aunque antes de iniciar su carrera musical en solitario, Anna tenía un grupo llamado "Spin Aqua" que los pocos años que estubo activa la banda pasó inadvertida, no fue hasta el año 2006 cuando Tsuchiya publica su primer mini álbum que empezó a escribir letras.

2007 sin duda fue el año donde Anna pudo ver los frutos de su esfuerzo y lanzó su primer disco llamado "Strip me?" que junto con Olivia formaban la banda sonora del famoso anime "Nana" haciendose conocer mundialmente, Anna para la banda sonora tenía que ser integrante del grupo Black stones lo que en muchas veces su nombre aparecía como Anna inspi Nana (Black stones) y Anna Tsuchiya inspi Nana (Black stones), fue un completo éxito en Japón.

Aunque Anna cantó varias canciones para el anime también puso voz y música a la banda sonora de la película basada de la famosa saga de videojuegos de terror "Resident evil" concretamente la tercera entrega cinematrográfica. sus dos siguientes discos aunque no fueron tan famosos seguía cosechando un éxito moderado, actualmente se encuentra un poco parada.


ANNA inspi' NANA(BLACK STONES) / rose - YouTube

ANNA TSUCHIYA inspi' NANA(BLACK STONES) / LUCY - YouTube

Anna Tsuchiya - cocoon [PV] - YouTube

Anna Tsuchiya - Brave Vibration - YouTube
 
Aniversario:
12 años de Gorillaz






En 2001 se presentaba el primer trabajo de un nuevo grupo que apareció sorprendiendo por una estética que no era nada normal encontrar y un sonido de lo más novedoso y característico de ellos, una seña de identidad que la mantendrían sus años siguientes.

El sonido del disco que es difícil de encasillar ofrece desde un rock alternativo, dub, electrónica o Trip hop entre otros, una ensalda de sonidos y mezclas que se les destaca, más los videoclips que trataban de dibujos animados con mezclas a imágenes reales y por ordenador, dando de sí una imágen visual característica, vistosa y novedosa, sin mostrad su identidad, los componentes del grupo se les conocía por los dibujos.

Cosechó buen éxito y estubo en listas de éxitos y ventas, los singles fueron canciones famosas y algunas ya clásicos de éxito como "Clint Eastwood" o "19-2000" a pesar de ello, Gorillaz es un grupo complejo y de excelente calidad, los vídeos tiene muchos detalles que a primera vista no se aprecia y secretos del grupo, historias de los componentes del por qué, como también unas melodías y rarezas que requiere muchas escuchas, con una mentalidad grupal un poco rara, publicaron uno de los mejores y más destacables discos en el 2001.



Singles:

Gorillaz - Clint Eastwood - YouTube

Gorillaz - 19-2000 - YouTube

Gorillaz - Rock The House - YouTube

Gorillaz - Tomorrow Comes Today - YouTube
 
Aniversario:
12 años de A funk odissey




El quinto disco de la banda y el primero del milenio, vinieron con fuerza ya que fue un gran éxito, el mayor en su carrera, un álbum con sabor a funk y disco alejandose un poco de sus raíces.

Se publicaron varios singles del disco, entre ellos el primer y más famoso del álbum "Little L" mostrando un vídeo colorido, sus característicos pases de baile y sus famosos sombreros algunos un tanto raro, lo que viene siendo un clásico en Jay Kay, el vocalista.

A funk odissey aporta algunos singles de los más famosos de su catalogo como "Love foolosophy" o "You give me something" que aunque no llego a ser tan famoso como "Little L" si se colocan en los grandes éxitos de la banda.

Para algunos este pequeño cambio gusto otros no tanto, pero lo que si es seguro que Jay Kay y su banda siguen probando sabores nuevos para sus discos, dandoles ese toque de variedad musicalmente.

Singles:

Jamiroquai - Little L - YouTube

Jamiroquai - You Give Me Something - YouTube

Jamiroquai - Love Foolosophy - YouTube

Jamiroquai - Corner of the Earth - YouTube
 
Arriba