• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

En uno de los vídeos de marras, se le ve haciendo beat box del tema ICLHGA, así como en un arrebato y entonces me aparece la idea de que-si bien este tema es de los up tempo dance de Riley (todas atribuidas a él por tanto) , empero se ve ahí claramente que la intervención, el aporte de Michael al tema bien podría ser mucho mas de base de lo que se piensa (vía beat box ya digo), mas esencial en el sentido de ser fundamental en la labor de composición. :unsure:
Escribelo sin siglas que no caigo :ROFLMAO:

Llegué a leer también que para el primer concierto del 30 th Anniversary tuvieron que sacarlo de la cama, imagino que será verdad pues hay fotos de esos conciertos que se le ve con cara de no haber terminado de descansar.
 
Escribelo sin siglas que no caigo :ROFLMAO:

Llegué a leer también que para el primer concierto del 30 th Anniversary tuvieron que sacarlo de la cama, imagino que será verdad pues hay fotos de esos conciertos que se le ve con cara de no haber terminado de descansar.
Si, eso está confirmado. La llegada de Michael con liz taylor el primer día de ambos shows es bastante descriptiva. Hay fotos de esa llegada donde Michael tiene la bragueta del pantalón abierta y se muestra visiblemente afectado por los medicamentos.
Yo también tengo problemas leves de sueño y es tomándome dormidina y al día siguiente por la mañana siento que los músculos no me terminan de responder y voy adormecido. No quiero imaginar con medicamentos más fuertes.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Escribelo sin siglas que no caigo :ROFLMAO:

Llegué a leer también que para el primer concierto del 30 th Anniversary tuvieron que sacarlo de la cama, imagino que será verdad pues hay fotos de esos conciertos que se le ve con cara de no haber terminado de descansar.
Lo de los conciertos, lo explicó Frank Cascio en su libro y es creible, porque en esa época Michael estaba en una etapa muy oscura. Y lo que se dice en el libro es que Michael se boicoteaba a si mismo, a sabiendas de que tenia el concierto tomó pastillas y tuvieron que reanimarlo

"Entré de inmediato a la suite de Michael, pero enseguida advertí que la puerta de su
habitación también estaba cerrada con llave.
No era una cerradura muy sólida, de modo que la rompí y abrí la puerta de par en
par. Allí estaba Michael, tirado en la cama, durmiendo. Fui a despertarlo.
—¡Michael! ¿Sabes qué hora es? Hace una hora que tendrías que estar
maquillándote. ¡Tienes que espabilarte! ¿Qué ha pasado?
Se dio vuelta y se quejó.
Supe enseguida lo que había sucedido y de pronto, la idea ingenua que yo tenía
respecto a que Michael jamás permitiría que la medicación interfiriera con la gala se
derrumbó por completo. No encuentro palabras para describir la sensación de pánico y
decepción que me invadió en aquel momento.
Lo zarandeé hasta despertarlo.
—No habrá venido el médico, ¿no? —le pregunté, aunque ya sabía la respuesta.
Con voz muy débil, respondió:
—Sí, Frank. Tenía mucho dolor. No podía más. Tenía mucho dolor.
—Lo has hecho para librarte del concierto —bramé—. No es más que una excusa.
Michael no dijo nada, pero advertí en su mirada que sabía que yo tenía razón y que
me había decepcionado.
—No sabes lo que me dolía la espalda. Pero tenía que salir a actuar —afirmó—. Ya
estoy bien.
Se nos estaba haciendo muy tarde. David Gest no hacía más que llamarnos
desesperado. Le dije que el despertador de Michael no había funcionado y que se había
quedado dormido.
Era la primera vez que sucedía una cosa así. Michael nunca tomaba medicamentos
justo antes de un concierto. Jamás permitía que interfiriera en su trabajo. Era la prueba de
que su dependencia no sólo había vuelto, sino que había empeorado. Ahora le impedía
ocuparse de sus prioridades.
Tenía que hacer algo para que recuperase la energía, de modo que le pedí al
conserje litros de Gatorade y pastillas de vitamina C. Poco a poco volvió a su ser, entonces
llamé a Karen para que comenzara a peinarlo y maquillarlo. Me quedé a su lado mientras se
preparaba, al fin podía relajarse y hacer bromas con Karen. Aquel retraso significaba que la
gala iba a empezar una hora después, pero nadie dijo nada. Así es el mundo del

espectáculo."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escribelo sin siglas que no caigo :ROFLMAO:

Llegué a leer también que para el primer concierto del 30 th Anniversary tuvieron que sacarlo de la cama, imagino que será verdad pues hay fotos de esos conciertos que se le ve con cara de no haber terminado de descansar.
Entre unas cosas y otras, lo primero es un tema de Dangerous ya apuntado por el amiguete JulioMJ, y la segunda consulta que se ha comentado ya mas veces -con el mismo extracto del payoman flyaway58- me da que repites curso de Michaelogía al no aprobar en la recuperación de septiembre, juas! xp!
 
Gracias FlyAway58, muy duro leer un testimonio así. MJ estaría muy nervioso porque era un concierto bastante importante, llevaba 4 años sin salir de gira, y habían pasado 2 años del MJ and Friends, concierto no tan largo. Parece que en el del 10 de septiembre sí que estuvo más animado y seguro. De hecho Michael Prince dijo que MJ tras este último concierto dijo que quería hacer gira con Invincible, pero el 11-S en teoría lo truncó.
 

franvalles

The King of Pop
Es triste ver como acaban algunos artistas.
en el 30th daba repelus mirarlo...
No creo que tuviera esos dolores para justificar un consumo inapropiado.
Al menos yo no me lo creo, como muchas otras cosas que dijo...
 
En teoría y el práctica, tuvo muchísimo que ver -por no decir todo,...o casi todo. ;)
Michael llevaba años queriendo apearse de las giras. Mi opinión es que el 11S le vino de perlas (en este sentido) para no tener que hacer gira. Tan es así que incluso del Bad tour le he escuchado decir que sería la última gira. Siempre siempre ha mostrado su rechazo a girar. También lo dice en su documental respuesta a living with Michael Jackson
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, sí, é vero quello que dichi amici europei, xp! pero a todo ello que ya estaba hasta los gemelos del sur de las giras a esas alturas de la peli-el tema del 11 entonces fue un factor mas a añadir pues estaba realmente-y con toda la razón-temoroso que los terroristas aprovechasen un concert suyo para cometer otra tropelía :eek:, se entiende totalmente.

pd: por otro lado creo que al menos hasta Bad Tour , o incluso Dangerous, Michael tenía un sentimiento de amor/odio con respecto a las giras, adoraba encontrarse con los fans en ellas pero le suponía un esfuerzo/desgaste ímprobo a todos los niveles y mas aún según pasaban los años desde luego.
Personalmente considero que hizo un esfuerzo titánico en todas y cada una de las giras, los continuos viajes alrededor del mundo con todo el jetlag encadenado y falta de descanso en condiciones, la duración de sus concerts, y-a diferencia de otros muchos músicos- él tenía que soportar el realizar esas agotadoras-por exigentes- coreos y baile en directo, aún insisto en Dangerous que empezó a incluir mas playback, buuuuuuuf!
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Entre unas cosas y otras, lo primero es un tema de Dangerous ya apuntado por el amiguete JulioMJ, y la segunda consulta que se ha comentado ya mas veces -con el mismo extracto del payoman flyaway58- me da que repites curso de Michaelogía al no aprobar en la recuperación de septiembre, juas! xp!
Si es verdad, pero yo no le veo nada de malo con repreguntar, hay usuarios nuevos y otros muchos que no tenemos tanta memoria o tenemos poco tiempo para leer las mas de 200 paginas que tienen los post mas comentados para asegurarnos que no petemos la pata, tenemos una vida fuera del foro. (y)😉
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si es verdad, pero yo no le veo nada de malo con repreguntar, hay usuarios nuevos y otros muchos que no tenemos tanta memoria o tenemos poco tiempo para leer las mas de 200 paginas que tienen los post mas comentados para asegurarnos que no petemos la pata, tenemos una vida fuera del foro. (y)😉
Ya , pero este leandro :D es todo un veterano del foro, ¡no hay excusa que valga, ea!

pd: estoy de coña mais que nada (así en portugués, xp!)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En uno de los vídeos de marras, se le ve haciendo beat box del tema ICLHGA, así como en un arrebato y entonces me aparece la idea de que-si bien este tema es de los up tempo dance de Riley (todas atribuidas a él por tanto) , empero se ve ahí claramente que la intervención, el aporte de Michael al tema bien podría ser mucho mas de base de lo que se piensa (vía beat box ya digo), mas esencial en el sentido de ser fundamental en la labor de composición. :unsure:
Pussy, en qué video hace ese beatbox?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Observación mas que nada: Pues me estaba acordando que el docu estupendo de Cabotá, en el que se comenta que Q usaba metáforas culinarias para referirse a la música, no andaba demasiao desencaminado puesto que-recordemos- la salsa debe su nombre a que los creadores de ello, iban "sazonando" el género ("guiso") a partir de diversos estilos y de esa mezcla salía la salsa musical.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ahora duda peluda: ¿en algún momento el solo de Beat It en vivo interpretado por Jennifer Batten fue playback?, en alguna gira digo pues ya de entrada en Bad, de serlo en algún momento, no creo que fuera el caso para nada.:unsure:
 
Última edición:
He revisado del HIStory tour Munich y Brunei y entiendo que siempre fue en directo, pues en ese momento paraban el playback. Igualmente los músicos seguían tocando aunque hubiese playback, sabemos que se hacían pruebas de sonido antes de los conciertos, que aunque MJ hiciese trampas ellos seguían currando jajaja.

By the way, una cosa que me dejó loquisimo fue un audio que se filtró de la voz de MJ cantando ronco Billie Jean, en teoría para Munich 97. Intuyo que lo hizo así para que la sincronía de los labios quedase mejor pues estaba previsto que ese concierto saliese en dvd (proyecto que finalmente no vió la luz)
 
Estaba viendo cosas lost media y revisando encuentro informacion sobre un videojuego llamado " planet michael", parece que era multijugador.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Considerando el tema del mundo del cine en Michael, es curioso visto en perspectiva-aunque podemos "adivinar" las razones-que teniendo en cuenta que empezó en el mundillo con destacado reconocimiento de su capacidad actoral, ya esa faceta (excepción hecha de sus shorts claro) no se exploró mas como cabría esperar.
Como se ha comentado en otro post, es cierto que su agenda musical prioritaria fue clara y obviamente su mayor handicap para poder explorar mas en ese terreno, y claro luego tuvo la ocasión consabida de Moonwalker en la que ya era tan famoso que se vió abocado -tan poderosa era su imagen ganada en la música pop-a no poder casi hacer otra cosa que no fuera él mismo aún en la ficción, con ese ingrediente claro de fantasía que vemos en la película.

Pasado el tiempo ya hizo incursiones en cameos como el de Man in black II y en la infausta Outcast era ¿no? posiblemente el peor cameo jamás interpretado, ahí en plan casero (literal desde NL) y con esa aparición tan de andar por casa en el mas amplio sentido del término incluida la interpretación que casi brilla por su ausencia aún poniendo su ideosincrasia. Es una pena que su última incursión en el celuloide fuera esa desde luego.
 
Última edición:
Toni y Laura contaron una cosa interesante en la presentación del libro y era que MJ nunca tuvo la capacidad de vender lo que había hecho como actor. Ghosts por ejemplo eran 40 minutos que aunque consiguió emitirse en Cannes, luego no se le pudo dar una difusión en condiciones, en el cine con esa duración no se iba a emitir, y con suerte alguna cadena de televisión la compraba para emitirla un domingo por la tarde. Para más inri le sacaron los cuartos a los fans por una caja de cartón y otra voz por el disco de Blood on the dance floor.

A mí por ejemplo en Moonwalker la trama de Smooth Criminal me acaba dando pereza. En muchas ocasiones al revisionarmela me la ponía hasta Badder y de ahí saltaba a Come Together.
 
Arriba