• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Articulo de Moonwalker (Revista Empire): Ego Has Landed

• Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
.

Realmente el ego de Michael en esa época deberia de ser terrible y no lo culpo.

Bueno, en lo que respecta al MJ superstar-siendo el artista pop mas grande de todos los tiempos en popularidad mundial al menos-no es de extrañar (ahora bien lo de ponderar la idea de verse como un dios benéfico (pero dios al fin y al cabo) ya es:eek:...speechless de tal megahiperegoartístico)

Una frase que leí a propósito de los egos de MJ y Prince en su competición en los 80, sobre todo, era esa de que tenían mas ego ambos que dos hipopótamas embarazadas, en estado avanzado se entiende.:jajaja:

Por estas cosas q pasan cuando a la gente se le encumbra tan altísimo por derecho y mérito propio en el caso de MJ- q se lo acaban creyendo porq no paran de adularte alrededor-aunque sea con intereses propios , interesados e hipócritas-es por lo q directamente me revienta que niñat@s ídolill@s de ahora se les haga lo mismo con la obvia diferencia que est@s no tienen la mitad de la mitad de talento musical q MJ tenía...pero aún así la gente se lo dirá y tendremos a hiperengreidos que en realidad son unos verdaderos mindundis.¬.¬)

También me habría encantado ver que se hubiese hecho esa versión que cuentan dando mas consistencia narrativa y mas comicidad claro, con esos actores de comedia del gran clásico de la tv de todos los tiempos: SNL.

Última edición:
Gran articulo, cuando uno pensaba que estaba enterado casi de todo sale esto.
La parte de la HIStoria de Leave me alone, no cuadra, en algunas de las fotos que existen de la filmacion de LMA, aparece en la plaqueta que utilizan antes de filmar, setiembre de 1987, entonces no guarda relación con que LMA sea cortado de Bad, porque a Katherine no le gusto el video.
Ese encuentro como menciona fue en Londres, fue durante la parada del tour en londres, donde estuvo Katherine, que fue en julio del 88 -me parece-.
Otro dato que confirma, que Bad ya estuvo practicamente terminado a inicios de 1987, fue que SC ya se filmo en febrero de 1987.
Ese dato que se coloca en el librillo de la reedicion de Bad que dice enero a julio del 87, fueron las fechas en las cuales solo se les dio retoques no mas al album.
Segun tengo entendido el video de Bad se grabo en diciembre del 86, favor algun master del foro confirmar este dato.

interesantisimo aporte rockin ! , hay varios puntos que me llamaron la atención , pero debo decir que el señor al que el "ego" de MJ no le hizo caso , tenía razón. si algo que siempre me molesto en todo lo relacionado a mj era eso , que siempre ponía en exageración tantas imagenes de sus fans alabandolo como un semi dios , a mi no me gustaba por que me interesaba verlo a él y no a a los fans llorando o desmayandose .. Y parece ser que fue algo que MJ nunca cambio , es cosa de ver el 30 aniversario , bucarest o incluso el documental de bashir... No me sorprende ese ego de MJ , era algo que ya se había mencionado como dijo LMP en oprah "si le decias algo que él no queria escuchar , estabas fuera" eso lamentablemente sucede con la mayoría de los artistas y es entendible ..

Tambien una vez más como seguidora de prince , no me deja de llamar la atención como siempre MJ competía de alguna forma con él hasta sus últimos días (hacer 50 conciertos para romper el record de prince ) , de esto solo saco una cosa , MJ nunca cambio con el tiempo ..

Me encanta esa etapa de Michael. Hacía lo que le daba la gana, como embarcarse en un proyecto millonario y modificarlo sobre la marcha varias veces, como describe el artículo.

Aunque la película no tiene pies ni cabeza, creo que es muy representativa de aquel momento. Además, anda que no molaba ver a Mike en la pantalla de cine y transformándose en robot.:p

Creo que uno de los aspectos menos valorados, injustamente, es la banda sonora, muy al estilo John Williams, que compuso Bruce Broughton (El secreto de la pirámide, Tombstone, Silverado), aunque, por otro lado, resulta comprensible que quedara en un segundo plano, ya que las protagonistas eran las canciones de MJ.
Moonwalker suite (Smooth Criminal segment) - YouTube
Primero, gracias espinete oscuro por la aclaracion respecto a leave me alone.

Y al que cito, pues decir que no se donde tenian la cabeza en españa los que eligieron el doblaje de voz de mj, penoso ..

Como dice claudiax tampoco me gusta la obsesion de mj de reflejarse como un dios aunque muchos de sus fans lo consideraramos ..
Quizas en aquella epoca la fama se le subiera a la cabeza, pensé que esa obsesion de reflejarlo como un dios fuera en parte fruto de la maquinaria de sony en aquel momento ..
Creo que quizas michael apartó aveces gente de su vida que quizás no lo aconsejaban mal y no le decia a todo que si.

Última edición:

Creo que uno de los aspectos menos valorados, injustamente, es la banda sonora, muy al estilo John Williams, que compuso Bruce Broughton (El secreto de la pirámide, Tombstone, Silverado), aunque, por otro lado, resulta comprensible que quedara en un segundo plano, ya que las protagonistas eran las canciones de MJ.
Moonwalker suite (Smooth Criminal segment) - YouTube

:y: Muy bueno! Era algo que siempre queria oir de esa forma, Gracias por traerlo!

.
Yo tengo que estar de acuerdo con los que no gustan las muchas tomas para el publico histerico, perdon Michael, pero yo queria verte más en, por ej. la presentacion de Billie Jean Victory Tour, en la edicion oficial del DVD DWT Bucharest y por sopuesto en Man In The Mirror moonwalker, es egoismo mio pero es que solo queria verte más.:|

Y al que cito, pues decir que no se donde tenian la cabeza en españa los que eligieron el doblaje de voz de mj, penoso ..

Como dice claudiax tampoco me gusta la obsesion de mj de reflejarse como un dios aunque muchos de sus fans lo consideraramos ..
Quizas en aquella epoca la fama se le subiera a la cabeza, pensé que esa obsesion de reflejarlo como un dios fuera en parte fruto de la maquinaria de sony en aquel momento ..
Creo que quizas michael apartó aveces gente de su vida que quizás no lo aconsejaban mal y no le decia a todo que si.

Pues en ese sentido que describe este artículo se ve que sí que el hecho de estar en la cumbre te hace indefectiblemente reacio a oir lo que no se quiere o no guste, Michael entonces en esa posición de poder y prestigio sucumbió ebrio de ello a la consabida erótica del poder-o al menos una de sus variantes-por todo lo cual no pienso que necesitase a nadie mas para considerarse practicamente por encima del bien y del mal en esa posición/rol de pretender o verse directamente con un aura de divinidad y se reflejaba en esas cosas de ponerle una carta de nada menos 16 pags de su abogado por haberle expresado una opinión distinta: tremendo sin duda.
Aquí por tanto vemos el efecto perturbador de la fama excesiva q lleva a extremos en verdad delirantes.

Genial el aporte Rockin! siempre da gusto leer esta clase de artículos! Muy interesante las distintas versiones sobre el no-estreno en EEUU.

Respecto a la insistencia de querer mostrar a los fans en un estado de histeria, quizás para nosotros nos llegue a ser un poco pesado ya que nos interesa verlo a él, pero sirve para mostrar el alcance que tenía y aún tiene sobre sus seguidores. Recuerdo un caso particular; hace un par de años pasaban el History tour Munich en un canal de cable y a mi padre le llamó atención ver a dos fans llorar, no entendía como un cantante podía generar tal estado de emoción.

Última edición:
. Recuerdo un caso particular; hace un par de años pasaban el History tour Munich en un canal de cable y a mi padre le llamó atención ver a dos fans llorar, no entendía como un cantante podía generar tal estado de emoción.

Bueno sí, pero eso también ha pasado con Elvis y The Beatles al menos en que se han dado iguales casos de absoluta histeria fan.;)

.
Yo tengo que estar de acuerdo con los que no gustan las muchas tomas para el publico histerico, perdon Michael, pero yo queria verte más en, por ej. la presentacion de Billie Jean Victory Tour, en la edicion oficial del DVD DWT Bucharest y por sopuesto en Man In The Mirror moonwalker, es egoismo mio pero es que solo queria verte más.:|

En relación a esa imagen de megalomanía que desprendía MJ, también hay que decir que él mismo no dudó en parodiarse en la misma película, en el fragmento de Leave me alone, con lo que una cosa compensa la otra. Ya estamos acostumbrados a este videoclip, pero en esa época resultaba bastante audaz que el propio Michael, que en ese momento era casi un dios, bromease sobre los mitos que circulaban sobre su persona, y sobre temas como las operaciones de estética, la adoración por Liz Taylor, etc. Desde luego, muchos artistas en su posición no lo hubiesen hecho. Esto viene a demostrar que se trata de una figura mucho más compleja de lo que podría parecer.

Como curiosidad, decir que una de las niñas de la película es Nikki Cox, que después apareció en "Teminator 2" y en las series "Infelices para siempre" (la del conejo Mr. Floppy) y "Las Vegas".
nikki-cox-2.jpg

2ihkxky.jpg

En relación a esa imagen de megalomanía que desprendía MJ, también hay que decir que él mismo no dudó en parodiarse en la misma película, en el fragmento de Leave me alone, con lo que una cosa compensa la otra. Ya estamos acostumbrados a este videoclip, pero en esa época resultaba bastante audaz que el propio Michael, que en ese momento era casi un dios, bromease sobre los mitos que circulaban sobre su persona, y sobre temas como las operaciones de estética, la adoración por Liz Taylor, etc. Desde luego, muchos artistas en su posición no lo hubiesen hecho. Esto viene a demostrar que se trata de una figura mucho más compleja de lo que podría parecer.
Yo creo que la personalidad de michael es super compleja y aveces contradictoria, eso aveces se refleja en su obra.
Por un lado un michael humilde, dispuesto a ayudar a niños desvalidos y en problemas. Un michael que ama a los animales y la naturaleza pero aveces extremadamente caprichoso y queriendo hacer las cosas como quiere sin escuchar consejos ..
Pero en definitiva un ser maravilloso que su calidad como persona compensa de sobra sus posibles defectos ..

:bravo::bravo::bravo: ¡¡Impresionante aporte Rockin!!

Pienso que Michael tenía proyectos en la cabeza tan numerosos como para haber hecho cinco películas en aquella época, los condensó todos en una, y así salió Moonwalker. Quiso dar un repaso de su carrera artística desde sus comienzos, dar también una visión de si mismo, de cómo le gustaba que le viesen, y reflejar sus preocupaciones por los niños, las drogas, la pobreza. Y todo ello, dotado de un despliegue de efectos especiales y de fantasía, buscando hacer algo muy grande, muy grande, muy fascinante.
Hay que darse cuenta del momento que vivía, tenía la sartén por el mango por fin, y podía hacer lo que quería, y eso unido a la imaginación desbordante que tenía, pues no me extraña que los trajera a todos locos. Tampoco tenía tiempo para dedicarse en pleno a ello.
De todas formas es una película genial que hay que entender viéndola englobada dentro del universo Michael Jackson, de su mundo particular, extravagante y original. Una película para los fans, de la que salieron videoclips buenísimos. "Smooth Criminal" es una obra de arte, con una puesta en escena y una realización brillantes, y totalmente coreografiado de principio a fin.

Sería genial tener un making off de Moonwalker (es para matarlos el que nos hayan sacado un blu-ray sin nada de extras), y poder ver esas caras de Michael de las que habla Katie cuando Pesci le provocaba, Michael cabreado se ve muy pocas veces, a saber lo que le diría... :p

Me ha encantado lo de Hermes Pan :)

Qué curioso lo de Katherine y Leave me alone. Es la primera vez que oigo que no la sacó en el vinilo inicialmente, porque a Katherine no le gustó el vídeo. Aunque es un poco raro, porque salió inmediatamente después en el CD, y en maxi single (en este con las canciones "Don´t stop till´get enough" y "Human Nature" en la cara B).

Tampoco sabía que fuera decisión de Michael el no extrenar la cinta en USA, porque tenía otros proyectos cinematográficos en mente. Es una pena que no llegara nunca se llegaran a materializar, con la ilusión que le hacía.

A mi la película me encanta. Cuando la estrenaron en el cine, la vi diez veces seguidas, iba todos los días a verla :p
"Moonwalker" es una película creada por la mente de un niño, un niño como Peter Pan.

¡¡Gracias Rockin!!

Última edición:
Muchisimas gracias por el articulo, super interesante!
El reportero bastante sarcastico, pero bueno, el necesitaba un articulo que llame la atencion ;)

Es muy entretenida moonwalker,divertida sobre todo para los niños pequeños.

Básicamente la "trama"-por decir algo, claro-de la peli es-como he dicho en otra ocasión- el juego d pilla, pilla. Me dí cuenta de verdad una baza q la ví con mi sobri y es que vamos mas simple q aquel mecanismo de un chupete y los diálogos el summun de la sofisticación (ironía modo on of corsé) con la voz en español del personaje de Pesci ya es el remate del tomate, ¡buuuuf!.

Última edición:
básicamente la "trama"-por decir algo, claro-de la peli es-como he dicho en otra ocasión-un pilla, pilla. Me dí cuenta de verdad una baza q la ví con mi sobri y es que vamos mas simple q aquel mecanismo de un chupete y los diálogos el summun de la sofisticación (ironía modo on of corsé) con la voz en español del personaje de pesci ya es el remate del tomate, ¡buuuuf!.

tons no es muy buena?

Atrás