• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

10 años sin Lady Di

Se cumple el décimo aniversario de la muerte de Lady Di, “la princesa del pueblo”, y su recuerdo aún está vivo. Madre antes que princesa, a Diana pertenecer a la realeza no siempre le fue cómodo. Generosa y solidaria con los más desfavorecidos, la gente se encariñó con la persona más humana de la familia real británica. A todos cautivó con su tímida sonrisa y su gran calidad humana.

A las cuatro de la madrugada del 31 de agosto de 1997, los médicos certificaron la muerte de la princesa de Gales, en París. El mundo entero sufrió una conmoción, los londinenses sembraron las calles de flores y notas de cariño. En ese momento, su vida reunía todos los ingredientes para convertirse en un mito.

Nacida en el seno de una familia de rancio abolengo, los Spencer, afable, con buenos modales y exquisita educación, Lady Di, una joven de 19 años, reunía todos los requisitos para ser la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, el futuro rey.

Su historia empezó así. Tras un partido de polo, en 1980, el heredero al trono británico se interesó por una rubia, de tímida sonrisa. Mantuvo a solas una conversación con ella. Días después reveló a sus más íntimos que había conocido a la mujer que debía de ser su esposa.

En otoño de ese mismo año Diana fue invitada al castillo de Balmoral, donde pasó unos días de descanso maravillosos. El destino quiso que durante su estancia en tierras escocesas fuese descubierta por un objetivo fotográfico. A partir de ese momento dejo de tener vida privada.

Diana tomo conciencia de que no debía de hacer nada que perjudicara a la Casa Real Británica. Ella tenía muy claro que deseaba casarse con Carlos pero él, confuso, disfrutaba de la compañía de su íntima amiga Camila Parker.

Su padre el duque de Edimburgo le dio el ultimátum “debes de poner fin a la relación con Diana o casarte con ella”. En febrero de 1981, pidió a la Lady Di que se casara con él. La joven no se lo podía creer, vivía en una dulce nube.

SUS PRIMERAS LÁGRIMAS.

Diana, que debía de prepararse para ser princesa, semanas antes de la boda, se instaló en la palacio de Buckingham. Fue entonces cuando se separó de su familia y de sus amigos. También dejó de trabajar en la guardería. Su aislamiento, las presiones, el rígido protocolo y la ausencia del su amado, Carlos, a Australia y Nueva Zelanda hicieron que afloraran en sus ojos sus primeras lágrimas.

Indiscretas llamadas de teléfono, cartas y varios regalos a Camilla hicieron estallar la ira de Diana que días antes de la boda le pidió explicaciones a Carlos. Él negó cualquier romance y admitió una buena y larga amistad ella.

El 29 de julio de 1981, Diana se convirtió en la protagonista de un cuento de hadas. En una carroza de cristal llegó a la catedral de San Pablo, donde Carlos la esperaba para jurarla amor eterno toda su vida. El soltero más deseado por las mujeres de la aristocracia de todo el mundo era para la señorita Spencer el hombre de su vida, el que ella creía que le daría la felicidad eterna.

Las imágenes de aquella boda dieron la vuelta al mundo y fue orgullo de los británicos, que en ese caluroso día de julio hicieron largas colas desde horas muy tempranas para ver el casamiento del heredero de la corona.

Sin tensiones emocionales partieron de luna de miel a bordo del “Britania”, pero la sombra de Camilla acompañó a Diana durante su viaje cuando al príncipe Carlos se le cayó una fotografía de su amante de su diario. Lady Di se sentía insegura, aparecieron las primeras crisis nerviosas y los desequilibrios alimenticios desembocaron en bulimia.

ANTES MADRE QUE PRINCESA.

Justo un año después, la princesa cumplió con su obligación más importante, dar a luz al príncipe Guillermo y asegurar así la sucesión al trono. Diana se convirtió en una mujer segura, activa, humilde y muy elegante. Su belleza y su impecable estilo la convirtieron en la princesa más fotografiada, desbancando a la mismísima Carolina de Mónaco.

Los príncipes empezaron una nueva vida, dulce, en la que disfrutaban del calor del hogar e iban asumiendo compromisos públicos y realizaron viajes oficiales. Con la llegada de Harry se convirtieron en padres por segunda vez.

Los príncipes tenían temperamentos dispares y mientras que la princesa Diana apenas tenía estudios y prefería los conciertos de música pop a los de música clásica, el príncipe Carlos se había educado en la Universidad de Cambridge y se interesaba por la antropología y la arquitectura.

Sin embargo, esas diferencias no parecían un obstáculo y buena prueba de ello eran las imágenes de los primeros años felices de la pareja, como las fotografías en que aparecían besándose en público.

Tanto en las visitas en el extranjero como en las locales, Diana iba adquiriendo mayor protagonismo, luchaba por mantener su propia identidad, el pueblo la adoraba y ella se implicaba cada día más con los más desfavorecidos. Pero a medida que la popularidad de la princesa crecía el distanciamiento de la pareja era mayor.

Carlos volvía a buscar consuelo en su amiga Camilla y Diana, que se volcó en la educación de sus hijos, coqueteaba con un joven oficial del Ejército, James Hewitt, profesor de equitación de Guillermo y Harry y con james Gilbey un amigo de la infancia.

Con 28 años, Lady Di, una madre muy activa, era presidenta de más de 40 organizaciones benéficas con causan tan solidarias como los niños abandonados, el SIDA o las minas antipersona.

LA SEPARACIÓN.

Mientras la Casa Real Británica se desvivía para ocultar las desavenencias de los príncipes, la prensa sensacionalista aireaban las intimidades de la pareja. En 1992, anuncian que se separan.

Tras su separación el perfil público de Diana se revalorizó, más aún cuando el acuerdo legal le otorgo la guardia y custodia de sus hijos. Entregó su vida a sus hijos y a causas solidarias.

En agosto de 1995, la prensa británica le atribuyó otra relación con el ex capitán de la selección inglesa de rugby Will Carling. Meses después, Diana concedió una polémica entrevista al programa "Panorama" de la BBC, en la que reconocía su adulterio con Hewitt y ponía en duda la capacidad del príncipe Carlos para asumir la responsabilidad de la Corona.

Tras la entrevista, Isabel II decidió enviar una carta a los príncipes de Gales en la que les aconsejó el divorcio, propuesta que Diana aceptó el 28 de febrero de 1996. Desde esa fecha, sus abogados llevaron a cabo unas arduas negociaciones para determinar las condiciones de la separación.

El 12 de julio siguiente, el palacio de Bukingham anunció el acuerdo para el divorcio, que fue definitivo el 28 de agosto.

El acuerdo al que llegaron los príncipes de Gales para divorciarse dejó a la princesa Diana como clara ganadora. Recibía una compensación económica de 17 millones de libras (25,5 millones de dólares) y podía mantener su residencia en el palacio londinense de Kensington, pero tuvo que renunciar al título de "Su Alteza Real". Sin embargo, mantuvo el título de princesa y gozó de pleno acceso a sus hijos, Guillermo y Enrique.

SU ÚLTIMO AMOR, DODI AL FAYED.

A primeros de agosto de 1997 salió a la luz su relación con el empresario de origen egipcio Dodi Al Fayed, hijo del millonario Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes “Harrods”, y con quien Diana pasó buena parte de ese mes en varios puntos del Mediterráneo.

En esos días se llegó incluso a especular con la posibilidad de que la pareja estuviera planeando casarse y vivir en Francia.

Dodi y Diana fallecieron instantáneamente cuando trataban de eludir, en el túnel del Puente del Alma, en el centro de París, la persecución de cinco fotógrafos que viajaban en motocicletas y que seguían a su vehículo Mercedes 600, que quedó destrozado.

La princesa fue el centro de atención de los medios británicos desde su unión, en julio de 1981, con el príncipe de Gales, boda que fue vista por más de 700 millones de telespectadores hasta el día de su muerte. Diez años después, “la princesa del pueblo” sigue vive en la memoria de todos.

Fuente
 
Os dejo una foto de un detalle de mi viaje a Londres...

445lr7.jpg
 
jo que pena :(:(, era mi princesa favorita, la más guapa y más amable y simpática... que triste que a las buenas personas siempre le pasen cosas malas
 
Yo creo que a esta persona se la ha explotado hasta después de muerta, en realidad sobre todo después de muerta. Me parece que ya está bien de aniversarios, investigaciones, programas y puñetas. Que la dejen en paz de una puta vez, narices!

10 años con el temita de forma incansable, es una falta de respeto a todos los que realmente la conocieron y quisieron pero claro, hay que rellenar insulsas parrillas televisivas.:z:
 
10 años ya???

Recuerdo ese dia como si fuera hoy, y además esos días los tengo grabados en mi memoria. Increíble que recuerde lo que estaba haciendo el día que murió y el día después también.
 
Lady Di tuvo una muerte muy trágica, igual que su vida, pero me parece un mito bastante vacío. Vivió rodeada de lujos, perseguida por la prensa, con los cuernos de su marido y poco mas. Aportes al mundo, cero.
 
Coincido con Speechcrepes, deberian dejarla en paz de una vez, igual que a Carmina Ordoñez, Lola Flores y tantos otros personajes publicos muertos de los que aun hoy en dia se sigue hablando en los programas del corazon. :mad: Esta fatal hablar sobre alguien que no puede defenderse.
Yo por mi parte, jamas olvidare el impact de la muerte de Diana, recuerdo que por esa epoca me despertaba temprano incluso los dias sin colegio (me siento mejor ahora despertandome a las tantas :rolleyes:) y estaba viendo dibujitos o algo ew interrumpieron la transmision con las noticias y supe que algo malo habia pasado. Cuando dijero que la Lady di habia muerto no podia creermelo. Fui a despertar a mi madre corriendo y ella en su sueño me dijo: "Niña, dejate de tonterias que con esas cosas no se hacen bromas" Y le dije que no, que era verdad, que estaba en la tele, y ya se desperto y todos los canales estaban dando la noticia.

Hiciera mas por el mundo o menos, murio muy joven y merecia vivir como cualquier otro ser humano, una autentica pena :sacabo:
 
Y habrá sido querida porque a pesar de ser de la realeza, la gente la sentiría cercana.

Yo creo que sí hizo aportaciones al mundo. Sus obras humanitarias, que aunque hayan sido pocas (que no lo se...) es una muy buena acción que otros de la realeza quizás no hayan tenido.

No por nada le llamaban la princesa del pueblo o la princesa de los corazones, no recuerdo con exactitud...
 
Joder 10 años ya!!!! Y lo que me jodio que era el 1º concierto al que podria haber ido a ver a Michael y se suspendió :(
 
El humor negro y morboso no sólo se da en los chistes que mandan los españoles más agudos y ocurrentes (http://www.lopeor.com/imostrar.asp?icat=38&isize=12). También los franceses (http://www.auduteau.net/humour/serie/ser5.shtml), aprovechan que fue en su tierra donde ocurrió el percance y le sacan el lado chisposo al trágico asunto. Ejemplo: “¿Por qué Lady Di faltó a sus quehaceres el lunes? Porque hizo puente”.

El esoterismo también se ha hecho eco de los números y las estrellas que rigieron la vida y la muerte de Diana. En http://www.delemme.com/ladydi.htm, se puede encontrar su carta astral en el horóscopo chino.



Encontre esto en la red, vergonzoso :novale:
 
Plebeyo ¬.¬).

Prefiero ser plebeyo a ser un parásito de la realeza europea.

PD: mentira, me encantaría ser un parásito y que la gente me considerase un buenazo por pasear de vez en cuando por campos minados (ja) y hacerme fotos tocando a indigentes para luego ir corriendo a [SIZE=-1]Tiffanys[/SIZE] en mi avión privado para pasar el mal trago :qmal:.
 
Evidentemente Garabís llevas toda la razón y, tal como pienso, no voy a defender esa hipocresía. Aún así, no puedo dejar de ver que Lady Di ha sido de las pocas personas (o parásitos :p) pertenecientes a la realeza o la única que algo ha hecho o que de algo se ha preocupado por la situación mundial. Puede ser, está claro, porque esto le beneficiaba y le hacía ser querida, no por altruismo lo que quieras, pero la cuestión es que en su día con el tema de las minas se movió y esto salía constantemente en televisión y era una denuncia continua. Hoy, es un asunto que a nadie interesa. Lady Di, al menos, podemos decir que favoreció el debate público sobre estas cuestiones y, lo que es más importante, lo que podría haber sido el inicio de una nueva concienciación...

Esto por lo que se refiere a la lucha contra las minas antipersona, porque bueno con el tema del hambre en África o dar la mano a los indigentes o cualquier otra supuesta ¿obra humanitaria? (¿qué es esto?), pues no estoy de acuerdo. Pero aquí la hipocresía no sólo viene de la realeza, viene de los actores o cantantes multimillonarios que graban videos muy chulos con unas letras de denuncia o se reunen varios y organizan macroconciertos...¡En fin! Tampoco hace falta irse tan lejos, nosotros mismos...
 
Hombre, es que una cosa no quita la otra. Lo que estais diciendo es una tonteria, es como decir que Michael es un hipocrita porque mucho cantar Heal the World y visitar a los huerfanos de Africa y luego se mete en su avion privado y se va a Neverland a comer comida gourmet :ains: Si yo tuviera muchisimo dinero disfrutaria de el, iria a comer donde me diera la gana, tendria aviones privados si quiero, comparia joyas carisimas, etc... lo cual no significa que no me preocupe del mundo o vaya a sitios conflictivos a ayudar. No se porque ambos tienes que estar unidos, ni se porque se insiste en que los ricos deben hacerse pobres o sino son hipocritas. Al menos ella se metia en lugares que otra gente de la aristocracia jamas se atreveria ni a poner un piel, pues son muy tontos y pijos y dicen que jamas pisarian esos sitios.
De hipocresia nada, la verdad.
 
Está claro que tú y yo nunca nos pondremos de acuerdo:p...

Pues sí, me parece que las actitudes que describes son hipócritas o incoherentes. No veo cómo (no siendo hipócrita) podrías conciliar salir en la tele en Etiopía dando un mensaje de que se necesita ayuda en forma de alimentos o medicamentos que escasean (para curar simples diarreas), eso una mañana, y por la tarde irte en tu jet a Bora Bora y comprarte una casa de billón de dólares y tres playas privadas. Pues no, no lo veo coherente con tus supuestos principios:ains:
¿es que estoy diciendo una tontería?

Y por supuesto que no te preocuparía una mierda el mundo si te vieses con millones y millones en tu bolsillo y los empleases en un diamante para tu cuello a la vez que cantas por la vida "Heal the World" y echas unas lagrimitas por las imágenes de "Man in the mirror". Y lo que me preocupa realmente de todo esto es la actitud, no el hecho de que sueltes los millones como caridad y compres tres paquetes de arroz o consigas recaudar fondos en una gala benéfica. Lo que me inquieta es la falta de principios y de coherencia.

No es que el rico tenga que hacerse pobre. Lo que no debiera existir es la pobreza. Según algunos estudios, los que manejan la Tasa Toby como solución creo, dicen que juntando un pequeño % de las fortunas más grandes del mundo bastaría para erradicar la pobreza.
 
Es que una cosa es currar, ganar pasta y gastarla en lo que quieras y que muchas veces sea en ayudar a la gente y muchas de esas veces sin afán de notoriedad, y otra muy distinta es ir de guay con cargo a los presupuestos de un país :p.
 
Última edición:
Atrás
Arriba