1. ¿Estamos hablando de Lady Di o de impuestos y tributos al rey? Creo q ninguna persona en particular sea responsable directo del régimen real que impera hace siglos y del cual Lady Di es hija.
2. Lady Di podría no haber dedicado ni un mísero segundo de su opulenta y cómoda vida al servicio público. Nadie habría dicho nada pq es lo habitual, pero si opta por "hacer algo" se le van encima, no sé desde q punto de vista puede ser criticable, pero bueno.
Completamente de acuerdo con Javi en todas sus respuestas en este post y en su forma de expresarlas.
Aquí se están mezclando cosas que
nada tienen que ver con quien fue en esencia, Lady Di. Que el dinero de la monarquía y que perico de los palotes. Ella al haberse hecho miembro de ésa familia le correspondía parte (y una muy mísera comparada con la fortuna total) de dichos bienes. Todo ello es enteramente aparte de la persona que era, de sus sufrimientos como ser humano (la mayoría causados por 'pertenecer' a aquella familia, ya sea por pertenecer a ella o por el trato de 'ellos'), de su enorme entrega a sus hijos al grado de rebelarse ante lo que ni siquiera Carlos se rebeló antes, a la autoridad materna. Y mucho menos tiene que ver con su absolutamente obvia preocupación por los demás, por gente enferma, pobre o sufriente de variadas formas, por no quedarse sin hacer nada sabiendo que tenía medios y cierto poder.
Obviamente no se dedicaba a ello las 24 horas del día porque tenía una 'vida', hijos, problemas. Lo importante es que lo hizo y se traspasaba su sinceridad en aquello. No sólo ayudaba ella, incluso llevaba a sus hijos a ciertos sitios para que precisamente comenzaran a tener conciencia de las diferentes realidades. Fue de las primeras personas conocidas que se dedicó a hacer campaña por el trato como seres humanos de los enfermos de Sida.
En aquel momento
nadie se atrevía a darles la mano, ellos estaban ardientes por calor humano en aquellos hospitales donde los médicos y las enfermeras eran más fríos que un témpano. Ella se sentaba en su lecho, los escuchaba, les hablaba al oído, iba por horas a veces. Esto obviamente se supo y trajo a la prensa la cual "ayudó" a que se creara conciencia sobre que si la princesa los tocaba por qué no el resto de la gente. Es una locura porque no se tendría que requerir de "eso" para actuar como seres humanos, pero a la larga fue beneficioso para tomar conciencia de aquella enfermedad y tratar como seres con dignidad a quienes la padecían.
Están tan centrados en criticar por cosas que en primer lugar jamás fueron responsabilidad directa de Diana, y pasan por alto cualquier signo de bien que haya producido.
No se dan cuenta de que para un ser que está desesperado y sufre: hambre, enfermedad, malos tratos, frialdad, guerra, etc; le es indiferente de "dónde" venga la ayuda mientras les hagan sentir dignos? mientras logren traspasarles una luz de esperanza? una luz de humanidad?
Con sólo
una persona a la cual se le traspasen estas cosas, ya hay hecho una enorme ayuda, una que va mucho más allá de lo que podemos medir con la cantidad de comida o de objetos que les pudimos dar; porque es el amor tras ellas lo que produce que la persona que sufre se sienta como un
SER HUMANO. Como alguien MERECEDOR de TODO lo bello y bueno de la vida!
Sigan criticando hasta que se queden mudos y secos, mientras con sus actos aquí demuestran que están
completamente indiferentes a las personas que literalmente puedo haber hecho sentir de nuevo como seres humanos y dignos. No existe un gesto de amor más grande que hacerle comprender a un semejante que es completamente digno de todo lo bueno, hacerlo sentir amado!
Cualquier comentario que pudiera surgir de mis palabras aquí, queda entre su conciencia y ustedes, yo no tengo nada que ver aunque éso quieran pensar o creer. Por ello no diré nada más!
.