• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[16 de marzo] 20º Día de Juicio: Noticias y Fotos

r4138146910.jpg


capt.e031633a.jpg


.................................................
 
MSNBC:

- Una de las revistas no fue analizada en busca de huellas después del Gran Jurado.

- La defensa afirma que ahí es cuando el acusador puso sus huellas en ella.

- Los investigadores dicen que en un par de revistas, las fechas que hay sobre ellas son de 4 meses o más posteriores a cuando la familia del acusador se fue de Neverland por última vez. [Investigators said that on a couple of magazines, the dates on them postdate when the accuser's family last left by four or more months]

- Michael se mostró 'avergonzado' :confused: [figetty] cuando estaban enseñando las revistas en el jumbo-tron.
 
Entero y en inglés aquí

afp_lo_1.gif


La acusación 'contraataca', describe la pornografía de la habitación

SANTA MARIA, United States (AFP) - La acusación en el juicio de Michael Jackson consiguieron 'ímpetu' cuando los detectivos hablaron de un niño turbado describiendo sus supuestos abusos en la habitación llena de pornografía de la estrella del pop.

'Escocidos' por una serie de golpes infligidos por la defensa, la acusación también pidió al juez que decidiera la semana que viene si se debería celebrar en presencia del jurado una audiencia planificada de las acusaciones de otro niño de 1993.

Ese caso nunca ha sido escuchado públicamente ya que Jackson llegó a un acuerdo 'amistoso' multimillonario.

En la sesión del miércoles, la acusación trató de retratar la habitación de la estrella del pop como llena de pornografía y fotos de niños.

Pero la defensa presentó una versión completamente diferente, de una casa con cientos de libros, memorabilia y cartas de estrellas de Hollywood como Liza Minelli y Steven Spielberg.

(...)

La acusación mostró al jurado fotografías tomadas durante el registro policial de la habitación de Jackson, incluyendo una foto de un cajón abierto de una mesita de noche que contenía una revista pornográfica junto a fotos de bebés.

Durante aproximadamente una hora, se mostró al jurado fotografías de la colección porno de Jackson que incluye un DVD titulado "Little darling's bathtime" y una revista "Barely Legal", así como también un libro de dibujos llamado "Genéticamente Manipulado".

También se mostró una fotografía del acusador y sus hermanos que fue incautada en el rancho.

(...)

Pero la defensa continuó con su implacable esfuerzo de 'hacer agujeros' en el testimonio del niño y consiguió que un detective confirmara que el acusador dijo en enero de 2004 que los abusos comenzaron antes de que él y su familia fueron grabados exculpando a Jackson.

En los testimonios en la corte, el chico indicó que los incidentes ocurrieron después de que se grabara la cinta en el mismo día en que los trabajadores sociales lo entrevistaron sobre su relación con Jackson.

La defensa trató de plantear preguntas sobre el carácter del chico, sugiriendo que se volvía loco en Neverland, que bebía alcohol y veía pornografía cuando Jackson no estaba presente.

(...)
 
Última edición:
no se si esto va akí lo siento si no pero es para aclarar una cosilla k se dijo en un post anterior,
- Los investigadores dicen que en un par de revistas, las fechas que hay sobre ellas son de 4 meses o más posteriores a cuando la familia del acusador se fue de Neverland por última vez.

Que kiere decir esto? k hay revistas k son evidencias por parte de la acusacion k aun no habían salido cuando estuvieron en neverland por ultima vez? O que la antiguedad de las huellas dactilares es de 4 meses mas tarde de cuando se fueron de neverland??

Otra vez perdon si esto no va aki pero kiero aclarar eso.
 
logoblue2peq.gif


DUODÉCIMA JORNADA DE JUICIO

Jackson escoge el ataque de su supuesta víctima y la oración como mejor demostración de su inocencia

AGENCIAS


SANTA MARÍA (EEUU).- El cantante estadounidense Michael Jackson recurre, por igual, al ataque y la oración para defender su inocencia en el juicio en el que se le acusa de abuso sexual de un menor.

El ataque está en manos de su abogado defensor, Thomas Mesereau, que desde que comenzaron los testimonios en este juicio, ha acribillado con sus preguntas la credibilidad de los testigos de la acusación.

Fue especialmente eficaz el ataque contra la presunta víctima, un joven de 15 años que en el momento de los supuestos abusos sexuales tenía 13, a quien le hizo admitir en el estrado que en dos ocasiones aseguró que Jackson no le había hecho nada malo.

El testimonio del menor está considerado como el centro de este caso contra la estrella del pop, acusada de 10 cargos que incluyen cuatro de abuso sexual de un menor.

Mesereau se encargó durante sus 15 horas:confused: de interrogatorio a lo largo de cuatro jornadas:confused: de desmenuzar las detalladas declaraciones del menor sobre los supuestos encuentros sexuales con Jackson y mostrar al jurado las numerosas incongruencias en el testimonio.

Este miércoles, el menor dijo a la policía:confused: que el cantante lo había tocado íntimamente cinco o siete veces, pero que sólo podía recordar los detalles de dos ocasiones, según testificó el investigador principal en el caso.

"Me dijo específicamente de dos ocasiones. Cree que ocurrió entre cinco y siete veces. No pudo explicar que fue lo que pasó, pero cree que sucedió cinco o siete veces", dijo el sargento de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Barbara, Steve Robel, a los miembros del jurado.

Asimismo, Robel dijo que el estado de ánimo del muchacho cambió cuando confesó por primera vez que Jackson había abusado de él en su hacienda 'Neverland'.

"De inmediato noté un cambio abrupto en su conducta. Se tornó muy, pero muy callado, cruzó sus brazos y se hundió en la silla. Hubo un momento en que emitió un ligero sollozo", dijo Robel.

Mañanas de conversación con el reverendo

El estrambótico artista, indicó mediante su portavoz, Raymone K. Bain, que desde que dio comienzo el juicio apoya su defensa en la oración.

"Habla con el reverendo Jesse Jackson cada mañana", dijo la portavoz al concluir la sesión del martes.

Según su descripción de las mañanas del cantante, Jackson se despierta a las 4:30 hora local (12:30 GMT), momento en el que busca consejo "espiritual y personal" de Jackson, un destacado dirigente de la minoría negra.

"Se conocen desde hace mucho tiempo", recordó la portavoz al detallar que el cantante y el reverendo conversan y rezan juntos a diario durante 15 ó 20 minutos.

El artista ha recibido anteriormente consejos y apoyo en materia de seguridad por parte de los integrantes del grupo conocido como Nación del Islam.

En una entrevista telefónica, el pastor dijo que el artista y su familia son Testigos de Jehová y que la oración que ambos comparten es ecuménica. "Yo le doy consejos a él y a su familia", indicó, añadiendo que su principal consejo es "mantener la serenidad". "Eso es algo difícil para todos los involucrados, el acusador y el acusado. Pero Jackson sobrevivirá" a esta situación, valoró.

Finalmente, el reverendo también consideró injusto que el jurado que escucha el caso de Michael Jackson carezca de representantes de raza negra.

La portavoz dijo desconocer cuál es el credo religioso del cantante. El juicio prosiguió este miércoles con la presencia de nuevos testigos de la acusación, con los que el fiscal Tom Sneddon quiere recuperar la credibilidad del caso.

Se trata de profesionales, tanto agentes de policía que intervinieron en este caso como psicólogos especialistas en temas de abuso sexual de menores.

Su testimonio tiene como finalidad ganar algo de la credibilidad que pudo quedar dañada con los ataques de la defensa en su interrogatorio a los menores llamados a testificar.

El aburrimiento hace mella en el jurado

Sin embargo, durante el testimonio de algunos de estos agentes el pasado martes fue visible el desinterés de algunos miembros del jurado, que luchaban por mantenerse despiertos. :jajaja:

Prueba de este desinterés fue la pequeña "revolución" que generó entre el jurado la llegada de unas pizzas gratuitas a la sala. Con un horario estricto que tan sólo concede tres pequeñas pausas pero sin descanso para comer, el jurado ha bautizado su régimen como "la dieta Melville" en honor al juez.

Conocedora de este régimen, una popular cadena de restaurantes envió el martes al tribunal de Santa María (California) pizzas gratis, lo que retrasó la presencia del jurado en la sala hasta que se las comieron todas.

Se espera que la presencia de la madre del demandante anime una vez más la sala, ya que es testigo central en este caso y parte de la acusación, aunque la defensa le espera con las armas cargadas.

Según detalló Mesereau en su presentación del caso, la madre del demandante es una "depredadora" en cuestiones económicas, que ha inducido a los menores a mentir en aras de obtener un beneficio.



P.D: Daniela que no te siente mal, pero esto no es una carrera por ver quién postea las fotos antes. Antes de postear mira si ya están puestas. Si aún así, las repites, la opción "Editar" está para algo ;)
 
Atrás
Arriba