• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

20 Aniversario del album Dangerous

xtar 2005..

Este fin de año hemos estado en Paris y hemos descubierto otra curiosidad sobre la maravillosa portada de Dangerous :eek:

(acerca de esta imagen)

napo2.jpg

Viendo un tríptico de info turistica me llamó la atención una imagen... Uno de los monumentos más importantes de Paris es el "Palais des Invalides", que además de ser el Museo del Ejercito, alberga en su interior la tumba de Napoleón.

Nuestra sorpresa llega cuando vemos un retrato llamado "Napoleon on his Throne" pintado por en Jean-Auguste Ingres en 1806. Creo que sobran las palabras... :eek:

podéis ver el cuadro en su ubicación de Les Invalides.
http://www.bigfoto.com/europe/paris/napoleon.jpg

¿Tuvo Michael algún papel en el diseño de la portada de ‘Dangerous’ y qué es lo que hizo

Michael estaba lo suficientemente abierto para dejarme trabajar. Él hizo algunos añadidos específicos al dibujo cuando estaba terminado

Ésta es una actitud que me encanta de Michael, muchas veces he leído, sobre esa actitud abierta para que los demás trabajen y también para aprender él mismo de otros.

Gracias Liz, excelente trabajo!!!

Parece que alguien le preguntó a Paris, sobre "Dangerous" acerca de cuál era su canción preferida y respondió que "Why you wanna trip on me"

xLolaAnd Axxxx ✈
Hey @ParisJackson <3 what's your fav song/s of your Fathers album Dangerous? Mine is Will You Be There <3<3<3
4 hours ago
in reply to ↑

@ParisJackson
Paris Jacksoη
@xLolaAnd from that album, y u wanna trip on me
4 hours ago via web

Parece que alguien le preguntó a Paris, sobre "Dangerous" acerca de cuál era su canción preferida y respondió que "Why you wanna trip on me"

xLolaAnd Axxxx ✈
Hey @ParisJackson <3 what's your fav song/s of your Fathers album Dangerous? Mine is Will You Be There <3<3<3
4 hours ago
in reply to ↑

@ParisJackson
Paris Jacksoη
@xLolaAnd from that album, y u wanna trip on me
4 hours ago via web

una de mis favoritas también :)

BLACK OR WHITE - The Short Film

La historia

Michael Jackson estaba decidido que su álbum "Dangerous" debía ser su obra maestra. Se había trabajado con más de 50 canciones de las cuales sólo 14 fueron elegidas. La tapa del disco necesitaba estar acorde a las circunstancias y le fue encomendada al dibujante Mark Ryden.

Un total de 10 millones de dólares fueron destinados a la grabación del disco y otros 4 millones estaban reservados para la producción del short films de "Black or White".
John Landis, el director del video de Thriller, fue nuevamente elegido por Jackson para llevar adelante este nuevo proyecto, que incluía la participación de Macaulay Culkin, la estrella infantil de ese momento, de Homero y Bart Simpson.
Las grabaciones incluyeron escenas en Sun Valley, simulando una autopista donde Michael Jackson baila con una mujer hindú, mientras que 50 vehículos y camiones circulan cerca de ellos a gran velocidad. En todas estas tomas fueron utilizados conductores profesionales de escenas de riegos a los fines de darle seguridad a las tomas.
Algunos segmentos, como el baile con los cosacos rusos debieron grabarse nuevamente ya que Michael no estaba de acuerdo lo logrado. Para ello se montó en Culver Studios, California, una enorme escenografía que asemejaba a la Plaza Roja de Moscú. Otra escena fue registrada en el área natural de Vázquez Rocks donde 50 caballos fueron utilizados, mientras Jackson bailaba junto a un grupo que personificaba a una tribu indígena de los Estados Unidos.
Más allá del baile y la escenografía, se tenía preparado otra atracción extra y única: el morphing que incluye 15 transformaciones de personas de distintas nacionalidades y Michael Jackson convirtiéndose en una pantera negra.
Pacific Data Images fue la empresa encargada de aporta estar tecnología de computación que en forma previa fue utilizada en Terminator 2.​

Sets de filmación

Vasquez Rocks

Vasquez Rocks es un parque natural de alrededor de 745 acres ubicado en el Cañon Escondido, camino a Agua Dulce, Santa Clarita. California.
Durante 1.500 años el lugar fue hogar de los aborígenes Tataviam. En la actualidad convertido en parque natural es preservado de la caza furtiva y del bandalismo que pinta las rocas con aerosol.
Desde hace muchas décadas este lugar fue elegido para la filmación de películas, series televisivas, producciones comerciales y videos musicales.
El lugar fue utilizado para el segmento donde Michael Jackson baila una coreografía montado a una plataforma junto a unos aborígenes de América del Norte, mientras otro grupo irrumpe en escena montados a caballo y disparando con sus rifles.
Más de una docena de camiones con equipos de filmación, luces y sonidos fueron necesarios para las diferentes tomas.​

The Culver Studios

Culver Studios es un mítico estudio de California donde se grabó por ejemplo "Lo que el viento se llevó". Cuenta con 14 stages para la realización de producciones de televisión, películas, comerciales y video musicales.
Allí se grabaron Armagedon, ET, Stuart Little, La Niñera y Baywatch entre otras.. Por su parte Janet Jackson, Ricky Martin, Madonna, Luis Miguel son clientes del lugar, al igual que Michael Jackson, quien utilizó las instalaciones para grabar las tomas de interiores de "Black or White".​

Coreografía (esta es la parte que me pareció más interesante ;))

Vincent Paterson es uno de los grandes colaboradores de Michael Jackson, codirigió el video de "Blood on the dance floor", fue el coreógrafo de "Smooth Criminal" y también de los grandes conciertos del Rey del Pop.​

Cuenta Paterson: "Michael Jackson me dijo una vez 'Nunca trates de poner una idea sobre la música, deja que la música te lo diga'. "He aprendido algo de cada una de las personas con las que he trabajado. De Michael Jackson aprendí la importancia de ser educado".

Paterson fue el encargado de darle forma a la mayor cantidad de pasos de baile del short film de "Black or White", a excepción del segmento de la pantera que es creación del propio Michael Jackson, y del segmento del morphing a cargo de Sarah Ziff.
El video tiene su coreografía inspirada en danzas hindúes, mongoles, africanas, cosacas, raperas y por supuesto el mejor estilo Jackson.​

Chicos.. había muchas fotos en el documento pero todavía no sé subirlas :( Y tenía esto guardado desde hace tiempo, les daría el link pero no puedo entrar a la página :( Pero creo que muchos ya nos hemos pasado por ahí, es www.lacortedelreydelpop.com ;)

PD: Nunca sé si confiar mucho en esta página.. pero esto me pareció interesante :)

En mi opinión, el álbum más intimista de Michael. Y, como alguien ha dicho por ahí, con una portada sublime. Gracias por toda la información.

Otra cosa curiosa es que (creo recordar) en el libro "Never can say goodbye", Katherine dijo que las canciones favoritas de Michael eran "Heal the world" y "Will you be there" (se publicó en el foro en su momento pero ahora no lo encuentro :()

Me parece interesante porque, a pesar de que la canción preferida de Michael era "Smile", al menos, de las escritas por él eran esas, y las dos publicadas en el mismo álbum. Las dos son de mis favoritas también :)

Amo ese disco, mi padre me lo regalo con un aparato de sonido, era un niño muy feliz escuchandolo todos los dias, de hecho creo que se maltrato por tanto uso, y es curioso, lo escuchaba y decia, mi cancion favorita es Black or white, pero lo volvia a escuchar y decia, no mi cancion favorita es Remember the time y asi durante mucho tiempo tenia una cancion favorita del album por que es tan variado y tan bueno que al final no me he decidido cual es mi cancion favorita, todas son muy buenas, al escucharlo me vienen tantas sensaciones, cierro los ojos y me siento como cuando lo escuchaba cuando era un niño, es parte del sountrack de mi vida, y le tengo un cariño muy especial. Saludos.

gracias a todos por aportar información y entrevistas ...
Me gustaría que actualmente le hicieran una entrevista al creador de la portada y le preguntasen que le parece la portada del album "michael"...xDD
dangerous es el album mas homogeneo en cuanto calidad y gusto en las ca canciones..
Ahora todos con la lupa a mirar cada detalle de la portada ...xD

Bueno, os cuento mi historia con este disco.

Cuando no era fan, allá por el año 1997, paré mi coche en una gasolinera para repostar. Cuando fuí a pagar eché una miradita a la música que tenian expuesta. No me gustó nada de lo que habia, lo típico de las gasolineras. Pero , de repente, veo la portada de Dangerous en su versión "cassette". Me dije a mi mismo: "con una portada tan currada ese disco tiene que ser interesante". Asi que decidí gastarme 1.000 pesetas (creo recordar) para comprarlo.

Empiezo a escucharlo y para ser sincero solo me gustaban 2 canciones: In the closet y Heal the world. Nunca escuchaba el disco entero, solo esas 2 canciones porque el resto me parecian muy malas.

2 años despues mi idea sobre ese album dio un giro de 180 grados. Pasó de ser un simple disco con 2 canciones medianamente buenas a ser una joya de disco. Pero para eso tuve primero que escuchar Thriller (el album).

gracias por la información y anécdotas que han traido hasta ahorita,
para mi este albúm es mas que maravilloso,

mi anécdota con él fué cuando me llegó como regalo de navidad, fue mi mejor regalo, no hice caso de los demás regalos, me dedique a escucharlo una y otra vez, después tuve que ir a comprarme otro por que me daba miedo que se me rayara, y no me canso de escucharlo..

Will you be there es de las que mas me emociona, recuerdo en una entrevista que mencionó MJ que esa canción, heal the world y black or white (de este disco) se inspiró mientras estaba en su árbol favorito de Neverland..
un genio indudablemente!!

Última edición:
Tengo una duda,
seguramente confundo alguna otra canción pero alguien de aqui podra sacarme de esta duda..
creo yo que hace tiempo lei que la canción remember the time la habia escrito detras de un menu en un restaurant, creo que hasta foto existe de ese menu con el borrador de remember time..
tal vez si estoy confundiendo, si alguien sabe si es cierto, por favor pongan un link o so fue otra canción tambien para salir del error.. XDXD
:)

Bueno, os cuento mi historia con este disco.

Cuando no era fan, allá por el año 1997, paré mi coche en una gasolinera para repostar. Cuando fuí a pagar eché una miradita a la música que tenian expuesta. No me gustó nada de lo que habia, lo típico de las gasolineras. Pero , de repente, veo la portada de Dangerous en su versión "cassette". Me dije a mi mismo: "con una portada tan currada ese disco tiene que ser interesante". Asi que decidí gastarme 1.000 pesetas (creo recordar) para comprarlo.

Empiezo a escucharlo y para ser sincero solo me gustaban 2 canciones: In the closet y Heal the world. Nunca escuchaba el disco entero, solo esas 2 canciones porque el resto me parecian muy malas.

2 años despues mi idea sobre ese album dio un giro de 180 grados. Pasó de ser un simple disco con 2 canciones medianamente buenas a ser una joya de disco. Pero para eso tuve primero que escuchar Thriller (el album).
A ti te a pasado como a mi con off the wall cuando lo escuché por primera vez en 2005, me parecia un album pesado del año la pera pero con el paso del tiempo lo fuì valorando mejor ...
En dangerous, in the closed no me mola tanto... y whos is it tampoco ...y eso que es la que mas gusta a la gente ...
Mis favoritas son black or white, heal the world, will you be there, jam, dangerous y mas ..

Tengo una duda,
seguramente confundo alguna otra canción pero alguien de aqui podra sacarme de esta duda..
creo yo que hace tiempo lei que la canción remember the time la habia escrito detras de un menu en un restaurant, creo que hasta foto existe de ese menu con el borrador de remember time..
tal vez si estoy confundiendo, si alguien sabe si es cierto, por favor pongan un link o so fue otra canción tambien para salir del error.. XDXD
:)

Liz, yo lo que tengo es el escrito de Black or White, a lo mejor estás confundida con éste o yo no conozco el otro.

386159_288216147883915_100000865962952_820061_81969207_n.jpg

Liz, yo lo que tengo es el escrito de Black or White, a lo mejor estás confundida con éste o yo no conozco el otro.

Vivi!!! eres toda una enciclopedia :)
y tienes alguna informacion de esto que trajiste sobre black or white?

aunque aun sigo con la idea de haber leido algo de remember the time segun me parece, tal vez xtar acabaria de sacarme de la duda,

me encanto lo que trajiste, gracias, si tienes algun poco de informacion te lo agradeceria ;) !!
te mando un abrazo..

Tal vez sea algo de esto que vi:

Juliens está subastando varias notas nuevas. Una de estas primeras contiene nombres de temas e instrucciones o ideas para otras. Por el contenido está claro que son de la pre-producción de Dangerous:

Más o menos (intentando leer y descifrar lo que pone sería algo así):

"Best of Joy"
[Anotación donde habla de una letra muy buena, mejor que "Knowledge" (el tema de Janet). No se si se refiere a "Best Of Joy"]
"Remember The Time"
"Who Is It"
"Dangerous: acabar la letra. Grabar la voz."
"Call It Off" [Tema inédito]
"Verdict" [Tema inédito]
"Joy Joy" [Se referirá a "Joy", tema que acabó en el disco de Blackstreet]
"Black or White - Acabar el puente"
"Monkey Business - que Teddy haga overdubs"
"Ghosts - que Teddy haga overdubs y coja la letra de lo escrito"
"Dueto de Ma y MJ" [Seguramente se refiere al dueto con Madonna]
"Mejor que LL haga un rap más duro en Truth on Youth" [Tema desconocido "Truth on Youth" para el que LL Cool J grabaría un rap.]
"Gone Too Soon"
"Serious Effect"
"Keep the Faith"
"Heal The World"
"Planet Earth"
"Messin' Around - Que Teddy haga overdubs"
"Give in to me"
"7 Digits"
"Ask Renea(?)" (ver siguiente nota)
"They Don't Care About Us"
"Deep In Night" [Título inédito]

Trabajo de canciones
"Verdict"
"Ask Renea all the truth" (?) [¿Título inédito? ¿Dos temas? ¿Indicación a alguien?]
"Truth or youth"
"They Don't Care About Us"
"7 Digits"
"Don't Believe it" [Título inédito]

También subastan la letra de un tema inédito sin título:

"Party People the youth we gotta teach..."

Además de los títulos inéditos que han salido, llama la atención que "Best of Joy", 'la última canción en la que trabajó MJ segun el Estate, ya estuviera en las sesiones de Dangerous.

sacado de este tema:
http://mjhideout.com/forum/noticias...itas-de-michael-jackson-titulos-ineditos.html

Atrás