• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

21 de Adele adelanta a BAD en ventas en Reino Unido *También a Thriller*

Su álbum «21» ha superado, con más de cuatro millones de copias, al famoso «Bad», editado en 1987

El disco "21" de la cantante británica Adele, con más de cuatro millones de copias, ha superado en ventas en Reino Unido al famoso "Bad" (1987) de Michael Jackson, según informó la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas.

Con éxitos como "Rolling in the Deep" y "Someone Like You", el exitoso "21" se ha colocado entre los diez discos más vendidos de la historia del Reino Unido al posicionarse en octavo lugar, justo después de "Dark Side of the Moon", de Pink Floyd, y "Brothers in Arms", de Dire Straits.

El segundo disco de Adele, de 23 años, ha vendido 4,02 millones de copias en Reino Unido, 61.000 más que las conseguidas por "Bad", del "rey del pop", con temas como "The Way You Male Me Feel" o "Man in the Mirror".

No obstante, otro disco de Michael Jackson, "Thriller", permanece en el quinto lugar de los más vendidos en Reino Unido, con 4,24 millones de copias.

Desde su lanzamiento en enero de 2011, "21" ha vendido más de quince millones de copias en todo el mundo y le ha reportado este año a la intérprete londinense seis premios Grammy y dos Brit Awards de la música británica.

El avance de la nueva diva
Según el director general de la Official Charts Company, Martin Talbot, si Adele mantiene este ritmo de ventas logrará el sexto lugar en la lista de toda la historia "en pocas semanas".

Poco después de publicar "21", Adele se sometió a una intervención de las cuerdas vocales que puso en peligro su carrera, pero su salud se ha recuperado y volvió a los escenarios durante la ceremonia de los premios Grammy.

Los tres primeros puestos de la lista de ventas del Reino Unido están copados por los "Greatest Hits" de Queen, con 5,86 millones de ejemplares; "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, con 5,04 millones, y "Gold: Greatest Hits" de Abba, con 4,98 millones de discos.

Adele adelanta a Michael Jackson en ventas de discos en Reino Unido - ABC.es

Puede q haya vendido más en en Reino Unido, pero nunca podrán superarlo en ventas totales. Adele es una gran cantante, me alegro por ella. :)

Lo que pasara es que su disco dentro de un tiempo estara pasado de moda y vendera poco pero Bad seguira vendiendo siempre.

Lo grande de esta noticia no es que haya superado a BAD, lo realmente improtante es que se venden mucho discos en UK, quizas menos que antes pero se venden. Como digo, y si hace Aniversarios, BAD superara esas ventas.

Última edición:
Son otras épocas, tienen que comparar a la muy linda Adele con los artistas actuales no con una Legenda y genio de otra época.

Tenia entendido q Bad habia vendido esos 4 millones y piko hace ya bastantes años...raro es q no hubiese vendido algo mas desde q fallecio.

A veces estos recuentos se hacen d aquella manera, d todos modos Adele con los 6 grammies supongo q volvera a vender mucho durante una buena temporada, kiza consiga hasta ser el disco mas vendido d la historia en UK...pero solo alli.

y como saber si esto es real si los medios nos mienten en todo ,yo no me creo esto hay tanta mentira en todo el mundo

Yo estoy con Peterpan7.
Adele es una gran artista y además parece haber llegado en el momento exacto, en unos tiempos donde la venta de discos escasea y mucho.

Pero pongo la mano en el fuego a que de aqui a 20 años irás por las calles de Londres y cuando preguntes por "Rolling in the Deep", la peña te dirá "comoorl?".
Sin embargo cuando preguntes por "Smooth Criminal" te dirán: "Oh! Michael Jackson!"

"21" es ya uno de los 100 albums más vendidos de la historia en todo el mundo (el 81º y subiendo, según MediaTraffic), y uno de los 10 más vendidos en UK, tras poco más de 1 año a la venta. El año pasado fue el album más vendido del año con más de 15 millones de copias sólo ese año, y triplicó las ventas del segundo album que más se vendió (que superaba en poco los 5 millones, una cifra más normal en estos tiempos que corren).

Adele está vendiendo como si estuviéramos en los 90s, es todo un fenómeno comercial y no hay que restarla mérito porque haya superado varios records de Michael Jackson.

Yo llevo poco más de un año pendiente de los charts, y al parecer quienes entienden de esto pueden hacer estimaciones con cierta exactitud sobre las ventas a nivel mundial y en mercados estatales. Entre los propios analistas difieren en ciertos criterios de contabilización, pero las cifras no distan en demasía.

Tened claro que es más que probable que "21" superará tanto a "Thriller" como a "Bad" en ventas en UK (distinto es que a largo plazo vuelva a quedar por debajo, porque MJ vende ya a rítmo de leyenda y no de cantante en activo). Pero estamos hablando de la artista más exitosa de UK en años, en su propio país, con un número de semanas en el #1 y dominando los charts ingleses en general que "Bad" no tuvo.

Según MJDangerous y sus estimaciones publicadas en UKMix, y según las estimaciones que recogía el celebérrimo CapitánAcab en este mismo foro, "Bad" es el album más vendido de MJ en UK con casi 5 millones de copias vendidas en ese territorio (y "Thriller" quedaría por debajo, con algo más de 4 millones; no recuerdo cifras exactas, pero las tenéis a vuestra disposición en su interesantísimo post sobre ventas de MJ). Sin embargo, OCC (la fuente original de esta noticia, "Official Charts Company") y MediaTraffic tienen otras estimaciones (que no difieren demasiado entre sí).

Aquí podéis ver la noticia de OCC y su Top 10:

Adele overtakes Michael Jackson in all-time biggest selling albums cha

Quien entienda los pormenores de este mundillo podrá explicarnos el por qué, pero insisto en que al rítmo de ventas de "21", yo veo más que probable que supere tanto a "Bad" como a "Thriller", y es indudable que pasará a la historia como uno de los albums más vendidos de UK, en plena crisis discográfica.

Según la fuente (OCC) "21" sería ya el 8º album más vendido de la historia en UK (superando a "Bad" y relegándolo al 9). Como podréis imaginar, para llegar ahí ha tenido que superar a otros tantos albums, y el que ha ocupado titulares es el record de Michael Jackson; lo que no deja de ser interesante (MJ sigue siendo todo un referente en cuanto a éxito comercial, y superarle en algo es noticia). También debería serlo superar a Queen (10º album más vendido de la historia según esa misma fuente) y a otros tantos grandes.

Éxito comercial a parte, lo importante: a mi, personalmente, "21" me parece uno de los mejores albums que se ha editado en los últimos 10 años, y merece todo el éxito que está teniendo y más. "Bad" es mi album favorito de MJ (y en general, de cualquier artista), y no por superarle en ventas en un concretísimo territorio va a hacer que me guste menos. Ahora, tampoco menospreciaré un gran album (como es, a mi juicio, "21") porque 'compitan' en éxito.

En este post comentamos el tema desde hace tiempo si os interesa:

http://mjhideout.com/forum/ocio-y-cultura/111896-adele.html

Última edición:
Da igual, la huella impregnable que dejo Michael nadie la supera, ni tampoco los records, números son números y por más que pasen de números y el tiempo, todo el mundo siempre considerara sus discos, los principales, como los más vendidos del mundo, y que lo es. Hoy hay otra ERA, medios, como internet etc, michael hizo todo aquello sin necesidad de eso, sudor esfuerzo, pasión AMOR por lo que hacía, junto con todo su "circo" como decía él, ha llegado hasta las mismisimas estrellas, ellas han sido testigo de esta maravilla, y...para mi no habrá ninguna que brille más que él, va más alla de número, lo de michael es algo único, que ya lo sabemos pero así lo siento. A mi no molesta que pasen en número, todos sabemos cual es su lugar antes aquí y los próximos mil años, creo que es algo incomodo que los medios con sus típicos títulos comparen, como si con ello intentaran insinuar que le quitan el lugar.
Adele no canta mal, todo lo contrario, entre todos los cantantes basura que hay hoy en día esta se rescata, pero a mi no me llama, da más de lo mismo, no me impacta su voz.

A mi me gustaría saber cuántos campos de fútbol llena enteros en toda europa en comparación con el mítico Michael Jackson.

Todos mis respetos hacia Adele, pero Mj es Mj.

adele pasara de moda como muchas otras artistas actuales y adios su "21 vende mas que bad" y no digo que no cante bien, sus canciones son muy bonitas. Pero como dicen arriba
Michael jackson es michael jackson:)

Yo estoy flipado con su canción ''Rolling in the deep''.Sobre todo con su coro.

No nos tenemos que cabrear o disgustar por que superen a Michael,no por esas ventas MJ va a perder prestigio o importancia.

Esta chica esta arrasando,esa es la realidad.Sólo he escuchado sus dos principales singles(muy buenos) pero todo el mundo dice que su album es redondo.Es sano para el mundo de la música que ocurran estas cosas.Los records estan para superarlos o batirlos.

Saludos

Última edición:
Me gusta Adele y me alegro mucho por ella pero vaamos! Michael Jackson es Michael Jackson! Lo dicen y difunden por todos los medios porque "superó" en ventas a MJ en Reino Unido por lo que él significa... NO quiere decir que ella sea mejor! (con todo respeto a sus fans, ya dije que me gusta Adele y su musica) ... es más, suponiendo que ella u otro artista dentro de muchos años lo supera en ventas mundiales, jamás- JAMÁS van a poder superarlo ni hacer la historia que él hizo.

MJ no es una moda, ni un artista que recien comienza su carrera.. este hombre es y será recordado por los siglos de los siglos un ÍCONO en la historia de la musica de todos los tiempos.
No van a poder cambiar la musica como él la cambió ni a influir al mundo, a las personas y a los artistas como él hizo y lo seguirá haciendo.

El gran Michael Jackson hizo HIStoria. Su talento sobrepasa el límite del tiempo, es magia pura en un audio y en un escenario. Es único e inigualable... como artista y como persona fué, es y seguirá siendo el :rey:
Punto.
Que no nos vengan con titulares como "superó a..." ni "El nuevo Rey del pop" porque no hay ni habrá otro.

Es normal. Hay que aceptar que la música, así como la vida sigue su curso. Adele es la cantante del momento pero lo importante es mantenerse en el tiempo y no quedarse solamente cuando la popularidad llega de golpe. Lo que no puedo creer es que Adele esta junto a un disco tan clásico y referencial como "Dark side of the moon" tal vez la obra maestra de Pink Floyd.

Esto me suena igual a lo de katy perry que según supero a MJ.
Todas las cantantes del momento..De alguna manera tienen fama por
Un rato y ya después se olvidan.
Y como no va a adelantarse en ventas con tanta tecnología que hay ahora??

Iba a twitear esta noticia en mi facebook para informar a los fans pero paso de que me toque las narices algun no fan de mj en mi facebook .

Respeto a y es una gran cantante con gran voz pero puede que ahora venda mucho pero a la larga pienso que esas ventas se frenaran y bad siempre seguira vendiendo y en ventas globales estaran a años luz ..

Esta noticia no quiere decir nada. Es puro marketing : "Adele ha superado a MJ". Michael juega fuera de casa y Adele dentro, Bisbal ha vendido más que Mj en España con su album debut. No sé si me pilláis...

Que mas da! No termino de entender este tipo de noticias... Adele ha superado a Bad, que salio en 1987....¡por favor! Vamos a ver que supera Adele al cabo de 50 años de carrera, si es que se da el caso. Mientras tanto, El Rey es El Rey.

Atrás