• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

23 de mayo de 1988, Roma. BAD Tour

el album este de "MY WAY" es pirata, igualmente el audio es en amateur, o sea que de pro nada, de pro ay 1 hora en audio del concierto incluyendo el Rock With You y el J5 medley del cual en el amateur el que lo grabo se le paso xd .

el del 24 de Mayo esta en amateur en video ademas y fue un gran concierto al igual que el del 23.

El orden de las canciones es exactamente el mismo que los de Junio, Julio, Agosto, y Septiembre.

Al volver en Estados Unidos cambio algo el orden de las canciones pero muy poco hasta el final del tour en el 27 de Enero en Los Angeles, pero que basicamente el de roma es igual que el londres que tenemos oficialmente en dvd.

No me digas que estaba también en español la revista?? :eek: (No me mandarías el artículo escaneado para comparar, por curiosidad no más...:p)

Intentaré escanearte la revista, pero tendrá que ser en el trabajo (cuando no mire nadie... :p) aunque desde aquí hago una petición por si algún otro que disponga de escaner en su casa pudiera hacerme ese favor a mi también (por la cuenta que me trae! :jajaja:) y hacerlo más cómodamente por mi :dime:.

En cuanto al audio de ese concierto, se publicó en un doble LP llamado "My Way":

R-150-1828946-1246188132.jpeg

Yo siempre he tenido esta duda: realmente el "My Way" se trata del primer concierto de Roma (23.05.88)? Siempre he pensado que el audio es el mismo que el del "Live" de Turín 29.05.88:

7427872.jpg

74278721589746.jpg

En el Visual Documentary hablan de ambos, y al tratarse de discos piratas me imaginé que al de "Roma" le pusieron la fecha del 23 de Mayo porque siempre sería más vendible decir que se trata del primer concierto de la gira europea que no "el tercero" (al igual que otros piratas existentes que los venden como de otras ciudades y son los mismos de siempre de Yokohama 87 y Bucarest 92).

Existe una grabación del concierto de Turín a videocámara (en el vídeo aparece en pantalla la fecha-hora de la grabación), y de ahí se extrajo el audio para hacer este disco y por eso se puede confirmar que ese es de Turín. Seguro que son distintos? Alguien tiene los 2 para poder compararlos?

Tampoco sabía que el de Roma estuviese incompleto.. El de Turín está completo, aunque con el orden de las canciones alterado, supongo que por razones de capacidad y no tener que cortar ninguna canción a la mitad y ocupase dos discos.

El "My Way":

170420938563.jpg

5940612132_0786b419a7.jpg

Si forzamos un poco la vista vemos que faltan las dos canciones mencionadas :feo:.

Última edición:
No no, el My Way pirata es del primer concierto de Roma del 23 de Mayo totalmente, si lo comparas con el video pro de 15 minutos o el audio pro de 1 hora es lo mismo, no ay engaño ninguno y faltan 2 canciones, el J5 medley y Rock With You, pero eso es porque quien lo grabo se le debio pasar o a lo mejor queria grabar otras, pero esas 2 son las unicas que faltan.

Luego, el del 24 esta grabado en amateur en video casi entero.

Despues de eso el de Turin esta en audio solo, no ay grabacion amateur.

Despues de eso el de Turin esta en audio solo, no ay grabacion amateur.

Y yo te digo que si que la hay.

Existe una grabación del concierto de Turín a videocámara (en el vídeo aparece en pantalla la fecha-hora de la grabación), y de ahí se extrajo el audio para hacer este disco y por eso se puede confirmar que ese es de Turín.

Que no esté en YouTube, o tú no lo tengas en tu colección no significa que no exista.

Y yo te digo que si que la hay.

Que no esté en YouTube, o tú no lo tengas en tu colección no significa que no exista.

Vuelvo a repetir, no ay grabación existente de Turin en vídeo, la grabación es solo audio, no se donde has visto o te han dicho que ay la fecha del concierto, pero solo de Italia en vídeo amateur es el del Roma del 24, nada mas que eso.

y lo del disco, no se si te refieres al Turin o al Roma, pero ese Disco pirata es de Roma del 23 de Mayo, el primero de Europa.

La fiesta de la que hablaba la prensa tuvo lugar en el 16th Century Palazzo Taverna. Asistieron Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Federico Fellini y Georgio Armani, entre otros.

Michael-in-Rome-michael-jackson-8245429-1200-799.jpg

Pues cito mi propio post para corregir un error que cometí, y es que esta foto NO se corresponde con la fiesta a las que asistió MJ el 23 por la noche, y que ya conté, sino que es del día 19 de mayo en la embajada americana de Roma. Aquí van unas cuantas más:

normal_004.jpg

normal_001.jpg

normal_003.jpg

Madre mía lo que dio de sí Roma!!!!

Última edición:
No se vayan todavía... aún hay más!!!

Éstas son del día anterior al concierto, es decir, el 22 de mayo del 88, en el hotel Lord Byron de Roma! Se nota que ya había rodado Speed Demon... ja, ja, ja...

normal_001.jpg

normal_002.jpg

normal_003.jpg

Vuelvo a repetir, no ay grabación existente de Turin en vídeo

Que aseveración! :p. No deberías decir así las cosas (por simple lógica) porque es imposible que puedas controlar todas las grabaciones amateur (precisamente este tipo de grabaciones) que existen de los conciertos de MJ; piénsalo: la cantidad de fans que conseguían meter grabadoras y videocámaras en los conciertos y si luego las compartían o negociaban con ellas. E insisto, el concierto de Turín está sacado de la grabación del mismo a videocámara.

Saludos! ;).

Hay que decir que MJ en esas míticas escenas corriendo con los policías en Roma está E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, ya no sólo porque esté guapo para aburrirse, sino porque (a mi gusto) va vestido de manera IMPECABLE: pantalón precioso, chaqueta ajustada de lo más molón, elegante, regio, sencillamente alucinante.

gallery_807_503953.jpg

Ay chicos, no discutáis y no me pongáis los dientes largos por favor! :eek: A ver si entre todos ponéis aquí TODO el material existente de fotos, vídeos, audios y lo que sea de Michael en Italia durante el Bad Tour. Como dice Walt, estaba espectacularmente guapo, perfecto, divino... El David de Miguel Angel a su lado se queda en ná! :jajaja:

ThrobEr, cuando puedas y sin poner en peligro tu trabajo, que no está el horno pa bollos ahora mismo, eh? :p

Por petición de Bluesaway y para evitar que ThrobEr se quede sin trabajo... aquí va la crónica en español del concierto de Roma. No hace falta que comparéis... la traducción de bluesaway siempre será mejor!

Roma.jpeg

Roma2.jpeg

Roma3.jpeg

Roma4.jpeg

Muchas gracias Another part of me!! :)

Y veo que hay mas!!:eek:

Jejeje, que chistosos los periodistas... con razón Michael no quería verlos ni en pintura.

Última edición:
:urule::urule::urule::urule:
Que día taaaaan completo!!! Muchas gracias Another...una cosilla,ese libreto en español...tú crees que es difícil de conseguir???...si te lo encuentras un día échale un anzuelo de mi parte jeje ;):p

Atrás