La triste historia del joven que acusa a Michael Jackson
La triste historia del joven que acusa a Michael Jackson
El adolescente está en medio de un fuego cruzado de acusaciones entre los abogados del rey del pop y su familia.
El juicio contra Michael Jackson que se inició esta semana ya desató una verdadera guerra de acusaciones cruzadas entre los padres del denunciante, una humilde familia de hispanos, y la defensa del cantante, a quien la fiscalía señala como un “depredador sexual”.
En un video presentado por los abogados de Jackson se muestra a la madre de la supuesta víctima de abuso sexual, quien declara que
“estábamos en la quiebra y Michael nos salvó” y que
“Dios actuó a través de Michael para ayudarnos”.
La fiscalía asegura que el video fue preparado por asistentes de Jackson y que la familia del acusador fue coaccionada para hablar de ese modo.
Por su lado, los defensores de Jackson no dudan en calificar a la familia del muchacho como “buscafortunas, codiciosa y obsesionada con la celebridad”.
La víctima conoció a Michael Jackson cuando tenía 10 años y se le había diagnosticado un cáncer. Según la denuncia, el abuso sexual se habría perpetrado cuando el joven contaba con 13 años.
La madre del adolescente que habría sido abusado por Jackson comenzó a llevarlo desde niño a clubes nocturnos, en busca de contactos con artistas famosos, pues aspiraba que su hijo llegara a consagrarse en el mundo de los comediantes.
Pero los infortunios de la víctima comenzaron temprano, cuando a los diez años se le detectó un cáncer. La madre comenzó a acudir a personas conocidas para que la ayudaran con el tratamiento del pequeño, entre ellas Jaime Masada, dueño de una popular sala teatral de Sunset Strip, quien le prometió contactar al niño con Jackson, uno de sus ídolos.
Así fue como en agosto de 2000, el astro del rock invitó al niño y su familia a conocer su residencia “Neverland”. Allí, quedaron maravillados con los salones fastuosos, el parque de diversiones y el zoológico privado de la mansión.
Según lo declarado en el juicio, que promete prolongarse durante meses, el niño y un hermano habrían pasado aquella primera noche en la cama de Michael Jackson, mientras el cantante dormía en el suelo.
(Que en NeverLand solo existe una humilde cama?
)
En el lapso que siguió a aquel primer encuentro, gracias al apoyo económico del cantante, la humilde familia del niño comenzó a viajar en limusina, veranear en centros vacacionales para millonarios y codearse con figuras de la farándula como el humorista Chris Tucker o el basquetbolista Kobe Bryant.
Entre la serie de acusaciones, los padres del adolescente, que llegaron a recibir una camioneta de regalo y a los que se le alquilaba una avioneta privada para trasladarse, aseguran que Jackson llegó al extremo de retenerlos en la mansión contra su voluntad, con el afán de mantenerse cerca del niño.
Fuente:http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=170552&IdxSeccion=100551