• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política 4 Noviembre: Día de elecciones en Estados Unidos. ¿Obama o McCain?

¿Quién quieres que gane las elecciones a la presidencia de EEUU?

• Barack Obama

Votos: 63 90,0%
  • John McCain

Votos: 2 2,9%
  • Ninguno de los dos

Votos: 4 5,7%
  • NS/NC

Votos: 1 1,4%

• Votantes totales
    70

verowhite

Admin
MJH Team
2700979778_8d72f639ea.jpg

EEUU: Elecciones generales

Hoy es un día decisivo para el mundo en el que vivimos. Se celebran las elecciones generales por la presidencia de Estados Unidos.

¿Quién te gustaría que ganara?

Fuente de la foto

Los que me conocéis, sabéis que no me suelo involucrar en temas de política. No entiendo, no me gusta las discusiones que provoca, los extremos que te hacen elegir conmigo o contra mí.

Hoy me preguntaron por twitter, por qué Obama iba a ser un candidato diferente para mí. Le respondí que para mí Barack Obama es el candidato presidencial al que admiraría aunque no estuviese en esa posición. Me emociona su visión, me inspira esperanza, fuerza, cambio, superación. Siento que si gana, es un primer paso para que todo este lío en que estamos metidos, toda esta locura de guerras, problemas sociales, medioambientales... cambie.

Es por eso que hoy espero con emoción e ilusión el resultado de estas elecciones.

http://es.youtube.com/watch?v=OTQuAwVVQmw
'Yes we can' Un discurso hecho canción como muestra de apoyo

Este hombre estaba hablando para miles de personas bajo una tormenta mientras su oponente directo cancelaba su discurso del día. Empapado, bajo el agua, con el micrófono estropeado... y ahí no se movió ni un alma.

http://es.youtube.com/watch?v=OofHuLW6xdM
'There's Nothing We Can't Do' Imágenes de este discurso y más

Me gustaría ver la opinión de quien ha votado por McCain en esta encuesta y las personas que lo vayan a hacer. Siempre me gusta oir los dos puntos de vista :)

Yo, que vivo la política de muy cerca, veo en Obama algo que he podido ver en muy pocas personas. Yo, que en un primer momento era pro Hillary, veo en Obama la capacidad de hacer que la gente sienta que forma parte de su proyecto, que su proyecto es el proyecto de millones de americanos y por extensión, de millones de ciudadanos del mundo que nos vemos afectados por la política estadounidenses. Esto capacidad es lo que pretenden los políticos y equipos de campaña, está claro, pero también lo está que no todos lo consiguen, ni mucho menos. Carisma, convicción, lo que sea, Obama lo tiene.

Obama!!!

Porque McCain es un charlatán, mira que decir que el solo sabe como coger a Bin Laden, ni el se lo cree ¬¬ ademas los republicanos no están muy llevados con el gobierno español, en cambio Obama quiere mejorar las relaciones con España.

¿Y cómo será levantarse una mañana sabiendo que te acostarás presidente del EEUU? :eek:

Le deseo suerte :) (y muchos votos).

Al partido republicano le importa un pito el medio ambiente, los derechos de los trabajadores y los derechos de la minorias... Ya con eso creo que se sobre-entiende a quien prefiero.

890249.jpg

Última edición:
Me faltarían dos opciones en la encuesta:

- Ninguno de los dos
- NS/NC

Yo aplico a los políticos el Por sus hechos los conoceréis; de momento es campaña y discursos, aunque sí se han oído cosas esperanzadoras por parte de Obama como cerrar Guantánamo. Abaratar el seguro médico, dentro de lo que cabe, me parece mejor que el crédito de 5.000$ de McCain, pero no es mi idea de sanidad universal.

Por otra parte, dice cosas que no aceptaríamos a otros en España, como justificar la pena de muerte en algunos casos

Así que no daría la cara por ninguno, pero si gana Obama me esperaría un mejor cambio que con McCain (en los últimos 8 años, por sus hechos hemos conocido a los republicanos).

Obama forever!!!

Los republicanos ACTUALES son mala gente...el otro dia vi en canal+ la pelicula donde se narraba el pucherazo q se dio para q Bush ganase las elecciones del 2000...kiza la pelicula es 'algo' tendenciosa (no lo se), pero desde luego se describen hechos GRAVISIMOS...hechos con los q estaban d acuerdo politicos q no deberian llamarse asi...Estar en contra d un recuento d votos es retratarse como perdedor...

Una lastima q Gore no fuese presidente en el 2000, estoy seguro d q el mundo seria 'algo' mejor d haberse dado...En cambio hubo trampa y gano un ASESINO desgraciadamente atractivo para el q fuera nuestro presidente Ansar...

8 años dan para mucho...estos ultimos 8 años EEUU ha dado asco en cuanto a politica exterior y ha destrozado bastantes cosas q estaban mal, pero seguramente no tan mal...

Una lastima q ahora HAYA q hacer un trabajo d reconstruccion sobre algo q no tuvo q ser destruido nunca...ese trabajo LOGICAMENTE no es para los republicanos, egocentricos q imponen USA a TODO lo demas...

Obama...espero q lo hagas bien pq vas a ser el proximo presidente...no defraudes a los colectivos minoritarios, no defraudes a los paises discriminados y no defraudes con tu politica exterior al resto del mundo.ANIMO.

Como deciais por arriba , a estas alturas todo el mundo deberia votar para elegir el presi de estados unidos, visto como nos afecta lo que pase alli en el mundo entero.

Mi voto seria para Obama.

Os voy a hacer un copia pega....

Los presidentes demócratas logran mejor resultado en las bolsas

Aunque pueda sorprender, la estadística de las bolsas es favorable a Barack Obama. Los presidentes demócratas han dado mayores rendimientos a los mercados de valores.

Por término medio, los demócratas consiguen avances del 42% frente al 30% de los republicanos.

El mejor resultado lo consiguió el demócrata Franklin Delano Roosvelt en la primera de las cuatro legislaturas de las que disfrutó. Favorecido por las políticas públicas del New Deal, el Dow Jones triplicó su valor entre los años 1933 y 1937.

Sin embargo, Roosevelt sufrió también la segunda peor evolución del principal índice del mercado estadounidense: en su segundo mandato y en plena Segunda Guerra Mundial, el Dow Jones retrocedió un 27,1%.

Tan sólo durante la presidencia del republicano Herbert Hoover la bolsa americana tuvo un comportamiento peor. El retroceso fue del 80%, lastrado por la acometida de la Gran Depresión.

George Bush no llegará a pegarse un batacazo similar, aunque el rendimiento negativo del Dow Jones en su último año de mandato podría superar a los de Theodore Roosevelt en 1907 (-37,7%), Hoover en 1930 (-33,8%), Woodrow Wilson en 1920 (-32,9%), Franklin Delano Roosevelt en 1937 (-32,8%). Con una caída hasta octubre del 30,8% este año, lejos queda la negativa marca sufrida por Hoover en 1931, cuando el Dow Jones cedió un espectacular 52,7%.
Lo que no podrá evitar Bush, además de ser el único presidente en cerrar dos presidencias con descensos en el Dow Jones, es ser el peor de los “patos cojos” (apelativo otorgado a presidentes en su segundo mandato que, por su condición, apenas pueden lanzar iniciativas legislativas).

Hasta la presidencia del actual mandatario, el peor resultado en bolsa lo obtuvo el republicano Richard Nixon cuando en su segundo mandato el Dow Jones cayó un 1,5%.

Si la estadística bursátil no acompaña al candidato republicano, sí lo podrán hacer los poderosos lobbies militar y petrolero.

McCain es partidario de aumentar las tropas en Irak, sobre las que dijo que podrían permanecer en el país árabe durante 100 años.

McCain prometió ganar la guerra antes de 2013 y que el Osama Bin Laden será detenido o ejecutado.

Aunque con un perfil menos ecologista que Barack Obama, el senador republicano apuesta por la autosuficiencia energética. No obstante, es el candidato preferido por la industria petrolera.

Atrás