• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política 4 Noviembre: Día de elecciones en Estados Unidos. ¿Obama o McCain?

¿Quién quieres que gane las elecciones a la presidencia de EEUU?

• Barack Obama

Votos: 63 90,0%
  • John McCain

Votos: 2 2,9%
  • Ninguno de los dos

Votos: 4 5,7%
  • NS/NC

Votos: 1 1,4%

• Votantes totales
    70
[...]veo en Obama la capacidad de hacer que la gente sienta que forma parte de su proyecto, que su proyecto es el proyecto de millones de americanos y por extensión, de millones de ciudadanos del mundo que nos vemos afectados por la política estadounidenses. Esto capacidad es lo que pretenden los políticos y equipos de campaña, está claro, pero también lo está que no todos lo consiguen, ni mucho menos. Carisma, convicción, lo que sea, Obama lo tiene.
Lo suscribo............

Creo que el tirón de Obama y el 90% de su carisma es que ha conseguido que la gente se vea reflejada en él mismo.

EL IBEX SUBE EL 5,36% PARA RECIBIR AL NUEVO INQUILINO DE LA CASA BLANCA

A la espera de la decisión de las urnas en Estados Unidos, los inversores han optado por las compras a uno y otro lado del Atlántico.

En España, el Ibex cerró con un repunte del 5,36% encadenando cinco jornadas consecutivas de subida y acumula una ganancia del 23%, rozando los 9.800 puntos.

Por su parte, el barril de Brent escalaba hasta los 64,75 dólares ante el retroceso del billete verde frente a la moneda europea, que al cierre de los mercados se cambiaba a 1,299.

Pues teniendo en cuenta lo bien que se ha vendido, teniendo en cuenta que no suspendió un mítin por la lluvia, teniendo en cuenta que no suena ni huele a rancio y a lo de siempre como el otro y teniendo en cuenta que a lo mejor es igual o más mentiroso que todos pero resulta el más creíble, mi voto iría para Obama.

Otra cosa es lo que vaya a suceder. Saludos ;)

Obama...
El candidato que a mi parecer debe ganar..
No me gusta el sistema conservador que tiene Estados Unidos por que dicho sistema no busca la paz ni la justicia sino el poder, si gana McCain lo único que podría conseguir es llenarse los bolsillos y aumentar la crisis mundial mas de lo que está, como ya suele pasar con Bush quién tiene a Irak plagada de tropas y apoderandose de todos los pozos petroleros.

Barack Obama cuando dijo que si ganaba iba a retirar las tropas de Irak, me dejó convencido que es él quien debe salir y que así sea. Ya que si tuviera que optar por un sistema de gobierno, prefiero uno que no sea conservador por que es muy tramposo..

Arriba Obama:)

hola:p

I have a dream today!!!

4.jpg

Por cierto, os animo a echar un vistazo a su ficha de Wikipedia porque para lo relativamente joven que es, su currículum como estudiante y como profesional es BESTIAL. Como ha dicho wHiTe, es un tío que si no se dedicara a la política ni fuera a ser presidente, me despertaría admiración igualmente.

Por Obama, segun yo hasta las 7 pm horario de Washington no sabremos como van ...que emocion!!

Solo tengo un poco de miedo que pase lo que hace 8 años, que gano Al Gore el voto popular pero no gano los delegados o algo asi

Sí, perdon Rebecuya. Son delegados, así que las cifras son reales, no estimaciones. En esa web lo explican todo bastante bien y no falta el mapa de estados ;)

Por Obama, segun yo hasta las 7 pm horario de Washington no sabremos como van ...que emocion!!

Solo tengo un poco de miedo que pase lo que hace 8 años, que gano Al Gore el voto popular pero no gano los delegados o algo asi
Así es, la mayoría de la poblacion voto por Al Gore, pero debido al sistema de la votación por delegados, salio ganado Bush! :cuñao

Que fuerte no? Y eso es democracia...

En España tenemos a Izquierda Unida, mayor número de votos y menos diputados que otros grupos electorales nacionalistas.

Yo tambien me inclino por Obama. Y en cuanto al sistema estadounidense, llevan 200 y pico años votando con un sistema de voto indirecto (eligiendo compromisarios que luego a su vez votan al candidato a presidente, en función del peso de cada Estado). Llama bastante la atención que a día de hoy sigan igual, pq técnicamente el principio de 1 hombre = 1 voto no se cumple.

Atrás