• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política 4 Noviembre: Día de elecciones en Estados Unidos. ¿Obama o McCain?

¿Quién quieres que gane las elecciones a la presidencia de EEUU?

• Barack Obama

Votos: 63 90,0%
  • John McCain

Votos: 2 2,9%
  • Ninguno de los dos

Votos: 4 5,7%
  • NS/NC

Votos: 1 1,4%

• Votantes totales
    70
respuesta seria:

por ninguno de los dos xq han demostrado hacer mas de lo mismo en sus campañas politicas, me sorprende como las personas tienen tan poca memoria y cada cierta cantidad de tiempo estan apoyando a sus candidatos sin importar si el mismo partido les mintio en el pasado los uso para llegar al poder e hicieron un gobierno horroroso, no se trata de esperanza ni de la necesidad de un cambio se trata de la fe ciega y un mal necesario en el cual no me gustaria participar, desgraciadamente la gente necesita creer en alguien y siempre creen en el menos adecuado.

respuesta poco seria:

quiero que gane MacCain porque me gusta Sarah Palin y la quiero seguir viendo en la tv.

βιυειίτε;1287269 dijo:
890249.jpg

Yo esta noche no duermo. :show: :usa:

Va ganar Obama. Lo ha dicho un brujo de Kenia y lo digo yo! :afro: Obamanizer!! :baila:

Hoy 4 de Noviembre será un dsia HIStorico, esta mañana hasta vi un anuncio de un reloj Rolex en un periodico que decia por la parte de atras del reloj: SU MOMENTO ES AHORA, y en la parte frontal del reloj se veia la fecha de hoy, 4. Creo que no exagero al decir que Obama es o será la persona más influyente y que a más gente de distintas razas ha llegado, desde un tal Michael.. Y eso es un alegrón para mi :D

Unos videos para amenizar la agonia de Bush.. digo la espera! xD

Dedicado con ascazo a todos los que algun dia rechazaron e infravaloraron a personas por ser negras, y a todos los que se tiraran de los pelos al ser gobernados por un negro, con especial ascazo :vom: para Tom Sneddon & Friends.

Ain't No Stoppin Us Now

Última edición:
Oigan chicos acabo de leer que las maquinas para votar estan fallando...que saben ustedes acerca de eso?????

Sí, perdon Rebecuya. Son delegados, así que las cifras son reales, no estimaciones. En esa web lo explican todo bastante bien y no falta el mapa de estados ;)

La verdad pense que llevaria mas ventaja con respecto a Mc Kain y como dijo Bluelite eso de los delegados se me hace injusto.

Yo no voy a votar a ninguno de los dos ya que no pertenezco ni soy de Norteamerica. Con todo respeto al post "Deberiamos preocuparnos por nuestro pais antes que escabullirse en la patria de otros". MJ si tiene derecho :)

Recuerdo que ademas de votar senado/congreso o parte de el.. Las elecciones en EE.UU. se ganan por votos electorales, que cada estado tiene asignado tantos votos 'X'.. Y no por voto popular. Lo recuerdo porque segun FOXNews, con el 1% escrutado, McCain gana en voto popular con el 62% frente al 38% de Obama :cuñao Esto como todo el mundo sabe es culpa del PP, que en España siempre pasa lo mismo xD. Tranquilidad..

Mili nos guste o no lo que pase en Estados Unidos nos afecta a todos

Moon te puedes explicar mejor? Ya me dio miedo lo que acabas de postear...:(

Con todo respeto al post "Deberiamos preocuparnos por nuestro pais antes que escabullirse en la patria de otros". MJ si tiene derecho :)

Siento corregirte pero a estas alturas deberias saber ya que todo lo que se cocine en Usa repercute si o si en el mundo entero.

Y si no fijate como se han cargado en solo un año la economia MUNDIAL.

Sin ir mas lejos y en otra escala, las medidas que se adoptaron en argentina sobre la nacionlaizacion de los planes de pensiones, hundio la bolsa española durante 3 dias.

En ningun momento podemos hacer la vista gorda ante algo que SI no afecta.

Mili nos guste o no lo que pase en Estados Unidos nos afecta a todos

Moon te puedes explicar mejor? Ya me dio miedo lo que acabas de postear...:(

Cada estado tiene un numero de votos electorales, por ejemplo: Florida 27, California 55. Si uno o otro gana en numero de votos en tal estado se lleva el numero de votos electorales de ese estado.

Si Obama es más votado en California se lleva esos 55 votos populares, y si McCain gana en Florida esos 27, y asi cada estado.. que cada uno tiene asignado un numero diferente de votos electorales.

En total se necesitan 270 votos electorales para ganar las elecciones.

En 2000 Al Gore gano en votos populares en el recuento de todo EE.UU. pero en los votos electorales que se asignan por cada estado "gano" Bush.

Dios es emocionante poder vivir un dia como hoy.

Algunos estados ya estan recontando los votos por ahora esto es lo que hay.

Kentucky se va para Mc Cain - 8 votos electorales
Vermont para Obama - 3 votos electorales

Kentuky

Electoral Votes 8
Pct. Reporting 10%
Obama 47% McCain 52%

Última edición:
Llevo un año deseando este momento... he seguido todo esto como nunca. Incluso una amiga fue a NY en abril y me trajo cosas del merchandising de Obama porque se acordó de mi...
Quiero pensar que este hombre es diferente y es que este hombre me ha transmitido algo que nunca me había transmitido un candidato a la presidencia de EEUU...

YES, WE CAN.

YES, WE CAN.

http://www.youtube.com/watch?v=Q8boC4tMK_g&translated=1

who-is-barack-obama.jpg

obama_shep_print_final2.jpg

Quiere decir que que en kentuky donde llevan el 11 % escrutado Mccain es el virtual ganador, en base a cálculos y en previsiones que hacen, se puede sacar la conclusión de que kentuky es para Mccain y Vermont es para Obama. No son datos definitivos pero es muy probable que acabe así. En cualquier caso son ejemplos poco importantes para el devenir de estas elecciones.

Importante, importante es Indiana que en estos momentos con el 9 por ciento escrutado 117,000 votos obama 49%. 118,000 votos Mccain 50%.

Esta cambiando cada nada pero Indiana puede ser un buen termometro para el resultado final.

1% en florida escrutado. Mccain 54% de los votos. Este tambien es muy importante.

UPDATE

Florida da un vuelco y Obama lleva el 57% ahora y Mccain el 43%

Última edición:
La participacion sin precedentes de estas elecciones me recuerda a la de españa de cuando gano zetape

Atrás