• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política 4 Noviembre: Día de elecciones en Estados Unidos. ¿Obama o McCain?

¿Quién quieres que gane las elecciones a la presidencia de EEUU?

• Barack Obama

Votos: 63 90,0%
  • John McCain

Votos: 2 2,9%
  • Ninguno de los dos

Votos: 4 5,7%
  • NS/NC

Votos: 1 1,4%

• Votantes totales
    70
Habeis visto las lagrimas del reberendo Jesse Jackson ?

1ajtears.jpg

Las bolsa asiatica, ha sido la primera en celebrarlo. El nikei ha cerrado en verde.

Esperemos que europa se contagie, ayer el ibex español entusiasmado cerro con una de las mayores subidas, casi un 6 %.

Yo me alegro muchísimo , pero hay que ser cautos . Hay que esperar para ver cuánto de lo que ha dicho ser y ha dicho querer hacer se cumple . A estas alturas de la película , después de tantas decepciones y bajadas de pantalones vistas en política , prefiero ser cauta .

Me gustaría pensar que va a ser un presidente que acabe con el despropósito de Irak y Afganistán , me gustaría pensar que por fin habrá alguien en el poder que se acuerde de Africa y mueva el culo por ayudarles de verdad , me gustaría oir un mensaje conciliador al mundo desde el otro lado del charco por una vez en la vida...me gustarían tantas cosas que no quiero focalizarlas en alguien que no sabemos por dónde va a salir .

Nunca olvideis que el poder corrompe , y que aunque los estadounidenses hayan votado en masa siguen siendo un pueblo fácilmente manejable a través del miedo , y siguen pensando que son el puto ombligo del mundo .

Jo, tengo la mañana libre del curro para un examen de esta tarde y aquí delante del pc ahora mismo viendo el discurso de Obama en diferido, qué tontuna me ha entrado...

Me ha parecido preciosa la alusión a Alison Cooper, una mujer de 106 años que votó ayer; nació cuando la esclavitud sólo había pasado una generación y no podía votar por ser mujer y por su color de piel. Y al final, se pregunta, si sus hijas vivieran tantos años, ¿qué cambios podrían ver? En fin, muy GRANDE.

Evientemente, y tal y como él mismo ha dicho, no es que se vaya a hacer un gran cambio en un año ni seguramente en una legislatura (además, con el percal que le han dejado), pero se trata de dar pasos, poner en marcha los engranajes para alcanzar ciertos retos y dirigirnos hacia una sociedad mejor. Tal vez sea demasiado idealista, pero confío en las posibilidades. Con este resultado (Obama parece encarnar el paradigma de sueño americano) se ha hecho historia, sin duda. Ya veremos qué pasa en ese intento de convertir las promesas en realidades. :)

Congratulations! :uee:

Con toda la cautela que la politica merece, pero estoy muy contenta, es un dia historico, muchos creemos que las cosas pueden cambiar, ojala asi sea.

Enhorabuena a Obama y a todos los estadounidenses que han sabido elegir. Esta mañana me emocioné al ver a Jesse Jackson llorar , también estaba Oprah emocionada. Buff, qué pasada.
Espero que Michael haya podido votar, a Obama, por supuesto. Me gustaría saber cómo ha vivido este acontecimiento.

rtve1.jpg

Barack Obama: "Esta victoria es una oportunidad para iniciar el cambio"

* El presidente electo lanza un mensaje de esperanza a sus compatriotas
* Ante miles de personas en Chicago, ha apelado a la unidad de todos los estadounidenses
* Ha reclamado a sus compatriotas trabajo y espíritu de sacrificio para superar los retos
* "Nos espera un camino largo, difícil", ha advertido el senador por Illinois

RTVE.es 05.11.2008 - 06:41h En su primer discurso como presidente electo, Barack Obama ha querido lanzar un nuevo mensaje de esperanza a sus compatriotas, a los que ha anunciado que "el cambio ha llegado a América", aunque ha señalado que el país debe afrontar retos difíciles, como la crisis financiera o las guerras de Irak y Afganistán, por lo que ha reclamado esfuerzo y espíritu de sacrificio a los esrtadounidenses.

"Esta victoria no es el cambio, es una oportunidad para iniciar el cambio", ha insistido ante una enfervorizada multitud reunida en el Parque Central de Chicago, donde cientos de miles de personas han seguido durante toda la tarde y la noche el escrutinio jaleando los resultados favorables al senador por Illinois.

Obama ha comparecido junto a su familia -su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Melia-, todos ellos protegidos por cristales antibalas, como corresponde al que ya es el hombre más poderoso del mundo.

Unidad

Nada más comenzar, Obama ha recordado a McCain, al que ha solicitado su colaboración para afrontar los retos de su legislatura, y ha anunciado a "quienes no me han dado su apoyo: también seré vuestro presidente".

"América ha enviado un mensaje al mundo: no hemos sido simplemente una colección de individuos, de estados rojos o azules, hemos sido los Estados Unidos de América", ha recalcado el senador demócrata. Así, ha citado al presidente Abraham Lincoln: "No somos enemigos, sino amigos. La pasión no debe romper nuestros vínculos de afecto".

En el capítulo de agradecimientos, Obama ha querido recordar a su abuela, recientemente fallecida a causa de un cáncer, a su familia y a su equipo de campaña, así como al ya vicepresidente electo, Joe Biden.

Retos y dificultades

Obama ha reclamado a sus compatriotas trabajo y espíritu de sacrificio para "reconstruir a lo que haya que reconstruir" y ha advertido de que "nos espera un camino largo, difícil, quizás no lleguemos en un año, ni en un mandato, pero nunca he tenido tantas esperanzas como esta noche. Lo conseguiremos". En ese punto, la multitud le ha interrumpido coreando su lema de campaña: "Yes, we can (Sí, podemos)".

"Vamos a demostrar que la fortaleza de nuestra nación no viene de nuestra riqueza, sino de nuestras ideas: la democracia, la libertad, las oportunidades, y un corazón siempre dispuesto", ha subrayado Obama, que también ha reiterado que perseguirá a los enemigos de Estados Unidos.

"Ha llegado nuestra hora, ha llegado el momento de ponernos a trabajar", ha insistido, asegurando ante su seguidores que "la victoria os pertenece a vosotros". "Sé que no lo habéis hecho para ganar las elecciones, sino porque habéis entendido lo ingente de la tarea que nos espera", ha comentado.

En este sentido, Obama se ha mostrado consciente de que sus decisiones no siempre serán aceptadas: "siempre seré franco, os voy a escuchar", ha señalado, antes de cerrar su discurso con la tradicional alusión religiosa: "Gracias, que Dios os bendiga, que Dios bendiga a los Estados Unidos de América".

Hace unos pocos años, me deleitaba escuchando una y otra vez "I HAVE A DREAM" de Martin Luther King... y entre lagrimas me preguntaba... ¿estare viva el dia que llegue a ser presidente una persona negra??

Ahora no puedo evitar emocionarme pensando en todo lo que esto significa, independientemente de la politica, que para mi, ahora mismo, va aparte.

Esta noche nos hemos quedado hasta las 7 de la mañana viendo las elecciones de EEUU... fue increible. Llevo un año siguiendo a Obama y esto ha sido un gran paso.

Estoy muy contenta.

A mi también una de las cosas que más me alegra es que esa malnacida de Sarah Palin ha quedado definitivamente apartada del cargo. Le deseo un futuro lleno de todo el dolor y sufrimiento que gente como ella provoca cada día. Bruja.

Quién es esa Sarah Palin? o mejor dicho...que hizo?.

GRANDE Obama, lo conseguiste!!.

Yo no le tengo confianza a los políticos, porque me han demostrado ser una basura... uno tras otro.
No tengo esperanzas de que en mi país venga alguien que trabaje para la gente y no se llene los bolsillos.

No se porque, pero tengo fe en Obama, ojalá le vaya bien porque de esa manera le va bien a todos. Que la globalización está pasando factura...

-----
Y una chorrada, se acuerdan de la película en la que Morgan Freeman era presidente? no me acuerdo ahora el título de la película... pero cuando la ví y se apareció Morgan como presidente de los Estados Unidos, me dije.. ¿alguna vez llegara una persona negra a ser presidente?. Siempre que veo que estan pasando la película pensaba lo mismo.
Ahora ya no me lo tengo que preguntar...

Atrás