• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

_Carácter y Signos del Zodíaco_

.
Tauro


Compañer@ Tauro


Para quienes la conocen, hay un historieta infantil cuyo personaje central es un Tauro perfecto: Fernando, el toro, se divierte oliendo las flores, escuchando a los pájaros, y deleitándose con las brisas del verano. Se siente feliz "pastando" en "su" casa. Pero un día se le ocurre sentarse sobre una flor y justo ahí había una abeja....imagínense el fin de la historia. Las vidas de muchos Tauro se basan en este simple esquema: abundancia de gratificaciones y regodearse con apreciar la belleza de la vida como ningún otro signo del zodíaco es capaz de hacerlo.


Para definir a Tauro bastan pocas palabras: se trata de alguien pacífico, sereno, amante del placer, calmo, estable, sensible, cabal. La famosa paciencia de Tauro no se basa en la disciplina, es tan parte de su naturaleza como de la Tierra misma. No hay duda que a usted le gusta la seguridad que brindan las cosas inmutables y bien tangibles como, por ejemplo, un lingote de oro o esos exquisitos y valiosos muebles antiguos y porqué no, hasta una Ferrari soñada. A Tauro no le interesa para nada la riqueza intangible: o sea, sueños, temas relacionados al autoconocimiento u otro tipo de consignas invisibles. Usted confía en la seguridad y sola y exclusivamente en las cosas físicas, reales y que no cambian.


Los Taurinos son realistas. No son ambiciosos en el vulgar sentido de la palabra y les encanta beneficiarse con ese poder casi invisible que se desprende de estar detrás del trono, siempre y cuando esto les reporte buen dinero y placer. Usted bien sabe que no puede "comerse los laureles" y que la fama no sirve de mucho. El problema con toda esta realidad es que usted se pierda de ver las cosas que pertenecen a un mundo invisible a su ojo físico.


Usted valora la sencillez, las verdades elementales y tener el control de las cosas, pero tanto en la vida como en los misterios del amor nada se mide por valores tan simples y tajantes. Tauro se asusta de aquello que no puede constatar o sostener en las palmas de sus fuertes y habilidosas manos. Indudablemente usted es un ser sensual, no solamente en el terreno sexual sino también en cualquier otro terreno que involucre los sentidos.


Los Taurinos tienen mucho talento para la pintura, el diseño o la música y con la paciencia y el sentido común que tienen, realmente pueden hacer un uso excelente de tales dones. Usted no es el tipo de persona que ame la bohemia artística -vivir en un ático, por ejemplo- y tiene la agudeza mental suficiente como para darse cuenta qué tanto talento artístico posee como para lograr satisfacción con estas actividades pero sin sacrificar comodidad alguna. Usted es consciente de que nada es gratis y que con hacer bien lo que sabe es suficiente. Querer salvar al mundo o escribir la gran novela no son sus objetivos de vida.


No le interesan las cosas baratas y eso hace también a su elección de pareja. Lo que vale es la calidad. Si bien usted es sentimental, gentil y romántico, aún así va a revisar los antecedentes de su compañera. A veces se deja llevar tanto por la belleza física o el éxito material que se pierde lo que va más allá de estos parámetros. Aunque sea triste admitirlo, muchos Tauro se dejan llevar absolutamente por las apariencias. Así que para usted todo vale por lo que reluce y ahí se planta.


Tauro se mueve en función de la gente que ama. Quizás muchas veces no entienda bien sus razones pero usted estará ahí como su eterno guardián. A veces tanta estabilidad puede conducir a mucha autoindulgencia. ¡Y ahí es donde viene a picar la abeja! Esto es algo sistemático en la vida taurina. A menos que se lo aguijonee a veces, usted permanece en un estado encantador pero infantil. La vida para Tauro puede ser tremendamente simple, en términos de "blanco o negro", sin ninguna posibilidad de ver los "grises" en el medio.


La abeja (que normalmente pasa a ser una desilusión amorosa, o una gran crisis financiera) despierta su sabiduría y capacidad de tolerancia. Una vez que esto se logra, resulta ser una combinación fantástica. De esta forma queda habilitado para sondear otras realidades de la vida, como por ejemplo los terrenos de la imaginación y del corazón. Y he ahí donde radica la verdadera riqueza que podamos tener.



________________________________




La Mujer Tauro


De la misma manera que "el toro" es tan masculino, su versión del sexo opuesto es absolutamente femenina. Ella representa el arquetipo de "la mujer femenina" por excelencia. Ella es gentil, fuerte, sabia, paciente y heredera de toda esa pasión sensual de las diosas que la precedieron.


Existen dos tipos bien definidos de mujer Tauro:


El primero corresponde al tipo venusino auténtico, aquella de rostro perfecto, que elige un perfume maravilloso, se viste sensual, gasta en ropas caras. Ella es muy malcriada, indolente y vive muy pendiente de su apariencia física; con justa razón se la acusa de vanidosa y autoindulgente, pero ella sabe que para granjearse el respeto de los demás no hay nada mejor que demostrar una gran autoconfianza y orgullo de sí.


El segundo tipo corresponde a esa mujer que reúne la pureza y armonía de la naturaleza. Ella pondera todo lo natural: se alimenta de granos integrales, no usa químicos, no se tiñe el pelo con colores artificiales, no fuma. Ella rescata todo lo que se veneraba en los templos de las antiguas sacerdotisas y los rituales que sacralizaban la vida misma. La mujer Tauro es sabia en materia de amor, es devota y muy leal -siempre que cuente a su lado con un compañero que le brinde seguridad y la valorice.


Su tenacidad y fidelidad son admirables. Digamos que demasiado admirables. Si usted intenta alejarse de ella, ella hará lo imposible para que vuelva a su lado. Las mujeres de Tauro saben esperar -así hayan pasado 10 años-por aquella promesa que usted juró cumplir.


Luego de los primeros usuales flirteos del comienzo de toda relación, Tauro encara directa y rápidamente la rutina de la nueva pareja. Si a usted le encanta organizar viajes sorpresa y vacaciones de improviso, como mínimo tiene que avisarle con 3 meses de anticipación. Y jamás, por amor de Dios, se le ocurra cambiar los planes a último momento. Las mujeres Tauro toman su palabra al pie de la letra y quieren comprobar que eso se cumpla tal cual. Así sea el día siguiente, el año siguiente o la década siguiente, pero usted tiene que cumplir.


Si ella promete algo, no importa los obstáculos se le crucen en el camino, cumplirá porque su alto sentido de responsabilidad así se lo demanda. No les gusta decepcionar a nadie, ni en su vida personal ni en el trabajo. Reiteramos la advertencia: si usted le prometió algo a una mujer Tauro, cumpla con su palabra. De lo contrario, aprenda a pensar antes de hablar o bien, elija a una compañera de otro signo zodiacal.


Las mujeres Tauro son mujeres sencillas por naturaleza, inclusive aquellas que han logrado desarrollar y destacarse en una carrera sólida gracias a sus habilidades prácticas. Ser sencillas no significa ser estúpidas, así que no cometa el error de creer que porque no ganó premios en la escuela como la mejor oradora ella no sabrá entenderle, aún cuando usted crea que dijo lo contrario.


Algunas Taurinas tienen el don de la comunicación, pero la mayoría de ellas adoran comunicarse en un lenguaje sencillo, donde no haya ninguna traza de doble sentidos, porque eso no va con su naturaleza. Ellas son directas y francas y detectan perfectamente si usted no lo es.


A pesar de tener esta naturaleza rondando lo infantil, la mujer Tauro tiene una extrema agudeza para captar toda situación tramposa. No es que sea suspicaz o desconfiada, pero puede distinguir con una habilidad absoluta lo falso de lo verdadero. Y eso lo aplica tanto a actitudes, gente o cosas, desde detectar un jarrón falso, una flor falsa y a un individuo falso. Tauro tiene un ojo inescrutable para todo aquello que es concreto, real, estable, confiable y puntilloso o exacto. El sentido común esta mujer es un regalo de los dioses para los que están un tanto despegados de la tierra.


La capacidad que tienen para encontrar soluciones a los problemas más complejos es asombrosa, y eso se comprobará mientras usted todavía está en los prolegómenos de cómo encarar la situación y se tira de los pelos por el disgusto y con la angustia en la garganta preguntando por dónde empezar en semejante caos. La mujer Tauro ubica a todo y a todos en la tierra. Y como se trata de un signo pacífico, no se preocupe: usted experimentará un aterrizaje igualmente suave y feliz.



________________________________________




El Hombre Tauro


El toro es un animal masculino por excelencia y un hombre Tauro personifica, dentro de toda la gama de la masculinidad, la quintaesencia del macho absoluto: en parte porque ya la naturaleza del signo es muy física y en parte también porque puede desempeñar a la perfección los roles que la sociedad le exige cumplir. El hombre Tauro está perfectamente ataviado con todos aquellos atributos que la sociedad considera bien masculinos, desde el guardarropa, pasando por su comportamiento físico y por supuesto, hasta esa tan mentada posesividad cavernícola.


No son pocos los Taurinos a quienes les preocupa su apariencia personal, de modo que gastan mucho dinero hasta dar con "la" camisa de seda, "el" perfume, y "el" corte de pelo. Esto no es muy machista que digamos en el sentido ordinario del término, pero paradójicamente, imitando a sus congéneres del reino animal, son los machos de las especies quienes despliegan toda una parafernalia impresionante a la hora del cortejo.


Otros hombres Tauro, en cambio, son amantes de vivir en armonía con la naturaleza. En este grupo vamos a encontrar, entonces, a quienes dejaron de consumir cafeína, dejaron de fumar, de usar preservativos, no usan cosméticos probados en animales de laboratorio, y usan ropa exclusivamente hecha con fibras naturales. Todo en función de mantener la coherencia entre el interior y el exterior, logrando serenidad, pureza y armonía. No importa cuáles sean los valores de Tauro: él creerá en ellos absoluta y profundamente, y con la misma fuerza y determinación ejercerá su conexión del cuerpo con la realidad material.


Cuando pensamos en un héroe silencioso y fuerte, ahí tendremos a un Taurino. Por lo común es irresistiblemente atractivo, aún cuando no del todo convencional o dentro de los parámetros de la belleza standard. El se siente muy cómodo y orgulloso de su cuerpo. Se trata de un hombre elegante, muy bien vestido. Y esto es lo que más refleja a un Taurino típico: esa vanidad combinada con el toque de "la" calidad, o lo que comúnmente se conoce por "buen gusto".


Eso de las pasiones poderosas es algo que flota en la superficie de un Taurino. Si lo que se busca es sensualidad, pues en Tauro encontrará por toneladas. Pero no se deje atrapar por ese jueguito seductor y las alabanzas que pueda decirle. Si un hombre Tauro advierte que Ud. pretende cambiarlo, pues ahí usted se topará un hombre exasperantemente simple y caprichoso, de pensamiento obtuso.


Cuando él enfrenta algo que no desea comprender, pues simplemente lo bloquea en su mente. Y usted se lleva de regalo el calificativo de ser alguien ilógico, irracional o hasta de ser loco. O simplemente, cuando no quiere escuchar, se sonreirá dulcemente y se manifestará "impermeable" ante cualquier escena de llanto o de acusaciones.


Siempre se ha dicho que un Tauro es presumido. Supongamos que usted se encuentra en una situación caótica...pues él en las mismas condiciones, lucirá imperturbable, como si nada pasara, dirá que todo tiene solución porque cree que para cada problema existe una solución sencilla y lo peor de todo es....¡que generalmente tiene razón! Y encuentra la solución sin importar que tan complicado sea el problema.


Tenga mucho cuidado de no traicionarlo. Si eso sucediera, pues no pretenda que lo comprenda. Por otro lado, puede salirse con una ambivalencia absoluta en cuanto a este tipo de valores. Si es él quien cometa esta falta, pues estará todo bien....no pasará de haber resultado un "mero accidente". Pero si quien cometió la falta ha sido usted, ya estamos hablando de algo imperdonable. Si él está enamorado de usted, suficiente: usted le pertenece y ya. NO hay más que discutir. La traición es justamente lo que provocará el punto de erupción de este volcán y lo dejará expuesto a la temible furia taurina.


El talón de Aquiles de un hombre Tauro es su orgullo, especialmente cuando ese orgullo está comprometido a nivel afectivo y si se le ha exigido demasiado, pues no se sorprenda que un día lo arroje a usted y a sus pertenencias fuera de la casa y jamás vuelva a hablarle. Hay cosas que no pueden cambiar y punto, tanto en el amor como en el odio. Él recordará las ofensas por mucho, mucho tiempo aunque si vamos a ser justos, también reconocerá hasta mucho después todo lo que haya sido positivo en la pareja.


Los Taurinos resultan increíble y abrumadoramente indolentes. Mientras que usted ansía alguna velada glamorosa, para él la velada ideal será sentarse en su sillón favorito con una cerveza en la mano y ver un programa de deportes. Al hombre de Tauro le encanta que lo "aguijoneen" de vez en cuando. Por más que se tilde de hombre "new age" en el fondo es un hombre muy convencional. Pero el gran punto a favor que tienen es que hacen sentir seguros a sus seres queridos, cosa muy valiosa en estos tiempos donde nada ni nadie nos ofrece seguridad.

.
 
.
Aries


Compañer@ Aries


Usted necesita una causa, una misión, una batalla donde derrotar al enemigo. Ante el menor rastro de un desafío, echará mano de su viejo traje de guerra, siempre impecable y listo en caso de emergencia. El alma ariana alberga sueños, convicciones apasionadas, tiene coraje, y por qué no, también cuenta con un cierto toque de fanatismo. En cualquier circunstancia usted tiene que conseguir como mínimo el segundo puesto. Si alguna vez la sociedad alcanzara la utopía total, los Aries se deprimirían completamente ya que les quitarían la diversión de la gran batalla.


Aries es un signo de fuego y como todos los signos de este elemento, tienden a mitificar la vida y a mitificarse ellos mismos. ¿Acaso no resulta esto un poco loco, furioso y teatral para la vida cotidiana? Aunque de cualquier manera usted tampoco cree demasiado en la "vida común". Sin embargo debemos admitir que existen algunos Aries tristes y que vagan sin rumbo por haber perdido su espíritu guerrero, por alguna experiencia que sufrieron de jóvenes y que los dejó temerosos del poder y sus consecuencias, como corolario de su espíritu competitivo.


Cada uno de los Aries debe aprender a sobrellevar el desacuerdo con los demás. ¿Compromiso? ¿Qué es eso? ¿Aries comprometido? ¿Abandonar la cacería? Jamás. ¿Abandonar esa nueva idea, o un nuevo proyecto sólo porque a alguien no le gustó? ¡Pero qué estupidez!


No es que usted no sea sofisticado. Algunas de las personas más refinadas e intelectualmente brillantes han nacido bajo el signo de Aries. Pero es en lo más profundo de su corazón donde atesora las grandes leyendas románticas medievales. Para Aries, el amor significa: caballeros de las cruzadas y princesas que necesitan ser rescatadas de los dragones; caballeros en sus brillantes armaduras no son amantes fríos o que sientan el amor a medias. Sin embargo a veces aman más al amor ideal que a la persona real.


Para usted la mayor alegría que le da el amor es la tarea de la persecución. Deberíamos decir que para muchos Arianos, el amor se trata pura y exclusivamente de la "cacería" más que de lograr el tan mentado "y vivieron felices para siempre". Es por eso que Una vez que consiguió el trofeo y lo tiene colgado en la pared, la diversión ya pasó. Algunos Arianos aplican este modelo durante toda su vida, en sus relaciones y en sus trabajos. Lo que lo vuelve loco de deseo es aquello que no puede tener.


Por supuesto que usted es capaz de ser leal y mantener una relación estable. Pero si esta relación carece de misterio, no lo desafía o le genera conflicto, usted pierde la calma. Y aunque le encante insistir con esa actitud de "yo tengo razón y esto es así y punto", usted tiene la tendencia de unirse a alguien que no se deje dominar.


Como Ariano mantiene un comportamiento honorable ya se trate de amigos o enemigos. Es generoso y leal, y casi nunca se desviaría por caminos miserables. Puede confrontarse con los demás por ser un poco rudo e impulsivo y mostrarse ocasional y sorprendentemente insensible. La gente realmente llega a morir de envidia cuando lo ve con tanto ímpetu, ya que parece alguien más poderoso que la vida misma.


Usted es muy, muy impaciente. Y tampoco le caen bien ciertas bromas. De hecho no le gustan para nada, a menos que se trate de un sufrimiento justificado por una noble causa. Como los demás signos de fuego, tiene un corazón romántico. No le interesan los aspectos más prosaicos del amor y usted se hunde en un abismo sin fondo cuando las cosas ya se volvieron rutinarias. Tiene la capacidad de un pensamiento profundo y una ternura considerables, pero sin darse cuenta y en menos de lo que canta un gallo sus pies ya estarán en el camino de otra cruzada.


Si usted no tiene una crisis, se la inventa. Le gusta provocar a los arrogantes y romper la armonía de situaciones pacíficas hasta que todo se convierta en un campo de batalla. Por supuesto casi siempre está atento para tener a mano la puerta de escape y no correr el riesgo de morir en el incendio. Lo que necesita más bien es una pareja estable, sensible, pero más que eso , alguien que tenga vida e intereses independientes. En otras palabras, una pareja que no de nada por sentado. El misterio y el desafío es lo que mantendrá siempre ardiendo el fuego del corazón.



________________________________




La Mujer Aries


La mujer Aries necesita vivir como si encarara una cruzada. Le encanta el desafío, una causa que perseguir, llegar a un objetivo y estar permanentemente inspirada por nuevos proyectos. Necesita saber que está haciendo algo que promueve el cambio y facilita el progreso, así sea a niveles mínimos. Las mujeres Aries son líderes y ejecutivas natas. Su personalidad exuda carisma y autoridad, como corolario de sus otras virtudes: fuerza, coraje, frontalidad, tener poder de convicción y mucha originalidad.


Se trata de gente activa, mental y/o físicamente hablando. No pretendan ver a estas damas esperando que se cocine una torta al lado del horno o sentaditas y quietas sufriendo los abusos del jefe (porque "sólo" puede haber un solo jefe...¿y adivinen quién es?).


A la mujer Aries no le resulta nada fácil ubicarse en este mundo de roles sexuales tan estereotipados, porque convengamos que aún hoy en día este asunto no ha variado mucho, a pesar todo. El mundo recién comienza a acomodarse al fuego de la mujer Aries y muy probablemente hayan sido Aries las mujeres que propulsaron cambios en las leyes y justamente esto es lo que haya permitido a las mujeres de hoy propagar su poder creativo en el mundo. No se trata de una mujer sumisa o que pueda perdonar así de fácil. No va a sonreír dulcemente si Ud. se comporta insufriblemente mal.


Le va a gustar discutir, argumentar, tirarle algo por la cabeza, armar un revuelo en la casa, o empezar un romance en sus propias narices (se va a asegurar que usted lo sepa) o bien le dará prioridad número uno a su carrera. No espere de ella ni mimos ni alharaca permanentes y mucho menos que entienda sus necesidades telepáticamente. Y si encontró a una Aries de temperamento dulce y flexible, tenga cuidado: es una dama que ha reprimido su fuego interior y un día estallará y ambos arderán vivos. Tratándose de un signo regido por Marte, su energía creativa necesita alimentarse de muchas y diferentes fuentes.


Aún si se casara, la mujer Aries prefiere seguir disfrutando del rol de mujer soltera que asumir el de esposa. Esto es así porque necesita del romance y el desafío en sus relaciones. Puede ser ferozmente independiente y esto la puede llevar a encontrar un compañero quien dominar. Por supuesto luego se aburrirá. Más que tomar a su compañero como un desafío lo toma como a un digno oponente. Muchas veces ella podrá hacer las cosas mejor que usted o hasta más rápido si se quiere, y si se tiene un ego débil, atención: la terquedad de la mujer Aries puede darle un golpe bajo.


Ella intentará cambiarlo. De no tener una causa para pelear, Ud. se convertirá en esa lucha y así comenzará a transformar su ropa, su corte de pelo, sus ideas, sus amigos, sus objetivos y sus creencias. ¡¡Por Dios, no se quede ahí parado!! ¡¡Ataque!! No trate de calmarla ni negociando ni poniéndose de acuerdo con ella. Y ni se le ocurra ignorarla ni retirarse a su cueva, porque será para peor.


La mujer Aries necesita una pelea limpia y justa para recuperar perspectiva y oxigenar su medio ambiente. Ella respeta confrontar a un oponente honesto que corresponda a su propia honestidad. Buscar pelea es una forma de encender nuevamente la pasión que había comenzado a desvanecerse. No es recomendable jugar juegos de poder con ella y mucho menos, emplear tácticas de manipulación. Ella no puede manejarse con conjeturas falsas, manejos emocionales poco limpios o presiones afectivas. Se encuentra indefensa ante lo oculto y usted lo único que logrará será minar su confianza y destruir sus sueños si persiste en mostrarse insatisfecho y criticarla ó denigrarla constantemente.


Su nobleza de espíritu exige lo mismo a cambio. Vivir con ella es todo un desafío. Es capaz de asumir un compromiso con todo el corazón y gran lealtad. Ella luchará por sus seres queridos, a quienes se dedicará con devoción, trabajará para ellos, creerá en ellos, y también los inspirará. Aléjese de este tipo de mujer si usted es de los que tienen un ego a toda prueba o se cree omnipotente. Lamentablemente, así se habrá perdido la oportunidad de convivir con alguien excitante, lleno de vida, una persona generosa, de espíritu muy aguerrido que no solamente merece afecto sino el más profundo respeto.



________________________________________




El Hombre Aries


El hombre Aries tiene un corazón noble y valiente. También puede resultar ser un protector insufrible. A menos que le arroje un ladrillo por la cabeza, no habrá forma de hacerle entender que su intervención no es del todo bienvenida y que Usted es autosuficiente y puede cuidarse. Este hombre siente a menudo la obligación de mantener una imagen heroica a pesar de que no es muy seguro de sí mismo.


Los caballeros de armadura brillante también se cansan, sufren heridas y tienen miedo, pero usted más que ver su vulnerabilidad, se dejará impresionar por su mal talante y excentricidad. Aries siempre se extralimita tratando de llegar a esa imagen de Hombre Ideal. Sería muy beneficioso si se relajara y reconociera que es un ser humano, pero le cuesta reconocer ésto porque justamente está atrapado en su mundo mítico. Puede alternar entre una generosidad de gestos poéticos y una insensibilidad muy cruel que daña notablemente los sentimientos de los demás.


A veces no se da cuenta de lo mucho que pueden herir sus palabras. Y cuando está emprendiendo algún hobby, pretende que usted abandone sus propios objetivos y lo siga en su cruzada. Pero si usted cree en los sueños de Aries , es un amigo leal que lo defenderá y protegerá sin que medie ningún interés egoísta.


Al estar juntos le puede dar la impresión de que él está adorando a algún personaje justo detrás de su hombro izquierdo. Él no puede aceptar que usted sea un ser de carne y hueso. Los hombres Aries idealizan a sus seres queridos. No puede aterrizar lo suficiente como para permitir que la verdadera personalidad de su compañero pueda emerger.


Y a veces, -si se trata del tipo Aries más feroz y extremo- aún cuando la personalidad de ese compañero sea muy encantadora, puede resultarle en el fondo muy humana y puede alejarlo hacia "una" nueva conquista. Es más fácil enamorarse de un ideal que de una persona real, porque esto último implica un compromiso. Y digamos que Aries no es para nada bueno en el arte de adaptarse.


No es que le falte pasión o que no haya posibilidad de establecer un romance con él. No se trata del muchacho del sábado por la noche. Los Aries pueden ser donjuanes, pero tampoco son amantes temporarios. Hay que reconocerle su alma romántica. Mucha realidad apaga su fuego, y mucha rutina destruye su espíritu. Esconda la ropa para lavar, contrate a alguien para arreglar la tapa rajada del lavabo, y déjelo pasar la escoba por debajo de sus pies, cosa que hará muy elementalmente o sutil e intelectualmente.


En definitiva, él tratará de cambiarlo, recrearlo, llenarlo con sus ideas y visiones. Esto puede resultar bastante molesto. Si usted está seguro de sí mismo y no necesita probarle nada a nadie, entonces Aries puede resultarle un personaje inspirador, excitante y ¡también molesto! La verdad es que estamos hablando de un hombre muy vulnerable en materia de amor. Se desilusiona con facilidad por ser muy idealista e infantil, entonces esto hace que se defienda con su actitud ruda o haciendo que el otro se sienta inseguro de su constancia.


Los hombres Aries se pintan solos para poner celosos a sus compañeros, aún cuando físicamente no cometan infidelidad, porque ellos no pueden evitar perseguir el amor ideal en cada carita nueva que ven por la calle. Pero si hay algo que debe tenerse siempre en cuenta y que a usted lo enfurece es esa extraordinaria atracción que Aries siente por el cambio y eso incluye también cambiarse a sí mismo. Si bien estamos frente a un sujeto arrogante y petulante y con mente de sangre fría, nunca se muestra complaciente.


Esto significa que, si entiende que una relación afectiva necesita crecer y sufrir cambios y también dedicarle atención, pues se mostrará muy feliz de convertir ésto en su causa de lucha. Y así usted se hará acreedor de los máximos beneficios y las más nobles cualidades del mejor Caballero de Brillante armadura. Y lamentablemente ¡son tan necesarios en los días que corren!

.
 
-
:banda: Done !!!

Toda la info última que me faltaba completar, está puesta!.

Sólo recordarles mi visión sobre el tema (aunque ya lo he dicho). La astrología involucra el estudio de las estrellas de forma matemática en cuanto a posiciones (de esto no se diferencia a la astronomía x ejemplo) y junto con ésto durante siglos de forma particular ha intentado 'traducir', mediante la observación de los caracteres tan enormemente complejos humanos (psicología x ejemplo), los eventuales ejercimientos en la forma de ser humana con estos astros del universo, su forma de girar, sus tiempos, velocidades, etc.

Todo aquello influye hipotéticamente en nosotros y todos los seres vivientes aquí por la sencilla razón de que por su tamaño y potencia, ejercen un electromagnetismo especial. Todo lo existente ejerce esta fuerza, incluyéndonos, también nuestros pensamientos que consideramos 'intangibles'. Sólo que los astros del universo la poseen en mayor grado de fuerza y potencia, digamos que son imanes de algo y repelen otras cosas. Igual que nosotros con nuestras creencias más profundas sobre cada aspecto de la vida.

Ahora, me he referido a la astrología profesional, seria y científica; no de las variadas personas que se "dicen" astrólogos pero no lo son, a lo más tienen nociones básicas . Es por ello que da la impresión de ser una ciencia "poco seria", aunque doy por hecho que todos ustedes tienen clarísimo que en toda profesión, trabajo u oficio hay... gente profesional y honesta; y otra no profesional y turbia en lo que hacen.

Aparte de ésto por la enorme complejidad humana casi como si todos tuviéramos varios 'yoes' dentro nuestro, es muy natural que si se leen aquellas descripciones de un signo partocular puede suceder que no nos coincida nada. Desde el punto de vista astrológico éso sucede porque para acercarse eventualmente al verdadero 'yo' de que se trate una persona, se podrá solamente tener descrifrado con la carta natal, la cual toma en cuenta hasta las más mínimas posiciones planetarias en el momento exacto en que nacimos.

Por último y más importante, mi creencia fundamental (digamos mi base) es en el creador, Dios (NADA está por sobre él ni nada lo substituye). Luego de él tengo variadas otras "creencias" más 'pequeñas' las cuales nacen de la observación que hago del mundo, de la lógica y de mi percepción e intuición (sentido común), las cuales en mi vida son fundamentales!.

La astrología para mí es como la biología, química, matemática, etc; que nos enseñan. Es un estudio que no puedo 'juzgar' sin conocer a fondo. Ahora que puedo decir ya 'lo conozco' mejor, es una de las tantas herramientas de las que utilizo alguna eventual ayuda para comprender mejor mi entorno.

En una frase puedo decir que, mi única creencia es AMAR... todo lo que luego de conocerlo yo considere me 'ayude' a este objetivo sea de las formas más insospechadas o variadas, tiene su cierta valía!. Todo lo que se oponga a éso, no me sirve!

Este tema lo abrí con el motivo de... conocer un poquito de forma más 'real' (profesional) de qué va la astrología y para entretenernos. Lo demás (que incluye muchas posibilidades) está en cada uno de quienes lean.

Amigos, que nada los haga dudar o confundir jamás sobre el objetivo... AMOR.

:*)!
.
 
Jajaja, me lei el mio, Hombre Cancer...La verdad es q no creo para nada en los horoscopos...hay cosas q he leido q se corresponden de alguna forma con mi caracter, pero tambien hay muchas cosas q no tienen nada q ver con mi forma d ser...supongo q eso pasara con la mayoria...

Respeto totalmente a los q creen en el tema este, supongo q esta estudiado y q no son unicamente palabreria, pero yo personalmente no me creo nada :7:
 
Crissty dijo:
.
Tauro


La Mujer Tauro





* Las mujeres Tauro toman su palabra al pie de la letra y quieren comprobar que eso se cumpla tal cual. Así sea el día siguiente, el año siguiente o la década siguiente, pero usted tiene que cumplir.


*Si ella promete algo, no importa los obstáculos se le crucen en el camino, cumplirá porque su alto sentido de responsabilidad así se lo demanda.

*Las mujeres Tauro son mujeres sencillas por naturaleza, inclusive aquellas que han logrado desarrollar y destacarse en una carrera sólida gracias a sus habilidades prácticas. Ser sencillas no significa ser estúpidas, así que no cometa el error de creer que porque no ganó premios en la escuela como la mejor oradora ella no sabrá entenderle, aún cuando usted crea que dijo lo contrario.


*A pesar de tener esta naturaleza rondando lo infantil, la mujer Tauro tiene una extrema agudeza para captar toda situación tramposa.


*a capacidad que tienen para encontrar soluciones a los problemas



________________________________________

Madre mia Crissty :eek: me he sentido muy identificada leyendo el articulo que has puesto ;)

Gracias por el post, ayuda a reflexionar muchas actitudes.

:*)
 
Crissty dijo:
.
Aries


Compañer@ Aries


Usted necesita una causa, una misión, una batalla donde derrotar al enemigo. Ante el menor rastro de un desafío, echará mano de su viejo traje de guerra, siempre impecable y listo en caso de emergencia. El alma ariana alberga sueños, convicciones apasionadas, tiene coraje, y por qué no, también cuenta con un cierto toque de fanatismo. En cualquier circunstancia usted tiene que conseguir como mínimo el segundo puesto. Si alguna vez la sociedad alcanzara la utopía total, los Aries se deprimirían completamente ya que les quitarían la diversión de la gran batalla.


Aries es un signo de fuego y como todos los signos de este elemento, tienden a mitificar la vida y a mitificarse ellos mismos. ¿Acaso no resulta esto un poco loco, furioso y teatral para la vida cotidiana? Aunque de cualquier manera usted tampoco cree demasiado en la "vida común". Sin embargo debemos admitir que existen algunos Aries tristes y que vagan sin rumbo por haber perdido su espíritu guerrero, por alguna experiencia que sufrieron de jóvenes y que los dejó temerosos del poder y sus consecuencias, como corolario de su espíritu competitivo.


Cada uno de los Aries debe aprender a sobrellevar el desacuerdo con los demás. ¿Compromiso? ¿Qué es eso? ¿Aries comprometido? ¿Abandonar la cacería? Jamás. ¿Abandonar esa nueva idea, o un nuevo proyecto sólo porque a alguien no le gustó? ¡Pero qué estupidez!


No es que usted no sea sofisticado. Algunas de las personas más refinadas e intelectualmente brillantes han nacido bajo el signo de Aries. Pero es en lo más profundo de su corazón donde atesora las grandes leyendas románticas medievales. Para Aries, el amor significa: caballeros de las cruzadas y princesas que necesitan ser rescatadas de los dragones; caballeros en sus brillantes armaduras no son amantes fríos o que sientan el amor a medias. Sin embargo a veces aman más al amor ideal que a la persona real.


Para usted la mayor alegría que le da el amor es la tarea de la persecución. Deberíamos decir que para muchos Arianos, el amor se trata pura y exclusivamente de la "cacería" más que de lograr el tan mentado "y vivieron felices para siempre". Es por eso que Una vez que consiguió el trofeo y lo tiene colgado en la pared, la diversión ya pasó. Algunos Arianos aplican este modelo durante toda su vida, en sus relaciones y en sus trabajos. Lo que lo vuelve loco de deseo es aquello que no puede tener.


Por supuesto que usted es capaz de ser leal y mantener una relación estable. Pero si esta relación carece de misterio, no lo desafía o le genera conflicto, usted pierde la calma. Y aunque le encante insistir con esa actitud de "yo tengo razón y esto es así y punto", usted tiene la tendencia de unirse a alguien que no se deje dominar.


Como Ariano mantiene un comportamiento honorable ya se trate de amigos o enemigos. Es generoso y leal, y casi nunca se desviaría por caminos miserables. Puede confrontarse con los demás por ser un poco rudo e impulsivo y mostrarse ocasional y sorprendentemente insensible. La gente realmente llega a morir de envidia cuando lo ve con tanto ímpetu, ya que parece alguien más poderoso que la vida misma.


Usted es muy, muy impaciente. Y tampoco le caen bien ciertas bromas. De hecho no le gustan para nada, a menos que se trate de un sufrimiento justificado por una noble causa. Como los demás signos de fuego, tiene un corazón romántico. No le interesan los aspectos más prosaicos del amor y usted se hunde en un abismo sin fondo cuando las cosas ya se volvieron rutinarias. Tiene la capacidad de un pensamiento profundo y una ternura considerables, pero sin darse cuenta y en menos de lo que canta un gallo sus pies ya estarán en el camino de otra cruzada.


Si usted no tiene una crisis, se la inventa. Le gusta provocar a los arrogantes y romper la armonía de situaciones pacíficas hasta que todo se convierta en un campo de batalla. Por supuesto casi siempre está atento para tener a mano la puerta de escape y no correr el riesgo de morir en el incendio. Lo que necesita más bien es una pareja estable, sensible, pero más que eso , alguien que tenga vida e intereses independientes. En otras palabras, una pareja que no de nada por sentado. El misterio y el desafío es lo que mantendrá siempre ardiendo el fuego del corazón.



________________________________




La Mujer Aries


La mujer Aries necesita vivir como si encarara una cruzada. Le encanta el desafío, una causa que perseguir, llegar a un objetivo y estar permanentemente inspirada por nuevos proyectos. Necesita saber que está haciendo algo que promueve el cambio y facilita el progreso, así sea a niveles mínimos. Las mujeres Aries son líderes y ejecutivas natas. Su personalidad exuda carisma y autoridad, como corolario de sus otras virtudes: fuerza, coraje, frontalidad, tener poder de convicción y mucha originalidad.


Se trata de gente activa, mental y/o físicamente hablando. No pretendan ver a estas damas esperando que se cocine una torta al lado del horno o sentaditas y quietas sufriendo los abusos del jefe (porque "sólo" puede haber un solo jefe...¿y adivinen quién es?).


A la mujer Aries no le resulta nada fácil ubicarse en este mundo de roles sexuales tan estereotipados, porque convengamos que aún hoy en día este asunto no ha variado mucho, a pesar todo. El mundo recién comienza a acomodarse al fuego de la mujer Aries y muy probablemente hayan sido Aries las mujeres que propulsaron cambios en las leyes y justamente esto es lo que haya permitido a las mujeres de hoy propagar su poder creativo en el mundo. No se trata de una mujer sumisa o que pueda perdonar así de fácil. No va a sonreír dulcemente si Ud. se comporta insufriblemente mal.


Le va a gustar discutir, argumentar, tirarle algo por la cabeza, armar un revuelo en la casa, o empezar un romance en sus propias narices (se va a asegurar que usted lo sepa) o bien le dará prioridad número uno a su carrera. No espere de ella ni mimos ni alharaca permanentes y mucho menos que entienda sus necesidades telepáticamente. Y si encontró a una Aries de temperamento dulce y flexible, tenga cuidado: es una dama que ha reprimido su fuego interior y un día estallará y ambos arderán vivos. Tratándose de un signo regido por Marte, su energía creativa necesita alimentarse de muchas y diferentes fuentes.


Aún si se casara, la mujer Aries prefiere seguir disfrutando del rol de mujer soltera que asumir el de esposa. Esto es así porque necesita del romance y el desafío en sus relaciones. Puede ser ferozmente independiente y esto la puede llevar a encontrar un compañero quien dominar. Por supuesto luego se aburrirá. Más que tomar a su compañero como un desafío lo toma como a un digno oponente. Muchas veces ella podrá hacer las cosas mejor que usted o hasta más rápido si se quiere, y si se tiene un ego débil, atención: la terquedad de la mujer Aries puede darle un golpe bajo.


Ella intentará cambiarlo. De no tener una causa para pelear, Ud. se convertirá en esa lucha y así comenzará a transformar su ropa, su corte de pelo, sus ideas, sus amigos, sus objetivos y sus creencias. ¡¡Por Dios, no se quede ahí parado!! ¡¡Ataque!! No trate de calmarla ni negociando ni poniéndose de acuerdo con ella. Y ni se le ocurra ignorarla ni retirarse a su cueva, porque será para peor.


La mujer Aries necesita una pelea limpia y justa para recuperar perspectiva y oxigenar su medio ambiente. Ella respeta confrontar a un oponente honesto que corresponda a su propia honestidad. Buscar pelea es una forma de encender nuevamente la pasión que había comenzado a desvanecerse. No es recomendable jugar juegos de poder con ella y mucho menos, emplear tácticas de manipulación. Ella no puede manejarse con conjeturas falsas, manejos emocionales poco limpios o presiones afectivas. Se encuentra indefensa ante lo oculto y usted lo único que logrará será minar su confianza y destruir sus sueños si persiste en mostrarse insatisfecho y criticarla ó denigrarla constantemente.


Su nobleza de espíritu exige lo mismo a cambio. Vivir con ella es todo un desafío. Es capaz de asumir un compromiso con todo el corazón y gran lealtad. Ella luchará por sus seres queridos, a quienes se dedicará con devoción, trabajará para ellos, creerá en ellos, y también los inspirará. Aléjese de este tipo de mujer si usted es de los que tienen un ego a toda prueba o se cree omnipotente. Lamentablemente, así se habrá perdido la oportunidad de convivir con alguien excitante, lleno de vida, una persona generosa, de espíritu muy aguerrido que no solamente merece afecto sino el más profundo respeto.

.

Yo soy Aries , alguien quiere pelea ?

Totalmente identificada .

Gracias .

caminandota9.gif
 
Atrás
Arriba