• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A diez años de las Torres Gemelas

"Las imágenes tenían más el tono de la irrealidad que de la pesadilla. El avión de American Airlines que a las 8.46 en punto se estrelló contra la Torre Gemela norte fue una noticia que se difundió por el mundo en el acto. A partir de ese momento todos quedamos conectados a la televisión. La noticia era terrible, pero todavía no se sabía con exactitud si había sido un accidente o un atentado. Las dudas se disiparon 16 minutos después: a las 9.02 un avión de United Airlines se dirigía hacia la Torre sur."
Rogelio Alaniz
WORLD TRADE CENTER 11 DE SEPTIEMBRE - YouTube

000433733.jpg

Este domingo es 11 de septiembre.......Que cosas.. no? para esas personas era una mañana comun y corriente...pero dejo de serlo a las 8:46 :miedo:...

Bueno en America eso fue todo un suceso, pero que hay de los paises a los que EU invadio y toda la gente que ha muerto, como aca no es muy comun verlo causo admiracion y enojo poniendo a musulmanes por ejemplo como los malos y terroristas, pero que a caso los presidentes de EU y otras naciones no son menos malos? Es lamentable lo que sucedio con la gente en EU, no es su culpa, pero en fin, mal por lo que sucede no solo en EU sino en todo el mundo...

Fue un día fatal y sombrío, yo lo siento mucho por lo familiares que mucho han de haber sufrido y seguiran..

son reseñas dolorosas, una persona sale de su casa tranquila pensando que el día sera igual, pero no es así, uno no siempre esta preparado para estas tragedias..

Aunque por otro lado, llegue a leer de personas que justo ese día por alguna cuestión no acudieron a trabajar ese día o simplemente se les hizo tarde y así salvaron sus vidas, no era su hora..

Trágico día..

Este domingo es 11 de septiembre.......Que cosas.. no? para esas personas era una mañana comun y corriente...pero dejo de serlo a las 8:46 :miedo:...

Si, para muchas personas era una mañana común y corriente. Yo tengo familia en NY y NJ y hace poco me contaron como fue ese día, mis primos estaban en la escuela y mi tío trabajaba en un edificio cerca de las torres, al primer impacto las ventanas del edificio donde el trabajaba a tres bloques temblaron, se asustó y salio corriendo, lo primero que pensó fue que los estaban atacando, al salir y ver lo que estaba pasando quedaron anonadados y al segundo impacto fue a buscar a mis primos pero el trafico era horrible y le salió mejor irse a pie, corriendo.

Las teléfonos se cortaron, no había luz eléctrica durante todo el día, la gente gritaba, lloraba, era un caos, había mucha ceniza en el cielo.

El río Hudson era un mar de escombros... realmente supieron como herir a EEUU.

Acá, están los nombres escritos de las personas de NJ que murieron en el atentado:

img00040201106191707.jpg

Los niños de NJ al no tener clases ayudaron en la limpieza de la ciudad luego del ataque, es por eso que NY regalo como simbolo de su agradecimiento este pedazo de una torre. :)

img00041201106191707.jpg

Pero bueno, NY ha sabido como superar esto y ahora esta levantando un edificio enorme que será mucho más alto que las torres gemelas y es de puro vidrio; cuando le da el sol de frente es un espectáculo verlo.

Última edición:
Aquel día muchos HideOuters estábamos en Manhattan. Laura y yo teníamos billetes para volar 11-S. Inolvidable :(

Me acuerdo perfectamente de como me enteré de lo de las torres y me acuerdo que en la radio empezaron a decir todo lo que pasaba, y me acuerdo cuando dijeron que se había chocado el primer avión y luego empezaron a decir que había otro. Nada más llegar a casa y poner la tele salían las imagenes aterradoras de las torres derrumbándose...
Creo que a todo el mundo nos entró miedo al ver aquello, aunque yo estaba en mi casa en España y tenía 9 años era una sensación rara y es una de las imagenes e historias que no se te olvidan nunca a pesar de no haberlo vivido en primera persona.

Lo recuerdo como si fuera ayer. No se me olvidará nunca ese dia, uno de los más sombrios de mi vida. ¿Cuales son los limites del ser humano?

yo tenia 9 años cuando paso eso...al papa de una de mis amigas le toco estar alla....dijo que hasta vio como cayo una persona de las ventanas de los ultimos pisos....despues vi un video en youtube que decia Suicidios en las torres gemelas....es horrible y triste ver como esas personas se lanzaban al vacio...de hecho lei que las personas que estaban hasta arriba por encima de donde el avion se estrello...de todos modos iban a morir (asfixiados,aplastados o por saltar) ...porque al parecer el avion destruyo o bloqueo las escaleras. Solo llamaban al 911 para pedir ayuda pero la mayoria para despedirse de sus familias...

Yo tambien lo recuerdo muy bien, es penoso que eso suceda, pero como mencione anteriormente, la gente ese dia se pondra mnuy patriota y triste, los entiendo, pero wue hay de esa persona que han sio asesinadas por gobiernos como el de estados unidos principalment, el de UK, que hay de la tirania de dicatodores que matan gente de su propio pueblo, todo esl lamentable, si se tuevieran que conmemorar todoas las tragedias que han sucedido en el mundo, todos los dias srian de luto...

Yo recuerdo cada año el accidente sumergida entre la tristeza y la alegria (es el cumpleaños de mi padre)...

En cualquier caso, y sin quitarle gravedad al asunto, lo que dicen Luisito Jackson y Guifo es cierto... El 11-S no es la única desgracia que debemos llorar ):

Salu2!

Es muy triste ver todas esas imágenes,todavía recuerdo ese día por la tarde caminando por Nueva York,ese inquebrantable silencio y ese olor desconocido,no lo olvidaré jamás...:(

yo ese día estaba viendo la tele en casa, y puse Antena3 y se veía una de las torres incendiada entonces pensé: -menuda película! parece real!!! -y cuando vi a Matías Prats dije: -esto es real... ke faena.. pobre gente... -Me sentí con miedo por si hacian lo mismo con mi casa. (Tenía 9 años)

yo leí que un tercer avión iba con dirección al pentagono o a la casa blanca, no recuerdo bien, pero los civiles decidieron enfrentar a los Terroristas al ver muerto al piloto y lograron someter a los terreroristas, aunque tristemente el avión cayo, pero por fortuna el objetivo no se logro y se habla muy poco sobre esos viajeros valientes que impidieron un ataque mas.

Que diez años despues no hayan conseguido explicar porque las torres gemelas se derrumban da mucho que pensar.Yo lamento aquella barabarie pero estoy cansado de que nos repitan las imagenes una y otra vez consiguiendo que la gente piense que son la maxima expresion del terrorismo.Ya me gustaria que nos repitieran hasta la saciedad las imagenes de Gaza y su bloqueo o de los efectos del agente naranja hoy dia en Vietnam o de los brutales bombardeos a Camboya y tantas otras del terrrorismo de traje y corbata.

De acuerdo contigo "blood" precisamente iba a decir que mucha foto de las torres y nada de los daños al pentágono ¿?

Es muy triste ver todas esas imágenes,todavía recuerdo ese día por la tarde caminando por Nueva York,ese inquebrantable silencio y ese olor desconocido,no lo olvidaré jamás...:(

recuerdas lo impresionante de que no hubiera NADIE por la calle? compartimos ese paseo.

Un beso muscles!

Tenia tan solo 15 años cuando sucedió y parece que fue ayer, también pasaban las ultimas llamadas de los pasajeros hablando con sus familiares y con un muy mal presentimiento se despedían.

Descansen en paz todas esas victimas. También una cosa que tengo que decir, es que USA nunca cuenta lo del avión que se iba a estrellar en la Casa Blanca, allí también murieron personas. Es increible, 10 años del 11S y 10 años del último concierto de mj :(
Ya me gustaria que nos repitieran hasta la saciedad las imagenes de Gaza y su bloqueo o de los efectos del agente naranja hoy dia en Vietnam o de los brutales bombardeos a Camboya y tantas otras del terrrorismo de traje y corbata.
Porque en esos casos los responsables estaban apoyados por Estados Unidos

Atrás