• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A favor en contra del "outing?

¿Afavor o en contra del "outing"?

• Siempre

Votos: 1 5,3%
  • Nunca

Votos: 12 63,2%
  • Según el caso

Votos: 6 31,6%

• Votantes totales
    19
El outing es sacar forzosamente del armario a una persona a través de un medio de comunicación. La pregunta viene por la "bonita" portada de la revista Zero de este mes en la que sale Mariano Rajoy candidato a la presidencia del gobierno, y del que siempre se ha rumoreado que es gay y que el suyo es uno de los matrimonios express que el Partido Popular proporciona a sus altos cargos cuando estos les salen raritos.
:
zero.jpg

La orientación sexual de cada uno es algo personal y que no debe ser de dominio público a menos que se quiera, pero para ser presidente de un gobierno es necesario ser honesto y no mentir, y una persona capaz de casarse y tener hijos para facilitarse el camino a la presidencia de honesto tiene poco, asi que si es capaz de hacer eso en su familia que no sería capaz de hacer desde el poder con el resto del pais. En mi opinión cada uno puede hacer lo que le venga en gana y si esa mentira se queda dentro de su casa no creo que se deba sacar a la luz, pero si el político en cuestión además de gay es homófobo y desde su gobierno planean seguir marginando a este sector de la población creo que es muy grave la hipocresía y que los electores tenemos derecho a saber que el candidato no es una persona de confianza para poder votar en consecuencia y, por supuesto, me parece una manera legítima de luchar por unos derechos legítimos que se niegan por parte de una persona homosexual solo para poder acumular poder.
¿Qué opinais?
Pd: esto lo he puesto a raiz de la portada de Rajoy pero no doy por supuesto que sea gay ni nada parecido, lo que he escrito es aplicable a cualquier candidato de cualquier partido :ayos

Yo me he leido el articulo...

Hasta entonces era de la idea de que cada uno es libre de elegir si dice en publico su orientación sexual..., pero uno de los motivos que exponen los partidarios del outing es:
¿Si una persona no tiene porqué preguntar a un hetero si puede decir que es hetero? ¿por qué a un homosexual si? ¿somos distintos? ¿tambien en eso hay que discriminar?
Quiero decir, que cuando dices: "Juan se ha liado con Maria", no le preguntas a Juan si se puede decir que es heterosexual. Pero ¿si que hay que preguntarle a un gay/lesbiana si se puede decir su condición sexual?
Se que al estar mal visto en la sociedad este tema (por muy normlaizado que la gente crea que está la cosa), se supone que habria que tener cuidado con decir la sexualidad (en caso de que sea homo, porque visto lo visto con los heteros no importa) de la gente. Y esto hay que ir cambiandolo/normalizandolo.

Es una reflexión más ;).

Dani un beso wapo:muac:

Yo lo único que se de este tema, que por cierto, es más antiguo de lo que os podais imaginar..es que este bulo se lo inventó el sector guerrista del PSOE hace ya sus años y todo porque este señor se casó ya mayor y como hasta entonces no tenía pareja el señor Guerra (gracias a Dios ya retirado) se dedicó a decir en los mitines de los pueblos andaluces que el PP contaba con gente del otro lado de la acera...la palabra exacta que utilizó fué "SUAVON".Y yo me pregunto...un señor que se casa mayor ya tiene su condición sexual definida no? y si además es político y de centro derecha también lo ha elegido él no?... pues nada más que añadir. De todas formas sacar de nuevo esto a la luz demuestra que no solo tiene el PP "supuestamente" miedo porque gane el PSOE sino que fijaros hasta donde se es capaz de llegar (y os aseguro que cosas peores) cuando se quiere ganar unas elecciones....pufff a mi es que nunca llegareis a entenderme cuando os digo que esto ya me aburren.

De todas formas Rajoy ( que para mi no era precisamente el candidato perfecto, yo tenía a otro elegido dentro del partido) se reconocer que ha sido el alma inteligente en la sombra y que es 30 veces mejor que Jose María Aznar, eso os lo aseguro.

Bueno Dani ale, no diras que no ehhh....pero que ya no entro más vale wapo?:muac:

Ah y si yo fuera Rajoy a todos esos que se dedican a invetarse bulos a mi costa les diría: señores, que soy heteroxesual,pero que si quieren me subo a la palestra a gritarlo,ahora que....lo mismo puedo terminar diciendo que todo lo que tengo yo de heteroxesual lo tienen ustedes de ladrones.

Bueno creo que había dejado claro que el asunto no era sobre si Rajoy es gay o no sino sobre si se esta a favor o en contra del outing. El rumor sea cierto o no esta ahí y por eso se plantea el tema. No entiendo la manía de sacar un tema que esta relacionado mas con la prensa que con partidos políticos y convertirlo en el enésimo tema PP Vs PSOE. Y contarnos lo malo que es Alfonso no se a cuento de que viene. Lo que ya es el colmo es decir que esto lo saca el PSOE para hacer campaña política y no se que mas cuando el artículo esta publicado en la revista ZERO que no es especialmente pro psoe, partido al que han criticado un montón de veces, que parece que no leemos lo que se escribe.
En fin: ¿estamos deacuerdo o no con el outing? ¿por que?, para contarnos lo ladrones que son los del PSOE y lo fascistas que son los del PP ya hay temas de sobra.
Y que no defendais a nadie por que se diga es gay, que no es algo de lo que se tenga que defender anadie, parece que nos escueza que se diga que el candidado de cada uno es marica, que no es malo y a veces al centro reformista se se ve demasiado el plumero ( y nunca mejor dicho).

Estoy en contra, es algo que incumbe sólo a la persona afectada. Es decir que, un gay –al igual que un hetero- no tiene porqué confesar su sexualidad –y mucho menos que la confiesen otros por él/ella-.

La sexualidad de cada cual debería ser algo privado –no tendrían ni que preguntarle a la gente por este tema, no es ningún delito el sentirse atraid@ o acostarse con una persona de tu mismo sexo. Mientras se haga con el consentimiento de las persona/as implicada/as, porqué confesarlo? Y, para qué? Qué se gana con ello? No veo qué puede importar a la gente lo que cada uno haga con su sexualidad/vida privada?

Da igual si eres homo, bisex, hetero o transexual. Todos estos grupos pertenecen a otro aún mayor; son “seres humanos”, PERSONAS y –por tanto- cada uno –con su cuerpo- que haga lo que quiera o sienta que debe hacer –que para eso es suyo-.

No hay que darle explicaciones a nadie, porque es ahí donde está el error.

Y –por último- metiéndome en el tema de Mariano Rajoy, de ser verdad me daría exactamente igual. Sería un personaje de lo más hipócrita, pero –como dije antes- lo que cada cual haga en su “cama/similar” me trae sin cuidado. Es su problema, si vive en una mentira allá él.
De ser falso el rumor, lo estarían desprestigiando, ya que aún estamos inmersos en una sociedad en la que diversos grupos se encuentran marginados –y no hablo sólo de cuestiones sexuales- están las razas, las religiones, etc. Hay una falta de empatía tremenda en la sociedad, habría que ir inyectándola desde ya! Hay que crear una sociedad más tolerante. Es ahí donde radica el problema. En la tolerancia.

Saludos.

Bueno Dani yo solo comenté lo que se del bulo.
Lo demás es que ya sabes que me da exactamente igual.
Un beso:muac:

en contra totalmente, ya que ser gay para muchos es alguien enfermo o con problemas psicologicos....creo que si una persona no ha aceptado su homosexualidad nadie tiene el derecho de decirlo... o sacarlo forzosamente del armario....;) ;)

Toatlmente en contra!... si el quiere compartir sus intimidades aya él... pero eso de forzarlo... es una clara violación a su intimdad!

Pues no sabía lo que ha esto se le llamara outing, pero estoy totalmente en contra, es absurdo que alguien tenga que declarar su condicion sexual, ni su religion, ni su afiliacion politica.....................e estupido , absurdo y solo una excusa más para meterse en la vida de los demás, y así poder cotorrear, a la gente le encanta poner en tela de juicio a los demás y por desgracia no en lo que realmente se debería hacer.

Me pilla este tema despues de que ayer a las 2 de la madrugada se me revolvio el estomago viendo una pelicula llamada Fiesta de Despedida, valiente basura de hecha por un director homofobo por que que alguien me explique lo que intenta trasmitir la puta pelicula, en la que se basa en la relacion de dos hombres y uno enferma de sida, pues muestran al homosexual como todo el dia de fieta en orgias, drogatas perdidos,los cuales van muriendo como chinches de sida, pero encima se van matando unos a otros antes de acabar en fase terminal, y lo hacen en fietas y de un modo jocoso, osea la pelicula transmite que los homosexuales son unos deprabados, asesinos, irresponsables, fieteros, y lo ma principal es que si eres homosexual estas condenado a morir. FLIPO EN COLORES!

Siento esto pero necesitaba contarlo, me asquee hasta limites insospechados.

Cada uno que haga con su cuerpo y su vida lo que le de la puta gana mientras no haga daño a los demás. Yo nunca preguntaria la orientacion sexual de nadie, me la trae floja , creo que eso solo deberia interesar en caso de que sientas atraccion por otra persona y evidentemente quieras conocer este punto para no metr la pata o incomodar, y menos hacerte ilusiones cuando es imposible que seas correspondido, por lo demás es simple morbo patetico y marujeo, a mi que mas me da los gustos sexales de otra persona, tanto si me agrada como si me disgusta.

Mierda nada más que eso, la ganas que tiene la gente de meterse en la vida de los demás. Si uno tiene una orientacion y no quiere declararla y que nos debe importar esa mierda?

NUNCA, nadie puede decir algo de otra persona sin su consentimiento, es su intimidad sikiero decirlo lo dira el mismo, decirlo seria una falta de respeto!!

Escrito originalmente por len@

Cada uno que haga con su cuerpo y su vida lo que le de la puta gana mientras no haga daño a los demás.

Si, pero es que lo que proponen en esa revista no es hacer auting gratuito, sino denunciar la hipocresía de personas que si harían daño a los demás en caso de que gobernasen. Si un negro intenta instaurar un sistema de Apart Heid en un pais ¿ no sería totalmente legítimo denunciar su hipocresía por esta luchando contra los suyos, solo para conseguir poder?. No hablamos de una persona cualquiera que puede hacer lo que quiera con su vida sino de una persona que puede dar o quitar libertades a la población para que puedan o no puedan hacer lo que quieran con sus vidas.
Pd:He cogido la frase de Len@ por no coger otra, creo que todos los que estais en contra abeis puesto lo mismo ;)

No se debe forzar a nadie a hacer nada... y menos algo de su vida privada, que no suele interesarle a mucha gente....

Ay, Garabis que me has liado:mueveojos no se si es que soy ignorante del tema pero que quieres decir que Mariano Rajoy es homosexual y que en caso de llegar al poder haria leyes contra homosexuales??

en serio je ne comprende pas, o me he perdido algo , o no me cuadra, estoy totalmente de acuerdo que en cuanto a derechos para los homosexuales vamos escasitos por no decir pobres, pero no en España si no en el 80 por ciento del mundo, no llego a comprender que quieres decir, que problema habria si este tio es homosexual que tiene que ver con la politica?

no estoy de coña si me haces un croquis seguimos debatiendo, no se q que te refieres, si en en referencia al articulo mañana compro la revista a ver si es que estoy mas perdida que Sneddon buscando pruebas de pedofilia :meparto:

Len@, Garabis quiere decir...

Te voy a poner un ejemplo práctico (para todos los que no lo hayan entendido :)).

Hay veces en las que los que tienen el poder (Presidentes de Estado, Principes, Papas, etc), y que son los que promulgan leyes y ponen trabas a ciertos sectores de la población (en este caso los homosexuales), son integrantes del mismo grupo al que oprimen. Es decir, que los mismos que ponen leyes en contra de los homosexuales hay veces que son homosexuales tambien.
Y esta gente (los partidarios del outing) dicen que se deberia de sacar del armario a aquellos homosexuales que tienen poder y que lo usan para joder a los propios homos. En plan..., "pero de que vas si tu tambien eres gay", para hacer ver a la sociedad la falsedad de los mismos, que son gays/lesbianas y crean barreras a los propios gays/lesbianas.

Espero haberme explicado un poco :eek:.

SeeU.

Totalmente en contra.
La orientacion sexual de uno es un derecho, una opcion, y si quieres lo dices y si no lo ocultas, creo que es eleccion de uno, no de los demas el hacerlo publico :|
Ademas, eso de que si va a salir como governante el pueblo debe saber que es, por que? :confused: Por si es cierto que es homosexual no votarlo? :|

Yo entiendo que la libertad que uno tiene de hacer lo que uno quiera en privado mientras no haga daño a nadie, termina, o al menos queda ligeramente tocada, cuando esa persona se permite el lujo de poner en tela de juicio la libertad de los demás. De manera que, me parece que está más que justificado el "outing" en este caso. Nunca me han gustado las dobles morales. Si alguien quiere tener una mentalidad determinada (la comparta o no), al menos debe ser coherente con ella.

;)

Yo he votado que según el caso. En términos generales votaría totalmente en contra del outing, pero claro... creo que el ejemplo de Triumph :muac: lo explica bastante bien: Por gran desgracia, hay gente que antepone los "valores de la familia" antes que los derechos fundamentales de gays-lesbianas-bisexuales-transexuales hasta el punto de defender a capa y espada la escena de "padre trabajador + madre en la cocina + niña jugando con muñecas + niño jugando con camión de bomberos", con su catecismo en la mesilla de noche y su uniforme de escuela pija en el armario. Y es una pena, ya digo, porque es una mentalidad tan cerrada que prefieren estudiar ciencias políticas, afiliarse a un partido activamente, presentarse a elecciones, llegar a ser presidente del gobierno del estado... y si alguien rumorea que es gay, se le apaña una boda de emergencia y a callar tol mundo. No es ya una cuestión de "dudar de su hombría", sino de defender sea como sea esa figurita de "familia perfecta con valores perfectos y moral intachable", y nunca jamás bajo ninguna excusa aceptarán que dos hombres, o dos mujeres, pueden formar también una familia perfecta. Aunque sea totalmente válido; en su campo de visión esa posibilidad no entra, y como no entra, entonces que no sirve, no es válido, hay que acabar con ello. Hay quien lo intenta arreglar gritándole "maricón" al Llamazares en el mismísimo congreso de los diputados, hay quien lo intenta arreglar inventándose una boda de conveniencia, hay quien lo intenta arreglar, como hacen en el PP de forma ridícula y escandalosa, creando un departamento del partido especialmente dedicado a gays y lesbianas (porque aun así, los bisexuales y los transexuales parece que todavía no existimos) que su ÚNICO objetivo es captar votos, porque los interesados sabemos más que de sobra que el PP nunca hará nada en favor de nuestras peticiones, porque de entrada ya dicen abierta y claramente que NO quieren, y para que un partido politico tan importante diga abierta y claramente que NO quieren atender las peticiones de una parte tan importante de la sociedad, muy claro deben de tenerlo para hacerles cambiar de opinión. Es mucho el daño que se nos hace, y si realmente Rajoy es gay, entonces sí estoy a favor de que se le saque del armario a cañonazos si hace falta, porque entonces tendría que dar explicaciones de por qué hay montones de familias a las que no permiten adoptar un hijo, parejas a las que no permiten casarse, etc.

Antes de todo,coleguita,te mereces un aplauso de mi parte:urule:

Vamos a ver,yo no estoy en ningun caso a favor del outing,de obligar a nadie a decir lo que no quiere decir,.......Pero hay algo que me preocupa(quizas la inutil sea yo)...yo soy heterosexual,me gusta serlo,y por ahora quiero seguir siendolo(por que hasta que no se prueba......)y lo digo con toda la naturalidad del mundo,de la misma forma que escucho a amigos/as decir que son homosexuales,e incluso a un transexual en vias de cambio.Yo con esta gente me siento muy comoda hablando,no me corto por nada.Entonces me pregunto:si alguien esta convencido de su homosexualidad,por que lo oculta? No son a veces ellos los que se ponen sus propias trabas?De logica y cajón es que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones,pero no podemos reivindicar nada en este mundo si nos quedamos callados,si no somos sinceros.A mi no me conceden una beca si no la solicito.....No se si llego a esplicarme.
En el tema de la politica,pues la verdad es que se desvaria un poco.Estamos en campaña y ahora toda la mierda vale.Yo no sé si sera necesario sacar a la luz las condiciones sexuales de cada politico,pero por los mismos argumentos yo quiero saber que politica o mujer de politico es esteril para comparar su comportamiento con las leyes de adopcion,o con las hijas de aquellos que votan encontra del aborto y las ves salir de "planificacion familiar"¿?
Espero haberme expresado bien,y si me entendeis,me lo contais,porque yo ya me he perdido....8Ð

Es muy facil NY1109. Es precisamente lo que yo he entendido que tu has dicho...

Si hubiera un político que estuviera en contra de que las parejas heterosexuales adoptasen hijos, e hiciera leyes para que no pudieran hacerlo..., y va y nos enteramos que él tambien es heterosexual y va adoptando hijos..., ¿no seria lícito decirle "pero por qué no nos dejas adoptar si tu tambien adoptas"?

A eso es a lo que nos referimos. Si alguien está en contra de algo que él mismo hace..., eso se llama "ser un falso", y no está de más decirselo a la cara ;).

Atrás