• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A subasta 25 máster de grabación inéditos de Michael Jackson de 'The Hit Factory'

Por otro lado Korgnex sugiere que la persona que vende estas cintas es Bryan Loren.
Korgnex: "Por ejemplo, "Circles" es uno de los primeros títulos de una famosa canción en la que trabajó Bryan Loren. Digamos que estoy familiarizado con estos títulos."
Bryan volvió a trabajar con MJ después de 1990? Que yo sepa, Superfly Sister (un tema de Bryan del 1990) fué retrabajada por Michael para BOTDF.
 
Porque los tres hijos de Michael Jackson no destinan ni una fracción de la fortuna que les dejó su padre a adquirir estos materiales?

No importa cuánto cuesten, creo que la negligencia de esta familia es muy extraña. Que algo así sea subastado a cualquiera es señal de que no tiene el más mínimo cuidado por el trabajo de su padre.
 
Porque los tres hijos de Michael Jackson no destinan ni una fracción de la fortuna que les dejó su padre a adquirir estos materiales?

No importa cuánto cuesten, creo que la negligencia de esta familia es muy extraña. Que algo así sea subastado a cualquiera es señal de que no tiene el más mínimo cuidado por el trabajo de su padre.
Tengo entendido que Michael en su testamento dejó estipulado que sus hijos solo podrían acceder a su herencia una vez cumplidos los cuarenta años -ahí se ve que no era un papi tan consentidor - y todavía están en la veintena, pero a lo mejor estoy confundida. 🤔

Me figuro que ahora disfrutarán de una asignación mensual, pero no del conjunto de la fortuna de Michael.

Hace poco vi un video donde se decía que Katherine asigna a sus propios hijos una cantidad mensual a cuenta de lo que a ella le corresponde de la herencia de MJ...

Al final Michael indirectamente está manteniendo a toda su familia😅
 
Con suerte, ahí tendríamos dos álbumes completos de inéditas...

Mejor me tomo una tila.
¿Quieres puro instrumental o voces de otras personas en un álbum póstumo?
Deberíamos fijarnos en material qué se está vendiendo antes de sacar conclusiones
 
Última edición:
Porque los tres hijos de Michael Jackson no destinan ni una fracción de la fortuna que les dejó su padre a adquirir estos materiales?

No importa cuánto cuesten, creo que la negligencia de esta familia es muy extraña. Que algo así sea subastado a cualquiera es señal de que no tiene el más mínimo cuidado por el trabajo de su padre.
Si no los hijos, al menos el Estate. Creo que deberían preocuparse por poseer todo lo referente a él. Más que nada para que esté controlado, se conserve y no se pierda. Inéditas, cartas, vestuario, etc. Me dan miedo las cosas que se subastan y quedan a merced de cualquiera.
 
Última edición:
Lo del vestuario el de gira Victory -por ejemplo-acabó yendo a un gambitero -xp! que los propios Jacksons vendieron si no recuerdo mal y si tampoco recuerdo mal, lo tenía en un almacén "muerto de risa", ¡uhmm!

Entiendo por otro lado que a efectos prácticos al menos, no se pueda controlar todas y cada una de las cosas, demasiadas, pero sí que una buena parte de lo mas representativo, icónico sobre todo.
 
Tengo entendido que Michael en su testamento dejó estipulado que sus hijos solo podrían acceder a su herencia una vez cumplidos los cuarenta años -ahí se ve que no era un papi tan consentidor - y todavía están en la veintena, pero a lo mejor estoy confundida. 🤔

Me figuro que ahora disfrutarán de una asignación mensual, pero no del conjunto de la fortuna de Michael.

Hace poco vi un video donde se decía que Katherine asigna a sus propios hijos una cantidad mensual a cuenta de lo que a ella le corresponde de la herencia de MJ...

Al final Michael indirectamente está manteniendo a toda su familia😅
Los mantuvo desde pequeño hasta ahora.
No dijo que sus hermanos no hayan trabajado, que lo han hecho y mucho con tanta gira, discos.......
En cambio Janet y Latoya sinceramente creo que si hubiesen sido anónimas no hubieran tenido esa repercusión, ni esos músicos al menos con Janet escribiendo canciones para ella.
Los hijos y sobrinos son los típicos hijos de ricos... si es cierto eso de los 40 años al menos tendrán algo y no lo han despilfarrado en vicios y caprichos varios... como hacen todos los niñatos de papá que nunca han tenido que esforzarse para un caprichito.... (de miles de euros)
 
Los mantuvo desde pequeño hasta ahora.
No dijo que sus hermanos no hayan trabajado, que lo han hecho y mucho con tanta gira, discos.......
En cambio Janet y Latoya sinceramente creo que si hubiesen sido anónimas no hubieran tenido esa repercusión, ni esos músicos al menos con Janet escribiendo canciones para ella.
Los hijos y sobrinos son los típicos hijos de ricos... si es cierto eso de los 40 años al menos tendrán algo y no lo han despilfarrado en vicios y caprichos varios... como hacen todos los niñatos de papá que nunca han tenido que esforzarse para un caprichito.... (de miles de euros)
Los hermanos de Michael no nadan en la abundancia... (excepto Janet, quizá ).

Tienen patrimonio, pero no mucho dinero... Al menos eso decían en un video de The detail que he visto hace poco.

De ahí la asignación que les pasa Katherine.

En cuanto a los sobrinos, pues tampoco les debe de sobrar el dinero... Taj estuvo pidiendo la colaboración de los fans para sufragar el documental en defensa de su tío, y hasta ahora... 🤷‍♂️
 
Brad hablando sobre el tema:

Cintas, Masters, Slaves, Maquetas, Hit Factory
¡Vaya... parece que alguien está vendiendo un montón de cintas "misteriosas" de MJ de nuestro tiempo en el Hit Factory en 1994!
"¿Qué hay en ellas?"
"¿Son reales?"
"¿Cantó Michael en ellas?"
"¡Aaaaaahhhhhh!"

Esta es una muestra de algunos de los mensajes que he estado recibiendo en los últimos días, mientras los fans de MJ y coleccionistas de música se han topado con esta subasta.
No estoy en posición de responder preguntas sobre la subasta - no sé quién las está vendiendo ni por qué - pero puedo decir que parecen reales y es muy probable que sean demos no muy terminadas, ideas de canciones y ritmos.

De nuevo - no tengo ninguna conexión ni información sobre de dónde vinieron estas cintas.<<<<
Trabajamos en innumerables ritmos e ideas con Michael a lo largo de los años, y algunas eventualmente se convirtieron en canciones. Como grandes canciones. Otras se desvanecieron en un garaje - lo que parece ser el destino de algunas de las que se están subastando.

No me extenderé en los títulos de las canciones, pero creo que discutiré algunos términos básicos que usábamos en el estudio. Por razones obvias, algunos de estos términos ahora se consideran un poco anticuados e incluso políticamente incorrectos, pero eran extremadamente comunes y se usaban constantemente en entornos de producción - y hasta donde sé, todavía se usan en cierta medida.

Por supuesto, me refiero a Master y Slave.

¿Qué significaban/esas palabras en un estudio? Bueno... es más complicado de lo que podrías pensar inicialmente.
Cuando empezábamos una nueva canción con Michael, a menudo poníamos una cinta en blanco (Master) con el nombre SMPTE en la pista 24. SMPTE es un código de tiempo que permite que la cinta se "sincronice" con otra cinta. Así que digamos que el diseño de pistas de una canción se ve así (muy simplificado para la discusión):

1 - Bass
2 - Kick
3 - Snare
4 - Hat
5 - Tom 1
6 - Tom 2
7 - Tom 3
8 - Tom 4
9 - OH Left
10 - OH Right
11 - Room Left
12 - Room Right
13 - Lead Guitar Left
14 - Lead Guitar Right
15 - Keys Left
16 - Keys Right
17 - Perc Left
18 - Perc Right
19 - Horns Left
20 - Horns Right
21 - Rhythm Guitar Left
22 - Rhythm Guitar Right
23 - Blank
24 - SMPTE

Con esto Michael puede cantar una voz general pero no hay más pistas. (Nunca usas la pista junto a SMPTE).

Así que... creamos una cinta Slave para tocar en una 2da máquina - usando SMPTE para sincronizar las dos máquinas. (En realidad, a menudo sub-mezclábamos la batería y percusión en dos pistas de la cinta Slave, transferíamos el bajo, teclados y trompetas, y sub-mezclábamos las guitarras en dos pistas.

1-15 = Open (ready to record)
16 - Bass
17/18 - Guitars
19/20 - Horns
21/22 - Drums + Perc
23 - Blank
24 - SMTPE

Esto nos daba 15 pistas en blanco para que Michael cantara hasta que llegara la hora de la cena.

Esto podría llamarse Esclava 1: Vocales
Luego podríamos crear Esclava 2: Voces de Fondo.
Luego Esclava 3: Coro.
Luego Esclava 4: Orquesta.
Luego estas serían transferidas a Digital, creando Cintas Master de Mezcla 1 y 2.

Pero espera... ¡hay más!

Supongamos que un equipo de producción con mucho talento en otra ciudad quería trabajar en una de las canciones de Michael. Entonces crearíamos nuevas cintas de trabajo (Slaves) a partir de las Cintas Master de Mezcla 1 y 2, y las enviaríamos físicamente. (Esto era obviamente antes de ProTools, compartir archivos, etc.).

Luego esta cinta de trabajo (la llamaremos Slave 14) se nos devolvería y si algo era utilizable, esas pistas se agregarían a las cintas Master digitales.

Esto continuó una y otra vez durante el curso de innumerables canciones y ritmos. Cada canción podría tener varios masters (diferentes versiones, tempos, ediciones, etc.), que se creaban a partir de docenas y docenas de slaves. En serio. Recuerdo algunas canciones que abarcaban más de 40-50 cintas multipista utilizando esta metodología.

Cada álbum estaba muy bien organizado con un sistema de numeración muy detallado para cada master, slave y cinta de trabajo.
Realmente era una biblioteca muy impresionante de cintas, y durante el curso de un álbum como HIStory a menudo pedíamos que se enviaran cintas a Hit Factory en NY desde LA para que pudiéramos escuchar sonidos o instrumentos específicos de sesiones anteriores años antes.

Bruce y Michael tenían grandes recuerdos (como la mayoría de las personas de estudio) recordando las más mínimas sutilezas de un cierto sonido de guitarra o teclado, y usaban esas cintas antiguas para ayudar a recrear un sonido para una nueva canción.

Ahora - este estilo de trabajo era muy costoso. ¡La mayoría de los artistas nunca podrían imaginar tener cantidades infinitas de cintas multipista para trabajar! Pero ahora tienen pistas virtuales infinitas a través de ProTools.

¿Confundido todavía?

El estilo de grabación y catalogación de Bruce Swedien de estas canciones y cintas era realmente insuperable.
¿En cuanto a de dónde vinieron estas cintas o qué hay en ellas? No lo sé. Hay un par de títulos de canciones familiares, y sería muy divertido escuchar algunas de ellas de nuevo, pero pensé que podría ser divertido darles una rápida introducción sobre por qué usamos tantas cintas y tantas pistas para crear música de Michael.

¡Feliz puja!
 
El Estate ha conseguido a través de sus abogados que la casa de subastas retire las cintas.

"Ni Michael Jackson ni su discográfica, Sony Music Entertainment, ha vendido nunca cintas master de sus grabaciones en The Hit Factory (ni ninguno otro lugar). Esas cintas fueron indudablemente robadas o retiradas sin autorización. Por lo tanto, son propiedad del Estate de Jackson”.
 
El Estate ha conseguido a través de sus abogados que la casa de subastas retire las cintas.

"Ni Michael Jackson ni su discográfica, Sony Music Entertainment, ha vendido nunca cintas master de sus grabaciones en The Hit Factory (ni ninguno otro lugar). Esas cintas fueron indudablemente robadas o retiradas sin autorización. Por lo tanto, son propiedad del Estate de Jackson”.
Pero todavía pueden publicarlo ¿no? Con el permiso del Estate tendriamos todas estas canciones ¿cierto?
 
El Estate ha conseguido a través de sus abogados que la casa de subastas retire las cintas.

"Ni Michael Jackson ni su discográfica, Sony Music Entertainment, ha vendido nunca cintas master de sus grabaciones en The Hit Factory (ni ninguno otro lugar). Esas cintas fueron indudablemente robadas o retiradas sin autorización. Por lo tanto, son propiedad del Estate de Jackson”.
Miserables ... Eran 25 canciones , 2 albums . Esos del ESTATE van a seguir vendiendo basura de poleras o medias o barbijos con imagen de Michael Jackson . Mis amigos no fans me dicen que ahora Michael no fue cantante sino confeccionista de ropa ☹️
 
¿Pero se sabe esas canciones que eran? es decir, demos de demos de demos de otras demos.... o canciones finales.
Si son canciones finales y han pasado esas cintas por muchas manos al final se filtrará...
Pero si son ideas de canciones pues tampoco me interesa mucho para comprar.

Michael jackson no gestionó nada bien su patrimonio, a la prueba está todo este desbarajuste..
Y desde luego menos en los que delegó su gestión.
Es triste pero al final todo esto es consecuencia de ese caos.
 
Atrás
Arriba