Algunas fotos de Móstoles
(...donde se hacen las mejores empanadillas!) :borrachín :lol: :lol: :lol:
No he encontrado ninguna foto de mi barrio, pero mi bloque de pisos está pegado a este edificio (a la derecha). Este edificio es la biblioteca y conservatorio:
Desde otro punto de vista, esto es el perfil del edificio de arriba, (mi casa está detrás):
En el otro lado del parque, están los juzgados:
¿Sabéis quién era Andrés Torrejón? (alcalde de Móstoles hace más de 100 años...) Una lección de Historia:
El evento más importante de la historia de esta villa lo constituye el famoso bando del alcalde de Móstoles, Andrés Torrejón, por el cual declaró la guerra a los franceses el 2 de mayo de 1808. La famosa proclama “La patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles, acudid a salvarla” figura en todos los libros que tratan de la historia de España.
El día 2 de mayo de 1985, en un acto simbólico, el alcalde de Móstoles Don Bartolomé González, firmó con el embajador de Francia Pierre Guidoni, una declaración gala que acababa definitivamente con la situación establecida en 1808 y sellando para siempre la paz .
Pues en esta casa, que aún se conserva, fué donde vivió:
Y una estatua de él:
El Ayuntamiento:
En esta iglesia hice yo la comunión, Nuestra Señora de la Asunción:
Y en esta fuente me subía yo cuando era pequeño e iba con mi abuelo a dar un paseo :lol: es la famosa "Fuente de los peces":