La terrible teoría de Dick Gregory
El autor, activista , experto en nutrición y comediante Dick Gregory se ha tomado los cargos contra la estrella del pop Michael Jackson como algo personal. Gregory ha cumplido una huelga de hambre de 40 días como muestra de apoyo hacia Michael Jackson y ha pedido a los leales seguidores de la superestrella en todo el mundo que se unan a él en sus oraciones diarias, cada mediodía, de modo que la verdad sobre el caso de Michael Jackson salga a la luz. El señor Gregory, que conoce ha Michael Jackson desde hace años, ha dicho lo siguiente: "Es un buen hombre y siento que ha sido el objetivo de una conspiración para destruir su carrera. En mi opinión, hay gente que cuenta con intereses financieros para acabar con Michael" La escritora del Final Call, Nisa Islam Muhammad, se ha sentado con el señor Gregory para hablar sobre esa conspiración contra la persona de Michael Jackson.
Dick Gregory (DG): Michael Jackson hizo algo que nadie pensó que un hombre negro pudiera hacer, compró el catálogo de The Beatles por 48 millones de dólares, y hoy, ese catálogo, cuesta 1.500 millones de dólares. Al hacerse con él no sabía que el grupo The Beatles poseía la música de Little Richard, pero Michael se la devolvió, por lo que Little Richard es muy feliz ahora. Michael también es dueño de los catálogos de Elvis Presley. Hay un hombre negro que es dueño de la obra de dos de las más importantes figuras mundiales de la música y cada vez que una de sus canciones se utiliza, Michael recibe dinero a cambio.
Antes, cuando Michael necesitaba dinero para producir un álbum, acudía a Sony y ellos le ofrecían un trato mediante el que Michael tendría que ofrecer una garantía para futuros préstamos y este utilizó los catálogos como garantía, no todo, pero lo suficiente como para que existiera el riesgo de que perdiera el control sobre ellos si no pagaba los préstamos.
Siempre que uno de sus discos salía a la venta ocurría toda una serie de contratiempos. Veo esto y sé lo que el gobierno hará. Tengo la autopsia de Malcolm X. Alguien lanzó una bomba de humo en la parte de atrás del salón de baile y otra persona corrió hacia la parte delantera y le disparó. La autopsia recoge que todas las balas encontradas en el cuerpo de Malcolm se dispararon desde arriba, es decir, iban hacia abajo. Ahora, la CIA ha admitido que alquilaron el salón de baile Audubon una semana antes del suceso. La persona que le hizo la respiración boca a boca a Malcolm era un policía de incógnito. Lee Harvey Oswald, la persona que le disparó al presidente Kennedy en 1963, también murió a causa de las burbujas de aire. No se le puede hacer la respiración boca a boca a una persona con heridas de disparo, fue eso lo que los mató. Creo que alguien preparará un accidente para asesinar a Michael Jackson, o lo matará y hará que todo parezca un suicidio.
Final Call (FC): Durante las últimas semanas, la Nación del Islam ha sido erróneamnete acusada de tomar las riendas de los asuntos de Michael Jackson. ¿A qué cree que se debe este periodismo de la desinformación?
DG: Cuando hay problemas de delincuencia en las grandes ciudades y sus gentes comienzan a marcharse, los blancos con negocios llaman a la Nación del Islam para que restablezcan la paz, sin embargo no creen que estén haciendo uso del factor racial. Existe una doble moralidad. En este país no puedes tratar de llegar a un acuerdo con nada o hacia nada si no hay cuestiones de racismo o sexismo.
Los blancos han bautizado la Marcha del Millón de Hombres como la más grande de la historia. Lo que no dicen es que los satélites de la Marina grabaron la asistencia de 1 millón 900 mil personas o que todos los hoteles que se encontraban a 100 millas a la redonda estaban completos. No hubo ningúna situación de disturbio ni problemas con el alcohol ese día, ni se produjeron arrestos. Si consigues que 1 millón 900 mil personas de color se congreguen en Washington D.C. y que no se produzcan ni arrestos ni trifulcas, ¿por qué no iba Michael Jackson a pedir la ayuda de la Nación del Islam?
Si yo fuera el gobierno federal, pondría a los musulmanes en los aeropuertos. La primera vez que fuí a la mezquita, me registraron tan bien que encontraron algo que había perdido y que había estado buscando durante seis meses. Ellos saben cómo buscar y cómo encontrar la verdad.
La conspiración se centra en destruir a Michael Jackson de modo que no pueda pagar sus deudas con su discográfica, por eso cualquier cosa que puedan utilizar para descreditar a Michael Jackson la llevarán a cabo. No estoy diciendo esto desde una perspectiva emocional, conozco a Michael y sé que es inocente.
FC: Se le ha dado a Michael Jackson el nombre de "raro", "MJ" y otros apodos por parte de la prensa. ¿Qué piensas sobre esto?
DG: ¿Es raro que para él nunca haya existido la infancia? Robert Blake se llevó una pistola a cenar y la dejó sobre la silla. Cuando volvió a por ella y luego se dirigió hacia su esposa, se la encontró muerta. No hubo quien dijera que esto fuera raro.
Si quitamos de Michael su genio y su brillantez, te quedas con un hombre con la mentalidad de un niño. Los niños hacen y dicen lo que los adultos no. Los niños son muy confiados. Hay mucha gente en todo el mundo que está indignada por lo que le está ocurriendo a Michael. Esta es la razón por la que he pedido que recen al mediodía en todo el mundo para que la verdad salga a la luz. Mi fe está en que cuando todo salga a la luz, su nombre quedará limpio.
Es inocente como un niño. Se dice que Jesús era como un niño, y al ser así, no supo que coger dos pescados y cinco panes y alimentar a diez mil personas era meterse en problemas con la industria pesquera y la economía, y que irían a por él por haberlo hecho.
Michael hizo que el condado ahorrara dinero al entregarse. Alquiló un avión privado para tal fin. ¿Cuánto cuesta alquilar un avión? Esa es la cantidad que se ahorro el condado. ¿Por qué hubo que esposarlo?
Michael tuvo que pagar una fianza de 3 millones de dólares. El heredero de Max Factor, Andrew Luster, fue acusado en California de violación y fue liberado tras pagar 1 millón de dólares. A él no le impusieron una fianza de 3 millones. John Dupont, uno de los herederos de la familia Dupont, fue acusado de un homicidio en tercer grado. Yo nunca había escuchado nada sobre un homicidio de tercer grado, pero lo dejaron declararse en estado de enajenación mental temporal.
Si Michael se entrega a sí mismo, ¿por qué es necesario que pague 3 millones de fianza? La prensa no ha pedido que se muestre un caso similar en el que alguien tenga que pagar 3 millones de dólares. Al pedir 3 millones de dólares, la gente por todo el mundo piensa que hay algo que sabes.
Si los hecho ocurrieron en febrero, ¿por qué esperaron tanto tiempo en investigar Neverland? ¿Por qué esperaron a que Michael estuviera fuera de la ciudad? ¿Por qué hubo agentes del FBI en Neverland durante el registro? Yo creía que el FBI sólo se involucraba en casos de crímenes federales. Hemos sabido que alguien estaba grabando en secreto a Michael durante el vuelo a California. El L. A. Times ha revelado que el dueño de la compañía aérea era un informador del FBI y ningún medio de comunicación se ha preguntado cómo esto se relaciona con el FBI. Desde cuándo un hombre negro posee una flota de jets al salir de la cárcel, eso es raro.
En una conspiración uno no sabe hasta dónde se va a llegar o quién está involucrado.
FC: Gracias.
Óliver Ramos.-