VaNiL
0

Una investigación previa declaró a Jackson inocente de los delitos actuales
Los servicios sociales y la policía analizaron el caso tras la denuncia de un profesor
El fiscal que arrestó al cantante asegura en un comunicado que conocía el informe previo
(Bárbara Celis D'Amico | corresponsal | nueva york)

Michael Jackson lleva más de lo que parece luchando contra las acusaciones de pedofilia. El pasado febrero el departamento de asuntos sociales de Los Ángeles abrió una investigación contra él tras recibir una denuncia en una línea telefónica de abusos a menores realizada por un trabajador del colegio al que asistía el niño que aparecía de la mano del artista en el documental Living with Michael. El espectador pensó que podía haber indicio de delito al escuchar al cantante decir que dormir con niños era algo adorable, así que asuntos sociales y la policía comenzaron sus pesquisas.
Sin embargo, según el dossier de la investigación, que esta semana se filtró a través de la web Smoking gun, no se encontraron indicios de abuso. Es más, la familia del niño implicado, el mismo que motivó el arresto el mes pasado de la estrella del pop, salió en defensa del cantante y hasta la madre de la ahora víctima habla bien de él. «La madre asegura que sus hijos nunca están a solas con el artista. Después admite que su hijo ha dormido en la misma habitación que el cantante, pero nunca en la misma cama ya que en esas ocasiones Jackson duerme en el suelo».
En el mismo documento la madre acusa a los medios de comunicación de haber malinterpretado el documental sobre Jackson y define al cantante como «un padre para sus hijos».
Nada inapropiado
Además, la hermana de la supuesta víctima afirma que «siempre ha acompañado al niño en sus visitas a Neverland y nunca ha observado un comportamiento sexualmente inapropiado».
La noticia provocó la inmediata reacción del fiscal del condado de Santa Bárbara, Tom Sneddon, quien dirige la investigación actual contra el cantante, y que ordenó su arresto el mes pasado. «Conocíamos el informe y sus contenidos antes de ordenar el registro de sus propiedades y su detención» afirmó en un comunicado. No obstante, el informe de asuntos sociales está fechado después del arresto, aunque la investigación se realizara en febrero y sólo durara dos semanas.
Sin embargo, la noticia aumentó los rumores sobre la debilidad de un caso sobre el que muchos expertos jurídicos ya han expresado sus dudas. Casi un mes después de que Michael Jackson se convirtiera en noticia al entrar esposado en la cárcel de Santa Bárbara, el fiscal aún no ha presentado cargos contra él. Es más, ha pospuesto el trámite ya dos veces. «Este informe puede ser clave en la defensa del cantante. Podría ser una evidencia suficiente para que nunca se llegue a juicio. Lo que ocurre es que aún no sabemos qué armas esconde la acusación. Podría tener vídeos o testigos», aseguraba ayer en el diario Los Angeles Times el experto en leyes criminales Erwin Chemerinsky.
Según las diversas conjeturas, la madre cambió de idea respecto al cantante cuando supo que éste le había dado vino a su hijo. Después, cuando el niño comenzó a ir a terapia psicológica, salieron a la luz los abusos, y en junio, el abogado de la familia, Larry Feldman, lo puso en conocimiento de las autoridades de Santa Bárbara.