Esto ha salido en uno de los principales noticieros en México
Victima de Jackson había negado cargos de abuso sexual
Los Angeles, EUA, 9 de diciembre de 2003 (FIA).- El niño y la familia que acusa al cantante Michael Jackson de abuso sexual habían negado antes tales argumentos, lo que daría un nuevo giro al caso, reveló una investigación confidencial.
De acuerdo con el documento, la policía de Los Angeles y funcionarios de Protección a la Infancia determinaron que las acusaciones de abuso sexual eran "improcedentes", pues la presunta víctima y algunos de sus familiares negaron los cargos.
El niño, sus hermanos y su madre, afirmaron en febrero pasado que no se produjo abuso sexual alguno, según una investigación que permanecía en poder del Departamento de Servicios a la Familia y a la Infancia (DSFI) y que difundió el sitio web Smokinggun.com
La presunta víctima, por cuya acusación la Fiscalía de Santa Bárbara, California, Estados Unidos, solicitó en noviembre la detención de Jackson, habría asegurado que "nunca durmió en la misma cama que el actor", durante una visita que él y sus hermanos hicieron a su residencia.
Pese a que tales afirmaciones llevaron al DSFI a considerar que las acusaciones contra el cantante no tenían fundamento, la familia de la presunta víctima presentó nuevas denuncias y el fiscal de Santa Bárbara ordenó el arrestó de Jackson.
En el documento revelado este martes aparecen entrevistas con la presunta víctima, sus dos hermanos y su madre, hechas por trabajadores sociales asignados por la Unidad de Caso Sensibles del DSFI.
Los datos de la investigación demuestran que el niño (un jóven que actualmente tiene 14 años y cuya identidad no ha sido revelada) "negó cualquier forma de abuso sexual" por Jackson y señaló que él nunca "durmió en la misma cama que el actor".
La presunta víctima y sus hermanos, quienes hace dos años acudieron en una visita colectiva a la residencia-parque del llamado "rey del pop", dijeron haber disfrutado el paseo "montando a caballo en el parque, jugando videojuegos y viendo películas".
Durante los interrogatorios, la hermana del niño (de 17 años) habría dicho a un trabajador social que ella acompañó a los muchachos a la casa y "nunca había visto nada sexualmente inadecuado entre sus hermanos y el cantante".
Por su parte, la madre de los niños comentó a investigadores que Jackson era "como un padre para ellos y parte de su familia", reconoció que su hijo "durmió en el mismo cuarto que el cantante", pero aclaró que "ellos no compartieron una cama".
La investigación habría sido elaborada por la policía de Los Angeles entre el 14 y el 27 de febrero pasados, y luego de conocerla, la Unidad de Casos Sensibles también concluyó que los cargos de abuso sexual eran infundados.
Michael Jackson, padre de tres niños, se entregó el 20 de noviembre a las autoridades de Santa Barbara tras emitirse una orden de arresto en su contra por nuevas acusaciones de abuso sexual.
Tras pagar una fianza de tres millones de dólares, fue liberado y regresó a Las Vegas, Nevada, pero sus imágenes esposado y escoltado por oficiales de la policía dieron la vuelta al mundo.
A principios del próximo año esta previsto que inicie el juicio contra Jackson, quien en otra ocasión enfrento una acusación similar pero no llegó a los tribunales porque las partes negociaron una indemnización para la víctima.