Kacho
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Los CCR!, que banda historica, Lo que más impresiona ver en la evolución de este grupo es la aparente sencillez que desprende su música y la facilidad con la que logran grandes melodías nada convencionales y muy inspiradas, sin sonar repetitivos ni aparentar que estén imitando a otros grupos.> Creedence Clearwater Revival:
Mi banda favorita. Dicen por ahí que fueron de los pocos grupos que le hicieron frente a la invasión británica de los 60's y obtuvieron muy buenos resultados. Muchos los llamaron los Beatles americanos. Por mi parte, creo que es un poco cierto. Una banda con tan pocos años de trayectoria pero con grandes éxitos.
Hace 50 años, en 1970, competían en las listas contra los mismos Beatles, The Jackson 5, Paul McCartney, Ringo Starr, etc.
Su discografía consta de 7 álbumes de estudio. La verdad, vale la pena escucharlos. Aquí el himno a la guerra de Vietnam.
Recomendación: Chronicle: 20 Greatest Hits
> Pink Floyd:
Canciones largas, letras que te ponen a pensar, muchos sentimientos encontrados.
Personalmente, me encanta la música psicodélica y rock espacial. Pink Floyd no me ha decepcionado con sus canciones que me ponen a viajar.
Pero no les comparto el típico álbum The Wall o The Dark Side of the Moon, hay mucho más que eso, como esta joya... Una canción con un sample de Stephen Hawking.
Recomendación: Echoes: The Best of Pink Floyd
> Paul McCartney:
Más allá de Say Say Say, Paul tiene una amplia discografía que se sigue expandiendo.
En su carrera en solitario puedes encontrar géneros como rock, pop, electrónica, ambient, clásica, banda sonora, etc. Me encanta los géneros que explora.
Llegué a escuchar que le decían el hombre de las mil voces. Siempre jugaba con su voz, incluso con su identidad.
Recomendación: Pure McCartney
Otros artistas que sigo:
- The Beatles: Creo que aquí muchos los conocen, no puedo decir más, indiscutiblemente son de los mejores (Recomendación: 1).
- Gotye: El tipo que cantó Somebody That I Used To Know. Tiene una buena voz. Me gusta su estilo. (Canciones recomendadas: Eyes Wide Open, Hearts A Mess, State of the Art)
- She & Him: Me gustan sus canciones románticas. (Canciones recomendadas: Never Wanted Your Love, In The Sun, Why Do You Let Me Stay Here)
- Rammstein: Canciones no tan heavy, un poco de electrónica. Algo polémicos. (Recomendación: Made in Germany).
Me encanto la de Pink Floyd, aprovecho para dejar una psicodelica de ellos que me gusta: