Este tema se ha puesto en el HISpano hará cosa de una semana. Aquí hago un copy&paste de mi opinión (básicamente me refiero al territorio español, pero es aplicable al resto del mundo):
SÍ estoy a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales.
En el hecho de que una pareja de, por ejemplo, dos hombres adopten un niño no veo el supuesto 'daño psicológico' que podría tener el chaval. Porque hay cosas que se caen por su propio peso: uno de los mayores argumentos para negar la adopción es que el niño debe tener un referente masculino y femenino, que cada uno desempeñe su rol. Yo creo que ese tipo de teorías están bastante obsoletas, el hecho de que no tenga madre o padre no va a traumar al crío, porque recordemos matrimonios heterosexuales en el que falta un cabeza de familia y no por ello el niño sale 'rarito'.
Uno de los mayores prejuicios que tiene la gente frente a las parejas homosexuales, es el hecho de que no son capaces de concebir una pareja desde la igualdad, siempre tienen que pensar cual hace de mujer y cual de hombre. Las cosas no son así, los dos hacen de 'hombre' y las dos hacen de 'mujer', por lo tanto el niño no va a tener una confusión ni nada por el estilo, sabe muy bien lo que tiene en casa, dos padres o dos madres. No hace falta buscar el referente del sexo contrario.
Otro de los argumentos utilizados es que el niño iba a ser marginado socialmente, debido a su tipo de familia. Pero vamos, por esa regla de tres nunca se haría nada en esta vida.
Las cosas hay que empezar a hacerlas para que la sociedad cambie.
Otra cosa, no por el hecho de que el niño crezca en un ambiente de homosexualidad va a ser homosexual él/ella también; espero que nadie me utilice eso como argumento porque es absurdo y ridículo. La homosexualidad no es algo que se adopte por educación, porque todos los homosexuales del mundo a día de hoy se criaron en un ambiente heterosexual, y no por ello han salido heteros; esto es lo mismo pero al contrario. La gente es como es, y hay cosas con las que se nace, no se hacen.
Hay muchísimos matrimonios heterosexuales que realmente no merecen a sus hijos, y sin embargo este país aún no ha dado el paso para que gente que realmente quiere criar un hijo, y lo vaya a cuidar como nadie en este mundo pueda tenerlo mediante adopción, y todo por simples prejuicios.
Además el mayor ejemplo práctico es Holanda. Allí la homosexualidad está perfectamente normalizada, la gente se puede casar y pueden adoptar niños. Y creo que a día de hoy, aún no ha salido ningún crío 'rarito'.
Se trata de igualdad y de derechos. Ante todo está el bienestar del niño, por supuesto; pero el transfodo de todo esto es una mentalidad cerrada, anacrónica y que no quiere abrir los ojos ante una realidad que ahora está empezando a salir a flote.
Habiendo tantos y tantos niños criándose en orfanatos (sin padres ni madres), es indignante que se le impida el derecho a tener una familia que lo va a querer posiblemente más que ninguna otra, por todo lo que ello conlleva. Hay que ser muy fuerte, y tener muchas ganas de tener hijos para que una pareja de homosexuales se enfrenten a todo el sistema. Es digno de admiración.
Por lo tanto:
SÍ A LA ADOPCIÓN!
EDIT: Recalcar lo que ha dicho Jfcnew. La homosexualidad
NO es una opción, las cosas son como son, al igual que la heterosexualidad tampoco es una opción. Hay cosas que vienen impuestas
por naturaleza.
Y, por favor, que mucha gente deje de utilizar esa frase de 'tengo muchos amigos homosexuales y no pasa nada', para justificar de alguna forma su opinión en contra. Muchos gays estarán de acuerdo conmigo en que es una frase tan manida como hipócrita, dado que en muy pocos casos es real.
Salu2 :ayos: