• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

adopcion de niños, por parte de gays y lesbianas

deberian adoptar niños los gays y las lesbianas???

• si, de todas maneras

Votos: 25 59,5%
  • no, de ninguna manera

Votos: 9 21,4%
  • si, pero los heterosexuales deben de tener prioridad

Votos: 7 16,7%
  • no lo sé...

Votos: 1 2,4%

• Votantes totales
    42
Escrito originalmente por jfcnew
janetjackson23...si todo el mundo pensara como tú...probablemente seguiría habiendo colegios para blancos y colegios para negros....las mujeres no podrían votar...y la "santa" inquisición habría acabado ya con muchos de nosotros. Afortunadamente hay gente dispuesta a dar el primer paso, a saltarse lo establecido y enfrentarse con lo "normal". (me rio yo de esa palabra...)

No solamente yo pienso de esa manera y claro que los tiempos cambian y uno tiene que adaptarse o en todo caso aceptar ¨nuevas formas de vida¨ y no tengo nada en contra de las parejas homosexuales,de hecho tengo amigos y amigas que lo son y es un poco dificil para ellos poder adoptar un niño por las razones que puse,la ley es muy dura en cuanto a esto y espero que en un futuro esto se tome de manera tan natural como la union de un hombre y un mujer asi como la educación de sus hijos.

Y claro que estoy de acuerdo que hay padres hetero que maltratan a sus hijos y que muchas parejas gays estarian dispuestas a proteger y a querer a ese niño y desgraciadamente en Mexico las familias son muy tradicionalistas y con mente muy cerrada y les cuesta mucho asimilar o ver como algo normal la union de dos personas del mismo sexo y mas aun cuando ellos quieren adoptar un niño.

Saludos :ayos:

JJ23, ahora si k me he kedado alucinada, tú estás a favor o estás en contra.. Eso que escribistes antes, lo pensabas o lo sacaste de algún sitio?? es que no entiendo nada...

Y PORQUE ESTE EN CONTRA DE LA ADOPCIÓN POR GAYS NO QUIERE DECIR QUE ESTE EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES, TENGO AMIGOS QUE LO SON Y NO PASA NADA PERO NO MEZCLEMOS TEMAS.

nopues nopues! jiji

yo creo q si se prefiere a los heterosexuales hay una discriminacion q no deberia de existir en ningun ambito de la vida, el concepto de normalidad es ridiculo asociarlo con lo q es mejor (las enfermedades son normales en las personas) y no creo q haya daño psicologico al niño si es una pareja de hombres o dos de mujeres, no le van a gustar personas de su mismo sexo solo por ver a sus padres... es cierto q hay una imitación, pero eso corre por cuenta de los padres, los gustos no son cambiados por el contexto, ya vez los gustos en nuestra sociedad, no todos siguen las modas, yo no lo hago, asi que no tendria pk seguir a mis padres homosexuales o madres lesbianas...

bueno, eso creo yo, y es una lastima q este topic ya aya sido tratado con anterioridad, yo no sabia, no llevo mucho tiempo en el foro.. lo siento.. :lloratris

Como digo,aqui en Mexico lo normal por asi decirlo es que un niño tenga a su padre y a su madre,me entiendes,la gente es muy tradicionalista y la cultura es diferente y si sumas a eso la religion,se puede decir que estoy en contra ya que me he desarrollado en ese ambiente pero estoy consciente de que en un futuro tanto lo de la union gay como la adopcion de niños por parte de ellos sea algo normal y la gente aprenda a vivir con esa forma de vida.

Escrito originalmente por PatrónJackson17
Y PORQUE ESTE EN CONTRA DE LA ADOPCIÓN POR GAYS NO QUIERE DECIR QUE ESTE EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES, TENGO AMIGOS QUE LO SON Y NO PASA NADA PERO NO MEZCLEMOS TEMAS.

Igual yo ;)

esta discucion es muy parecida a la de que si dios existe o no , siempre seran circulos que nunca se cierran , ahora , este tema para mi es muy sencillo , estoy deacuerdo , siempre he pensado que lo que mas frena a la humanidad son los prejuicios que se lanzan hacia lo desconocido y diferente , y estoy deacuerdo con pensar que nosotros siempre miramos esta con una mente que ya ha sido contaminada por sociedades que estan cerradas y sin intenciones de cambiar , pero de personas como algunos de nosotros de mente abierta esperando encotrar caminos mas sencillos y disuesto a correr riesgos , depende , depende de nosotros.

y si estoy deacuerdo con la adopcion de niños por parejas homosexuales , es tan complejo , o tan simple como lo queramos mirar.

una de las cosas que mas me llamo la atencion es sobre el trato que recibirian los niños en el colegio al enterarce que son parte de una familia homosexual , y estoy totalmente de acuerdo con comparar este miedo con el de el racismo, hace poco era impensable y hoy el que quiera seguir siendo racista comienza a ser rechazado , y muchas personas que ayer lo pensaban hoy han cambiado de parecer , y con esto tambien tendremos que esperar , pero creo que no hay que esperar mucho , y nos daremos cuenta como la humanidad cambia y acepta , pero tambien como comienzan a aparecir nuevas cosas que seran motivo de discriminacion , y siempre sera asi.

Pues a mi me parece de Puta madre.

Prefiero que el niño este cuidado por dos personas(homosexuales) que lo quieren en vez de estar tirado en la calle pasando hambre y frio o en un orfanato pasando todo tipo de calumnias.
A mi me parece muy bien y lo apoyo.
Por ser Homosexuales no significa que sean peores padres aunque sean del mismo sexo,lo importante es que el niño se crie en un ambiente comodo y que reciba amor.

Saludines.;) :angel:

Última edición:
:eek: QUE FUERTE EL TEMA..YO CREO QUE YA PASA A SER ALGO MÁS CULTURAL DENTRO DE LA SOCIEDAD , HAY VARIOS ASPECTOS QUE INFLUYEN E INTERFIEREN EN ESTO , YA SEA POR LA RELIGIÓN,CULTURA,SOCIEDAD..ETC..
EL PROPIO HOMBRE SE HA ENCARGADO DE CREAR SU PROPIA VERDAD , LO QUE ES BUENO , LO QUE ES MALO..ETC
CREO QUE TODO LO QUE SE HACE POR AMOR , SE HACE MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL, MIENTRAS SEA AYUDAR AL PRÓJIMO ESTÁ TODO OK, (PERO PARA NOSOTROS )O LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ESTÁ BIEN , PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA EN LA SOCIEDAD EN QUE ESTAMOS , LAMENTABLEMENTE NADIE ES LIBRE EN ESTE MUNDO, DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE , que ganas darían ser libre y tomar tus propias decisiones sin leyes , ni normas que influyan en la conducta de los demás,PERO ESTAMOS LIGADOS A ELLAS.

"LA LIBERTAD NO DPENDE DE LA VOLINTAD SINO DE LA NATURALEZA MISMA DEL HOMBRE"

Jennifermjj...;) :|

Escrito originalmente por jfcnew
A ver, a ver...

Bazz...me imagino que tú en tu casa habrás visto a tu "papá" y a tu "mamá" besándose... Yo también. Sin embargo ya ves, los dos hemos visto lo mismo...y sin embargo somos diferentes. ¿Por qué será...? :ein: :p

;)
:eek: Ni yo lo pude haber dicho mejor :urule:

A ver, pienso, sin ánimo de ofender q estais diciendo muchas barbaridades. Empezaria por decir a los que afirman que es possible q un niño criado por padres homosexuales salga homosexual, q

A ver, pienso, sin ánimo de ofender, q se estan diciendo muchas barbaridades. Creo que se ha dicho que tener padres homosexuales podría influenciar al niño i hacer que fuera homosexual, quiero preguntar: los homosexuales de padres heterosexuales ¿de donde sacan las influencias? Si alguien sabe contestarme... Sinceramente, no es muy acertado decir que si te acostumbras a ver a dos hombres besandose te van a entrar ganas de besarlos a todos! Espero que nunca veas a nadie besando a una cabra!!! ;)
Respecto a la diferenciación de sexos: Tu crees realmente q es necesario diferenciar los sexos en una familia? Crees q la madre debe cumplir unas obligaciones y el padre otras? No es mucho mejor que los dos se encarguen indistinta y conjuntamente de la familia? O aún crees la madre se encarga de limpiar y cocinar mientras el padre de ir a trabajar?
Y para terminar, el niño se sentirá mal al reconocer que sus padres son del mismo sexo si vive en una sociedad que discrimina a la gente que no encaja en lo que se dice "normal" o sea que no es como la mayoria, pero si entre todos hacemos un pequeño esfuerzo para dejar de mirar mal a la gente que no se parece a nosotros o que elige opciones de vida diferentes a la nuestra, ese niño se convertirá en un niño normal y será feliz.

Parece mentira que estemos discutiendo sobre lo que es normal y lo que no cuando admiramos a alguien que todo el mundo califica de "raro". Mientras pedimos que le dejen hacer su vida en paz nosotros nos dedicamos a etiquetar de anormales a otros.

A ver, yo creo que el problema es que mucha gente teme por ignorancia. Es humano, todos tenemos desconfianza por lo desconocido, pero a medida que comprendemos las cosas y nos damos cuenta de que no son tan malas como nos las habían pintado la mentalidad cambia. Hay gente que que tiene ciertas ideas tan incrustradas en el cerebro que ya se les puede dar por perdidas, pero de esos cada vez quedan menos, cada vez estamos menos condicionados por tópicos absurdos que no llevan a nada. Por eso las mujeres pueden votar, una madre soltera no es un escándalo, lo negros no son inferiores etc.
No se debe hablar de cosas que se desconocen, esta demostrado cientificamente que dos personas del mismo sexo pueden criar a un niño igual de bien que una sola persona o dos de diferente sexo. Quien niegue esto sin ser científico ni haberlo estudiado miente deliberadamente o esta obcecado en seguir creyendo en sus prejuicios.
Yo siempre he creido que es bastante humillante que venga un científico a investigarte a ti y a tus hijos para ver si son normales o raros (¿?), pero bueno, supongo que es la única manera de conseguir demostrar lo que es evidente.
Por otro lado lo que es normal no tiene que ser necesariamente bueno ni lo que no es habitual malo. En ciertos paises es muy normal que los glbt crien niños, entonces ¿en esos paises es correcto y en los que no es habitual es malo?.
Por cierto como se puede tener la cara de decir "yo tengo amigos gays pero no quiero que sean ciudadanos de primera, sino marginados sin sus derechos legítimos", o vuestros amigos no tienen un minimo de dignidad o vosotros mentís, por que a mi me dice eso un amigo le mando a tomar por saco. Es como cuando había esclavos y amos buenos y malos, los malos pegaban a sus esclavos y los buenos no ¿y eso les hacía ser buenos?.No pués con los amigos pasa lo mismo.
Siempre lo he dicho los de " yo tengo amigos gays pero..." sois los peores.
Yo podría educar a un niño sin que el tuviese ningún problema y, de hecho algun dia lo haré aun que a muchos les escueza. Es mas le educaré con ideas abiertas y proguesistas, en el respeto y la falta de prejuicios, en no hacer casos de los tópicos y en conocer antes de juzgar, cosa que los homófobos no podrán hacer nunca. Y si un dia me trae a alguien de su mismo sexo a casa y me dice es mi novio o novia pensaré que he sido un gran padre.
Un abrazo a los homófilos, me gusta leer esas cosas, gracias.

Escrito originalmente por supercut
Parece mentira que estemos discutiendo sobre lo que es normal y lo que no cuando admiramos a alguien que todo el mundo califica de "raro". Mientras pedimos que le dejen hacer su vida en paz nosotros nos dedicamos a etiquetar de anormales a otros.

Ahí duele supercut. Yo no es por nada, no tengo la suerte de conocer a Michael jackson asi que no se si es gay o no, pero si tiene cuatro patas y maulla tiene que ser un gato :meparto:

Garabis, no entiendo lo último que has kerido decir... y si tenía mucho que ver con el tema y esa manía k tienen algunos de para defender sus argumentos, implicar a Michael, como si fuera el centro del universo.

Que conste supercut, k todo lo que has expuesto, me parece genial y estoy d acuerdo 100 x 100, al igual k kontigo garabis, pero no mezclemos peras con manzans, y dejar a Mj trankilito plis.

Última edición:
Este tema se ha puesto en el HISpano hará cosa de una semana. Aquí hago un copy&paste de mi opinión (básicamente me refiero al territorio español, pero es aplicable al resto del mundo):

estoy a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales.

En el hecho de que una pareja de, por ejemplo, dos hombres adopten un niño no veo el supuesto 'daño psicológico' que podría tener el chaval. Porque hay cosas que se caen por su propio peso: uno de los mayores argumentos para negar la adopción es que el niño debe tener un referente masculino y femenino, que cada uno desempeñe su rol. Yo creo que ese tipo de teorías están bastante obsoletas, el hecho de que no tenga madre o padre no va a traumar al crío, porque recordemos matrimonios heterosexuales en el que falta un cabeza de familia y no por ello el niño sale 'rarito'.

Uno de los mayores prejuicios que tiene la gente frente a las parejas homosexuales, es el hecho de que no son capaces de concebir una pareja desde la igualdad, siempre tienen que pensar cual hace de mujer y cual de hombre. Las cosas no son así, los dos hacen de 'hombre' y las dos hacen de 'mujer', por lo tanto el niño no va a tener una confusión ni nada por el estilo, sabe muy bien lo que tiene en casa, dos padres o dos madres. No hace falta buscar el referente del sexo contrario.

Otro de los argumentos utilizados es que el niño iba a ser marginado socialmente, debido a su tipo de familia. Pero vamos, por esa regla de tres nunca se haría nada en esta vida. Las cosas hay que empezar a hacerlas para que la sociedad cambie.

Otra cosa, no por el hecho de que el niño crezca en un ambiente de homosexualidad va a ser homosexual él/ella también; espero que nadie me utilice eso como argumento porque es absurdo y ridículo. La homosexualidad no es algo que se adopte por educación, porque todos los homosexuales del mundo a día de hoy se criaron en un ambiente heterosexual, y no por ello han salido heteros; esto es lo mismo pero al contrario. La gente es como es, y hay cosas con las que se nace, no se hacen.

Hay muchísimos matrimonios heterosexuales que realmente no merecen a sus hijos, y sin embargo este país aún no ha dado el paso para que gente que realmente quiere criar un hijo, y lo vaya a cuidar como nadie en este mundo pueda tenerlo mediante adopción, y todo por simples prejuicios.

Además el mayor ejemplo práctico es Holanda. Allí la homosexualidad está perfectamente normalizada, la gente se puede casar y pueden adoptar niños. Y creo que a día de hoy, aún no ha salido ningún crío 'rarito'.

Se trata de igualdad y de derechos. Ante todo está el bienestar del niño, por supuesto; pero el transfodo de todo esto es una mentalidad cerrada, anacrónica y que no quiere abrir los ojos ante una realidad que ahora está empezando a salir a flote.

Habiendo tantos y tantos niños criándose en orfanatos (sin padres ni madres), es indignante que se le impida el derecho a tener una familia que lo va a querer posiblemente más que ninguna otra, por todo lo que ello conlleva. Hay que ser muy fuerte, y tener muchas ganas de tener hijos para que una pareja de homosexuales se enfrenten a todo el sistema. Es digno de admiración.

Por lo tanto: SÍ A LA ADOPCIÓN!

rainbowflag.gif

EDIT: Recalcar lo que ha dicho Jfcnew. La homosexualidad NO es una opción, las cosas son como son, al igual que la heterosexualidad tampoco es una opción. Hay cosas que vienen impuestas por naturaleza.

Y, por favor, que mucha gente deje de utilizar esa frase de 'tengo muchos amigos homosexuales y no pasa nada', para justificar de alguna forma su opinión en contra. Muchos gays estarán de acuerdo conmigo en que es una frase tan manida como hipócrita, dado que en muy pocos casos es real.

Salu2 :ayos:

Escrito originalmente por VaNiL

EDIT: Recalcar lo que ha dicho Jfcnew. La homosexualidad NO es una opción, las cosas son como son, al igual que la heterosexualidad tampoco es una opción. Hay cosas que vienen impuestas por naturaleza.

No quiero entrar en el tema, porque en realidad, no tengo mu claro esto...

Pero tengo una curiosidad sana, y es que si viene impuesta por naturaleza la homosexualidad, porque muchos homosexuales empiezan sus relaciones sexuales o sus primeros contactos fisicos con personas del otro sexo??:ein: Yo nací heterosexual (me fue impuesto por naturaleza) y siempre he estado con personas del otro sexo...Cuantos de vosotros a tenido entocnes un comportamiento bisexual?

Y no me digais que porque estabais reprimidos por la sociedad y que no estaria bien visto hacerlo con alguien de vuestro propio sexo. Por lo menos, este bien o mal visto, sería incapaz de un contaco sexual de algo que no me atrajera en absoluto, ya sea el otro sexo, un animal o una planta...:p

Es simple curiosidad, de verdad, ver si alguna he hecho esto, Igual me equivoco y siempre habeis hecho lo que el cuerpo os ha pedido desde nacimiento...o se ha esperado a salir del armario...

Ummm...

Interesante cuestión, pero creo que es de fácil respuesta:

Cuando estás sintiendo algo dentro de ti que muchas veces se rechaza (por TODOS los valores que la sociedad y tu educación te han inculcado) intentas por todos los medios, adaptarte a lo que te rodea. Y por ello muchos gays (casi todos) han tenido novias, etc...

Otra cosa en el terreno sexual, aunque uno sea homosexual, puedes mantener una relación sexual con una mujer; si te empeñas, te pones :D, otra cosa es que dicha relación te satisfaga.

Mi experiencia personal, es que siempre he hecho lo que el cuerpo y la mente me han pedido, nunca me he engañado. Siempre tuve muy claro lo que había ;).

Última edición:
Escrito originalmente por VaNiL
Ummm...

Interesante cuestión, pero creo que es de fácil respuesta:

Cuando estás sintiendo algo dentro de ti que muchas veces se rechaza (por TODOS los valores que la sociedad y tu educación te han inculcado) intentas por todos los medios, adaptarte a lo que te rodea. Y por ello muchos gays (casi todos) han tenido novias, etc...

Otra cosa en el terreno sexual, aunque uno sea homosexual, puedes mantener una relación sexual con una mujer; si te empeñas, te pones :D, otra cosa es que dicha relación te satisfaga.

Acepto el razonamiento de tu primer parrafo...pero del último...no estoy tan de acuerdo. Es lógico que si te empeñas te pones, pero pa que te vas a empeñar? Pa que? Que deseo hay de hacerlo con alguien que no te atrae? Yo por mucho que me empeñe, no podria "ponerme":p , No se vosotros...Eso si, fijo que no te satisface.:p

No habia visto tu Edit. Mmmm...entonces debo entender que si lo has hecho o que no?:D (Vale, vale!!, no me importa no???:meparto: )

Última edición:
repitiendo conclusiones

Bueno, voy a repetir el ultimo post que escribí en su dia, tras mucho discutir y pensar llegé a esas conclusiones.

Escrito originalmente por Smoothers
Hola Demóstenes!!!

No me he contradecido PARA NADA. Pre- determinado, significa ésto:

--- los niños tienen un desarrollo que se puede dividir en diferentes fases... (más que nada sirve para entenderlo mejor)

--- estas fases las pasan TODOS los niños...

--- Pero según el ENTORNO esas fases se veran afectadas de una manera o otra.

Hola Smoothers!!!
Es un placer poder discutir contigo (y con Speechcrepes, y con Angie_htw, etc) me recuerda a cuando haciamos debates en clase de filosofia, todo el mundo empezaba con una opinion contraria a la mia y a mediados del debate casi toda la clase ya estaba conmigo, soy duros de pelar ;).
A lo que vamos, si no entiendo mal lo que dice tu cita es que lo que está predeterminado son las ''fases'' por las que un niño tiene que pasar pero que la personalidad se moldea en cada una de las ''fases'', es decir, que está por determinar, que es lo que yo digo.
Y OTRA COSA: Precisamente porque la sociedad es retrógada, hay gente que quiere cambiarla a mejor...

Unos de una manera...(como puede hacerlo Speechcrepes...)

Y otros con nuestra profesión!

SI NO QUÉ COÑO PINTO YO SIENDO MAESTRA??? SEGÚN TU NO VALE LA PENA QUE EDUQUE A MIS ALUMNOS PARA QUE SEAN PERSONAS RESPETUOSAS Y TOLERANTES?

ESO ES LO QUE CAMBIA LA SOCIEDAD.... Y SE HACE MOSTRANDO "LA DIFERENCIA" COMO LO MÁS NATURAL...
¿Y de donde has sacado que yo digo que no vale la educar a los niños para que sean mas tolerantes? Yo digo que en esta sociedad el niño criado en una familia homosexual sufriria que habria que cambiar la sociedad para permitir que parejas homosexuales adopten niños, que como dices la sociedad no se cambia combenciendo a los adultos (ya que es extremadamente dificil) sino educando con otros valores a los niños por unos adultos mas tolerantes, es como intentar doblar un roble ¿como es mas facil doblarlo cuando es joven o cuando ya es viejo?.
si dices que prefieres que un niño se pudra en una casa de adopción... porqué sufrirá mucho por que sus padres son homosexuales, y la sociedad no los acepta....
¿y realmente crees que porque se les permita adoptar hijos a las parejas homosexsuales se acabara el problema de los orfanatos? ¿cuantos niños hay pudriendos en los orfanatos? ¿y cuantas familias hay en lista de espera para adoptar un niño? (aunque este sera otro problema que mejor sera discutirlo en otro tema). No se si tu te criaste en una familia ''normal'' o en una ''diferente'', para saber si has vivido de cerca lo crueles que pueden llegar a ser los niños, pues bien, yo me crié en una ''diferente'' en la que mi padre se fue de casa, y al menos conmigo no se comportaron de forma cruel, pero cada año en el dia del padre en el colegio se hacian actividades especiales en las que yo me encontraba escluido por no tener padre, y cada vez que alguien mencionaba a su papa pues a mi me venia un sentimiento de envida porque ese niño tenia un papa y de odio hacia mi padre por haberme abandonado. Pues si yo fuy ''escluido'' imaginaros como tratarian (en esta sociedad) a un niño criado en una familia homosexual.
Con lo de los niños deficientes te has pasado un poco, aunque ya se que no lo decias en serio, ¿para que matarlos si los podemos esterilizar? ya se moriran solos y sin descendencia :p, bueno esto es de coña. Como ya he dicho soy una persona abierta y tolerante pero en este tema en particular tengo mis reticencias.
A ver... dime cosas concretas que una pareja hombre-mujer puedan dar al niño adoptado y las parejas hombre-hombre y mmujer-mujer... no puedan..
Pues yo tambien me puse a pensar en serio sobre el tema, cosa que me ha hecho perder varios dias de opinar en este tema, me imaginé para ser ser justos a dos parejas lo mas parecidas posibles en lo referente a educacion y tal, bueno las dos parejas enseñarian unos valores de tolerancia similares, las dos le darian el mayor amor posible al niño, etc, etc, etc. Solo encontre una diferencia, la pareja hetero era papaz de enseñarle la diferencia de roles que juega el hombre-mujer en la sociedad, pero luego pensé que las diferencia de roles es cada vez menor y con tendencia a desaparecer, por lo que no se puede usar como diferencia. En conclusion, no habria diferencia alguna.
Pero sigo pensando lo mismo, a causa del sufimiento del niño por la sociedad y por otro motivos que por ahora no quiero poner.
Un saludo.

Atrás