• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Aguantan esto amigos españoles?

Escrito originalmente por kary
ay oscar, sorry, pero te falta conocer mas gente de sudamerica.....los argentinos no son el mejor ejemplo que me podias dar puesto que ellos pronuncian letras diferentes a todos los demas paises....las mismas que me has nombrado, la "y" y la"ll" las pronuncian como "ch", me refiero a que cargan mucho mas el sonido en esas letras, y junto con los uruguayos, son los unicos que las pronuncian asi.

y por ultimo, siempre noto un tono de indiferencia hacia la gente de este continente...claro, no te estoy acusando, es solo mi impresion, muy personal lo recalco, pero creo que si conocieras mas de la cultura latinoamericana te darias cuenta que no tenemos nada que envidiarle a los europeos ni a nadie ;)

OK, pero aparte de lo de la "y" y la "ll", que soy el primero que te lo he comentado, por gente que conozco de alli de varios paises he comprabado que culturalmente la sociedad mas avanzada con diferencia es la Argentina (aunque socialmente y eocnomicamente sean un kaos), solo tienes que fijarte en el propio foro para darte cuenta, fijate en las faltas de ortografia y lo comprobaras, precisamente los Argentinos son los que mejor escriben (tampoco voy a decir de los sitios que tienen mas faltas de ortografia porque no quiero que nadie se pueda sentir mal;) )

Por cierto, mi novia es Ecuatoriana (aunque fisicamente pasa por Española), asi que tampoco creo que me cree mucha "indiferencia" el tema;)

bueno oskar, una vez mas....no haces nada mas que corroborar lo que dije anteriormente, tienes una vision tan limitada de los sudamericanos, que solo porque conoces personas de argentina, dices que son CON DIFERENCIA los mas cultos de latinoamerica......obviamente has pasado por alto a los premios nobel de literatura que tiene chile, asi como muchos otros personajes importantes de otros paises latinos...

me da pena porque no se que clase de personas de otros paises habras conocido como para "comprobar" que los argentinos son mas cultos....y con diferencia mas encima....las cosas que hay que leer dios mio.....:babilla:

por lo demas, si vas a juzgar por la escritura de algunas personas del foro, entonces no me queda mas que decir....definitivamente la cosa va mas alla, trata de mirar un poco mas alla de tu nariz y y poner mas atencion, te aseguro que te puedes llevar gratas sorpresas al descubrir que no solo los argentinos escriben bien ;)

la verdad que es una lastima la estrechez mental que tienes hombre, y que lastima me da la verdad.....ya que con esos comentarios has insultado hasta a tu propia novia, que es ecuatoriana.....aunque "fisicamente parezca española", otro comentario que me da nauseas, ahora resulta que no podemos parecer europeos??? esta bien que no todos seamos rubios, pero oye, que te pasa!!!:mad:

mirame en la foto, tal vez te parezco cualquier cosa menos española, y para que veas que las apariencias engañan, soy mitad española ;)

eso es para que de una vez aprendas lo que dice michael, que el prejuicio es ignorancia, y me lo has demostrado una y otra vez en todos tus post ;)

pd: gracias a bubbles por su respuesta, me alegra ver que hay españoles que piensan diferente de oscar.

Última edición:
Escrito originalmente por kary
bueno oskar, una vez mas....no haces nada mas que corroborar lo que dije anteriormente, tienes una vision tan limitada de los sudamericanos, que solo porque conoces personas de argentina, dices que son CON DIFERENCIA los mas cultos de latinoamerica......obviamente has pasado por alto a los premios nobel de literatura que tiene chile, asi como muchos otros personajes importantes de otros paises latinos...

me da pena porque no se que clase de personas de otros paises habras conocido como para "comprobar" que los argentinos son mas cultos....y con diferencia mas encima....las cosas que hay que leer dios mio.....:babilla:

por lo demas, si vas a juzgar por la escritura de algunas personas del foro, entonces no me queda mas que decir....definitivamente la cosa va mas alla, trata de mirar un poco mas alla de tu nariz y y poner mas atencion, te aseguro que te puedes llevar gratas sorpresas al descubrir que no solo los argentinos escriben bien ;)

la verdad que es una lastima la estrechez mental que tienes hombre, y que lastima me da la verdad.....ya que con esos comentarios has insultado hasta a tu propia novia, que es ecuatoriana.....aunque "fisicamente parezca española", otro comentario que me da nauseas, ahora resulta que no podemos parecer europeos??? esta bien que no todos seamos rubios, pero oye, que te pasa!!!:mad:

mirame en la foto, tal vez te parezco cualquier cosa menos española, y para que veas que las apariencias engañan, soy mitad española ;)

eso es para que de una vez aprendas lo que dice michael, que el prejuicio es ignorancia, y me lo has demostrado una y otra vez en todos tus post ;)

pd: gracias a bubbles por su respuesta, me alegra ver que hay españoles que piensan diferente de oscar.

Kary, esta visto que lo unico que buscas es discutir gratuitamente, hasta ahora te tenia por una persona agradable y coherente, pero despues de esto creo que la cosa ha cambiado radicalmente.

Para empezar NO CONOZCO A PERSONAS DE ARGENTINA SOLO, CONOZCO A PERSONA DE TODO SUDAMERICA Y CENTRO AMERICA (te lo pongo asi para que lo entiendas)

Yo no tengo la culpa de que les tengas mania a los Argentinos (esta claro que tu no lo eres, porque no se de donde eres), me hablas de premios nobeles (osea de una persona) yo te hablo EN GENERAL DE LA CULTURA DE UN PUEBLO, en Guinea Ecuatorial tambien tienen un premio Nobel y no por eso es un pais con la cultura muy desarrolada (estamos hablando de cultura linguistica, que quede claro)

Las faltas de ortografia te pareceran una tonteria a ti (aluzino con que a una "linguista" le parezcan una tonteria), para mi no lo son pero no he criticado en ningun momento a quien las tenga (seguro que no las tiene por que quieran ellos) simplemente he dicho que lo que he comprobado tambien en el foro (era por poner un ejemplo) es que los argentinos son los que menos tienen, no que sean peores ni mejores que nadie.

Mi comentario acerca de mi novia EN NINGUN MOMENTO HA SIDO REFIRIENDOME A QUE ME GUSTA PORQUE PARECE ESPAÑOLA, como te encanta cambiar todo para llevarlo a tu terreno ¿y encimas dices que insulto a mi novia? YO ALUZINO, tu que sabras......

Y encima dices como si yo hubiese insinuado que me gustan solo las razas "rubias y ojos azules" (que por cierto, no es lo que mas abunda en España precisamente, para que te enteres).

Para que te enteres tambien, aunque no es de tu incumbencia, mi novia es morena.

Haber si en vez de tanto estudiar lenguas, te dedicas un poco mas a leer bien las cosas y llegar a entenderlas, y no llevarlo todo a tu terreno para ser tu la que siempre tengas la razon, sea como sea.

Última edición:
Escrito originalmente por osKar jacKson
Kary, esta visto que lo unico que buscas es discutir gratuitamente, hasta ahora te tenia por una persona agradable y coherente, pero despues de esto creo que la cosa ha cambiado radicalmente.

Para empezar NO CONOZCO A PERSONAS DE ARGENTINA SOLO, CONOZCO A PERSONA DE TODO SUDAMERICA Y CENTRO AMERICA (te lo pongo asi para que lo entiendas)

Yo no tengo la culpa de que les tengas mania a los Argentinos (esta claro que tu no lo eres, porque no se de donde eres), me hablas de premios nobeles (osea de una persona) yo te hablo EN GENERAL DE LA CULTURA DE UN PUEBLO, en Guinea Ecuatorial tambien tienen un premio Nobel y no por eso es un pais con la cultura muy desarrolada (estamos hablando de cultura linguistica, que quede claro)

Las faltas de ortografia te pareceran una tonteria a ti (aluzino con que a una "linguista" le parezcan una tonteria), para mi no lo son pero no he criticado en ningun momento a quien las tenga (seguro que no las tiene por que quieran ellos) simplemente he dicho que lo que he comprobado tambien en el foro (era por poner un ejemplo) es que los argentinos son los que menos tienen, no que sean peores ni mejores que nadie.

Mi comentario acerca de mi novia EN NINGUN MOMENTO HA SIDO REFIRIENDOME A QUE ME GUSTA PORQUE PARECE ESPAÑOLA, como te encanta cambiar todo para llevarlo a tu terreno ¿y encimas dices que insulto a mi novia? YO ALUZINO, tu que sabras......

Y encima dices como si yo hubiese insinuado que me gustan solo las razas "rubias y ojos azules" (que por cierto, no es lo que mas abunda en España precisamente, para que te enteres).

Para que te enteres tambien, aunque no es de tu incumbencia, mi novia es morena.

Haber si en vez de tanto estudiar lenguas, te dedicas un poco mas a leer bien las cosas y llegar a entenderlas, y no llevarlo todo a tu terreno para ser tu la que siempre tengas la razon, sea como sea.

oscar te sugiero que ya no me respondas mas porque cada vez estas quedando peor ;)

a ver empecemos.....dije que quizas que personas habras conocido que te hacen comprobar que los argentinos son los mas cultos de latinoamerica....obviamente te metes por el culo a todos los demas, ya que has generalizado y te has formado una opinion solo por algunas personas que has conocido, y por algunas personas que escriben en este foro.

segundo....no le tengo ninguna mania a los argentinos....no se donde has sacado esa idea, porque yo lo unico que dije fue que que no podias decir que ellos eran los mas cultos de latinoamerica, ya que tu no eres de aqui, y no sabes como funionan las cosas.

lo de los premios nobel.....sorry lindo querido, se nota que no sabes de historia universal, pablo neruda y gabriela mistral, ambos premios nobel de literatura. para que aprendas a contar son 2 y no 1. y tampoco dije que eramos mas desarrollados por eso, no se que te dio por poner cosas en mi boca que yo no he dicho.

con eso me queda claro que para comprension de lectura no eras muy bueno, ya que veo que no leiste o no entendiste ninguno de mis post, te dije de diversas maneras que soy chilena, sin embargo tu "no tienes idea de donde soy".....

NUNCA dije que las faltas de ortografía no me importaran, de hecho, no te he hablado de las faltas de ortografia. y claro que me importan, de hecho empezaré diciendo que la palabra ALUCINO es con " c" no con "z" :p

aparte de linguista soy educadora oskar, tu aun no entiendes que si llevo todo a "mi terreno" como tu dices, es porque la que entiende del tema soy yo, ten por seguro que si estuvieramos hablando de tecnicas de actuacion yo si respetaria tu opinion porque se que ese es "tu terreno" :p

que bueno que aclaras que tu novia no te gusta porque parece española, porque habias dado la impresion contraria. sigue aluZinando( :meparto ) que ya veo que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

en referencia a lo ultimo que me dices, mejor aplicalo para ti mismo oscar, el que no sabe leer aqui eres tu, ya que has tergiversado todo.

este es mi ultimo post en referencia a tu persona, no eres alguien a quien me interese seguir hablando.

Última edición:
Oskar, con lo bien que ibas...has perdido toda credibilidad con la cagada de ""ALUZINO".:meparto: :p

Vaya moviadas que se montan siempre...ya si entro a discutir llevo desventaja con vosotros a esta altura del post. Seguid, que esta interesante!:D

Creo que nadie está hablando mal de los sudamericanos, ni centroamericanos, yo sólo he de decir, que mi novio es americano puertorriqueño, y que aunque ve las películas en versión original que es como las entiende mejor ya que el español a veces se le olvida, el nada mas llegar aqui dijo: "Wow, esto si que es un doblaje bien hecho y no lo de Puerto Rico" :eek:
Me refiero a que si en mi país hay algo malo lo digo, mucha gente lo hace, pero yo reconozco que el doblaje en España es de lo mejor que hay... :mueveojos

Cuidado Electrika!!! que si comentas algo como lo que has comentado de que los doblajes Españoles son buenos la "doctora Honoris causa" se puede sentir herida.

Angel ;) se muy bien que aluzino es con c, lo pongo con z para recalcarlo, siempre lo he puesto asi en el msng y en el foro,es como poner lo de xddddd, es una manera de escribir.:lengua:

Kary:ayos: yo tampoco tengo el mas minimo interes en seguir hablando contigo,por cierto, por supuesto que no todos los sudamericanos son iguales, gracias a dios mi novia no es como tu, no va de listilla por la vida, si no con humildad, palabra que en tu diccionario de la Real Academina Chilena no debe venir.:ayos:

bueno definitivamente aquì se entro en una conversaciòn personal de un tema global, la doctora "honoris causa" como llamas a Kary tiene mucha razon en lo ke a puesto ....referente a tu opiniòn en particular Oscar debo deducir que o no te fue muy bien en "comprensiòn de lectura" o que quizas nunca tuviste un ramo similar.
no pretendo ofenderte sino todo lo contrario....por que ya me paso un caso similar en un post anterior en donde una persona me discutia pero todo indicaba que no habia leido o entendido ni una palabra de lo que yo habìa escrito por ende he de suponer que tu no estas leyendo o entendiendo lo que la supuesta "doctora" escribe.
me parece una falta de respeto el tratar de ridiculizar a una persona con algo tan infantil como un sobrenombre:mueveojos .

el respeto por un idioma es muy importante, los metodos que nos ayudan a entender las obras que vienen en otro idioma son totalmente validos, que algunos nos cause risa o simplemente no comprendamos se da en todo orden de cosas.

HE DICHO!!!!!

Oscar, me parece realmente éstupido calentarse la cabeza por una persona que sólo tiene agua oxigenada en la suya.

Si el quiere pensar que su país es lo mejor del mundo bien, para mi no lo es. ¿Y que?

Si quieres llamar la atención, que sea de una forma noble, no con tu imagen, que por lo demás deja mucho que desar, ¿quien te viste un payaso daltónico? Si no es así, hazte ver. :confused:

Por lo demás me parece súper idiota de tu parte hablar de algo que en tu miserable vida haz conocido (Sudámerica). Y dí lo que quieras los recursos no te alcanzarán para conocer Chile:toma:

Me parece rarisimo que critiques a Kary ya que si ella ha estudiado para decirte lo que te ha dicho deberías prestarle atención y no reirte, eso deja en evidencia tu poca cantidad de neuronas.

Y me cansé de hablar de una persona tán poca cosa como Oscar:p

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Vaya moviadas que se montan siempre...ya si entro a discutir llevo desventaja con vosotros a esta altura del post. Seguid, que esta interesante!:D

Pienso como Angel :p (por cierto que chulo avatar :D)

A mi en lo particular me gusta mas ver las películas en su forma original ya que muchas de las veces al momento de hacer el doblaje se distorciona una que otra palabra :cuñao,además de que he notado de que cuando veo alguna película doblada esta pierde la calidad en el sonido :mueveojos y pues me encanta escuchar la voz original de los personajes de la misma :D .

Con respecto a lo del ¨spanglish¨,que desgraciadamente es el empobrecimiento del español,aqui en donde vivo se ve muchisimo,ya que estamos cerca de Texas y la influencia americana es mucha,por lo tanto creo que devalua al español .

Aqui pongo algo que encontré :

El spanglish es una invasión del español por el inglés.

La triste realidad es que el spanglish es básicamente la lengua de los hispanos pobres, muchos de los cuales son casi analfabetos en cualquiera de los dos idiomas. Incorporan palabras y construcciones inglesas a su habla de todos los días porque carecen del vocabulario y la educación en español para adaptarse a la cambiante cultura que los rodea.

Los hispanos educados que hacen otro tanto tienen una motivación diferente: algunos se avergüenzan de su origen e intentan parecerse al resto usando palabras inglesas y traduciendo directamente las expresiones idiomáticas inglesas. Hacerlo, piensan, es reclamar la calidad de miembro de la corriente mayoritaria. Políticamente, sin embargo, el spanglish es una capitulación; indica marginalización, no liberación.

El spanglish trata al español como si la lengua de Cervantes, Lorca, García Márquez, Borges y Paz no tuviera una esencia y una dignidad propias. No es posible hablar de física o metafísica en spanglish, mientras que el español tiene un vocabulario más que adecuado para ambas disciplinas.

Paz herman@s :D

P.D. Y yo hablo spanglish sometimes 8Ð

Escrito originalmente por Bubbles
gulipollas le da por inventarse titulos horribles para peliculas buenas.

Lo de los títulos en España debería ser anticonstitucional
:meparto: se inventan cosas tipo "La salchicha peleona" y cosas peores.
Por cierto una pregunta para los mejicanos, es que lei por ahí que Pulp Fiction la titularon "Clima de violencia" o algo asi:eek: y no se si es cierto.
Bubbles corrige lo de gulipollas o las linguistas y los listos de turno te van a comer jajaja.

aveces son diferentes los titulos en una u otra parte, pero generalmente son los mismos. en chile pulp fiction fue traducida como "tiempos violentos" y probablemente en mexico haya sido igual ;)

Volviendo al tema, yo si prefiero las peliculas dobladas a las subtituladas... ya que el doblaje que se hacen en los estudios de Miami son muy exelente (e incluso quedan hablando mejor en español de los que los actores originales lo hacen en ingles), encambio los subtitulos solo hacen que me pierda la pelicula por estarlos leyendo...

Bluelite, totalmente de acuerdo, los subtitulos solo nos hacen perdernos la peli mientras leemos, si el cine fuera subtitulado se parecería mas a un libro... jeje

Espero que nuestros amigos latinoamericanos no juzguen a los espanoles por lo que lean en posts como este.

A estas alturas del tema solo queria anadir dos cosas muy rapidamente:

1) Estoy de acuerdo con lo que ha planteado galahat en cuanto al tema de los doblajes.

2) Me encanta que los idiomas, como todo en esta vida, evolucionen. Y lo mas importante es que todos podamos comunicarnos. Los purismos suelen ser la excusa ideal del que no tiene capacidad de adaptacion.

a mi el tema es algo q me repatea, conozco a mas de uno/a que se parte de la risa cuando leemos algo que originalmente es en inglés,en español, por ejemplo, bueno, y a mi me puede parecer q el inglés que muchos hablan es un atentado! vamos que para pronunciarlo asi de mal, mejor lo digo en mi idioma...
Yo creo que mejor nadie se meta con la lengua d nadie y asi salimos ganando todos.

Atrás