Bizi, me temo que no eres (por lo menos a mí no me lo parece, perdona) demasiado claro en lo que a tus simpatías o antipatías se refiere. Me parece algo ambigua tu postura, pero respeto en cualquier caso tanto tu simpatía como tu antipatía por la gente del NOI o de los Panteras Negras. Otra cosa es que lo comparta.
No existe ningún tipo de "miedo a los negros", ni ninguna paranoya parecida, al menos en mi caso. No me parece justo convertir esto en un asunto racial como si de un montón de blancos temerosos del poder negro se tratase, especialmente cuando estamos hablando de una organización como el NOI (y ojo, que TODO lo que sé sobre ellos lo sé por ellos mismos...
www.noi.org ... sin ningún tipo de prejuicios), que defiende abiertamente la
separación de negros y blancos como
"única posibilidad existente para la convivencia entre ambos". Me parece un poco fuerte que seamos nosotros, los blancos que nos oponemos a semejante discurso, los que tenemos problemas raciales. Si nadie se quejó en su momento porque varias personas judías trabajasen para Michael, fue porque ninguna de esas personas lideraba ni pertenecía abiertamente a ninguna organización basada en ideas extremistas y, (ya en mi opinión) movidas por un fanatismo insano que no creo pueda llevar a nada bueno. Caso aparte podría ser Uri Geller...pero el caso de este personaje se me antoja más bien diferente...y mi antipatía hacia él la fundamentan muchísimas más razones que seguramente todos compartimos.
No tengo el más mínimo problema con que Michael se haga musulmán, judío, budista o monje salesiano. Lo que sí me preocupa, y mucho, es que una persona que lleva años proclamando a los cuatro vientos la unidad entre todas las razas y religiones del mundo, el respeto y la convivencia pacífica de todas ellas, comulgue ahora con las ideas de un grupo de personas...negras, blancas, amarillas o rojo bermellón, que afirman sin rubor en su llamado
Programa Musulmán que la separación entre blancos y negros y el establecimiento de un territorio único para estos últimos es "la mejor solución para el conflicto entre ellos". Lo siento, pero una y mil veces no lo acepto en absoluto. Me da exactamente igual lo correcta que la gente de NOI haya sido en Neverland (faltaría), en Santa María o en Jerez de la Frontera. En mi humilde opinión son un grupo fanático con unas ideas que se alejan mucho de lo que considero ha sido siempre el mensaje que Michael ha tratado de inculcarnos. De ahí que no comprenda ni acepte su vinculación con ellos.
No entiendo tampoco, ya que estamos, la presencia del NOI en todos los últimos acontecimientos, mientras en un comunicado de prensa fechado el 29 de Diciembre del mes pasado se desvinculan completamente de cualquier relación con Michael. No entiendo el secretismo alrededor de todo esto, y francamente, me preocupa.
Creo haber explicado suficientemente la razón de mi "preocupación", insisto una vez más, basada en el propio manifiesto del NOI, y no en ningún prejuicio personal contra ninguna raza o religión.
Un saludo.