• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ahora los Panteras Negras...

Desde mi punto de vista, creo que se están sacando las cosas un poco de quicio. Bien es sabido que las panteras negras son un grupo con ideas radicales en lo que se refiere al ensalzamiento de una raza en concreto. Ello me parece bastante similar al movimiento nazi y es bastante triste el ver que en esencia pueden ser lo mismo. Se confunde identidad con racismo y se llevan los ideales políticos a la intolerancia y el prejuicio.

En lo referente a Mj, esto me ha recordado a la anécdota que cuenta en su biografía sobre la respuesta que dieron a gente del Black Power cuando estaban en una rueda de prensa los Jackson 5. Parece ser que levantaron el brazo sin saber que significaba exactamente al mismo tiempo que huían de unos ideales que los querían implicar como grupo de música negra. Qué mejor modo de huir de la polémica que muchos buscan.

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
No hay mas que ir por el MJJForum y verás negros que piensan como yo respecto a todo esto, mientras que los blancos siguen escandalizados, porque no conocen exactamente a la NOI

Te recuerdo que el MJJForum PROHIBIÓ en su día que se abriera cualquier discusión sobre el NOI.

zergyo :muac: justamente en eso que dices está el error: "Se habrán colado", como si fueran ratas, y "MJ no se mete en grupos así ni de coña", como si fuera una organización espantosamente horrible donde torturan monjas o algo por el estilo.

Es cierto lo que comenta DS: En la marcha sobre Washington, de no haber estado allí la NOI, yo reconozco que tenía miedo de que volviera a repetirse la tragedia del 93 en Los Angeles; sin embargo casi todo el mundo coincidió en que la organización y la seguridad fueron impecables.

Lo mismo pasa con los Panteras Negras: Cuántos de vosotros, vuestros amigos, vuestros vecinos, etc apoyan a Mumia Abu Jamal -un hombre encarcelado siendo inocente por supuestamente matar a un policía blanco-... y resulta que Mumia es un reconocido miembro del Black Panther Party. ¿Veis? La gente piensa en "Panteras Negras" y solo se acuerda de aquel retrato de Huey Newton sentado con un rifle, o del radical gritón que sale en Forrest Gump, y se encierran en eso, cuando -independientemente de que tengan ciertas ideas reprochables- tanto la Nacion del Islam como el Black Panther Party han hecho cosas estupendas por el progreso y la concienciación de las comunidades negras.

Algunos de vosotros sabréis que una vez los Jackson 5 fueron a actuar a un canal de televisión conocido por su racismo en los años 70 (no recuerdo ahora cual fué), y cuando terminaron y ya se iban, los despidió el presentador y ellos respondieron levantando el puño en alto, y el presentador se quedó acojonao, a pesar de que ellos lo hacían de coña, casi para reirse de él, reirse de esa obsesion absurda de los blancos de tenerle miedo a los negros. Es como el hetero que entra en un bar gay y se pasa el rato con el culo pegao a la pared....

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Te recuerdo que el MJJForum PROHIBIÓ en su día que se abriera cualquier discusión sobre el NOI.

Pues eso en mi pueblo se llama censura intolerante, que quereis que os diga niños...

Escrito originalmente por Yeah!!!
Por cierto... ¿alguien me puede decir que son los NOI?

NOI: Nation Of Islam. Un grupo religioso o secta musulmana radical (según a quién le preguntes), que, entre otras consignas, tiene como peculiaridad las ganas de diferenciar al hombre blanco del negro con tintes racistas (en el sentido separatista de la palabra).
Pero como mi opinión puede que no sea la que busques, aqui te dejo dos links con información de esta gente:
- Esta es su página oficial.
- Y esta otra en la que te habla un poco de sus creencias, su historia y otras peculiaridades. Como por ejemplo la forma en la que ellos quieren volver a ser dueños del mundo (todo según esta página).

Para Carlos J.: ya veo que hablando se entiende la gente ;).

SeeU.

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
[...] tanto la Nacion del Islam como el Black Panther Party han hecho cosas estupendas por el progreso y la concienciación de las comunidades negras.
No justifica en absoluto eso (que es cierto), con su ideologia. Ahí tenemos a los nazis: unos cabrones (por decir algo bonito), y lo mismo alguien dice que "han hecho cosas estupendas por los blancos".
Esta gente a mediados del siglo pasado hacian cosas muy buenas por los blancos..., pero precisamente eso es lo que no me cuadra. Se puede ayudar a las mujeres desfavorecidas (pero no odiando a los hombres), se puede ayudar a los homosexuales (pero no odiando a los heterosexuales), se puede ayudar a los magrevies (pero no odiando a los demás), se puede ayudar a los negros en inferioridad de condiciones (pero no pensando que el hombre blanco es inferior)...
A eso es a lo que voy yo. Y eso es lo que piensan los del NOI :|.

Eh, cuidao! En ningún momento la NOI profesa que el hombre blanco sea inferior. Eso es algo que se ha comentado ultimamente y no es verdad. (Perdona que no pueda enrollarme porque me tengo que ir.)

La NOI reacciona -mejor o peor- contra las barbaridades que han sufrido -y sufren- a lo largo de la historia por parte de los blancos, pero como dije hace unos cuantos días por aquí, eso de que "todos los hombres blancos son el demonio" es algo que se decía hace 50 años, pero ya no, o al menos no tanto, o al menos no siempre, o al menos no como postura oficial de la organización.

Es cierto que existe esa aversión hacia el poder establecido blanco y muchos miembros se supone ke son racistas, sí, pero eso de que la NOI considere inferiores a los blancos tampoco es verdad. Venga, me tengo que ir; solo queria dejar claro eso.

No estoy deacuerdo con ningun tipo de racismo bizi, ni blanco, ni negro, ni morado... En estados unidos no solo existe racismo hacia los negros sino tambien hacia los blancos , pese que sea consecuencia del primero. Estosgrupos lo unico que crean son discriminación. Y a existen leyes para juzgar a al gente y no estos grupitos que creen llevar la ley en su mano. Y si no estan deacuerdo con la politica de su territorio, que se manifiesten o intenten acceder a traves de la politica a su regimen para cambiarlo. Hay mejores maneras de cambiar una sociedad que accediendo a grupos que pueden originar racismo y hasta violencia.

Muchisimas de las coasas que dijiste bizi estan muy bien...y yo no hablo mucho de NOI porque como dijiste antes al igual que muchos no habia oido de ellos hasta hace unas semanas, pero si dije y lo repito que me molesta que sea el NOI, Geller, o el perro de la esquina se meta en los problemas judiciales de Michael..o para que entonces se reunen con Gerageos en meetings que tratan el problemas de la acusaciones de menores?:ein: eso no me parece bien, yo no soy de ninguna religion (me criaron catolica pero no practico) pero por lo que se de la mayoria de las religiones uno de los fundamentos de cualquiera sea es dar apoyo espiritual a la persona que la practica, no asesoria legal:|
Si quieren estar con Michael en el rancho, en la camioneta camino al juicio y hasta ser seguridad como un favor al miembro de la iglesia PERFECTO pero estar en reuniones que no le incumbe, eos no me gusta:( tal vez me equivoque y ellos pueden aportar algo y si es asi me gustria que me prueben que estoy equivocada con el tiempo...todo se vera a su tiempo;)

Con respecto a lo de los Panteras Negras en Neverland..beuno, lo dijo THE SUN:| pero si fuese cierto ellos como otro grupos radicales tienen derecho a expresarse mientras tanto no lastime o coharten la libertad de otros ;)

Bizi, me temo que no eres (por lo menos a mí no me lo parece, perdona) demasiado claro en lo que a tus simpatías o antipatías se refiere. Me parece algo ambigua tu postura, pero respeto en cualquier caso tanto tu simpatía como tu antipatía por la gente del NOI o de los Panteras Negras. Otra cosa es que lo comparta.

No existe ningún tipo de "miedo a los negros", ni ninguna paranoya parecida, al menos en mi caso. No me parece justo convertir esto en un asunto racial como si de un montón de blancos temerosos del poder negro se tratase, especialmente cuando estamos hablando de una organización como el NOI (y ojo, que TODO lo que sé sobre ellos lo sé por ellos mismos... www.noi.org ... sin ningún tipo de prejuicios), que defiende abiertamente la separación de negros y blancos como "única posibilidad existente para la convivencia entre ambos". Me parece un poco fuerte que seamos nosotros, los blancos que nos oponemos a semejante discurso, los que tenemos problemas raciales. Si nadie se quejó en su momento porque varias personas judías trabajasen para Michael, fue porque ninguna de esas personas lideraba ni pertenecía abiertamente a ninguna organización basada en ideas extremistas y, (ya en mi opinión) movidas por un fanatismo insano que no creo pueda llevar a nada bueno. Caso aparte podría ser Uri Geller...pero el caso de este personaje se me antoja más bien diferente...y mi antipatía hacia él la fundamentan muchísimas más razones que seguramente todos compartimos.

No tengo el más mínimo problema con que Michael se haga musulmán, judío, budista o monje salesiano. Lo que sí me preocupa, y mucho, es que una persona que lleva años proclamando a los cuatro vientos la unidad entre todas las razas y religiones del mundo, el respeto y la convivencia pacífica de todas ellas, comulgue ahora con las ideas de un grupo de personas...negras, blancas, amarillas o rojo bermellón, que afirman sin rubor en su llamado Programa Musulmán que la separación entre blancos y negros y el establecimiento de un territorio único para estos últimos es "la mejor solución para el conflicto entre ellos". Lo siento, pero una y mil veces no lo acepto en absoluto. Me da exactamente igual lo correcta que la gente de NOI haya sido en Neverland (faltaría), en Santa María o en Jerez de la Frontera. En mi humilde opinión son un grupo fanático con unas ideas que se alejan mucho de lo que considero ha sido siempre el mensaje que Michael ha tratado de inculcarnos. De ahí que no comprenda ni acepte su vinculación con ellos.

No entiendo tampoco, ya que estamos, la presencia del NOI en todos los últimos acontecimientos, mientras en un comunicado de prensa fechado el 29 de Diciembre del mes pasado se desvinculan completamente de cualquier relación con Michael. No entiendo el secretismo alrededor de todo esto, y francamente, me preocupa.

Creo haber explicado suficientemente la razón de mi "preocupación", insisto una vez más, basada en el propio manifiesto del NOI, y no en ningún prejuicio personal contra ninguna raza o religión.

Un saludo.

No sé hasta que punto son radicales y extremas en sus ideologías el NOI y el Panteras Negras, pero sean del tipo que sean, defiendan el poder de los blancos o el de los negros, o el de los chinos, el mismo hecho de que sus ideas sean intolerantes hacia otros grupos ya es para estar intranquilos. (si es que es el caso de estos grupos)
Como bien dice jfcnew, ya no es un asunto de racismo ni del miedo del blanco como se ha puesto por aquí a modo de conspiración, mas bien es un problema de ideologías que no entran en la mente de algunas personas, entre las que me incluyo.

Aunque no comulgo con muchas de las cosas que plantea la NOI, no comparto en absoluto las comparaciones con el movimiento nazi.

Afortunadamente para Hitler y los defensores de la "raza pura aria", no fueron sus antepasados los que sufrieron cuatro siglos de esclavitud, siendo arrancados de su lugar de origen en África para servir de mano de obra gratuita al hombre blanco y vivir & morir como si fueran bestias, ni los que una vez abolida la esclavitud vivieron un sistema legal de segregación racial brutal gracias a las leyes de Jim Crow, ni los que sufrieron linchamientos públicos entre 1870 y 1960 por el único delito de ser negros (y de paso recordar al resto de negros cuál era su lugar en la sociedad).

Albert Hamilton era un chico negro de 18 años que en 1912 se ganaba la vida llevando una carroza. Hamilton fue falsamente acusado de asaltar a una mujer blanca y enviado a prisión. A Hamilton cientos de personas le sacaron a la fuerza de su celda, le golpearon sin contemplación, le colgaron de un árbol y le dispararon más de 300 veces. Su mejor amigo, un chaval de 15 años llamado Elijah Poole, contempló el linchamiento horrorizado. Finalizada la matanza, uno de los presentes tómo fotos de la víctima mutilada y corrió a la tienda de cámaras para convertir la foto más atroz en una “bonita” postal, al igual que lo acabaron siendo muchos otros linchamientos.

Esto no es un cuento macabro, es la historia real de un chaval que años después se convertiría en el líder de la NOI, Elijah Muhammad. Lo que los medios de comunicación no se paran a explicar es por qué Elijah aprendió a odiar y a querer separarse de los blancos. Eso no su justifica su actitud, pero al menos la sitúa en un contexto imprescindible para entender un poco mejor qué es lo que llevó a muchos afroamericanos a adoptar esa postura.

Un saludo

Yo no conozco mucho de estas bandas y no se que decir, pero si es bueno para MJ me alegro mucho, sean malos o buenos, me alegra que tenga seguidores de raza negra.

Bueno, a mi cuando se empezo a especular de la NOI de radicales etc etc, pues la verdad que me preocupe. Pero por el echo de que son un grupo separatista, segun he leido en los post, y no se, se me hacia confuso ver a Michael en estos movimientos, pero Bizi tiene mucha razon, de momento lo unico que han echo ha sido dar apoyo a Michael y hacer lo posible para que todo salga bien. Backerman dijo que se fue porque le estaban apartando de Michael, eso es lo que quiza ahora me tiene intrigado, porque apartaron a Backerman, con lo que se lo estaba currando. Pero tampoco lo apartaron solos los del NOI , tambien geragos si no me equivoco y todo el mundo que estaba alrededor suyo.
Pero si es por el bien de Michael, lo que estan haciendo mejor que mejor.
¡¡¡¡Saludos Y Animo!!!!

Última edición:
Este post me recuerda un trabajo que tuve que hacer en la Universidad, se titulaba "El Nacionalismo Negro en Estados Unidos"
Más o menos decía que a raiz de la opresión que había sufrido el pueblo negro en ese país durante siglos, habían surgido multitud de organizaciones que, con diferentes ideales, unos por medio de ideas radicales o violencia y otros, pacíficamente buscaban un mismo fin, la liberación de su pueblo.
De esa idea fueron apareciendo diferentes grupos como los negros musulmanes, El Poder Negros, las Panteras, la NOI o movimientos pacifistas como los liderados por Martin Luther King, que por cierto, él fue el que organizó la Gan Marcha sobre Washington y al final fue desplazado por musulmanes negros y gente del Poder Negro...más tarde intentaría organizar una marcha pacífica pero fue asesinado.
Michael ha hablado sobre Martin Luther King y es amigo de Nelson Mandela, él siempre ha mandado mensajes pacíficos y de unión entre todas las razas, por eso es poco entendible esta relación con la NOI.
De todas formas, si están con él ahora que tiene problemas, esperemos que sea para ayudarle de alguna manera, desde luego, no es el mejor momento para intentar hacer negocios con MJ o sacarle money.
Lo malo es hay muuucha gente que lógicamnte no ve con buenos ojos esta relación y más en USA.

Última edición:
Vaya, que palo, y es que... perdon si me equivoco pero... Yo tenia entendido que los Panteras Negras no era mas que una pandilla de las mas famosas del Bronx, pero no un grupo radical luchador de derechos :ein: Estoy equivocada??
Por otra parte, lo que he visto aqui han sido varias cosas, una por ejemplo es que hay fans que temen que Michael solo quiera a los negros y no ha los blancos, cosa que no veo logica porque hemos visto que Michael se va con cualquiera sin importarle nada.
Conocido es de todos que los negros son mas racistas que los blancos, porque muchos de ellos estan muy resentidos y ahora es, o eres negro o no eres mi amigo.

Yo mientras sean amigos de Michael me da igual, yo tengo familiares y amigos que quizas no sean muy buenos, que pueden estar en la carcel o lo que sea, pero no por eso dejan de ser mis amigos :eek:

Elektrica, creo que has visto demasiadas películas malas de negros. Las pelis de Van Peebles de los 70 (movimiento blaixplotation) reflejan mucho más que las bazofias de 2 Pac & Co.

Creo que estamos siendo un poco alarmistas en todo esto. Deberíamos de esperar un poco los acontecimientos y luego juzgar, yo no me creo nada, simplemente porque la fuente es The Sun.

Además, Michael siempre quiso ser un pantera negra, ¿no habeis visto el video de Black Or White? :p

Bizí, Galahat.:urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Dejando aparte que esto podría ser falso por la fuente de la que proviene la noticia, a mi no me parecería mal que Michael apoyase a una organización que luche por los derechos de los negros.

En USA queda mucho por hacer y, por supuesto, que muchos blancos temen el black Power y el Sun pone esta noticia con esa intención.:|

Me encantaría ver a Michael luchando claramente por los derechos de los negros, la foto del puño alzado es mágica.:cool:

yo opino igual ke tabloid killer!, estamos haciendo prejuicio con un grupo ke seguro escasamente conocemos, y me da lastima ke muchos piensen asi, por la misma regla de tres no me extraña ke la gente opine ke michael es un pederasta, si usan la misma etica ke nosotros! pues no me extraña!!!!

Atrás