Bueno. Vamos entrando en materia.
Aun no he comentado mucho acerca de Bad25 desde que salio por que estoy devorandolo literalmente y ahora estoy recobrando la conciencia de que existe un mundo y mi propia vida musical mas alla de demos de bad, Wembley, etc xD
Voy a hablarles de estos dos temazos.
Efectivamente uno salió del otro, pero me llama la atencion sobremanera la mente sobrehumana de MJ como compositor. Es decir, empiezas componiendo un tema y te sale Al Capone y tras muchos cambios, nace Smooth Criminal. Todo un himno, si, a costa de dejar oculto un autentico temazo como Al Capone. Encima, hay similitudes, pero podrian considerarse dos temas distintos, como consideraba Branca en el librito. Solo se parecen en el tempo, la linea de bajo y la estructura. La melodia no tienen nada que ver entre si.
Señores, no puedo reconocer, aunque asi sea, que Al Capone está destinada a ser la "semilla" de Smooth Criminal. Sencillamente por que no le hace justicia. A dia de hoy yo no se por cual me decantaria, por que Al Capone me parece insultantemente buena. Es un nuevo desafio de MJ, aun no estando ya en este mundo. Uno de las decenas de ases en la manga que el Maestro se guardó quizas para nunca recurrir a el. Hecho que me aterra.
Escuchando Al Capone no se que demonios tenia MJ en la cabeza para seguir modificando el tema por que de por si es casi perfecto. Lo seria si hubiera llegado a la produccion de cara a salir en el disco. Esa ventaja la tiene Smooth criminal por salir en el disco. Está mas pulida y es tremenda cancion tambien.
Sin embargo Al Capone le planta cara a su propia evolucion. Smooth Criminal puede presumir de haber quedado inmortalizada en uno de los discos mas importantes de MJ. Pero ahora es el turno de Al Capone. Un temazo rescatado de los ¿descartes? de MJ para este Bad25. Que vaya descartes...! No se que artista de hoy en dia puede presumir de tener descartes estratosfericos de tamaño calibre.
Pienso que hay descartes tan buenos como las canciones que salieron (o mejores) y que MJ era tan perfecto como compositor, tan sublime, que la diferencia entre que una cancion esté o no en el disco final, es su propia opinion de los temas. Sencillamente por que no hay argumento que respalde la seleccion de uno sobre otro al rendir a tan extraordinario nivel toda su obra.
Michael Jackson sorprende y sorprende. La mayor y mas grande "bomba" musical de la Historia ya no está aqui, pero la onda expansiva de aquella bomba nos alcanzará por siglos, sino milenios.
Larga vida al GENIO inmortal. Michael Jackson.
Aun no he comentado mucho acerca de Bad25 desde que salio por que estoy devorandolo literalmente y ahora estoy recobrando la conciencia de que existe un mundo y mi propia vida musical mas alla de demos de bad, Wembley, etc xD
Voy a hablarles de estos dos temazos.
Efectivamente uno salió del otro, pero me llama la atencion sobremanera la mente sobrehumana de MJ como compositor. Es decir, empiezas componiendo un tema y te sale Al Capone y tras muchos cambios, nace Smooth Criminal. Todo un himno, si, a costa de dejar oculto un autentico temazo como Al Capone. Encima, hay similitudes, pero podrian considerarse dos temas distintos, como consideraba Branca en el librito. Solo se parecen en el tempo, la linea de bajo y la estructura. La melodia no tienen nada que ver entre si.
Señores, no puedo reconocer, aunque asi sea, que Al Capone está destinada a ser la "semilla" de Smooth Criminal. Sencillamente por que no le hace justicia. A dia de hoy yo no se por cual me decantaria, por que Al Capone me parece insultantemente buena. Es un nuevo desafio de MJ, aun no estando ya en este mundo. Uno de las decenas de ases en la manga que el Maestro se guardó quizas para nunca recurrir a el. Hecho que me aterra.
Escuchando Al Capone no se que demonios tenia MJ en la cabeza para seguir modificando el tema por que de por si es casi perfecto. Lo seria si hubiera llegado a la produccion de cara a salir en el disco. Esa ventaja la tiene Smooth criminal por salir en el disco. Está mas pulida y es tremenda cancion tambien.
Sin embargo Al Capone le planta cara a su propia evolucion. Smooth Criminal puede presumir de haber quedado inmortalizada en uno de los discos mas importantes de MJ. Pero ahora es el turno de Al Capone. Un temazo rescatado de los ¿descartes? de MJ para este Bad25. Que vaya descartes...! No se que artista de hoy en dia puede presumir de tener descartes estratosfericos de tamaño calibre.
Pienso que hay descartes tan buenos como las canciones que salieron (o mejores) y que MJ era tan perfecto como compositor, tan sublime, que la diferencia entre que una cancion esté o no en el disco final, es su propia opinion de los temas. Sencillamente por que no hay argumento que respalde la seleccion de uno sobre otro al rendir a tan extraordinario nivel toda su obra.
Michael Jackson sorprende y sorprende. La mayor y mas grande "bomba" musical de la Historia ya no está aqui, pero la onda expansiva de aquella bomba nos alcanzará por siglos, sino milenios.
Larga vida al GENIO inmortal. Michael Jackson.