• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Al Capone Vs Smooth Criminal

Bueno. Vamos entrando en materia.
Aun no he comentado mucho acerca de Bad25 desde que salio por que estoy devorandolo literalmente y ahora estoy recobrando la conciencia de que existe un mundo y mi propia vida musical mas alla de demos de bad, Wembley, etc xD

Voy a hablarles de estos dos temazos.
Efectivamente uno salió del otro, pero me llama la atencion sobremanera la mente sobrehumana de MJ como compositor. Es decir, empiezas componiendo un tema y te sale Al Capone y tras muchos cambios, nace Smooth Criminal. Todo un himno, si, a costa de dejar oculto un autentico temazo como Al Capone. Encima, hay similitudes, pero podrian considerarse dos temas distintos, como consideraba Branca en el librito. Solo se parecen en el tempo, la linea de bajo y la estructura. La melodia no tienen nada que ver entre si.

Señores, no puedo reconocer, aunque asi sea, que Al Capone está destinada a ser la "semilla" de Smooth Criminal. Sencillamente por que no le hace justicia. A dia de hoy yo no se por cual me decantaria, por que Al Capone me parece insultantemente buena. Es un nuevo desafio de MJ, aun no estando ya en este mundo. Uno de las decenas de ases en la manga que el Maestro se guardó quizas para nunca recurrir a el. Hecho que me aterra.
Escuchando Al Capone no se que demonios tenia MJ en la cabeza para seguir modificando el tema por que de por si es casi perfecto. Lo seria si hubiera llegado a la produccion de cara a salir en el disco. Esa ventaja la tiene Smooth criminal por salir en el disco. Está mas pulida y es tremenda cancion tambien.

Sin embargo Al Capone le planta cara a su propia evolucion. Smooth Criminal puede presumir de haber quedado inmortalizada en uno de los discos mas importantes de MJ. Pero ahora es el turno de Al Capone. Un temazo rescatado de los ¿descartes? de MJ para este Bad25. Que vaya descartes...! No se que artista de hoy en dia puede presumir de tener descartes estratosfericos de tamaño calibre.
Pienso que hay descartes tan buenos como las canciones que salieron (o mejores) y que MJ era tan perfecto como compositor, tan sublime, que la diferencia entre que una cancion esté o no en el disco final, es su propia opinion de los temas. Sencillamente por que no hay argumento que respalde la seleccion de uno sobre otro al rendir a tan extraordinario nivel toda su obra.

Michael Jackson sorprende y sorprende. La mayor y mas grande "bomba" musical de la Historia ya no está aqui, pero la onda expansiva de aquella bomba nos alcanzará por siglos, sino milenios.

Larga vida al GENIO inmortal. Michael Jackson.

Smooth Criminal es un temazo,pero Al Capone merece vida mucho más allá de SC,es muy buena me parece que hubiese quedado perfecta en Thriller,aunque para ser sincero no encuentro mucho sentido a la letra.

Los dos son tremendos temazos, no se puede elegir entre uno u otro, yo al menos me quedaría con los dos. Lo que hubiese sido Bad si se incluian en su momento las dos juntas y seguiditas...:O, es para sacarse el sombrero lo que ha hecho MJ. Realmente es excelente, casi diria que me gusta más Al Capone que Smooth Criminal.

Saludos!!!

Planet Earth

Es una cosa confusa, a muchos no les puedo gustar por el motivo de que Smooth Criminal como si fue lanzada en el Album esta completamente terminada en cambio Al Capone no ya que solo escuchamos su Demo y, pues a los que le gusta Al Capone mas que es Smooth Criminal, creo que la respuesta es mas que obvia, ya se cansaron de Smooth Criminal xD..

Resumiendo, de verdad, los dos son uno par de temazos, es un versus en una batalla epica que jamas tendra fin por el gran nivel de ambos temas.

... Y todavía parece que quedan temas de la época Bad por salir. Si no la vuelven a cagar (que no creo, parece que han aprendido la lección) hay temas por salir, aunque quizá no muchos, que pueden ser más pepinazos añadidos a estas 6 demos nuevas y con los que se podría hacer prácticamente otro LP de Bad (se dijo que MJ para Bad pensó en un disco triple), así que esperemos que se cumpla y salgan joyas de quilates como estas, porque vaya pepinazos !

PD: Al Capone es sublime, y compite con Smooth claramente, pero no creo que sea mejor... Quizá estarían ahí ahí si Al Capone tuviera dos versos diferentes, en vez de la mísma letra. Si fuera así prácticamente irían de la mano.

¿A quien quieres más, a papá o a mamá? ¿Al Capone o Smooth Criminal? Si temazo es uno, más (o igual) temazo es el otro... Tal vez se debe a que mis oidos están más acostumbrados a escuchar (que no oir) SC y creo que por ahora quiero más a este clásico temazo...

Pero es que yo no veo la historia musical sin Smoth Criminal, no quiero parecer exagerado, pero aunque la letra dice poco, es de esas canciones que necesitas escuchar sólo 2 segundos para saber qué canción es y quién es el intérprete.

Vaya que ya todo mundo la tiene fichada en su cabecilla.

Sin desmerecer la opinion de nadie ya que gustos son gustos considero que Al Capone es una verdadera joya, un diamante en bruto o materia prima de la buena. Sin embargo, como ya comente en otro post, insisto que la noto muy parecida en aspectos puntuales como la linea del bajo y percusion que marcan la melodia y llevan el compas de la cancion primeramente con el tema Body de The Jacksons y en menor grado de similitud con Wanna be startin somethin. Yo creo que tal vez se tomo esas canciones para evolucionar en el sonido y asi crear esa pieza musical que a todos nos a impactado, y baso este pensamiento teniendo en cuenta el modo que se utilizo para crear la cancion Dangerous, es decir primero fue Streetwalker y con retoques en la percusion que es la base ritmica derivo en el demo de la cancion de 1991 incluyendo algunos conceptos melodicos de Another part of me. Y ahora me viene en mente si fue tambien asi como se desemboco en Price of fame a traves de Billie Jean... sabra Dios.
En cambio, Smooth Criminal es la obra de arte finalizada hasta el minimo detalle: la respiracion y los latidos del corazon introduciendo a un ritmo frenetico con la voz cantando en suspenso creando toda la atmosfera de violencia e intriga, la interrogacion y la respuesta deseada a pesar de las contradicciones de la realidad... una pelicula entera contada a travez de una cancion de 5 minutos aproximadamente.... sin nisiquiera analizar todo el contexto que se creo para darl○7 a conocer a todo el mundo: coreografia 100% original e irrepetible en todo el repertorio de MJ, efectos especiales y vestuario. Es tan rica en contenido Smooth Criminal que hasta los no fans cuando la escuchan se quedan maravillados y la situan al nivel de Billie Jean, Thriller y Beat it.
En conclusion y luego de pensar mucho en ambas canciones porsupuesto que son preciosas, pero en mi opinion Al Capone es un tesoro que nos cambio el modo de ver a Smooth criminal y justamente Smooth criminal es ese tesoro bien perfeccionado.
Quisiera saber si por este foro hay algun fan que haya vivido la epoca Bad que pueda hacerme el favor de contar como se vivio la salida de Smooth al mundo y que repercusiones provoco en el mundo MJ.

Es muy difícil elegir entre una y otra, pero para mi Smootn criminal es una obra maestra. Al capone es sublime pero yo me tengo que quedar con Smooth criminal.

A mí no me suena a Demo, AL CAPONE es una canción completa de principio a fin.
Yo siento que fué en parte una estrategia de $ony para vender más discos;el decir que era el demo de Smooth Criminal... aunque también existe esa canción en los registros como demo.
Sin embargo resulta interesante como las cosas se van mutando hasta llegar a ser verdaderas obras musicales. Y SMOOTH CRIMINAL es una de ellas.
Simplemente es; Mi Canción.

Última edición:
Al Capone es realmente un TEMASO, la 1º vez que lo escuche, no podia creerlo, sinceramente, era como estar en otro planeta, ES INCREIBLE.... *-*, hasta no me creo que sea el demo de Smooth Criminal, para como si fuera otro tema! *-*, Michael simplemente, me sorprende *-* <3

Smooth Criminal, como olvidarlo, fue uno de los 1º temas que escuche de el cuando era mas chica, y mas quede impresionada con el video, me lo re bailaba todo, jajaja xD.

Pero si he de escoger, me quedo con Al Capone, es una MASA, PASADA, EXCELENCIA DE LOS AÑOS 80!!!! una joya para mis oidos *-* <3, la forma que canta Michael me mata, *-* <3

Smooth Criminal es sin duda una maravilla,pero Al Capone tiene vida propia (independientemente que sea demo o no) me parece que bien se podría tomar como una secuela de Smooth Criminal debido a la letra,pero debido a la música la secuela sería Smooth Criminal.Ambas me parecen grandiosas,he aprendido a valorizar Al Capone.

bue no conosco muy bien el tema pero eligo a smooth criminal es mi tema preferido n lo cambio x nada pero esta bue saber q exista un tema q asi lo vy a buscar ´para escuchalo

para mi smooth criminal es un temazo esta bue el tema al capone pero no lo compararia cn smooth criminal uno de los mejores temas de mj , smooth crminal es un tema q no lo compararia cn ningun tem ni cn billie jeans xq son diferentes obras de artes lo prfiero admirar x lo q son asi vy a ser cn el tema nuevo

esta bue pero n es el mismo son para mi 2 temas distintos parecido pero distintos pero m alerga q salga ala luz al capone

me pone feliz q smmoth criminal haya nacido de ese tema pero prefiero tenerlo cmo dos temas distintos no cmo el mismo pero m alegra q haya salido al capone esta muy bueno

Atrás