• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Album por album, calificacion de los CD's de MJ desde 1979 hasta 2011

• Iniciador del tema Planet Earth
  • Fecha de inicio
P

Planet Earth

Guest
OFF THE WALL

1. Don't Stop 'Til You Get Enough: Absolutamente un 10 para esta cancion, creo que la mejor del album junto con otras joyitas como Rock With You, She's Out Of My Life, la mismisima Off The Wall y hasta Girlfriend :).
  2. Rock With You: Otra joya, no de la magnitud de la anterior pero muy buena, para mi un 8
  3. Workin' Day And Night: De un ritmo, para mi increible aunque no tan acelarada como Don't Stop 'Til You Get Enough No llega al 10 pero anda cerca, para mi, un 8
  4. Get On The Floor: Sinceramente no me parece de lo mejor de este album. Si en lugar de Quincy Jones hubiese sido yo el productor del album, no se si entraba en el CD. Para mi un 7
  5. Off The Wall: Esta cancion es simplemente GENIAL, hasta le veo similitudes con Thriller, no se si a alguno le ha pasado ya. Otro 10 para Mr. Jackson y para su autor, Rod Temperton
  6. Girlfriend: Cedida por Paul McCartney, no es mala, pero me parece mas de relleno que otra cosa. Un 7 para mi :).
  7. She's Out Of My Life: Otra joya para el primer album como solista adulto de Michael Jackson. Simplemente emotiva, muy emotiva y maravillosa. Te pone los pelos de punta. La nota debieran imaginarsela. Si, si, nuevamente un 10 :).
  8. I Can't Help It: Para ser Stevie Wonder el que aporto esta cancion, la verdad que por muy amigos que hayan sido le erro bastante feo cediendole esta cancion a MJ. la musica no me gusta para nada. La cancion es salvada por la interpretacion de MJ. Un 7 para mi.
  9. It's The Falling In Love: No se si llega a ser excelente pero es un muy buen aporte de Carole Bayer Sager y David Foster. Buen ritmo, y la voz de MJ magnifica. No llega al 10 pero un 9 le queda muy bien.
  10. Burn This Disco Out: Sin ser como Don't Stop 'Til You Get Enough me recuerda un poco a ella. Otra de las mejores del album. Un 8 para mi.
PROMEDIO:8,40 .

Ahora le toca el turno a Thriller 25

1. Wanna Be Startin' Somethin': Excelente cancion por donde se la mire. En algunas partes del coro yo le noto un cierto aire brasilero, no se si a alguien mas le paso. Se merece un 9.
  2. Baby Be Mine: No es excelente pero tampoco la pondria entre las peores de MJ. Un 7.
  3. The Girl Is Mine: Melodia y voces perfectas para esta cancion que de a ratos me ha parecido un tanto infravalorada por lo fans, y me incluyo entre ellos...Pero escuchandola ahora le pongo un 8 :).
  4. Thriller: Muy buena cancion y acertaron poniendola como titulo del album. La voz de Vincent Price sobre el final de la cancion es sencillamente tremenda :). Un 10 :)
  5. Beat It: Excelente cancion. Michael interpretando canciones de rock es increible, si hubiese sido cantante de rock mas que de pop, creo que le hubiese sacado el titulo de Rey del Rock a Elvis Presley. Se merece un 10.
  6. Billie Jean: Simplemente excelente. No se puede decir mas de esta obra maestra de MJ. Un 10 grande como un casa.
  7. Human Nature: Preciosa melodia, la voz de Michael ideal para esta melodia. Le pongo un 8.
  8. P.Y.T. (Pretty Young Thing) No se cual me gusta mas si la publicada en 1982, y re-publicada en 2001 y 2008 o el demo publicado en The Ultimate Collection en 2004. De cuaquier modo es una muy buena cancion. Se merece un 8.
  9. The Lady In My Life Creo recordar que existe una version mas larga que hasta donde yo se nunca se publico. Mejor, no creo que hubiese sido lo correcto. La que publicaron es excelente. Para mi, un 9.
  10. The Girl Is Mine 2008: A muchos les parece un sacrilegio lo que will.i.am hizo con esta cancion, pero se supone que lo hizo bajo la supervision de MJ, aunque no descarto que en lugar de MJ la ultima palabra la haya tenido Sony Music. De todos modos me parece un remix decente. Le pongo un 8.
  11. P.Y.T 2008: Otro de los polemicos remixes de will.i.am , y que a mi me vuelve a parecer un acierto. Otro 8 por aqui.
  12. Wanna Be Startin' Somethin' 2008: O yo estoy muy sordo, o solo se escucha a Michael en muy pocos versos de la cancion. No se como evaluarla la verdad, le pondre un 8 solo por la parte musical ya que, repito, o estoy sordo o Michael apenas y sale en esta version de Wanna Be Startin' Somethin'
  13. Beat It 2008: Nunca me quedo claro si las partes vocales de MJ son las originales remasterizadas o si MJ volvio al estudio para grabarla nuevamente junto a Fergie, que alguien me aclare esto por favor, en cuanto a la cancion, mal no quedo. Le pongo un 8.
  14. Billie Jean 2008: Energico, pero no lo suficiente para entretenerme. Un 4
  15. For All Time: Excelente balada. Supuestamente de las sesiones de Thriller. Un 9 para ella :).
PROMEDIO: 8,26.

Uploaded with ImageShack.us

1. Bad: Excelente cancion, merece un 10 :).
  2. The Way You Make Me Feel: Otra excelente cancion. Otro 10 :).
  3. Speed Demon: Valga la redundancia, esta cancion tambien es excelente. Otro 10?. Seee :)
  4. Liberian Girl: Otra gran cancion, pero por poco no llega al 10. Un 8 :)
  5. Just Good Friends: Otra excelente cancion de la mano de otro genio como Stevie Wonder. Otro 10 :).
  6. Another Part Of Me: Muy buena cancion. Otro 10
  7. Man In The Mirror: Un himno que tambien se merece un 10!!!
  8. I Just Can't Stop Loving You: Maravillosa cancion. Otro 10, y creo que Bad se va a llevar el promedio mas alto como siga asi...
  9. Dirty Diana: Simplemente INCREIBLE, ootro 10.
  10. Smooth Criminal: Hay mucha adenalina en esta cancion. 10 absoluto :).
  11. Leave Me Alone: Excelente letra, excelente melodia, pero para el 10, esta vez, le falta, un 8.
  12. Streetwalker: Una pena que esta cancion se quedara afuera en 1987, por suerte pudieron recuperarla paraa la Special Edition de 2001, no llega al 10, pero con un 8 esta mas que bien creo yo.
  13. Todo Mi Amor Eres Tu: La intencion de versionarla en castellano fue buena, Michael hizo bastante bien su parte, pero Siedah Garrett metio la pata bastante feo...y por eso, esta version de I Just Can't Stop loving You, "solo" tiene 8 puntos...
  14. Fly Away: No me termina de convencer, aunque tampoco me parece una porqueria. Un 8 para ella.
PROMEDIO: 9,28

Dejo el tema por ahora, como para que vayan opinando, mas tarde puntuare la etapa Dangerous / HIStory / Blood On The Dance Floor / Invincible
Pueden poner sus propias calificaciones si quieren.

Saludos!!!

Planet Earth

Última edición:
Pero cómo calculas tú los promedios? 8Ð

En Off the wall a ningún tema le das menos que 7, y el promedio te sale 6,7

En Bad pones más 10s que 8s, y el promedio te sale 8,57

Planet Earth, lo que se grabó de nuevo para Thriller 25th fue la única estrofa que canta MJ en Wanna be startin' somethin' 2008 MIX (2:31), y también se escuchan de fondo (por desgracia sólamente de fondo) backing vocals suyos también, al acabar esa estrofa "ahh yeeaahhh aahh yeeah... ...it's to low to get under..."
Yo esa voz nasal de Akon no la soporto. El MIX se salva por esa nueva estrofa de MJ:p

En Beat it 2008 MIX no hay nueva grabación vocal de MJ
A mí no me desagradan los mixes, me gusta el trabajo de Black eyed peas y Will.I.Am (suerte que su colaboración fue en esa época y no en la de The E.N.D. y The Beginning). Claro que hubiese preferido un buen conjunto de inéditas y no remixes, pero MJ no lo quiso así.

For all time parece que se escribió para Thriller, pero esa toma vocal es de 1990. Buena elección como único tema inédito para el disco. Got the hots fue más "exclusivo" al salir sólo en Japón.

just good friends , no coincido amigo: un 8 es bastante para este tema. En lo demás coincido bastante. Los remixes de Thriller 25 no superan el 7 para mi.

Los discos de Michael no tiene porque recibir calificación alguna de alguien simplemente son perfectos y ya.

Los discos de Michael no tiene porque recibir calificación alguna de alguien simplemente son perfectos y ya.
Dejame decirte una sola cosa, los discos de MJ, como de cualquier otro artista reciben calificaciones del periodismo especializado. Yo no soy periodista, aunque me gustaria. Para calificar a las canciones me baso en lo que siento al escucharlas, de ahi que me atreva a calificarlas.

Saludos!!!

Planet Earth

DANGEROUS

1. Jam: Poderosa, con muchisima energia, sin dudas una cancion que si no hubiese sido por ella, a mi criterio, Dangerous no hubiese vendido lo que vendio. Obviamente que hay otras que ayudaron a que el album se vendiera muy bien. Pero creo que Jam se destaca sobre las demas :). Toda la musica contenida en esta cancion es brillante, la parte rapeada por Heavy D, impecable tambien. Un 10 para ella.
  2. Why You Wanna Trip On Me: Esta cancion debiera haberla acortado MJ, despues de los primeros tres minutos se vuelve algo repetitiva para mi gusto. Eso si, la instrumentacion es excelente y es lo que me lleva a "salvar" esta cancion. Solo por la instrumentacion diria que merece un 8, sino fuera por ella se haria muy repetitiva, como dije mas arriba.
  3. In The Closet: Excelente para mi, una de las mejores del CD. Esta cancion que cuenta con la participacion de Estefania de Monaco bajo el nombre de Mistery Girl se lleva un 9.
  4. She Drives Me Wild: No se en que estaba pensando MJ cuando hizo esta cancion, quien sera la que lo vuelve salvaje????, alguna fan? alguna famosa con la que estuvo en pareja y ni cuenta nos dimos?. Creo que por la epoca en la que salio este album MJ estaba tratando de tener algo con Brooke Shields, segun se dijo en su dia. Sera ella la que lo volvia salvaje???. No lo se, pero la cancion es una bomba. un 10 para mi.
  5. Remember The Time: Muy buena cancion, muy buen trabajo de MJ, Teddy Riley y el para mi, desconocidisimo Bernard Belle. Excelente melodia y excelente la voz de MJ. Un 8 para mi :)
  6. Can't Let Her Get Away: Cuando la escuche por primera vez no me gustaba tanto, ahora llevo casi 2 decadas escuchandola y me parece de lo mejor, que haya hecho MJ. No esta para el 10, ni siquiera para el 9. Pero un 8 para esta cancion esta muy bien.
  7. Heal The World: Un himno. La intro con la chica hablano es perfecta, la voz de Mike a lo largo de la cancion suena excelente. No hay lugar para mas palabras, esta cancion es un 10 absoluto.
  8. Black Or White: Que se puede decir de tremenda joyita, la intro hablada entre padre e hijo, y luego el comienzo, mas el resto de la cancion. A veces se me ocurre que podrian haberle agregado un par de minutos mas. El rap de Heavy D, es IMPECABLE, asi, con mayusculas, y ni hablar de la colaboracion de Slash en la cancion. Impecable todo, y como era de esperarse un 10 grande como el mismisimo planeta Tierra :).
  9. Who Is It?: Pensar que cuando me compraron el CD Dangerous alla por 1993, yo no apreciaba lo que es realmente esta cancion, creo que debe ser de las canciones mas personales de MJ. La letra, a mi al menos me deja como en shock, mejor dicho, la interpretacion, no recuerdo si estando en gira la interpreto en vivo, sin playback, ni nada parecido, pero si en el CD su interpretacion ya me parece magistral, ni hablar de lo que me hubiese parecido si lo veia interpretarla en vivo. Otro 10 para MJ y una de sus mejores canciones.
  10. Give In to Me: Y aca se vuelven a juntar dos grandes por un lado lo tenemos a MJ haciendo una de sus mejores interpretaciones, por el otro esta Slash colaborando como guitarrista invitado. Los que saben dicen que tanto para la grabacion de Black Or White, como para la grabacion de Give In To Me, en ambas Slash fue al estudio y grabo sus partes de ambas canciones. Alguien sabe si esto es asi?. Sea como sea el tema es, creo yo, el mas rockero que haya hecho Michael desde que comenzo su carrera, mucho tiempo despues cuando Lenny Kravitz le ofrecio Another Day, aparentemente para Invincible, Michael dijo que era demasiado rockera, sea como sea, Give In To Me le pasa el trapo una y mil veces a Another Day. Ni me pregunten la nota. Es un 10 absoluto.
  11. Will You Be There: La intro con la sinfonica de Cleveland muy apropiada para la cancion. la interpretacion de Michael vuelve a ser magistral (creo que en todo este CD Michael ha cantado como nunca antes, ya sea en canciones rapidas, lentas y ni rapidas ni lentas). Los coros magnificos. La verdad que es una interpretacion que creo yo podria emocionar incluso a los que aun no son fans de MJ. Terrible 10 para esta cancion :). La parte final en la que Michael habla es absolutamente emocionante, hasta las lagrimas, diria yo, que ahora no estoy llorando porque estoy concentrado haciendo esta critica.
  12. Keep The Faith: Emocionante y energica, pura adrenalina una excelente colaboracion en la letra y composicion musical de esta cancion realizada entre Glen Ballard, Siedah Garrett y MJ. Sin palabras, un 10 obviamente
  13. Gone Too Soon: Esta cancion es tristisima y Michael, como ha ocurrido casi siempre la interpreta magistralmente. desearia tener a compositores y escritores como Larry Grossman (musica) y Buz Kohan (letra). Triste, pero muy bonita, merece un 10.
  14. Dangerous: La cancion que le da nombre a uno de los mejores albumes de MJ, y esto no lo digo solo yo, la critica seria y los fans lo aclaman. Volviendo a la cancion tiene una percusion que a mi por lo menos me enloquece, los 7 minutos que dura estan muy bien aprovechados por MJ, quien en esta ocasion se encuentra en compania de Bill Bottrell y Teddy Riley (Bill Bottrell, como extranio alguna colaboracion tuya con MJ). En fin una gran cancion, pero como no quiero llenar de dieces esta critica, solo por eso, va un 9.
PROMEDIO: 9,42 (practicamente 9,43)​

Última edición:
HISTORY

Parrafo aparte para este album de MJ que, creo yo ha sido infravalorado por muchos fans, sobre todo estadounidenses. Un gran album, con algun que otro altibajo pero gran album en serio, no se si mejor que Dangerous, pero, para mi excelente.

Vamos al analisis...

1. Scream: Gran duo de los dos Jackson mas talentosos de la familia. Cambio de productores, ahora los principales eran Michael, Jimmy Jam y Terry Lewis. Los dos ultimos que ya venian trabajando con Janet desde hace tiempo segun tengo entendido. Eso sumado a la experiencia que ya tenian Michael y Janet en el negocio musical hacen de Scream una de las mejores canciones del album. Una cancion llena de adrenalina, letra muy profunda y un video de otro planeta. No queda mas remedio que ponerle un 10.
  2. They Don't Care About Us: Magnifica interpretacion de Michael, magnifica tambien la percusion e interpretacion en general, infravalorada en los rankings de al menos EE.UU para mi es otro 10 para Mr. Jackson
  3. Stranger In Moscow: Triste cancion, pero magnifica la interpretacion de MJ. Dicen que la historia de esta cancion comienza realmente en Moscu, con un Michael muy triste que ya en ese entonces enfrentaba sus primeras acusaciones por abusar de un menor, concretamente, Jordan Chandler. Segun escuche alguna vez por ahi la intro con sonido de lluvia habria sido grabada por el propio Michael, con un grabador de mano. La cancion en si esta muy bien hecha, muy emotiva, para mi merece un 8.
  4. This Time Around: No tenian otra cosa para poner en lugar de esta cancion???. Malisima eleccion de MJ, de las peores si se me permite. Es mucho mejor escuchar el remix del mismo tema que aparece en Blood On The Dance Floor, que esta cancion, la salva, un poco, y solo un poco la participacion en el rap de Shaquille O'Neal. De mi parte un 4 para esta cancion, antecesora de una de las mejores del disco.
  5. Earth Song: Que cancion que nos brinda el genio de Michael aqui!!!. Va de menor a mayor, y luego baja nuevamente. Increibles coros, melodia estupenda, por algo fue uno de los dos singles numero uno del album. No hay mucho mas que decir sobre ella. Aqui no hay discusion es un 10 grande como el universo entero (cabe destacar que estoy terminando la critica de esta cancion y todavia le falta terminar...)
  6. D.S.: La cancion esta dedicada al ex fiscal del condado de Santa Barbara, Tom Sneddon. Al igual que me pasa en Dangerous con Why You Wanna Trip On Me me parece que los coros se repiten un poco, aunque menos que en la antes mencionada. Slash hizo un trabajo bastante bueno, pero no tan bueno como lo hecho en Black Or White y Give In To Me, ambas de Dangerous. La salva la melodia rockera. Un 7 para ella.
  7. Money: me gusta la melodia en general, ni hablar de que la letra tambien me gusta. Podria decirse que es correcta pero, tal vez por eso no me llena lo suficiente, creo que tendrian que haberla vuelto a hacer con un MJ mas protestante, casi a los gritos. Un 6 para esta cancion.
  8. Come Together: Un cover de Los Beatles bien interpretado, la version que aparece en la pelicula Moonwalker me gusta mil veces mas. Tampoco me explico porque se la incluyo en HIStory y no en Bad o como mucho en Dangerous, era mas de esa epoca, sobre todo de la epoca Bad. Es como tener un album de 16 canciones viejas, de las cuales una de ellas esta metida entre las nuevas. Un 7.
  9. You Are Not Alone: Una cancion cedida por R. Kelly que Michael interpreta maravillosamente, no por nada fue numero uno en Billboard junto a Earth Song, siete semanas cada una segun recuerdo los reportes de alguna radio de por aca. Muy buena cancion, le pongo un 10.
  10. Childhood: cancion que formo parte del soundtrack de Free Willy 2, ya no como la cancion principal, pero al menos estuvo ahi. Esta cancion creo que lo pinta de cuerpo entero a Michael, es totalmente autobiografica y con una melodia maravillosa. Alguna vez el mundo llegara realmente a valorar una cancion como esta???. Para mi, un 9.
  11. Tabloid Junkie: Gran cancion, que para mi merecia un video, me imagino la primera imagen del supuesto video, Michael saliendo de detras de una portada de periodico, simplemente rompiendolo con sus manos o rompiendolo a los tiros con una ametralladora, es muy visual esta cancon, y eso que a veces no entiendo bien lo que dice, por por poner un ejemplo, parece que MJ dijese algo desde el minuto 3:06 al 3:22. Si hay alguien con mejor oido revisen esa parte. Igual para mi la cancion se merece un 8
  12. 2 Bad: Temazo!!!! temazo!!!, me hubiese encantado que lo hiciera, con playback y todo durante el HIStory World Tour, muy buen ritmo realmente. Shaquille O'Neal nuevamente dando lo suyo, aunque esta vez en la cancion acertada. Un 9 para ella, se salva del diez justamente por las trompetas que preceden a O' Neal.
  13. HIStory: Otro himno, solo que esta vez creo que ha sido infravalorado por la prensa y creo que hasta por el propio MJ. Como ocurrio con Dangerous (la cancion) no fue single. Creo que para ser el temazo que es, para mi gusto claro, merecia tener video, mas alla del teaser, y ser difundida en las radios, me encanta la mezcla de voces y sonidos en esta cancion. Un 10 para ella.
  14. Little Sussie: Intro con musica clasica (?), cajita musical y una melodia que Michael canta muy bien, de forma magistral como suele suceder. No es de las canciones de MJ que mas escucho, asi y todo puedo decir que es muy emotiva. Esta si fue un acierto, no como paso como Come Together. Dicho esto, va la nota, un 8.
  15. Smile: La grandiosa Smile, un cover en el que esta vez si acerto, lo puso en el lugar justo y en el momento indicado, es una pena que nunca la haya incluido en el HIStory World Tour, tal vez como una especie de bis a continuacion del cierre que siempre estaba a cargo de HIStory. no se si Michael sabia silbar o no, pero ese silbido suyo sobre el final de la cancion es espectacular, le da un toque muy personal a la cancion. Un 10 de mi parte para esta interpretacion.
PROMEDIO: 8,40

Última edición:
BLOOD ON THE DANCE FLOOR - HISTORY IN THE MIX

1. Blood On the Dance Floor: O yo estoy loco o Michael eligio algo mas simple para su regreso musical, con letra y musica de la dupla Jackson / Riley, que tan buenos resultados dio en Dangerous, pero que empezo a mermar con HIStory, al menos en el mercado estadounidense no es que la cancion que da titulo al CD sea mala ni mucho menos, tampoco sabria decir si se encuentra entre las favoritas del publico, pero si entre mis favoritas, eso seguro, me encanta esta cancion de principio a fin, aunque para mi al menos fue un cambio radical en lo que MJ venia haciendo, de todos modos no esta mal. Le pongo un 8.
  2. Morphine: Mas que morfina deberian haberla llamado adrenalina que es lo que le sobra, en el buen sentido de la palabra a esta cancion, muy bien puesta la instrumentacion, las voces que aparecen en la cancion, la parte donde parece ser que Michael, y la cancion se toman un respiro...(Relax this won't hurt you...). Esta cancion es sencillamente excelente, por ser excelente le va un 9.
  3. Superfly Sister: No me gusta, no me gusta, pero no me gusta nada esta cancion, esto tendria que haber quedado como descarte de BOTDF, pero a MJ se le ocurrio incluirla. La voz por supuesto que no esta mal, pero en lugar de demostrar la edad que tenia con esto MJ se fue muy, muy atras en el tiempo, como si hubiera hecho una regresion. De la parte musical solo me gusta la una guitarra en particular que aparece poco despues de los tres minutos...Nada mas para decir de esta cancion. Le pongo un 3, y por mi gusto personal ese 3 vale por el diez que se hubiera sacado si era mas que excelente. Lo dicho, esta "cancion" sobra.
  4. Ghosts: Al contrario que su predecesora, este si es MJ en estado PURO..., muy buena, por no decir excelente instrumentacion, tendria que haberse editado en un disco de ineditas y no en BOTDF. No llego a los 2 minutos y ya tengo la nota, un 9. Le hubiese cambiado el final por el que tiene la misma cancion en el cortometraje Ghosts, el resto es intocable :).
  5. Is It Scary?: Que mieeeedo, una cancion que la verdad esta muy bien hecha, gracias a la colaboracion autoral de MJ, James Harris III y Terry Lewis. Tres genios para hacer esta geialidad de cancion. a mis oidos les da placer cada vez que la escuchan :). Una joyita perdida, igual que Ghosts en un CD que en EE.UU. apenas llego al puesto 24. Esta cancion si se merece un 10 ENORME!!!!
  6. Scream Louder (Flyte Tyme Remix): Dicen que Michael queria esperar mas tiempo, que no queria un CD con solo cinco ineditas y luego remixes, para cuando se publico este album, segun nos cuenta la HIStoria Michael ya no era prioridad para Sony Music. Mas alla de eso no todos los remixes encargados por Sony son malos. segun los creditos del album este remix es producido por los mismos que produjeron la cancion original. Con o sin la bendicion de MJ, un 8 para ellos.
  7. Money (Fire Island Radio Edit) La hago corta, movidito, aunque no lo suficiente para encantarme. Un 5 por aqui.
  8. 2 Bad (Refugee Camp Mix) No es excelente pero tampoco me desagrada. La podran haber trabajado un poco mejor. Un 6 para este remix.
  9. Stranger In Moscow (Tee's In House - Club Mix)
Un cambio no radical, radicalisimo entre la version original y este remix. Gran trabajo de todos los que la hicieron posible. Un 10.

10. This Time Around: Muy buen remix discotequero producido por David Morales, es como para bailarlo una y otra vez. Repito, muy bueno, para mi un 9
11. Earth Song (Hani's Club Experience): Buena mezcla y nada mas. se hace demasiado largo. Para mi un 2. De los peores remix he que escuchado.
12. You Are Not Alone (Classic Club Mix) Uno de los mejores, para el mejor, tan solo falta un poquito...Imaginense cual es. Por lo pronto el remix de You Are Not Alone para mi obtiene un 8.
13. History (Tony Moran's HIStory Lesson)
Simplemente increible, no se lo puede describir de otra manera. Impecable. Una verdadera "lesson" de baile. 10 absoluto, me voy a subir el volumen...:).

PROMEDIO (DE TODO EL CD): 7,46

PROMEDIO DE LOS 5 TEMAS NO REMIXADOS: 7,8

PROMEDIO DE LOS REMIXES: 6,5

Le toca el turno a...

INVINCIBLE

Uploaded with ImageShack.us

Uno de los discos menos vendidos de MJ, si se lo compara ccon otras joyas de su corona claro...Comencemos...

1. Unbreakable: Mucha fuerza, eso es, para mi lo que caracteriza a esta cancion. Es poderosa, y a pesar de compartir su autoria con nuevos compositores el sello Jackson sigue ahi, intacto. Una joyita que por culpa de Sony, tal vez un poco de MJ, y de alguna persona mas no tuvo videoclip, cuando el propio MJ queria que Unbreakable fuera el primer single de Invincible. La colaboracion postuma de Notorious B.I.G. es una joya mas, como tener una joya dentro de otra. La musica ideal para el nuevo milenio que solo hacia unos meses que habia comenzado. En definitiva un 10.
  2. Heartbreaker: En que cabeza cabe poner semejante porqueria al lado de un temazo como Unbreakable, es decir mal no suena pero al lado de el tema qu da comienzo al disco es como que queda raro. Me desilusiono bastante que publicaran este tema y no otros que se quedaron por ahi. Le erraron feo poniendo este tema, para mi, un 5.
  3. Invincible: No hay mucha diferencia entre quienes escribieron esta y la anterior, conclusion: Tenemos el mismo bodrio que teniamos antes pero con otra letra. Otro 5.
  4. Break Of Dawn: Algunos diran / pensaran que este tema es un tanto empalagoso, yo no soy de los que opina eso. Claramente para el diez le falta, pero si le hubiesen bajado el nivel de "endulce" tal vez llegaba al diez, para mi es un 8.
  5. Heaven Can Wait: Otro que podria empalagar pero por suerte viene rebajado en azucar. Melodia y voces correctisimas, instrumentacion simple, hacen que este tema me guste mucho. Un 9.
  6. You Rock My World: Otro aporte de Rodney Jerkins, se iba a llamar Rock My World pero a ultimo minuto alguien (Michael, Rodney o la mismisima Sony decidieron cambiarle el nombre y agregarle el You, que por cierto mal no le queda, el tema esta mas alla del disco y de la situacion de tension MJ - Sony. Tal vez no hubiese sido primer single del album si se le hubiese dado importancia a lo que MJ decia pero Sony ya no tenia como prioridad lo que dijese Michael. De todos modos es una excelente cancion. Se merece un 9.
  7. Butterflies: Cuando medio mundo escucho 2000 Watts dijo que no sonaba a MJ, que la voz habia sido retocada, etc. No digo que el interprete de Butterflies no fuese MJ, pero definitivamente no es un tema que le haya quedado del todo bien, solo de a ratos me gusta. Un 5 por aca.
  8. Speechless: Otra joyita imperdible del Sr. Jackson con ese comienzo a capella, es un tema que da mucha paz. Los coros son por demas de impecables, la instrumentacion a la altura de MJ y, como regalo, ese a capella final. Sublime. Un mas que obvio 10.
  9. 2000 Watts: Recuerdo la primera vez que la escuche en una radio argentina, no habia alcanzado a escuchar si la locutora habia presentado el tema, asi fue como un amigo que estaba conmigo y que no es fan de MJ me aclaro que se trataba de MJ, la verdad que me gusto mucho enterarme que era MJ porque antes de enterarme de quien era la cancion ya me gustaba, despues lei / escuche todo eso de la aceleracion del pitch (aceleracion de la voz) pero nada me importo, me encanto antes y me sigo volviendo loco ahora. Un 9 para el noveno temaa del album
  10. You Are My Life: Un tema compuesto tan solo en horas y para reemplazar a Shout que estaba entre las que iban a salir pero finalmente solo salio como lado B del single Cry. tengo mis momentos con este tema, a veces me gusta, a veces no, hoy le pongo un 8.
  11. Privacy: Si no me equivoco dedicado a la princesa Diana de Gales, aunque no se hace mencion de ello en los creditos del CD. Para muchos infravalorado, para mi no, definitivamente, no. Me gusta mucho la verdad y lo escucharia todo el dia. No me queda claro aun si Slash participo o no de este tema, pero a menos que mis oidos fallen en un momento del tema Michael grita Slash!!!! (min 2:55). En definitiva, me gusta y mucho. Un 10.
  12. Don't Walk Away: volvemos a las baladas, aunque en este caso no me parece empalagosa la cancion. La instrumentacion del tema y la voz de MJ son una combinacion perfecta para este tema que repito, no es empalagoso, por suerte, para los oidos de muchos. Sencillo pero buen tema a fin de cuentas. Un 8.
  13. Cry: La segunda cancion de Invincible que se filtra y por la cual Sony Music obliga a Michael a hacerle publicidad. Michael se nego y no participo del video dirigido por Nicholas Brandt (Earth Song, Stranger In Moscow), mas alla de ese "incidente" el tema no es ni malo, ni bueno, sin video ni promocion hubiese rankeado de la misma forma en la que rankeo. Se produce un doble error, primero el obligar a MJ a que lo utilice para las victimas del 11-S, cuando el ya tenia What More Can I Give? y su version en castellano Todo Para Ti, el otro error viene por parte de Michael, ya que las cosas estaban tan mal con Sony deberia haberlos complacido en eso, total, video mas, video menos...No se es una opinion. En cuanto a la calificacion del tema, apenas un 7.
  14. The Lost Children: Este tema parece un intento malo de copiar lo que ya se habia hecho cuando se edito Heal The World en 1991. Definitivamente el tema no me emociona y hasta me parece que Michael canta con desgano. Como si se tratara de alguno de los ultimos temas que grabo para el album y que de casualidad entro al CD. Creo que ni MJ mismo debe haberse sentido conforme con la publicacion de este tema. Un 4
  15. Whatever Happens: Tremendo tema que si llegaba a salir como single creo que si no era numero uno, como minimo iba a estar en el Top Ten. Terrible la guitarra de Carlos Santana, habran trabajdo en mas temas juntos????. Muero por saberlo. La nota: Un 10.
  16. Threatened: Bautizado por algunos como el nuevo Thriller, creo que no le llega ni a los talones, aunque es de reconocer que es un muy buen tema para cerrar este album lleno de polemicas y tan poco valorado por muchos fans. Para mi, se merece un 9, pero repito a Thriller no le llega ni a los talones.​
PROMEDIO DE INVINCIBLE: 7,31

Última edición:
La verdad me gusta mucho esto! Pero en off the wall yo calcule y me dio 8,4 de promedio, ademas no es posible que te de menos de 7 si no has puesto ningun 6! Pero la verdad gran trabajo :D :D:D:D

La verdad me gusta mucho esto! Pero en off the wall yo calcule y me dio 8,4 de promedio, ademas no es posible que te de menos de 7 si no has puesto ningun 6! Pero la verdad gran trabajo :D :D:D:D
Voy a recalcular lo de Off The Wall, seguramente agregue One More Chance y vere si encuentro The Ultimate Collection asi saco los puntajes del material inedito o pseudo-inedito, por ejemplo la version demo de PYT, o la version solista de We Are The Wold, pero me temo que tendran que esperar para tener los puntajes del Ultimate, tambien debo agregar lo inedito del album doble Michael Jacksons' This Is It, el mismisimo album Michael, del cual solo evaluare lo que sabemos que canta MJ, ademas de eso faltaria tambien el Immortal y se termino mi trabajo.

Saludos!!!

Planet Earth

Recalculado el promedio de Off The Wall, da un puntaje promedio de 8,40, igualando a HIStory

Última edición:
Solo escribía para decirte que estoy siguiendo todo tu post, me encantó el tema y espero la continuación ;)

Saludos.
Gracias, volve a fijarte porque a algunos CD's les tuve que corregir el promedio, como dijeron por ahi, estaba mal calculado :).

Saludos!!!!

Planet Earth

this time around a mi me gusta a lado de uno de los grandes que fue notorious b.i.g. para mi es genial como es posible que no te guste la rola y te guste en remix te debe gustar las dos versiones a mi me gustan las dos !!!!

M@tí@s ya la estás liando parda..... solo en la primera valoración....
Don't Stop 'Til You Get Enough: Absolutamente un 10 para esta cancion, creo que la mejor del album junto con otras joyitas como Rock With You, She's Out Of My Life, la mismisima Off The Wall y hasta Girlfriend :).
Cómo va a ser Girlfriend una de las mejores canciones de ese dico?

¿Como puedes decir que es de las mejores canciones y después darle la puntuación más baja?

Coherencia Crepusculito, coherencia.... que cambias más de opinión en un párrafo que de nick en toda tu trayectoria en el foro.

Ya no te pareces a Messi :novale:

Y fíate tú de que le dejes de gustar a Romi....

Buen tema aunque para mi faltan álbumes de the jackson en la época adulta con sony que son dignas de análisis .
El álbum blood on the dance floor fuè una cagada los remixes pero engañaron a mj diciendole que los remixes gustaban mas a los niños ..
2000 whats para mi que nunca fuè bien valorado ..
El invincinle es un álbum que con el paso del tiempo vamos valorando y comprendiendo cómo le dijo a mj frank cascio y según cuenta en su libro ...
Para mi falta el álbum que"Michael" para analizar por lo bueno y lo malo ...

Atrás