¿Error épico o estafa? Antena3 es acusada en Twitter de amañar la final de ‘Tu Cara Me Suena’
1 diciembre 2011 - 12:48 - Autor:
Luz Fernández
![](http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/files/2011/12/Pantallazo-Tu-cara-me-suena.png)
Antena 3 cometió ayer un error que va a salirle caro, al menos, en cuanto a su imagen de marca y en su reputación.
Cinco horas antes de emitir la final del concurso ‘ Tu Cara Me Suena’ en su página web se publicaba el nombre de Angy como ganadora del programa, como efectivamente acabó sucediendo.
Twitter fue testigo de este
error épico que ha bautizado con el hashtag de #EpicFailAntena3.
El pantallazo con la noticia que adelantaba el nombre de la ganadora de ‘Tu Cara Me Suena’ circuló a gran velocidad por la red de los 140 caracteres, desencadenando todo tipo de mensajes que acusaban a la cadena de televisión de
tongo,
tener grabado el programa con antelación, pero sobre todo, de
estafar a la audiencia que envío sms para votar a los concursantes.
Antena3 ha explicado lo sucedido desde su
propia cuenta de Twitter en la que ha dicho que se ha tratado de un
‘hackéo’ interno.
“Con el fin de darle un mayor dinamismo y rápidez a la publicación de contenidos en antena3.com teníamos preparados cuatro borradores, uno por cada finalista del programa, para poder ser publicados en cuanto el nombre del ganador,
elegido en riguroso directo y mediante las votaciones de los espectadores, se diera a conocer”, dicen en
su página web.
“Alguien ha podido acceder a nuestros borradores, publicando el que daba por ganadora a Angy”, continua la nota publicada a las dos y media de la madrugada cuando la crisis llevaba ya horas revolucionando Twitter.
El problema para Antena3 es que en Twitter nadie ha dado credibilidad a esta explicación, y siguen los mensajes que denuncian su falta de ética, y el timo que ha supuesto para aquellos que enviaron sus votos con costosos sms.
Algunos
consultaron directamente a Santiago Segura, quien estaba en la final del concurso y que es un usuario muy intensivo de Twitter. Segura comentó que estaban en directo, pero sus palabras no han calado demasiado en el conjunto de Twitter.
![](http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/files/2011/12/SSeguradirecto.jpg)
Las bromas no se han hecho esperar y son muchos los que
bromean con la capacidad de Antena3 para
predecir el futuro que ahora mezclan con el famoso
anuncio de McDonalds o el de otra
famosa visitante del futuro que vende lejía.
Twitter no cree la explicación de Antena3 y llama a los que votaron en directo a que lleven el caso ante
la justicia. Quizás el “fallo épico” de Antena3 acabe siendo investigado por un tribunal si la idea de algunos tuiteros toma fuerza, pero en cualquier caso su
imagen de marca ha quedado gravemente dañada.