• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Amistad entre ambos sexos?

Escrito originalmente por len@
[...]es cierto, pero no estoy tan cerrada de moyera como para pensar que es un hecho generalizado.;) [...]

Está bien que lo hayas aclarado, porque ciertamente por el siguiente quote, no era la impresión que daba:

[...]la mujer es malvada, perversa, interesada y manipuladora y esto multiplicado por cienmil con las de su sexo, la aceptacion y amistad sincera entre mujeres es casi una utopia y no alcanzo a entenderlo.
[...]

Me ha dejado así: 8Ð

Un saludín, len@ ;)

Escrito originalmente por ShineSocK
Yo tengo amigos chicos desde hace años a los que quiero mucho y supongo que todos tenemos claro que somos amigos, que la amistad, la mayor parte de la veces, va más allá de otro tipo de relación afectiva.

Ummm ¿que quiere decir eso de... "la amistad, la mayor parte de la veces, va más allá de otro tipo de relación afectiva"?

Pues quiere decir, que las personas tienen relaciones de amistad y relaciones sentimentales, muchas veces las relaciones sentimentales son pasajeras, o apesar de estar consolidadas a veces llegan a su fin, y ahí se separan los caminos de ambos y sinembargo una relación de amistad es mucho más difícil de romper.

Tengo amig@s que les he visto muy enamorados dos o tres veces en lo que llevamos de vida, el enamoramiento terminó, porque no era el amor verdadero que esperaban o por lo que sea, pero nuestra amistad no ha terminado nunca.

Ana, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en tus dos replies :) Es más, añadiría que la mayoría de las veces... el enamoramiento es un sprint mientras que la verdadera amistad es una carrera de fondo :rollin:

Coño! White, te lo acabo de decir, segun las pedorras con las que he topado en mi vida eran, malvadas, perversas, manipuladoras, mentirosas , interesadas.....pero con las que yo he tratado por desgracia, que te digo que es lo que me ha pasado, y sí. eran asi y peor, para mi desgracia, por lo que lo he pasado muy mal y me ha dolido mucho ver que en quien confias y aprecias es de esta calaña, pero repito desde luego no creo que todas sean así, joder, las que yo me he encontrado por desgracia sí, pero es que tengo gafe desde que naci, por eso siguo conociendo gente, para poder quitarme el mal royo. Me explico? no se, no creia haberme explicado tan mal8Ð es mi experiencia personal y hago referencia a lo que he conocido, eso es cierto pero repito no creo que todas sean así, la leche!!!! no estaria hablando ni contigo, llevaria una cruz en el cuello y una ristra de ajos para tias:meparto: he generalizado en referencia a que la mayoria absoluta de las que he conocido lo eran, de ahí la generalizacíon, pero bajo una experiencia.:mueveojos

A ver...

¿Amistad entre personas de tendencias sexuales compatibles? SI. Ahora bien, la mayoría de las veces NO. :lol:

Hasta donde yo he podido comprobar, en estos casos, siempre una de las dos personas está interesada en algo más que la amistad. Puede que jamás llegue a pasar nada, pero siempre hay uno que si por el/ella fuese...

Todos conocemos el tipico caso de, por ejemplo, un trio de "amigos", pongamos dos chicas y un chico. Pues resulta que el chico está por la chica A, y la chica B está por el chico, pero ninguno es correspondido, y mientras tanto pues estan ahí a la espera... amigos para siempre to my love you´ll be my friend, lorailorailo lalaralalalalala...

Ahora bien, como comentaba Triumph (por cierto macho no te piques que era broma:lol: ), si una persona tiene cerradas las puertas a cualquier tipo de relación "extraamistosa" porque ya tiene pareja por ejemplo, entonces puede que se desarrolle algo "puro" por ambas partes.

El problema es cuando la relacion parte o se desarrolla sin ese "algo" que deje claras las cosas, en ese caso, cuando la "amistad" va a más, para mi que siempre uno de los dos está pensando en ZAS ZAS PLAS AUCH NINONINONINONINO!

Por cierto, las tias son lo peor:rollin:

¿Pones por encima el hecho de que tenga pareja al hecho de que no sea compatible por tendencia sexual contigo? Es mucho más inviable que vaya a más algo con alguién de distinta tendencia sexual que con alguien con pareja.

Supongo que las amigas de Triumph sabían que era gay cuando se enamoraron de él, por ejemplo, y eso no evitó que lo hicieran. El enamoramiento no entiende de parejas ni de tendencias ni de nada. No lo eliges, ni lo provocas o lo puedes evitar.

Si el miedo a enamorarte o que se enamoren de tí hace que no profundices con alguien, apaga y vámonos.

Tú si que eres lo peor :soplete:

A ver wHITE, la verdad no entiendo muy bien tu post:confused:

Aquí estamos hablando del caso de tendencias sexuales compatibles por ambas partes. Yo ni antepongo ni dejo de anteponer nada.

Es mucho más inviable que vaya a más algo con alguién de distinta tendencia sexual que con alguien con pareja.

Si una persona se podrá enamorar de quien quiera, pero yo estoy hablando precisamente de eso mismo, si A se enamora de B, pero B nasti de plasti, pues entonces mantienen una "falsa amistad" ¿no?.

Y yo no hablo de cerrar amistad por miedo a que pase a algo mas, lo que digo precisamente es que si se da ese "algo más" generalmente será por una sola parte, no por las dos.

Hay que aclarar una cosa, me estoy refiriendo a amistades de verdad, no a conocidos ni nada por el estilo. Creo sinceramente que en la mayoría de las relaciones de amistad en las que se profundiza. una de las dos partes suele querer o estar en posicion de querer algo más.

Pd: Yo no soy lo peor porque no soy tia:rollin:

Escrito originalmente por wHiTe
[B

Tú si que eres lo peor :soplete: [/B]

:meparto: :meparto: tu si que sabes Vero :lol:

También suele pasar, que alguién te dice que es tu amigo o tu amiga, que te quiere mucho, que siempre podrás contar con él o con ella... y cuando uno de los dos inicia una relación sentimental con una tercera persona... se fastidió.

Rechazan tu amistad, y entonces te das cuenta que fué todo falso y es triste comprobar que habían valorado tu "amistad" de una manera tan ruin y egoista...

pero aún asi, esas cosas son puntuales, no todas las persona actuan así, por fortuna.

Bueno, voy a dar mi punto de vista del tema.

Yo soy de los que creo que la amistad sincera, sana y profunda entre hombres y mujeres (ya sean gays, lesbianas, bisexuales o de La Rioja) es perfectamente posible. Y lo digo por propia experiencia.

Durante toda mi vida he tenido grandes amigas y amigos, y nunca he tenido un problema derivado del sexo del sujeto a tratar. Estamos hablando de personas, no de genitales y/o hormonas. He tenido (tengo) grandes amigas heterosexuales y lesbianas, sinceras, majas y cariñosas; y a la vez tengo grandes amigos heterosexuales y gays, que también son geniales. No creo que la amistad entre personas esté condicionada por sus gustos. Una cosa es que te hagas "amigo" de alguien que, al menos, ya te gusta físicamente y sientes una atracción; pero estamos hablando de amistades sinceras y sanas, sólo "como amigos".

A mi me puede gustar alguien, y al entablar una relación de amistad, seguramente me acabe gustando más; pero no creo que eso suceda realmente cuando alguien no te gusta (ni siquiera un poquito) desde un principio. Quizá yo soy muy radical, y siempre me gusta separar las cosas y dejarlas muy claras, por eso nunca he tenido problemas.

El 'problema' son las personas, no su sexo. Eso es indiferente. Lo que no se puede hacer, es empezar una amistad sin tomártela como lo que es: una amistad, simple y llanamente.

(...) la mujer es malvada, perversa, interesada y manipuladora y esto multiplicado por cienmil con las de su sexo (...)

:eek:

¡Parece que estás hablando de la Pantoja! :D

Lo siento... tenía que decirlo... :angel: :p

Salu2!

[BTambién suele pasar, que alguién te dice que es tu amigo o tu amiga, que te quiere mucho, que siempre podrás contar con él o con ella... y cuando uno de los dos inicia una relación sentimental con una tercera persona... se fastidió.

Rechazan tu amistad, y entonces te das cuenta que fué todo falso y es triste comprobar que habían valorado tu "amistad" de una manera tan ruin y egoista...[/B]

Eso mismo me ha ocurrido hace cosa de 3 meses, todavía la sigo viendo ocasionalmente pero su actitud ha cambiado radicalmente. Tú mismo lo has dicho, ruin y egoista, en fin, en este mundo hay de todo y hay que aguantarlo, hay gente que no sabe llevar una amistad :(

Hombre Vanil, vamos a ver... ¿eso no es mezclar un poco las cosas?.

Lo que quiero decir es que tu dices "El problema son las personas, no el sexo", pero esa es una cuestión que está un poco por encima del debate. Esta claro que lo importante son las personas, nadie se va a enamorar de un imbecil o de una persona desagradable (para sus gustos).

Pero hay una cosa clara. Nadie se plantea este debate por ejemplo entre dos hombres heteros, evidentemente ahí lo que importa tb son las personas, si se caen bien se caen bien, y si no se caen bien pues nada, pero nadie se plantea lo siguiente ¿es posible la amistad entre dos hombres heterosexuales?

Con esto quiero decir que el tema del sexo y la orientación sexual algo tendrá que ver...

Escrito originalmente por VaNiL

A mi me puede gustar alguien, y al entablar una relación de amistad, seguramente me acabe gustando más; pero no creo que eso suceda realmente cuando alguien no te gusta (ni siquiera un poquito) desde un principio.

Pues sucede, creeme. Cuando entablas una amistad con alguien poco a poco vas conociendo a esa persona, descubriendo cosas nuevas de él/ella, y te puede empezar a gustar perfectamente.

Es un tema delicado...
Yo creo que sí puede haber amistad entre 2 personas de distinto sexo pero a veces es complicado.
Cuando conoces a alguien con quien que te llevas genial, compartes todo, estais a gusto juntos.. creo que es muy fácil enamorarse.
Realmente pienso que la amistad es una parte muuuy importante en una relación de pareja, y cuando ya tienes eso con alguien resulta dificil no ir a más.

A parte de esto, me gustaría decir que creo que la relación ideal de pareja comenzaría con una gran amistad porque cuando te enamoras así, te enamoras realmente de la persona que conoces bien, no te llevas sorpresas... Creo que así puede surgir un amor mucho más fuerte y verdadero :)

Bezitos :muac: :muac:

Lo que diferencia a un amigo de un "novio" o algo asi, es únicamente el sexo ¿no? si tu tienes una amiga, lo que se supone una buena amiga que por añadidura siente una atracción hacia ti y tu no la correspondes, ¿no será mejor contar contigo como amigo sincero y completo que como nada de nada?

El problema es que la gente no valora la amistad, no saben ser buenos amigos, y se dejan llevar por corrientes internas que como bien dijo Vero responden a un spring, mientras que la autentica amistad es una carrera de fondo.

Todo lo demás, el que uno sea homosexual, heterosexual, bisexsual... todas las demás etiquetas que queramos colgar no tienen nada que ver con los amigos.

Para mi un amigo es un amigo, no puedes rechazar todas sus cualidades, toda su confianza por el hecho de que no le atraigas sexualmente o alrevés. Eso es superficial, egoista y feo.

Lo que diferencia a un amigo de un "novio" o algo asi, es únicamente el sexo ¿no? si tu tienes una amiga, lo que se supone una buena amiga que por añadidura siente una atracción hacia ti y tu no la correspondes, ¿no será mejor contar contigo como amigo sincero y completo que como nada de nada?

¿Amigo y novio? ¿esos son los niveles que hay? please...

Pero es que tu lo ves desde la perspectiva de la persona que no quiere algo mas y tiene un amigo que se siente atraido por ella. Todo el mundo se pone en ese caso. ¿Pero y la otra perspectiva? la de la persona que esta atraida por el otro ¿eso es sincero?

Para mi un amigo es un amigo, no puedes rechazar todas sus cualidades, toda su confianza por el hecho de que no le atraigas sexualmente o alrevés.

Bueno y eso por no hablar de los problemas que termina generando el tener a una persona que se siente atraida por ti ahí como si fuese un florero.

Si fuese un florero no seria mi amigo.

Y si es mi amigo y me siento atraida físicamente por él sabiendo que yo no soy correspondida, no dejaría de ser mi amigo por eso. Prefiero contar con un amigo que me atrae, que con un amigo menos porque yo no le atraigo a él.

Escrito originalmente por wHiTe
[BSi el miedo a enamorarte o que se enamoren de tí hace que no profundices con alguien, apaga y vámonos. [/B]

Vale Vero pero pasa y duele mucho y te haces una coraza ,te echas la culpa cuando en realidad no la tienes y entonces que haces??? pues apagas la luz y te vas,porque no hay solución alguna . Ya empiezan las tiranteces y no te comportas como antes porque no quieres hacerle más daño y bueno ya ni comento, hasta los que te dejan de hablar porque le has dicho "no".....

Rotundamente CLARO q una chica y un chico pueden tener una

amistad, xq no? Aunq yo prefiero la amistad de un chico a la de

una chica, es mas sincera.

Gracias Izan por el post. Me está encantando..., y no por el tema en si (que podría haber sido otro cualquiera), sino porque se está hablando de una forma muy correcta, con argumentos, y si se me permite decirlo, con varias de las personas que más me gusta leer en este foro :D.

SeeU ;).

P.d: despues de leer todo esto estoy por invitaros a algunos de los contertulianos a mi casa un finde y hablamos de tooodo lo que querais..., seria muy interesante :mosca: .

yo creo q si, de hecho eh pasado y estoy en ese tipo de relaciones siempre.... mi mejor amiga no me gusta en lo absoluto, incluso la encuentro fea, osea... no me gusta en nada y es aun asi mi mejor amiga.. (y yo tampoco le gusto a ella)

Atrás