• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amistad precepitada...cosas que pueden salir mal

Remember leyendo lo que dijiste sobre las amistades virtuales recordé un poema que habla sobre eso...y creo que es bonito...asi que...os lo pongo por aqui...supongo que os hará sonreir a los que teneís esos amigos virtuales...Asi os doy las gracias por hacerme sonreir cada día a los que haceís el foro:eek:

Como regalo bastan las palabras
hechas a manos como versos vivos
muy pensadas como cuentos de hadas
tan presentes como vida en la vida
Son ellas mis leyes, tan mágicas, tan mias
ante las cuales descalzo mis zapatos rellenos
de mis callos de la vida,
y quitandome el sombrero,
con respeto, por respeto,doy las gracias
a la ciencia, que ignorante, nos regala
los amigos tan amigos, mas leales que virtuales,
concectados a la red de la ternura ilimitada,
a este abrigo de retazos cibernéticos,
que tejemos día a día, digitando
letra a letra, nuestro abrazo,
tan real como fraterno
tan virtual como lo más sincero

(Bruno Kampel)

La amistad precipitada es lo que tiene el nombre,que al ser precipitada puede salir mal.
Como decia unos posts atras,cuando encuentras una amistad abierta y sincera aunque hayan kms de distancia de separacion es sencillamente genial,pero tb esta la cara B o la cruz de la moneda,en ocasiones te entregas al 100% a una persona que considerabas que iba a ser tu amiga para siempre y cuando te das cuenta de que no es asi,es tan doloroso como clavarte un puñal.Y eso tb existe.Creerme!

Grandes palabras Nesi....me gusta,y si me ha hecho sonreir...de oreja a oreja.....
Cierto Sara........los peligros son las amistades "peligrosas y precipitadas".....son las que suelen hacer mas daño...eso de que una persona te ofrezca tu amistad,se cuenten sus cosas serias y no tan serias,que te dan esa esperanza,esa falsa esperanza,pues cuando menos te lo esperas,zasss....te pegan la colleja,y tu que creias que era sincer@....pero que tont@ fui por confiar .....en ella....pues ademas se ha aprovechado de tus confidencias,y sentimientos....para luego.....romperte,romperte en mil pedazos el corazon,y el alma.......como odio a esas personas o personajillos que son unos lameculos...pero luego.....a la menor......ya no te lo lamen..sino que te ...dan por .....gruhjfmbvs.(censurado)...... y lo peor es que encima luego...se rien en tu cara.....y te lo restriegan...(que asco)....
Sara.........pero tambien hay esas personas (pocas) pero existen tambien itero.....aunque menos que de las otras claro....que crees que son amig@s y ademas te valoran y se hacen valer.....y...oh sorpresa....siiii,estan ahi.....para lo que haga falta....dentro de sus humildes posibilidades....es@s son los que merecen la pena...da igual sean "virtuales",que a tu alrededor...en tu vida,en tu ciudad,tu pueblo,tu barrio,etc...
De todas formas...este tema va sobre esas otras amistades,la cara y la cruz.....y si ,realmente existen,ojala no fuese asi....pero ahi estan.....y como dices es la cruda realidad.....
Yo he tenido amistades asi...
Pero me alegro de tener otras amistades,que se , sobre seguro,que estan a mi lado,aqui,y en la conchinchina.....y que se,siempre dentro de un plano no material ni egoista...que puedes contar con ell@s.....
No se,quiza sea yo de un caracter positivo,bondadoso,...(por eso caen algunos palos)...y por eso a veces viene bien ser realista....si.......pero yo creo en la PERSONA con mayusculas.......y considerome una persona,por esto ,abierta.....pero si,tambien,me fio mas ahora de lo que veo,de lo que siento...pues....como se ha dicho antes si creo en ese...Feeling...
No se como seguir de momento...pero ahi esta.....

Cierto Sara........los peligros son las amistades "peligrosas y precipitadas".....son las que suelen hacer mas daño...eso de que una persona te ofrezca tu amistad,se cuenten sus cosas serias y no tan serias,que te dan esa esperanza,esa falsa esperanza,pues cuando menos te lo esperas,zasss....te pegan la colleja,y tu que creias que era sincer@....pero que tont@ fui por confiar .....en ella....pues ademas se ha aprovechado de tus confidencias,y sentimientos....para luego.....romperte,romperte en mil pedazos el corazon,y el alma.......como odio a esas personas o personajillos que son unos lameculos...pero luego.....a la menor......ya no te lo lamen..sino que te ...dan por .....gruhjfmbvs.(censurado)......

Querido amigo,esta es la otra cara de la moneda a la que me referia.Creo que no hubiera podido expresarlo mejor.Abres tu corazon,dedicas tu tiempo y esfuerzo y pones toda tu confianza en alguien que piensas,Sí,sera para siempre,He`ll be there...Y como dices para luego romperte en mil pedazos el corazon.Dios mio y como duele eso..
Sé que hay otro tipo de personas,en la distancia o en la cercania que te brindan su mano de la forma mas bondadosa que jamas he visto y que estoy viviendo actualmente en mis propias carnes.Sin pedir nada a cambio,sin preguntas ,simplemente te ven mal y te dan un abrazo o un ciberabrazo en muchos casos para ayudarte a paliar ese dolor y esos son los que realmente valen la pena.Los que te consuelan en momentos de dolor o rien contigo en los momentos de felicidad.Los que estan ahi siempre y los que, a pesar de tener alguna que otra discusion,luchan por arreglar las cosas y seguir para adelante porque al fin y al cabo la vida son dos dias y mas vale estar rodeado de gente que realmente te valora y te hace sentir bien.

y ahora que??????
ya esta hecho el resumen...del post...hala.....a cerrarlo...ya esta todo dicho....
Ahhhhhhh....Partener,Gracias.....por lo que me corresponde.....y me alegro....por eso ,a veces merece la pena ,el feeling...y creer en él,merece la pena y ,yo personalmente no me arrepiento.....de otras cosas si,pero de esta no.....

En casos como el tuyo sí merece la pena luchar por alguien porque se que es sincera.Gracias por estar ahi partener!:*):*):*)
Ya nos podemos ir y que comenten otros :jajaja:

Rainbow y Remember no os quoteo pero es que habeis clavado al 100% el caso que os contaba post mas atras que me paso a mi con esa persona que decia que no anda muy lejos de aqui. El tipico que le abres tu corazon, le cuentas tus cosas mas intimas y cosas de tu vida y confias en el al 100% contandole cosas que ni habias contado a gente mucho mas cercana de muchos años, y cuando mas te confias creyendo que es tu amigo de verdad zass!, en toda la boca, y ya lo creo que duele, pero en este caso el se lo toma como una tonteria sin importancia el haberte traicionado despues de haberle ofrecido una amistad sincera y te dice que eres un exagerado y que eres un infantil etc etc, por eso digo que lo habeis clavado exactamente, me he visto bastante reflejado y si me esta leyendo le deben de estar pitando los oidos pero peor para el, el se lo pierde, podriamos haber sido los mejores amigos del mundo pero me desprecio de la manera mas rastrera y por una gilipollez de las mas tontas que os podeis imaginar pero lo dicho el tiempo pone a cada cual en su sitio y despues de todo aquello empezo a cuadrarme porque muchos habian dejado de hablarle y se habia peleado con todos ellos.

Edoodoo esas personas tienen un nombre: Lobos con piel de cordero.Y hay que tener cuidado con no cruzarte con uno de ellos.
Si no son capaces de valorar la amistad como la valoras tu o de hacer un esfuerzo por mantener esa amistad es que no valian la pena y como has dicho anteriormente ellos se lo pierden.
:*)

Hay una parte incluso peor que creo que todavía no se ha mencionado antes.

Y es cuando conoces a alguien con quien en seguida te llevas muy bien,te haces muy amigo,y creas unos vínculos muy fuertes,que crees que no se van a romper,y ves que esa persona no deja de hacer intentos y mas intentos para que se acaben rompiendo.

Tu das lo mejor de ti,y ofreces todo lo que tienes a cambio de nada,o por lo menos lo intentas,y él o ella cree que por eso,le perteneces.

Apartir de ahí empieza lo malo de todo: Los reproches,los malos pensamientos,e incluso los insultos.

Buen post chicos!! Un abrazo.

1981mjdave en algo no estoy de acuerdo contigo.
Si una amistad es verdadera y sincera no hay absolutamente NADA que lo pueda romper.Una amistad siempre es cosa de 2 y no puede ser siempre 1 el que tire de esa relacion porque al final como dices tu viene lo malo.

Para mí ese tipo de relaciones q mencionas tu me parecen canceres y lo mejor es quitartelos de encima cuanto antes porque si no a la larga acabas sufriendo mas.

Última edición:
1981mjdave en algo no estoy de acuerdo contigo.
Si una amistad es verdadera y sincera no hay absolutamente NADA que lo pueda romper.Una amistad siempre es cosa de 2 y no puede ser siempre 1 el que tire de esa relacion porque al final como dices tu viene lo malo.

Respeto tu opinion,pero la mia es, que cuando la otra persona no deja de forzar discusiones, situaciones tensas y desagradables,automaticamente dejas de pensar que esa amistad es sincera.

Y pasas a pensar que eres utilizado por esa persona para que vuelque en ti todo su mal rollo cuando tiene un mal dia.

Eso NO es amistad.

David,yernoo......si tambien se medio menciona,aunque no se,creo que estaba añadido. antes o sin terminar de explicar........si tienes razon,pero....en esta situacion,ya dije,que cuenta mucho el sexto sentido que a veces surge....hace en tu cabeza...clin....si,me cae bien,pero pienso,que como has dicho...no es por tu, llamemoslo asi..instinto....es esa persona la que intenta,estropearlo.y .pienso que la mayoria de las veces lo intuyes....yo si he pensado,repito,me cae bien....pero en mi interior siempre hay un "pero"...no se ,ese es mi caso....no quiere decir que me equivoque claro....
Edoodoo,ya no hace falta que conteste,mi partener,lo ha dicho muy claro....y tu tambien...pues ya empezaba a suceder con otras personas,y no entendias , al principio,que pasaba,pero,como dice el refran,aunque no pegue del todo...cuando las barbas de tu vecino veas mojadas........
Yo por suerte o desgracia,he conocido algunos casos.....y esos son los peores.....en el mio y de algun@s mas.........y aunque parezca mentira,a mi me duele que pase este ultimo caso tan extremo...tanto en mi,como cuando le sucede a esas personas conforme , ademas,las considero buen@s amig@s.....a los que ,no es mi intencion,dejar de lado...y....algun@s ya lo saben....suelo ser muy "fiel" a ell@s....no se,puede sonar a tonterias,pero yo al menos...les apoyo,me daria verguenza no hacerlo asi......vamos,no serian dign@s de conservar mi amistad,me darian cerrojazo...y punto y a parte....(no se si me he liado,pero creo lo entendereis,al leerlo.....)
es igual,ya esta escrito...si quereis que lo explique mejor me lo decis....un placer contestar,y debatir sobre este tema...

Hey,no vi lo anterior...estaba escribiendo,
David...si una persona se comporta asi....no es ni ha sido amig@ tuyo nunca.....simplemente,es una persona que da su amistad interesadamente,desde un principio,pues esta intentando sacar un beneficio,y cuando lo consigue,consigue esa meta,empezara a convertir la AMISTAD Een un INFIERNO de posibilidades y motivos para romperla,pñues ya no le haces falta...ya a conseguido su META....aunque no te des cuenta,y creas que si es amigo,digamos,intimo.....NUNCA,REPITO NUNCA,una persona asi..es tu amig@....
No se si me explico...pero estoy dispuesto a seguir debatiendolo......por mi no problem....

Edoodoo esas personas tienen un nombre: Lobos con piel de cordero.Y hay que tener cuidado con no cruzarte con uno de ellos.
Si no son capaces de valorar la amistad como la valoras tu o de hacer un esfuerzo por mantener esa amistad es que no valian la pena y como has dicho anteriormente ellos se lo pierden.
:*)

Pues si, asi es, lo malo es que ni por asomo en mi caso podia imaginarme que esta persona terminara dejandome tan mal como me dejo, jamas me lo hubiera imaginado, para mi era alguien muy idealizado y mi error fue darle tanta confianza en tan poco tiempo, esa confianza que a veces no se la das tu a tus amigos de toda la vida, ese fue mi error y cuando menos me lo esperaba toma! por la espalda, ocultandome sentimientos hacia mi que me quede helao cuando me los dijo. Es como cuando alguien te esta haciendo el paripe para quedar bien contigo y luego te sueltas que eres asi o asao y te quedas helao como pensando "que coño le he hecho yo a este"?.

Pero ahora aquello ya paso y aprendi una leccion, no confiarme tanto y no darle tanta confianza a alguien que conocia de meses y ya me lo dijo mi mejor amigo, que pasara de esta persona y que lo olvidara, que no supo valorar mi amistad y que los que me tenian que importar son mis amigos de toda la vida, con los que me he criado y asi lo hice porque como mi amigo me decia "nosotros ya sabemos como eres y si ese no ha sabido valorar tu amistad el se lo pierde, que le den, ya sabemos lo buena persona que eres", asi que con eso me quedo y ya esta.

Remember, ese "clin" que dices que a veces te hace ese sexto sentido creo entender lo que es, hay personas que tienen cierta capacidad de sentir algo cuando conocen a otra persona y ese sentido les dice que se lleven cuidado porque "ven" algo o intuyen algo en esa otra persona que no les gusta y es cierto que a veces se equivocan pero muchas veces aciertan, ese sentido les dice "cuidado" asi que entiendo muy bien lo que quieres decir, me imagino que te refieres a eso verdad?.

Pues si, asi es, lo malo es que ni por asomo en mi caso podia imaginarme que esta persona terminara dejandome tan mal como me dejo, jamas me lo hubiera imaginado, para mi era alguien muy idealizado y mi error fue darle tanta confianza en tan poco tiempo, esa confianza que a veces no se la das tu a tus amigos de toda la vida, ese fue mi error y cuando menos me lo esperaba toma! por la espalda, ocultandome sentimientos hacia mi que me quede helao cuando me los dijo. Es como cuando alguien te esta haciendo el paripe para quedar bien contigo y luego te sueltas que eres asi o asao y te quedas helao como pensando "que coño le he hecho yo a este"?.

Pero ahora aquello ya paso y aprendi una leccion, no confiarme tanto y no darle tanta confianza a alguien que conocia de meses y ya me lo dijo mi mejor amigo, que pasara de esta persona y que lo olvidara, que no supo valorar mi amistad y que los que me tenian que importar son mis amigos de toda la vida, con los que me he criado y asi lo hice porque como mi amigo me decia "nosotros ya sabemos como eres y si ese no ha sabido valorar tu amistad el se lo pierde, que le den, ya sabemos lo buena persona que eres", asi que con eso me quedo y ya esta.

Remember, ese "clin" que dices que a veces te hace ese sexto sentido creo entender lo que es, hay personas que tienen cierta capacidad de sentir algo cuando conocen a otra persona y ese sentido les dice que se lleven cuidado porque "ven" algo o intuyen algo en esa otra persona que no les gusta y es cierto que a veces se equivocan pero muchas veces aciertan, ese sentido les dice "cuidado" asi que entiendo muy bien lo que quieres decir, me imagino que te refieres a eso verdad?.

Edoodoo no sabes como comparto ese sentimiento contigo.Es lo que exactamente me ha pasado a mi.

sasto E´doodoo-sasto....aunque ,si alguna vez falla...pero muy poquito,quizas es que soy algo analista.....me gusta saber con quien trato y si merece mi respeto,y amistad......
Arche Iris......a ti no te digo nada mas que:*):*):*):*):*):*):*):*):*):*),queridisima parteneeerrr......tesqwuieee......:dime:;):7:

Ahhh y sigo atento a este post,contesto en cuanto puedooo,ahora mismito acababa de llegar,lo justo para cambiarme y repasasr el correo...

En realidad ese sexto sentido del que hablais es lo que toda la vida se ha llamado intuición femenina verdad?me refiero a una especie de capacidad que tienen algunas personas de intuir peligros,no? Si la tuvieramos todos imagino que nos quitarían muchos quebraderos de cabeza pero ....a veces no creeis que es bueno recibir esa experiencia por muy mala que sea? por supuesto que es doloroso encontrarte que alguien al que habeis dado algo tan especial como la amistad te la rechaza hiriendola de tal modo..pero no creeis que así habeís aprendido más a valorar las buenas relaciones?los buenos amigos como quizás no lo apreciabais antes?

Pues si nesi, tambien tienes razon, a veces tienen que pasarte estas cosas para aprender a valorar mas aun si cabe la amistad verdadera, es verdad lo que dices, se suele decir que en la vida "el que no arriesga no gana" y de eso se trata, de arriesgar, si no mas nos valdria quedarnos en casa sentados y no hacer nunca nada por miedo a lo que pueda pasar.

Si Rainbow, coincidimos muchas personas en eso, no seremos los primeros ni los ultimos a los que nos pasa algo asi pero mira, de todo se aprende aunque es muy jodido que te abran los ojos de una manera tan brusca cuando creias que esa persona era todo lo contrario, es como un shock que te llevas que te deja de piedra y muy confundido y eso que a mi este sujeto me lo decia: "lleva cuidado conmigo que no soy tan buena persona como crees" y yo inocente de mi me lo tomaba a broma, como me iba a tomar algo asi en serio, hasta que al final la broma me salio cara pues no era tal broma, al final fue de verdad lo que me decia, en fin...

sasto E´doodoo-sasto....aunque ,si alguna vez falla...pero muy poquito,quizas es que soy algo analista.....me gusta saber con quien trato y si merece mi respeto,y amistad......
Arche Iris......a ti no te digo nada mas que:*):*):*),queridisima parteneeerrr......tesqwuieee......:dime:;):7:

Ahhh y sigo atento a este post,contesto en cuanto puedooo,ahora mismito acababa de llegar,lo justo para cambiarme y repasasr el correo...

parteeeeeeeeeee :*):*):*):*):*) Muchas gracias por todo!y ya sabes que entre tu y yo muchas veces las palabras sobran,basta con una cancion ;);) Love you mooore!

Edoodoo es cierto duele cuando te pegas el golpe pero la vida es asi y de eso como tu has dicho aprendemos y maduramos un poquito mas.La vida te da sorpresas,a veces buenas y a veces amargas!

Me encanta este post!;)

Atrás