• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anorexia y/o Bulimia.

Hola... (repito el post porke se me a borrado.... Mi****)

Primero de todo, copio aquí esto: "Zona abierta: [...]todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos." Para que no me digan q va a chillout :p . Antes de ponernos a debatir os explicaré un poco sobre AnA (Anorexia nerviosa).

Anorexia es un desorden alimenticio en el cual una persona intencionalmente pasa hambre o restingue su comida, sintiéndose hambriento, para mantener o ganar un peso que es menor al normal. Las personas por lo general se ven gordas sintiéndose con kilos de mas empezando a perder peso y verse delgado. (Para más informacion: http://proanagirl.blogspot.com/2005/01/anorexia.html...)

Yo creo que el comportamiento de las personas que tienen anorexia o bulimia es culpa de la sociedad, los medios de comunacion... El afán por hacer creer que lo unico importante es ser guapo y delgado. Si nos trasladamos al pasado, las cosas cambian radicalmente.

Antes se vendían mujeres como Marilyn Monroe, con curvas y de peso saludable. Desgraciadamente, hoy en dia solo se ven (tanto en tv como no) mujeres de delgadez extrema, más con huesos que con curvas. Por culpa de la sociedad y los medios de comunicacion cada vez hay mas personas (mujeres y hombres, inclusive jovenes (tambien entre los 5-10 años)) que padecen de la enfermedad mental, anorexia nerviosa (AnA) o en su defecto, de bulimia.

Tengo un amigo que padeció anorexia nerviosa y bulimia, gracias al cielo que no fue nada grave, no fue hospitalizado yo le ayudé y dejó hacerlo sintiendose orgulloso de sí mismo. Incluso yo he llegado a meterme rotuladores para vomitar (los dedos no, porque al cabo de un tiempo se ponen rasposos).

Que opinais? Cierto que los medios de comunicacion y la sociedad provocan este comportamiento, o no? Creeis que la anorexia/bulimia es algo bueno, si es leve?

EDIT: imágenes retocadas (gracias elektrica)

Si alguien puede aportar mas información, lo agradeceré :p :*)

PD: Gracias por leer, es largo:eek:

Opinen, salu2

Última edición:
pues yo soy hombre y donde este una mujer como Marilyn Monroe ,que se quiten todas las modelos de pasarela que a mi parecer parecen sacos de huesos

vuelvo a escribir porque quiero dejarlo claro y creo que hablo por la mayoria de hombres : a casi todos los hombres con los que hablo ,estan de acuerdo conmigo en que a las modelos actuales les faltan 10 kilos ,por lo menos ; el problema es de los modistas ,habria que denunciarlos por lo que hacen

Anorexia es un desorden alimenticio en el cual una persona intencionalmente pasa hambre o restingue su comida, sintiéndose hambriento, para mantener o ganar un peso que es menor al normal. Las personas por lo general se ven gordas sintiéndose con kilos de mas empezando a perder peso y verse delgado.
Estoy de acuerdo en que la anorexia es un desorden alimenticio pero las razones que has puesto tu por el cual se producen...si una chica que mida 1'60 y pese 20 kilos y se ve gorda esa no tiene anorexia, a esa persona le falla algo en la cabeza.

Mi abuelo tiene diganosticada la anorexia desde hace dos o tres meses y no tiene ganas de comer porque simplemente no tiene hambre, y no porque se vea gordo o quiera llegar a un peso ideal XD.

Última edición:
Uno de los efectos negativos del auge de ambas enfermedades en la sociedad del primer mundo, es el miedo desmedido de la gente a que los jóvenes caigan en alguna de las dos. Y es harto aburrido, frustrante y agotador que alguien quiera adelgazar y los demás se te echen encima con las advertencias de las consecuencias que estas enfermedades conllevan.

Lo más gracioso es aquello de: 'Niegas que puedes tener síntomas, ése es el primer síntoma'.

Una cosa es concienciarse sobre éstas, y otra muy distinta subestimar la inteligencia y la sensatez de quien se pone a dieta. Y yo creo que eso pasa porque estamos tan acostumbrados a que se fracase en el intento de perder peso, que cuando se consigue nos aturdimos como si de un hecho insólito se tratase.

Última edición:
che dijo:
Estoy de acuerdo en que la anorexia es un desorden alimenticio pero las razones que has puesto tu por el cual se producen...si una chica que mida 1'60 y pese 20 kilos y se ve gorda esa no tiene anorexia, esta esquizofrenica perdida.Mi abuelo tiene diganosticada la anorexia desde hace dos o tres meses y no tiene ganas de comer porque simplemente no tiene hambre, y no porque se vea gordo o quiera llegar a un peso ideal XD.

Che , haz el favor de no hablar si no sabes del tema porque puedes ofender a muchas personas .

Lo primero , llamar "esquizofrénica perdida" a una chica con mlas características que has citado...mira de verdad , sin comentarios , se nota que no tienes ni idea de lo que es la anorexia/bulimia nerviosa , y mucho menos de lo que es una esquizofrenia . ¿Son cosas demasiado serias como para hacer jocosidades con ellas no crees?

Y segundo , de nuevo demuestras hablar sin saber con lo de tu abuelo ( no interpretes que me meto en niveles personales porque en absoluto es mi intención , espero que tu abuelo sea lo que sea lo que tenga se mejore ) . Una cosa es la anorexia nerviosa como enfermedad psiquiátrica y otra muy distinta es el SÍNTOMA de anorexia que aparece en múltiples enfermedades , normalmente acompañado de pérdida de peso y astenia , que es lo que todo junto se suele llamar síndrome constitucional .

Esto no va de que el que "sabe más" intenta callar a los demás con parrafadas , pero de verdad Che , hay que tener mucho cuidado con los comentarios que se hacen en ciertos posts . La libertad de uno acaba donde empieza la posibilidad de hacer daño a alguien .

Miaru, esas fotos estan retocadas. JAMAS se ha visto en una pasarela o en foto re revista una modelo asi :) . En el dia a dia si he visto a mujeres asi, pero jamas en pasarela, de hecho he visto esas mismas fotos pero reales. Cierto es que algunas estan delgadisimas, pero no anorexicas. Yo tambien soy delgadisima (aunque con curvas) y de anorexia o bulimia no tengo nada, es que mi constitucion es asi.
Para mi personalmente es dificil comprender la enfermedad en el sentido de que no entiendo porque chicas guapas y de peso normal se ven feas y gordas obesas (lo cual es otra enfermedad). Esta claro que es un problema mental, tu mente malforma la imagen que ves en el espejo. Yo creo que lo de la sociedad y las modelos es la tipica excusa, siempre tenemos que echarle la culpa a alguien/algo de esto y en esta enfermedad es la sociedad y las modelos. Se puede mantener un peso sano, estar delgada pero con curvas y ser feliz sin llegar a esos extremos. Claro que a mucha gente le cuesta mas por diversos motivos. Lo que esta claro es que la gente que pasa por esos problemas viven un infierno, una amiga mia, guapisima y delgada la cogio y casi se muere, menos mal que ya esta bien.
Que triste :(

Vaya.. no he visto las imagenes pero por lo que dice silvi ya se cuales son, y en efecto es un fotocho como la copa de un pino, esto no quiere decir que hayan mujeres en peor nivel de enfermedad... solo que en las pasarelas a ese nivel no llegan, por ahora.

Y me niego a hablar de estas enfermedades, hay que tener mucho cuidado con ellas, y aunque se sepa de que se habla, puedes caer, y aunque te conciencies de que no estas gorda, te sientes gorda, no es que ni te veas, es que te sientes.

Solo decir que espero que seais fuertes, no caigais, concienciaros bien, arroparos por la gente que os quiere, que valeis la pena, de verdad, y como dice el anuncio "la vida no esta para contar las calorias".

Si os sentis solas y demas, que sepais que aqui teneis un par de oidos que os escucharan, de verdad. No vale la pena.

Y Che ni son esquizofrenicas perdidas, ni locas... es muy duro, y me jode leer estas cosas y pensar que sigue habiendo ignorantes que hacen la gracia, ponte una medallita y acuestate.

Censurado por impago de impuesto de vehiculos michaelianos

Última edición:
No hijo, es que tú eres tonto, y que me baneen del universo si les da la gana, me la suda.

No tienes ni puta idea del infierno que es la enfermedad, ni puta idea de lo
que se sufre, cuando tienes ese puto vampiro dentro.

Y estoy cansada de verdad de estos temas, sé que no lo has puesto con ánimo de ofender a nadie, pero cada x meses sale el dichoso tema, del que todo el mundo se cree con derecho a opinar ( qué no digo que no lo tengan, ojo) pero es frustrante ver como te cataloga la sociedad, como todo el mundo puede decirte que lo que tienes son tonterías de tu cabeza.
Creeis que con una foto vais a concienciar a una chic@ con un TCA?
Absolutamente NO, todo lo contrario.
Entonces para que sirven esas fotos? para que la gente que no padece un TCA se compadezca de ello? NO son monos de feria.

Y ya ! que me enciendo.

Censurado por impago del vado de entrada y salida michaeliana

Última edición:
Janet, no lo he puesto para ofender como bien dices.

No es que quiera crear aquí una guerra.. Simplemente queria hablarlo, por que lo he vivido, nada mas.

CHE tu comentario fue de muy mal gusto.

elektrica ahora edito y kito las imagenes ;)

Gracias por comentar.

elektrica dijo:
siempre tenemos que echarle la culpa a alguien/algo de esto y en esta enfermedad es la sociedad y las modelos.

No es echarle la culpa, es concienciarse de ello. Y los que peor lo pasan son los jovenes. Yo tambien soy delgada y tengo curvas, pero eso no cambia que pueda deprimirme viendo a las tipicas chicas de television delgaditas y monas, que les queda bien todo lo que se pongan. En fin, cada uno tiene su problema y su motivo al hacer las cosas...

Me parece un tema interesante, del que hace falta concienciarse porque aun queda gente como CHE (y no te ofendas, no lo he dicho con esa intencion:miedo: )

Salu2

Miaru, es que no había leido tu post entero, pero lo he repasado, y....
Tú te das cuenta de lo que has dicho? Acabas de dar un tip para vomitar y eso NO se puede/debe hacer.

Siento que pienses que alguien que entra en esa espiral lo hace para verse más delgado o guapo, por que no es así.
No es la sociedad la que te empuja a caer, es uno mismo, la sociedad y sus modelos de conducta o sus patrones estético lo único que hacen es ayudar, pero nadie tiene la cupa de que uno no se quiera, de que busque la perfección, de que cada día que pasa sin comer sea un pequeño triunfo, eso no lo hace la sociedad, la sociedad no te crea la paranoia de que gracias a esa enfermedad ( y te pediría que no la llamaras más "Ana", que es como la llaman las anoréxicas "cariñosamente") eres especial, por que estás vacia, y eso te llena.

Y de verdad Che, cómprate un trozo de césped y piérdete.

MissHoney lo siento, la proxima vez lo buscaré y postearé en alguno de los temas antiguos =)

Janet no es que le dé la culpa a la sociedad, tambien es la baja autoestima que alguien se tiene, pero como bien has puntualizado, ayuda. Siento si he ofendido a alguien.

Salu2

Censurado por batir el record de puntos negativos en 24 horas

Última edición:
CHE dijo:
Id a la nevera y comeos algo :feo:

Comprate un amigo :) Anda chaval, mejor no hables de cosas que no tienes ni puñetera idea :) Sigues haciendo clases de lenguajes para sordos o hablando de drogas que se te da mejor.

Che , voy a hacer caso a una persona que el otro día me recomendó no hacer caso a tus provocaciones a raíz del post de la droga que tanto me cabreó . Esta es la última vez que entro al trapo contigo , o al menos pondré todas mis fuerzas en hacerlo .

He tenido contigo en el pasado mis más y mis menos , y creía que en el fondo del personaje que eres había una persona medianamente decente y respetable , al menos eso me pareció en la última Kdd en la que te pude "conocer" un poco más , pero ahora veo que me he equivocado totalmente .

Los niveles a los que has llegado en este post , con lo de la esquizofrenia , los estufefacientes y lo de la nevera...sobre todo esto último , creo que es lo más abominable que he oído en este foro .

Ya te dije que la libertad de uno acaba en el punto en que dañas a otro , y tú te has pasado tantísimo de ese punto que ya ni lo ves .

No estamos hablando de cosas banales , estamos hablando de una ENFERMEDAD , no voy a entrar a categorizarla ni a adjetivarla porque todos sabemos en qué nivel de horror está tanto para el que la sufre como para los que lo rodean .

Sólo el hecho de estar haciendo mofa y uso de ello para ridiculizar y hacer daño a cuantos estamos participando en este post , ya me dice suficiente de alguien como tú .

Ojalá nunca sufras ni tú ni nadie de tu entorno de ninguno de los males que tanto usas para descojonarte y sentirte el puto amo haciendo bromas sentado frente al monitor . De corazón te lo digo , ojalá que aprendas a respetar a la gente de otra manera en vez de viviendo en tu carne todos los males de los que te mofas .

Un saludo , que te vaya bonito .

Yo es que flipo, acaso he dicho alguna mentira en este tema?, puede que lo que diga no os suene bien pero yo hablo de lo que palpo por la calle.

Esquizofrenica perdida? lo cambiamos por la palabra loca y así queda mejor ;) , segun Miaru, una persona llega hasta tal punto de delgadez porque se ve una persona gorda, entonces no hay un problema psiquico en el que no distingas la realidad?

Hablo de mi abuelo y me deciis que no hable sin saber?, si quereis este sabado os escaneo el parte del medico en el que pone que padece anorexia.

Luego he soltado perlas porque previamente las habeis soltado vosotros.

Ahh y yo mido 195 y peso 65 y no soy anorexico :)

Atrás