• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anorexia y/o Bulimia.

Decir que "ni anorexia ni pollas", que lo que está es loca, es lo mismo que decir que el ludópata es un vicioso.

Un par de hostias bien dás le falta a más de uno por aki.

Salu2

MissHoney dijo:
Yo creo, sinceramente que los moderadores, podian borrar los replys de Che, porque es un insulto a la gente que pasa o esta pasando por ello.
Tranquila que ya lo hago yo.

Vuelvo a repetir, si una persona que está en extrema delgadez se mira al espejo y se dice "estoy gorda" y se produce el vomito con rotuladores es que algo le falla en la mente, si a esto le llamais "pasarse tres pueblos" os invito a que salgais a la calle y hableis con personas, muy equivocado no estaré, de eso estoy seguro.

Última edición:
CHE dijo:
si una persona que está en extrema delgadez se mira al espejo y se dice "estoy gorda" y se produce el vomito con rotuladores es que algo le falla en la mente,
Yo me miraba y pensaba eso por supuesto, pero JAMÁS y digo JAMÁS me provoqué ningún tipo de vómito, jamás, es algo que solo podría hacer si estoy muy mal (de beber y tengo ganas).

Por supuesto, si alguien hace eso es que tiene un problema en la cabeza, por eso es una enfermedad ¿no?

MjNikta dijo:
Por supuesto, si alguien hace eso es que tiene un problema en la cabeza, por eso es una enfermedad ¿no?
No sabes lo que has hecho Niki, con ese comentario ya puedes preparate para la lluvia de rojos que te van a poner, yo de ti iría cogiendo el paraguas por si cae granizo.

Mira ignorante de la vida, MAS bajo no se puede caer, DAS PENA.

Y lo peor.. es que lo tuyo no esta considerado como enfermedad mental.

Me gusta que haya respeto y tolerancia hacia las personas que padecen esta enfermedad, y que se hable con conocimiento de causa, cuando la ignorancia la califiquen como tal.. entonces pide ayuda, mientras tanto, callado a lo mejor no estorbas tanto.

Y que borren todas tus aportaciones de este post, que sepas que no soy la unica que lo piensa.

Ojala no te toque nunca pasar ni por ti mismo ni por alguien que tienes cerca esta enfermedad, ok? y por si me vuelves a resaltar lo de tu abuelo, que en eso se te da de puta madre ir de victima, te vuelves a leer lo que te ha dicho gstkop con "conocimiento de causa" eso de lo que tu careces.

Última edición:
Con mis palabras lo único que quiero explicar (joder! que lo he pasado yo y bastante grave!), que cualquier persona que haga eso o deje de comer, tiene una enfermedad, y por supuesto esa enfermedad está en la cabeza, o al menos eso me han explicado ami desde que tuve ese problema, tuve que ir a un psicólogo, digo yo que tb será por algo ¡no?

Bulimia no es la que come se llena hast las trancas y luego lo vomita todo??
Pq yo jamás tuve ese problema, deje de comer en semanas, na´da más que comia tal vez una manzana cada ciertos dias, me desmayaba en clase por momentos y jam´s comia nada

Pues lo tuyo seria anorexia, bulimia es la que te atracas a comida calorica normalmente, dulces etc... y luego te provocas el vomito porque te sientes culpable...

En fin, he puesto un enlace a wikipedia, chiquilla

Claro eso yo me lo sé muy bien por eso te digo que no me referia a eso en ningún momento, hablo en todo momento de la anorexia que es lo que yo he pasado

Mjnikita, sí, tiene un problema, exactamente el mismo que el/la que deja de comer para no engordar o para superarse día tras día.

CHE, eres un ignorante, y te voy a poner en ignorados, por que sé que aunque debo pasar de ti, por que no es la primera vez que leo aunténticas burradas tuyas, si sigo leyéndote me dará un ataque de ácido.
Eres tú contra el mundo, o en este caso el foro, no tienes ni puta idea de porque se genera un trastorno, ni como afecta a la persona y a su entorno, es más teniendo un familiar diagnosticado con anorexia, te atreves a llamarnos locas o esquizofrénicas...

Vuelve a repetir lo del rotulador carioca 50 ó 100 veces, vuelve a intentar humillarnos, qué sólo consigues dar pena.

Gstkop, muchas gracias por tus palabras, yo tengo muy claro que NO SOY anorexica ni bulíma, he tenido anoréxia y ahora estoy tratando la bulimia, no me avergüenza, es una enfermedad ( si che, la OMS la reconoce como tal, que tú seas un inculto sólo es problema tuyo) como el que tiene una depresión o una renitis crónica.
Lucho cada día por salir de esto, pero como yo hay miles de chicas, y tantos otros miles de personas que luchan por superar otras enfermedades.
Sé que es difícil de entender por que a diferencia de las otras, ésta te la provocas tú misma, pero no os creais que es tan difícil caer, lo difícil es salir, y una vez dentro, ese espiral te succiona hasta lo más profundo.
Yo no lo siento por mí, lo siento por mi familia y mis amigos y mi pareja, pro que ven como em apago día a día, pero sé que poder decirlo en un post como éste o saber que eso no es bueno, son un pequeño triunfo.

Por cierto yo admiro a la gente sin complejos aquellos que se quieren, aquéllos que frente a todos los problemas de su día a día, no se encierran en sí mismos y luchan, gente que se acepta tal y como es, y que no se deja llevar por las modas, esa es la gente a la que se debe admirar.

Yo lo llevo como puedo, pero no tiro la toalla, por que sé que algún día yo seré así, y entonces me la traerán al pairo todos los CHES del mundo.

Es impresionante Janet, de verdad, eres increíble, cuantas personas en el mundo pudieran aceptar las cosas asi de fácilmente, yo cuando tuve mi problema jamás lo dije asi, ni lo pensaba, estaba muy cegada, ahora que "más o menos" lo he pasado (pq me sigo viendo igual, aunque ahora estoy más bien tirando para rellenita, pq no te voy a engañar me gusta comer, mi problema es verme gorda, pero tengo vigilencia externa), puedo decir mira he pasado por ésto, pero en su momento ni de lejos.

Te admiro Janet, tienes mi apoyo para lo que te haga falta y seguramente el de muchísima gente más.

Espero que lo superes pronto de verdad. Un abrazo

Mjnikita( escribo otro post, por que no sé si alguien contestará luego) Bulímica es la persona que come compulsivamente y luego vomita, pero también la que come compulsivamente por ansiedad y no vomita.
Las bulímicas pueden ser delgadas o no, no hay un standard de peso, ni de medidas, es más, por norma suelen presentar sobrepeso, por que no vomitan todo lo que comen.

Una anoréxica puede comerse una cereza y vomitarla y eso es anorexia purgativa, o comer por que ha de comer ( reuniones familiares, etc.) y vomitar y eso también es anorexia purgativa.
Puedes combinarlas todas ( que es lo que me pasa a mí) o sólo padecer una de ellas.
Los TCA's suelen ir acompañados de trastornos de la personalidad, personalidad límite, etc.

El problema es que a una anoréxica si que se la ve como a una enferma, porque presenta ese aspecto, pero una bulímica suele presentar un aspecto saludable, suele ser una persona sociable, que tiene unos hábitos sociales normales, pero es en la soledad de su casa, cuando no es así, además llevan el añadido de que a las anorexicas se las considera displinadas y con mucha fuerza de voluntad, pero a las bulímicas no, sólo son unas glotonas que no son capaces de controlar su apetito, cuando no sabeis que eso es un monstruo que llevas dentro, no sabes por qué comes, no sabes por qué no puede parar, sabes que está mal, sabes que lo que vas a hacer luego no es sano, piensas que cualquier día tu corazón explotará y en esos momentos te da igual, sólo quieres saciar tu ansiedad, consumir cuanta más comida mejor, hasta que te estalle el estómago.

De verdad Miaru( es que he vuelto aleer tu post) crees, que algo así es bueno aunque sea leve?

Mjnikita: Muchas gracias, ves como si había contestado alguien? xDD, yo sólo quiero que la gente tome conciencia, no soy una mártir, ni nada de eso, al revés, no me tengais pena, que me lo he hecho yo solita, sólo pido compresión, no compasión y por eso leer a gente como el personaje de antes, me hace hervir la sangre.
Por cierto, estás estupenda, y me alegro muchísimo que hayas podido salir, no dejes que nadie nunca te diga lo contrario y sobretodo ten presente que la vida hay que vivirla y ser feliz.

Última edición:
:eek: Lo-fli-po.

De verdad que sois dignas de admiración por la valentia de contarlo :).
No sólo en este tema, sino tambien en otros, siempre he pensado que es muy importante contar la experiencia de uno y hacer ver a los demás que no está solo. Que hay más como él. Porque eso ayuda muchisimo a ser consciente de lo que uno es y siente. Todo seria mucho más facil si la gente contase sus experiencias (no me refiero a modo de cotilleo o mesa camilla). Por eso: os doy las gracias :). Se aprende mucho de gente así.

Y gracias por la explicación de Janet sobre las diferencias entre los tipos de TCA´s.

Y lo de siempre: "de donde no hay no se puede sacar" (una de mis frases favoritas). Asi que no le pidais peras al olmo :ains:. El respeto es una cosa que algunos aprenden a lo largo de su vida, y otros no.

Triumph dijo:
Y lo de siempre: "de donde no hay no se puede sacar" (una de mis frases favoritas). Asi que no le pidais peras al olmo :ains:. El respeto es una cosa que algunos aprenden a lo largo de su vida, y otros no.

De verdad estoy por recoger firmas para que lo consideren enfermedad mental. Le hariamos un favor, no?

Estoy planteandome si de verdad entendeis lo que digo...menos mal que Nikita lo a entendido a la primera.

se nota q es julio...sino ste post se habria cerrado hace muxo.

No Wanna, incluso en Julio aquí andamos :p, pero tampoco veo razón para cerrarlo. Cada uno ha quedado ya como lo que es, y de haberlo cerrado no habríamos leido otras respuestas que, personalmente, encuentro muy interesantes. Siempre está bien conocer estos temas "desde dentro", conocer la experiencia de gente que sabe de qué va el asunto, no porque haya leido mucho sobre ello, sino porque lo haya vivido.

Janet, lo que me ha chocado un poco es lo de considerarlo una enfermedad que se "provoca uno mismo"... desde luego no lo veo así, aunque creo que sé lo que quieres decir.

Yo siempre he tenido una relación "amor/odio" con la comida, el subir y bajar de peso... etc etc... pero afortunadamente nunca he tenido un problema serio con eso. Se frivoliza mucho con estos temas, se juega mucho con la alimentación de la gente (uno mismo, y también por el bombardeo constante en todas partes sobre la imagen, el peso y demás, sobre todo cuando se acerca el verano y proliferan las dietas milagrosas...), pero el peligro está ahí, es un tema serio, del que merece la pena leer y conocer un poco más. Por eso, entre otras cosas, no se cierra este tema, por muchas estupideces y demostraciones de ignorancia y falta total de un mínimo de respeto y sensibilidad que nos hayamos tenido que tragar.

Un saludo ;)

jfcnew dijo:
Janet, lo que me ha chocado un poco es lo de considerarlo una enfermedad que se "provoca uno mismo"... desde luego no lo veo así, aunque creo que sé lo que quieres decir.

Creo que se refiere (hola mi niña :muac: :ven: ) a que es como la ludopatía por ejemplo, que es una enfermedad pero no te viene por un virus, ni por un bicho que te pica, ni por alguien que te contagie, sino que depende de la mente de uno mismo.

Aunque yo sea un tío (nick poco descriptivo, lo sé :p ), me pongo negro de ver lo que pasa, los medios ingresando dinero y luego a hacer reportajes de sensibilización :vom:

Gente que se embolsa dinero en cuanto alguien no está a gusto con su cuerpo. Una de las máximas del capitalismo es crear necesidades artificiales, si no tienes clientes interesados. Así que para vender productos adelgazantes, hay que dar la brasa con que necesitamos un cuerpo de porcelana.

Kellogg's te recuerda la operación bikini, que justamente su producto tiene muy poca grasa y de forma burda y poco subliminal, una cinta métrica que no se ve muy bien en la foto :

opbikiniyd3.jpg

Para anunciar Bicentury, Inma del Moral dice ser más lista que el hambre :

inmatd6.jpg

- Entras a la farmacia y un cartel de Rosa López te habla : "lo he conseguido". ¿Qué has conseguido, Rosa? Eso inculca la idea de que otras personas no lo han conseguido, y ... que fracasan.

- En la telebasura siempre se refieren a 'cuidarse' como ponerse fuerte y esbelto. Cuando cuidar, cultivar y cultura comparten significado.

- En 'Cambio Radical' no se ponían a estudiar o mejorar su salud. Sólo fachada.

- Un amigo me dijo que vio anuncios de Woman Secret con una chica delgadísima. ¿Dónde? Junto a un colegio y junto a un instituto.

- Para anunciar algunos alimentos que 'te cuidan', una chica se toca la cadera.

Dudo que con esto ayude algo a quien sufra anorexia; no pretendo más que mostrar la campaña que hay para ganar dinero a costa de hacer sentir mal a la gente, de ponerle una tarea extra en su vida. Yo tengo muy claro que no surge espontáneamente, es una táctica de desgaste muy cruel.

Atrás