• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anti- Shin Chan

Crees que Shin Chan es adecuado para los niños?

• Si

Votos: 9 20,0%
  • No

Votos: 35 77,8%
  • No he visto nunca esos dibujos

Votos: 1 2,2%

• Votantes totales
    45
Hola!

Supongo que todos conoceis los dibujos de shin chan. Partimos del punto de que son dibujos para niños, emitidos en un horario en el que los niños suelen estar viendo la TV.

La verdad es que nunca los habia visto hasta que el año pasado los niños a los que doy clase no dejaban de imitarle..y demás. Así que como este año estoy en casa a la hora que lo echan..pues lo he visto.

Y me he quedado horrorizada. Es mi opinión como maestra y como (espero) futura mamá algún día. Esos son los dibujos que ven los niños de hoy en día? ese es su pequeño "referente"??? Un niño que infravalora a su madre, que la desobedece, la humilla...Y qué decir de la imagen de familia que se da!?! El hombre se va a trabajar, la mujer en casa (of course)..y luego, faltaría más, a ser ama y señora de su esposo cuando él llega a casa..
El niño es un maleducado...y además, ya han sido varias las veces que he oido palabrotas.

A los niños se les educa las 24h del día, no sólo en casa o en el colegio. A los niños hay que transmirirles valores, y qué mejor forma de hacerlo que desde los dibujos? a todos los niños les gustan los dibujos. Y qué tipo de valores ofrece "Shin chan"? yo no los veo por ninguna parte.

Esta claro que en la lista de dibujos animados "perjudiciales" para los niños podríamos meter alguno más, no sólo este, pero es que de verdad que creo que este se lleva la palma.

Ahí queda eso.

madre miaa! k tema tan perfecto, ahora mismo estoy ollendo al niño de los h----S xk lo esta viendo mi ermana! joer k mania tengo a los dibujos estos de shin shan con respeto de a kien le guste pero esk lo veo y no me hace nada de gracia! me desaogue!

Partes de una mala base.

Son dibujos animados para un público juvenil/adulto, no para niños. El que en España lo emitan en horario infantil no lo convierte en "dibujos para niños", al igual que tampoco lo son Los Simpsons.

La serie no tiene nada de malo, sino los programadores de TV.

ok, ahi tienes razón. pasa como con los simpsons. aún así, aqui se ven como dibujos infantiles...asi que no se de quien es la culpa...pero no deberían poder verse a esas horas.

Yo estoy con Vanil, esos dibujos no son para niños, como Los simpsons, SouthPark, etc... La culpa es de las cadenas de TV por emitirlo en los horarios infantiles pero sobre todo de los padres, por dejarles ver esos dibujos. Dices que los niños de tu clase le imitan, sera porque los padres le dejan verlo y encima cuando le imitan le rien las gracias. El problema no es de los dibujos, sino de ellos. A mi shin shan me encanta, es graciosisimo :)

Efectivamente, no son dibujos para niños sino para adolescentes creciditos y para adultos. A mi personalmente me chifla y soy fanS perdido de Shin Chan, SIEMPRE saca una sonrisa en mi y cuando me pilla en la hora del desayuno, lo considero la mejor solución para antes de currar, voy con la sonrisa ya puesta :D

Shin Chan Rulz 4ever!

A mi me encanta Shin- chan, utiliza un humor que me hace gracia. Pero NO es para niños pequeños, me refiero a niños menores a 10 años.
El problema es que se emiten dibujos en horario infantil simplemente por ser dibujos...como padre de familia, los simpson... y no por ser animados tienen que ser para niños. esa es la cuestión que no recapacitan

Aparte de los teletubies hay algún programa que sea realmente bueno para los niños?

Creo que es mucho peor ver a la Patiño y todo/a esa gentuza gritando como anormales e insultandose unos a otros la mitad del horario de programación.

A mi Shin Chan me encanta, si que creo que para los niños puede ser un tanto "demasiado" pero al final el niño acaba recibiendo y pidiéndole a la madre perdón :p.

La culpa no es de la gente que hace esos programas, sinó el que enciende la TV, si yo tuviera hijos directamente no tendría una en casa :).

Última edición:
Secundo la moción: A mí me encanta y me parrrrrrrrrrrrrto (y me mondo), pero NO es para niños.

Hay que ver que es una serie japonesa, y en Japón tienen otra forma de verlo. Aquí tenemos la idea de que los dibujos son siempre para niños y hala...

ShinChan forever!!! :D

culito culitoooooooo :p

PD: Que vuelva Barrio Sésamo!!! ESO sí que es una serie para niños!

Los Simpsons tambien son dibujos, como muchos mangas y no son para niños, ya que escogen temas complejos,fuertes críticas, además de sexo y violencia.

Yo he votado que no. Es un error emitirlo en horarios como al medio dia o por las mañanas, asi que la culpa es de los programadores y bla responsabilidad de que lovean o no los niuños de los padres. Evidentemente hay algunos cpaitulos que si que pueden ver los niños por que son muy 'light', y en el fondo, Shin Chan tiene un corazoncito muy tierno, y es muy buen niño :p cuando hace ojitos lo demuestra xD

De todos modos... en los canales generalsitas no se puede ver nada, para niños, en horario para niños. Peor, cuando salen las encuestas sobre los que ven los niños en la TV en horario infantil la mayoria ven programas como Aqui hay Tomate, Atu Lado, etc... :miedo: El mayor susto me lo lleve la otra tarde... en medio del programa "El Buscador" de Telecinco, hicieron una conexion a media tarde, con el plató de Salsa Rosa y tenian todo un coro de niños preparados para ejercer de periodistas... La cosa ni era una broma, ni una gracia de una solanoche... Se trata de una nueva seccion semanal del programa, creo que se llama "Mini Salsa Rosa" o algo asi... y es una sección en horario nocturno, cuando empieza el programa, en la que los niños hacen de periodistas, para disfrute de los mayores que rien de su "gracejo". Supongo que la razón aparte de aprovechar esto de la gracia de los niños y el tiron de audiencia que eso supone, sera enganchar a las nuevas generaciones al cotilleo rosa... :sacabo:

Pues yo los veo con mi hijo, y nos reimos un monton, y el niño es la mar de formal, y entiende que son unos dibujos animados, nada mas.

crisjackson dijo:
ok, ahi tienes razón. pasa como con los simpsons. aún así, aqui se ven como dibujos infantiles...asi que no se de quien es la culpa...pero no deberían poder verse a esas horas.

¿Y te horroriza eso más que la parrilla televisiva desde las 5 hasta las 8 de la tarde en el 90% de las cadenas? Como bien ha dicho VaNiL, es un error pensar que los dibujos animados están dedicados a un público infantil. Los Simpsons, Padre de Familia y, en menor medida, Shin Chan, son una crítica social a una realidad cada vez más común, pero de mundos completamente distintos. Hay niños que son tan "malos" como Shin Chan, y aún así cuesta no reírse delante de ellos de las burradas que dicen (aunque por supuesto no haya que reírse de ciertas gracias delante de niños de esa edad). A mi algunos capítulos me hacen gracia, porque luego el niño es buena gente; el error está no sólo en el horario en el que se emiten, sino en los padres o tutores de niños de cierta edad que observan cómo sus hijos ven esos programas y no hacen nada al respecto -si no prohibirles verlo, hablar con ellos, porque no todo lo que uno ve lo repite si se explican bien las cosas-. Los programas infantiles los emiten a las 7 de la mañana, una hora muy lógica para que los niños vean la tele, mucho más que la hora de la merienda, ¡Dónde va a parar!

pues ami si me gustan reconozco k para un niño tal vez... pero yo que sé tienen su gracia, por ejemplo mi tia no le deja ver eso a sus hijos, pero eso ya es cosa de cada uno. Me gustaban más los dibujitos de antes, pero ahora sinchan me gusta, pero para mi k tengo 20 años

A ver unbreakableboy, está claro que tampoco estoy de acuerdo con la programación de por la tarde...Es incluso más asquerosa que shin chan, pero no la he mencionado porque puestos a hablar de tele basura para los niños necesitariamos varios posts...

:muac:

Jam dijo:
Pues yo los veo con mi hijo, y nos reimos un monton, y el niño es la mar de formal, y entiende que son unos dibujos animados, nada mas.

Pero por desgracia no todo el mundo es como tú. Si los dibujos van acompañados de una buena educación y una buena atención, pues muy probablemente serán como tu hijo, sabrán verlo como dibujos y nada más, pero es que en la mayoría de casos no es así.

Yo creo que no somos conscientes de hasta qué punto puede llegar a ser perjudicial la televisión que tenemos hoy en día. No basta con decir "si eso no me interesa no lo veo y punto". Quiero pensar que algún día esta mierda acabará, sino, paso de tener hijos... :novale:

Personalmente, estos dibujos en cuestión, me horrorizan. Detesto al niño este más que a cualquier cosa. :vom:

me gusta lo que has dicho, lagatakosmica, es cierto que cuando ese tipo de dibujos los niños los ven acompañados, en muchos casos (otros casos el adulto es peor que el niño...) la cosa cambia, porque ahí esta el adulto para explicarle que es ficción, que en la realidad uno no debe ni puede comportarse de esa forma, etc. Hay que educar al niño y enseñarle a que tenga criterio...explicarle el por qué de las cosas...no simplemente decirle: lo que hace ese niño está mal y punto. Los niños son muy inteligentes, y tenemos que educarles para que vayan formando su criterio..para que ellos mismo sepan elegir y distinguir lo que es correcto de lo que no. Un niño con criterio será un niño con personalidad, y creo que eso es fundamental.

PuriaTor dijo:
Aparte de los teletubies hay algún programa que sea realmente bueno para los niños?

A mí los teletubbies no me gustan porque no transmiten un lenguaje correcto, todo ahhh y demas. Pero ese otro tema..

Y claaro que hay programas buenos para los niños. TODA la programación de Discovery Kids es espectacular. Tiene su página web y es tambien espectacular.

Lucía con 4 años recien cumplidos me habla del cuerpo humano: corazón, cerebro, pulmones, riñones y yo asi :eek:

Bueno en cuanto al tema, no conozco Shin Chan :miedo: o quizás los vi alguna vez pero no registre que se llamaban asi.

Ahora si son para adultos pero también para el público juvenil que buen ejemplo no?? No hacerle caso a los padres, contestar mal...etc..
Si ya, no es que lo van a hacer solo por ver esos dibujos, pero todo ayuda...

Alguien puede subir una foto a ver si los ubico? :p

Atrás