• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Armas de fuego,¿a favor o en contra?

Hago esta encuesta por el simple hecho de saber que opinan acerca de las armas de fuego.¿Son lo mejor?¿Peligran nuestras vidas?Alla ustedes...Salu2

¿Acaso hay un debate posible sobre esto?

Las posibles respuestas de la encuesta son surrealistas, siento vergüenza ajena (de nuevo).

Edit: Veo que se ha quitado la encuesta, menos mal.

Yo lo unico q kiero es un arma bajo mi almohada :p :D

Para darle a esos q se kieren entrar a mi casa a robar.... q ya los tengo bien cachados... :rolleyes:

PD: La encuestas por las armas de fuego? surrealista?? :confused:

Dr.Michael Jackson dijo:
¿Son lo mejor?¿Peligran nuestras vidas?Alla ustedes...Salu2
No son lo mejor sino de lo peor que jamás haya creado el ser humano. No alcanzo a comprender lo que puede sentir un operario que fabrica tubos para cañones, prepara el material para fabricar balas, o incluso un diseñador gráfico que prepara el manual de tal rifle o tal pistola, sabiendo para qué va a servir. Me parece terrorífico. Es lo que comentaba el Dalai Lama cuando habla de los campos de concentración nazis: Qué podría pasar por la mente de los albañiles que levantaron las chimeneas, de los técnicos, universitarios, expertos, que prepararon los hornos crematorios, los fontaneros que instalaron los tubos por donde saldría el gas tóxico y todas esas cosas. Casi más que su naturaleza en sí, lo que me asombra es la gente que colabore con su mantenimiento. ¿Os imagináis una huelga de fabricantes de armamento? Sería maravilloso.

Hace años tenia un amigo que se metío en la marina y un día que paraba en el puerto de Málaga quedamos allí y me invitó a subir un rato al barco. Yo no quería, pero bueno, me dió la curiosidad así que entré. Me habló de la pantalla donde localizan los objetivos los misiles inteligentes que le marcas el punto y ellos solos siguen al objetivo aunque esté en movimiento. Me dijo que un solo proyectil de esos costaba 350 millones de pesetas (como 2 millones de euros) y pensé en todas las cosas maravillosas en los que se podría emplear ese dinero, y que cada vez que compramos algo, los impuestos llegan al gobierno y el gobierno se gasta una parte en seguir fabricando todas esas cosas horribles. Como digo, lo que me asombra no es ya la naturaleza mortal de un arma. Total, un cuchillo o un martillo también pueden servir para matar; lo que me asombra es la intención de fabricar ese arma, reunir las condiciones necesarias, encontrar los proveedores, distribuidores, etc para hacer algo que no sirve para cocinar, ni sirve para jugar, ni sirve como adorno, ni sirve para sentir más calor en invierno, ni sirve para bajarle la fiebre a nadie, ni nada, solo sirve para desgracias.

La verdad es que también me sorprende (mucho) que se pregunte si peligran nuestras vidas... Es que las armas son artilugios creados expresamente para acabar con vidas, o para ponerlas en peligro. Sirven para eso y para nada más...

Cuestionarse estar a favor o en contra de las armas de fuego, me parece como cuestionarse estar a favor o en contra de dar golpes en la cabeza a alguien hasta rompérsela. ¿Acaso una pistola no sirve para lo mismo pero más rápido y con menos esfuerzo?

Un saludo.

Es increible que se pueda cuestionar sobre algo tan terrorífico como son las armas,siendo estos instrumentos de mal que solo sirven para destruir y matar.

Al INFIERNO todas las armas del mundo!!!

Esto es la polla, despues de poner una noticia en la q un chaval a asesianado a su familia a sus compañeros del colegio y despues se ha suicidado, con un arma de fuego todo, va el pavo este y pone este post

Hay q ser mamerto chaval...y encima vaya manera de plantear la encuesta, un poko mas y te das contra el suelo ......

Sergiobeli dijo:
No todo el mundo está preparado para tener un arma.
Pero aunque todo el mundo estuviera preparado para tener un arma tampoco sería razón para que un instrumento de tal embergadura tuviera cabida.
Además,el arma es la que no está preparada para el hombre sino contra el hombre porque en vez de servirnos nos esclaviza..

En contra, of course

Ayer vi una pelicula sobre lo que paso en un instituto norteaméricano, la matanza de columbie o algo asi y es escalofriante

Última edición:
Yo sólo estaría de acuerdo en que sólo se fabricaran las típicas pistolas de agua que sirven para refrescarse para el verano. Total, no les hace mal a nadie y tendrían un uso más constructivo, aunque sea para chacotear :jajaja: :jajaja: :jajaja:.
Hablando en serio, ojalá que ALGÚN DÍA no existan más armas de fuego, desde la minúscula Colt hasta la metralleta. NO SIRVEN PARA NADA, SÓLO CAUSAR DESGRACIAS Y MÁS ODIO ENTRE NOSOTROS. :| :| :|

pistola.bmp

---------------------------------------​

·· ODIO LAS ARMAS CUALQUIER ARMA ··​

solo las fuerzas especiales, deberian de llevar armas, es mi humilde opinión =))

saludos ;)!

Orbitt dijo:
Ayer vi una pelicula sobre lo que paso en un instituto norteaméricano, la matanza de columbie o algo asi y es escalofriante
Es Columbine.:p

Y bueno,no sé si la película que comentas se tratará del premiado documental que Michael Moore hizo al respecto titulado Bownling To Columbine :confused:

No es el documental de Moore sino esta pelicula:

B0001EFUFK.01.LZZZZZZZ.jpg

Es del director del indomable Will Hunting y creo que se inspiró en el Bownling To Columbine. la pelicula es del año 2003.

Creo q estan haciendo un analisis simplista y equivocado. Nadie se pregunta ¿pk crear un arma? solo dicen: NO. Q sirven para matar y tal cosa. Nivel de reflexion cero.... :| Las cosas no son asi tan simples y ni tan moralistas.

El hombre q creo por primera vez un rifle, fue para desechar el uso de los arcos y las fechas, y estos para reemplazar las lanzas y las lanzas para desechar el garrote, asi para eliminar las piedras y estas para desechar el combate cuerpo a cuerpo.... Las armas han existido desde los albores de la humanidad, como medio de defenza, para cazar, para atacar y conquistar territorio, etc...

Nuestras manos son las armas mas inmediatas q tenemos, pero no podemos extirparlas si las usamos para dar un puñetaso a alguien. ¿En donde esta el mal? en las armas? No... lo que nos lleva a la destruccion no son las armas, sino el uso q hacemos de ellas.

Estamos en un mundo hostil... en donde el que no construye arms poderosas sencillamente MUERE, no es algo menor. El avanzar de las bombas en las potencias: USA, JAPON, UNION SOVIETICA (aunq ya no existe) etc... si no es una es la otra, asi q la que se keda atraz... MUERE... ¿como parar esta situacion? Si no es con bombas, es con misiles, si no son rifles, si no con palos...

Imaginad q vivimos en un pueblo pekeño, hostil y todos estan armados... y se promueve q dejemos de usar armas... ¿kien de todos se atreveria a dejar el arma? Nadie...

No es algo para decir: NO A LAS ARMAS... y no refleccionar ni un poko.

Estamos en un mundo hostil... en donde el que no construye arms poderosas sencillamente MUERE, no es algo menor.
Pues prefiero morir que matar, no se tú... Me importa un ------ lo grande o poderoso que sea mi país, ni cualquier otro. Prefiero llevarme bien con mis vecinos, tanto cercanos como lejanos. Que me kedo atrás? Pues vale, prefiero estar atrás sin meterme con nadie ni que nadie se meta conmigo, que estar delante dando y recibiendo tortas...

No a las armas, no a la violencia y no al conformismo, que tambien puede ser un arma terrible.

porsupuesto la primera respuesta que viene a la cabeza es no.
Pero si profundizamos en el tema y vamos un poco mas alla, creo que es complejo, porque imaginense que no exista ningun tipo de arma.
Eso no significa que la gente se convertira en "angelitos" y la maldad desaparecera.
Los ladrones seguirian siendo ladrones, los violadores seguirian siendo violadores
Mucha gente no tiene buenas intenciones, tienen el mal adentro.
si un ladron me quiere robar, llamo a la policia pero de que sirve?
que van a hacer? decirle: "sr por favor no le robe, eso esta mal"
no pueden amenazarlo para que deje de hacerlo, como lo inmovilizan? con palabras? bueno tendran que usar la fuerza fisica y ese es el primer paso a las armas
lamentablemente se necesita algun medio para asustar a los que quiebran la ley y hasta con armas a veces es dificil intimidarlos
las armas son el producto de la maldad de unos cuantos y para contrarestar eso los demas tenemos que armarnos, porque si no seria un juego muy desparejo.

es un mal necesario hasta que ocurra un milagro y todos seamos gente justa y buena, pero con solo uno que se rebele es suficiente para estar como estamos hoy

Bizilagun estoy de acuerdo contigo .

De todas formas , hace un rato lei en otro post una frase de alguien que decia "sin politica ni religion no habria guerras" , y aqui el sentimiento general es "sin armas no habria muertes" . Mi opinion en ambos casos es que el hombre es tan absurdo e inconsciente que aunque no existieran la politica ni la religion ni las armas se inventaria cualquier otra cosa para seguir dandonos por culo los unos a los otros .

Atrás