Mistery
2
Te equivocas,al decir que NO a las armas es porque ya sabemos las consecuencias sobre el fin de las mismas (aunque incluso alguien las utilizara solo para defenderse).moecin dijo:Creo q estan haciendo un analisis simplista y equivocado. Nadie se pregunta ¿pk crear un arma? solo dicen: NO. Q sirven para matar y tal cosa. Nivel de reflexion cero.... :| Las cosas no son asi tan simples y ni tan moralistas.
Para mí no se trata únicamente del porqué ni el para qué se crearon o de si hacen falta o no.
Genial.Y las bombas atómicas para desechar un tipo de artillería mucho menos pesada y de paso arrasar con solo una de ellas ciudades enteras.:z:El hombre q creo por primera vez un rifle, fue para desechar el uso de los arcos y las fechas, y estos para reemplazar las lanzas y las lanzas para desechar el garrote, asi para eliminar las piedras y estas para desechar el combate cuerpo a cuerpo....
¿Y porqué hayan existido desde siempre tendríamos que estar a favor de ellas?Las armas han existido desde los albores de la humanidad, como medio de defenza, para cazar, para atacar y conquistar territorio, etc...
Pero no compares el uso de utilizar las manos para golpear a una persona con el hecho de utilizar una metralleta para matar a varios.Nuestras manos son las armas mas inmediatas q tenemos, pero no podemos extirparlas si las usamos para dar un puñetaso a alguien.
Pero si no se crearan sería mejor porque no se podría hacer ningún uso sobre ellas.No... lo que nos lleva a la destruccion no son las armas, sino el uso q hacemos de ellas.
Como dije antes,no se puede medir ni comparar la acción de empezar a darse a bofetadas o garrotazos con la consecuencia catastrófica que generaría un arma de destrucción masiva.Estamos en un mundo hostil... en donde el que no construye arms poderosas sencillamente MUERE, no es algo menor. El avanzar de las bombas en las potencias: USA, JAPON, UNION SOVIETICA (aunq ya no existe) etc... si no es una es la otra, asi q la que se keda atraz... MUERE... ¿como parar esta situacion? Si no es con bombas, es con misiles, si no son rifles, si no con palos...
Y además,nadie MORIRIA ni se quedaría atras si se destruyeran todas las armas,porque estaríamos todos en igualdad de condiciones.Y más allá de quedarse atras yo diría que la humanidad avanzaría más.
Yo sí creo en un mundo sin armas (claro,me refiero básicamente a las de fuego y a los misiles y tal...),y dudo que para que una civilización prosperase nos fueran absolutamente imprescindibles.
Mal ejemplo.Porque aquí nadie hablaría de dejar desprovista de armas a la gente de ese pueblo,pues eso vendría a ser lo mismo como si por ejemplo alguien estuviera en medio de la selva lleno de animales salvajes acechádole y le dijeras que se desarme.Imaginad q vivimos en un pueblo pekeño, hostil y todos estan armados... y se promueve q dejemos de usar armas... ¿kien de todos se atreveria a dejar el arma? Nadie...
Con tu ejemplo solo hablas de supervivencia,mientras que yo hago referencia a no crear ese tipo de armas dejando a todo el mundo en igualdad de condiciones.
Imagínate ahora que no existieran bombas ni armas de fuego,pues entonces no podrían haber tantas muertes ni tantas guerras devastadoras,y como consecuencia de todo ello,el mundo sería muchísimo menos hostil y ese pueblo tan pequeño del que hablas apenas tendría necesidad de protegerse.
Última edición: