• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ARTÍCULO: ¿Estamos perdiendo a Michael Jackson de nuevo?

Claramente yo apoyo que haya nuevos lanzamientos y se siga nombrando a Michael y su nombre y su obra sigan siendo popular.
En 2014 su fama es superior a sus últimos años en vida, por ej.
Esta bueno que las nuevas ediciones impulsen las ventas del catálogo de Michael y que muchos quieran ir a buscar en su historia y su verdadera obra.
Cada nuevo lanzamiento, realizado con respeto, aunque no forme parte de la verdadera obra de Michael, puede ser un plus que agregue algo interesante o que no agregue nada.
Todo nuevo lanzamiento provoca como efecto colateral que aumenten las ventas de Thriller, Bad, Number Ones, que siguen vendiendose a buen ritmo.
Y es su catálogo clásico lo que siempre será su verdadera obra y creación y lo verdaderamente importante, todo lo nuevo en realidad, por más polémica que genere en el mundo fan, solo es una anécdota, su obra siempre será la que todos conocemos y admiramos tanto.
Xscape edition deluxe es un buen plus pero nunca lo consideraria parte de su discografía , aunque oficialmente se lo llame asi para poder vender, porque aunque editado en su nombre , no es parte de su obra.
Entonces ahora si volvemos a la pregunta original, no estamos perdiendo a Michael porque su verdadera obra permanecerá eterna e inalterada...

Última edición:
Por cierto se puede hacer ciertamente trazar un paralelismo claro entre estas modernizaciones (como mínimo, mínimo reguleras) con muchos-la mayoría de hecho-de los remakes que se han ido haciendo de clásicos cinematográficos en los cuales en efecto se han cargado no ya la esencia del original si no todo lo demás que hacia especial, distintivo al film: encuadres, la viveza, encanto y gancho de las escenas originales e incluso el echar por tierra el guión en el sentido de que en buena medida suprimirán, o cuando menos difuminarán el contenido/mensaje mas profundo, de mas calado: un aspecto este fundamental sin duda para que tal film determinado lograse ser como dije un clásico con todas las de la ley y así pasar a la historia del cine.;)

Justamente ahi reside tu equivocación conceptual, una remake de un clásico jamás puede destruir al original porque son peliculas diferentes...como las modernizaciones son obras distintas de las demos originales.
Si hacen una remake de Casablanca por mala que fuera..destruye el original ?
Lo mismo en este caso...hagan lo que hagan nada destruye la obra de Michael, eso es lo que cuesta que algunos entiendan ....
Editen lo que editen, venda lo que venda lo nuevo, son los clásicos los que seguirán importando y seguirán llegando a nuevos públicos...

Última edición:
Justamente ahi reside tu equivocación conceptual, una remake de un clásico jamás puede destruir al original porque son peliculas diferentes...como las modernizaciones son obras distintas de las demos originales.
Si hacen una remake de Casablanca por mala que fuera..destruye el original ?
Lo mismo en este caso...hagan lo que hagan nada destruye la obra de Michael, eso es lo que cuesta que algunos entiendan ....
.

Pues me da que el que erra en lo conceptual es ud señor mío-x2!! mas bien porque en efecto con esto de los remakes las nuevas generaciones se remiten básica y directamente a estos y por ello a buen seguro obviarán por defecto el original (idem de idem para los "remakes" postmortem de MJ:7:) Y además para remate absoluto no pocos desdeñarán el original por aquel "sabio/sensato criterio" de que lo antiguo/viejuno no mola nada.

pd: en un futuro no demasiado lejano-veréis-queel nuevo público irá diciendo cosas como:¡ joé el tema Breaking News es uno de los que mas me gustan de la discografía de MJ qué voz tan enérgica :cuñao!; y otro que dirá algo así: ¡ ya te digo colega y a mí Xscape! (pero refiriéndose a la cagada de 2014:torta::sacabo::qmal:).

Hola... bien luego de leer tanto comentario sobre el legado y el artículo que puso Blues, pienso que el tema como que se fue por la tangente... que tiene que ver si se moderniza o no la música de Michael, si lo hace mengano o perengano o si participa "x" o no, sinceramente lo que, en mi opinión, es recordar su legado como un verdadero fan, es decir amar lo que él hizo hasta los últimos días de su vida, propagar su mensaje humanitario, su música ORIGINAL!!!!! no lo que los medios de producción, disqueras y otros buitres están haciendo ahora... recuerdo que en This is it él quería mantener su músíca original ( en la parte de The way you make me feel)... creo que lo que nos queda es difundir lo que realmente fue MICHAEL... en su totalidad... no solo la parte musical... si hay mix de todo pues ahí están para los que les gusta pero como lo dije mostrar a cuanta persona se embarca en el sueño de conocer a Michael todo, darle una perspectiva global de toda su esencia y no las reediciones, chismes, nuevas noticias y otras producciones que salen a diario...

En nuestras manos está mostrar a todos los que gusten de Michael como él realmente era y no pelearnos entre nosotros... me parece estúpido eso...

Un saludo..
.:ains:

El que quiera investigar y averiguar cual es la obra original y verdadera de Michael siempre podrá hacerlo...también tenemos que confiar un poco más en el juicio critico de las nuevas generaciones...! Ya se sabe que no se puede confiar en lo que nos dan los medios masivos y en que hay que hacer la propia tarea de investigación ...y separar lo bueno de lo malo que abunda en la red.
Claro que seguirán editando y editando pero las joyas de Michael y su verdadera obra ya están al alcance de todo el que se interese de verdad...
Quizá unos pocos se confundan pero siempre habrá alguien que los saque de su error y en eso nuestra tarea fan es fundamental .
Y si pensamos en que queria Michael , nunca hubiera querido que se publiquen las inéditas, ni modernizadas ni sin modernizar, ya que él queria todo perfecto y por eso "su obra" es la que publicó en vida.
No hubiera querido que conozcamos sus obras inconclusas porque él buscaba la absoluta perfección en todo y si guardaba temas era para poder re-trabajarlos en el futuro pero no pensando en que un dia se darian a conocer...
Dar a conocer retazos de su trabajo sin terminar esta lejos de lo que Michael hubiera querido también.

Última edición:
el público general a la hora de pillar discos póstumos de MJ y al apenas haber créditos en ellos hoy día ¿cómo van a distinguir, saber que un fake, modernización de Xscape, son tales y no confundirlas con el material genuino: las demos en l último caso y cuando se compren solo el de modernizaciones?
¿Va a estar en todo momento un fan detrás suyo para sacarle del error o ké? :torta::mosca:¬_¬8Ð

Todo el mundo sabe que un disco "pòstumo" no es material verdadero del artista en cuestiòn, ya que se trata solo de un homenaje que puede contener desde modernizaciones , hasta remixes, hasta temas inconclusos, y es material en que mucho gente ha intervenido y no tiene la revisiòn final del artista ...la verdadera obra del artista es la creada 100 % por el artista en cuestiòn, asi que porque preocuparnos por discos "pòstumos" si Michael nos dejò 40 años de discos y actuaciones asombrosas que son su verdadero legado. ?
Que importancia real tiene todo lo publicado post-2009? Poca y nada en verdad.
Es solo un plus a su verdadera obra monumental y eterna. Porque ocuparnos y preocuparnos tanto por material extra que no hace a su obra ?

Última edición:
Todo el mundo sabe que un disco "pòstumo" no es material verdadero del artista en cuestiòn, ya que se trata solo de un homenaje que puede contener desde modernizaciones , hasta remixes, hasta temas inconclusos, y es material en que mucho gente ha intervenido y no tiene la revisiòn final del artista ... ?

Vas listo.:7:

Ahora mismo entre el mediocre conocimiento e interés por la música de buena parte del público general y que pa' colmo much*s se descargarán temas de internez y entre que los menos casos en que los compran que apenas ya hay créditos en los discos que especifiquen los diversos detalles correspondientes, el personal no se enterna ni del no-do vaya.
Además que les da lo mismo y no se preocuparán si un disco concreto como es l caso lleva modernizaciones o no, básicamente lo meterán todo en el mismo saco y con comments tipo: ah , mira el nuevo (¿?) tema de MIchael Jackson creyendo incluso que se tratarán de los últimos en que trabajó sin darse cuenta que puedan ser de hecho canciones de otras épocas.

pd: y además al no haber precendetes-de otros artistas importantes en los que no se les habrá tocado ni un pelo a sus obras originales-la peña pensará que con este disco habrá de ser lo mismo.
En fin que aquí casi que me voy retirando del post una vez desarrollado y argumentado todo lo que quería/tenía que decir al respecto que corro el posible riesgo de volverme tan cansino como tú.:miedo: juas!

pd": pero es que claro, tus continuos posts hacen correr el riesgo de que se entierren bajo ellos el resto de comentarios disidentes a tus discursitos repetitivos que como dije pretenden hablar ex-catedra ¡y eso si que no dios de mi vida y de mi coraçao maravillao! LOL!!

Ahi te equivocas pussy, no pretendo dar càtedra de nada sino simplemente dar mi opiniòn y argumentar mis razones .
Tienes que aprender a respetar la opiniòn ajena y no buscar la descalificaciòn constante como te gusta hacer.
Ademàs debes dar las gracias a los administradores del foro por no expulsarte cuando dijiste cosas sobre Michael que es mejor no recordar....
supongo que habràs cambiado de opiniòn...y celebro la enorme libertad que gozamos en este espacio...!
A veces me repito si pero acaso tu estàs cerca de la perfecciòn ?
En fin, cada uno con su opiniòn y aceptando que el otro tiene su verdad....se trata de vivir y de dejar vivir....
Paz y amor y Michael Jackson !

Última edición:
Ahi te equivocas pussy, no pretendo dar càtedra de nada sino simplemente dar mi opiniòn y argumentar mis razones .
Tienes que aprender a respetar la opiniòn ajena y no buscar la descalificaciòn constante como te gusta hacer.
Ademàs debes dar las gracias a los administradores del foro por no expulsarte cuando dijiste cosas sobre Michael que es mejor no recordar....
supongo que habràs cambiado de opiniòn...y celebro la enorme libertad que gozamos en este espacio...!

La opinón esta me la reservo mira tú para no meneallo y los administradores como dices son los qe tendrían que decidir al respecto sí y con respecyto a tus reitetrativos comments no descalifico: constato una realidad, un hecho, que además lo respaldan no poc*s en el foro "colega".:ains:

pd: agur, ya paso ya de esto.:bye:

Querido amigo pussy , no caigamos en diferencias personales que no aportan nada al foro.
No desviemos la atenciòn de lo que realmente importa que es el tema aqui tratado.
Pueden gustar mas o menos mis post y mis opiniones pero aportan color al foro, de eso no me cabe duda.
Tus post y opiniones tambièn son muy discutibles ... como estos que te mencionaba anteriormente y que prefiero no recordar
por su extrema gravedad...
Que vuelva a reinar la sana discusiòn y el sano intercambio de opiniones, no estamos aqui para ser mas o menos populares como foristas
sino para aportar opiniones constructivas sin descalificar jamàs al que piensa diferente.

Última edición:
Atrás