• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Asqueroso articulo en "El Pais Semanal"

este es el mail q le he mandado:

Én mis manos tengo el artículo que ha escrito para el País semanal sobre Michael Jackson. Lamento decirle que me ha sido imposible terminar de leerlo debido a que habia demasiadas mentiras en tan pocas líneas.
¿ Realmente se ha quedado usted satisfecha? ¿Le ha gustado lo que ha escrito? Me parece lamentable el hecho de que le hayan permitido escribir un artículo tan repugnante. Usted no conoce a Michael Jackson, no sólo como persona sino tampoco como artista. Entonces, ¿con qué derecho se ha visto usted para escribir algo así? Debería haberse infromado un poco más antes de empezar a escribir, ya que de ese modo el artículo no le hubiese quedado tan ridículo.
El Sr. Michael Jackson sigue teniendo millones de fans en todo el mundo que le apoyan y le siguen a todas partes. ¿De verdad cree que está acabado? Artistas como los de Operacion triunfo si que estan acabados, no duraran ni dos años más. Sin embargo Jackson lleva vendiendo discos desde que tenia 5 años. Una persona que no puede salir a la calle sola porque se vería avalanchado por cientos de fans no es una persona acabada. Una persona que cada vez que entra en un establacimiento lo tienen que cerrar para que la gente no le acose mientras compra, no es una persona acabada. Una persona que donde va arrasa, que sigue vendiendo millones de disos, abarrota estadios enteros de fútbol...no es una persona acabada. Pero una persona que escribe artículos como el que ha escrito usted, si es una persona acabada.

Cristina.18 años, Madrid.

No he podido ser más educada.

-CRISJACKSON-

le acabo de mandar a la señora esta un articulo con fotos incluidas sobre el vitíligo, xa q la proxima vez q hable esté más informada.

-CRISJACKSON-

Mi correo:

"Hola Rosa:
Debo empezar confesandote que nunca me ha gustado lo que escribes ni como lo haces, pero siempre te he respetado como una profesional mas de la escritura.
O por lo menos lo hacia hasta que lei tu articulo sobre Michael Jackson. Me resulta muy triste que te sientas capacitada para opinar de la manera que lo haces, con esa ferocidad, con esa fria crueldad, sobre una persona a la que no conoces mas que por lo que publican los medios senscionalistas.
Eso y el hecho de que evites de manera enfermiza el hablar sobre sus virtudes o sus logros te colocan, en mi humilde opinion, a la altura de los tabloides que llenan de mierda todo el planeta.

Un saludo,
XXXX XXXXXX
Valencia"

Por desgracia Rosa Montero recoge en su artículo el sentimiento de mucha gente hacia MJ. Solo los fans nos sentimos indignados e insultados, esta mujer como otros tantos periodistas no se atendrán a razones. Solo una cuestión legal puede hacer cambiar esta situación generalizada hacia MJ, la opinión pública está en su contra.

idea: escribir muchos e-mails xa q alguno sea publicado en la revista del País. En la sección de CARTAS&COLABORADORES.

aki esta el e-mail:

eps@elpais.es

a ver si publican el domingo q viene algun mail nuestro, xa q se entere la gente de quienes somos los fans de mike.

-CRISJACKSON-

QUE MIerda Periodico, No se como se atreve a publicar eso.

Es Intolerable, Sadam Ataca de una puta Vez Que en El mundo se etsan volviendo locos. Este es El momento en el Ke teniamos ke escuchar. Sadam a Lanzado un Misil Erroneo, Destrullendo la Central de la prensa Española y America Y Britanica :mad: :mad:

Hey Chicos Otravez con los e-mail. Pero No Os estais dando cunta ke Los e-mail no sirven ni para ke se limpie el culo la tia esa.

Imaginaros lso Email ke nos Llegan de gente Extraña Asi ke imaginate esa Tia Que le llegen mil millones de e-mail de una persona, Le aria caso. Ni de Coña, y la prensa igual el periodico es una mierda.

Ahora estoy mas furioso ke nunca, Joder pero si tengo ganas de Rebentarle la cara a ese para ke sevea en el espejo, quien es el unico monstruo del mundo, Esa Tia le tiene ke rebentar la cara, y Despues vemos cuntas Operaciones se hace para areglarsela, pero Creeo que no consegura. Areglarse la cara.

Donde vive esa guara.
:mad: :mad: :mad:

Las ganas ke tengo de Escuchar un atentado a la prensa, No me importa de donde venga solo quiero ori Que se aproducido un atentado. ETA, ALQAEDA, SADAM, EEUU, BRITANIA.......... Equivocaros.

Me siento obligado a escribirles, no entiendo como un periódico riguroso como “El País” con tantos años apostando por la seriedad, respeto, escrupulosidad y exactitud en sus informaciones, puede permitirse un artículo como el publicado por Rosa Montero en “El País semanal”, a toda luz vejatorio e indocumentado, contra el cantante Michael Jackson. Espero que sus excelentes suplementos mantengan la tradicional línea general del periódico sin caer en el sensacionalismo de la prensa amarilla que durante algún tiempo nos obsequiaba de manera totalmente gratuita “La Razón”.

CartasDirector@elpais.es

Firmado: José L. Gutiérrez

Rosa Montero

Después de haber leido el articulo de hoy, le he heho llegar esta carta a Rosa Quintana, digo Villacastín, perdón Montero.

Estimada Rosa Montero ( Digamos que lo marca el guión),

Le escribo con el fin de mostrar mi desacuerdo con el artículo firmado por usted y que se publicó en El País Semanal el 30 de marzo.

Lo primero que quisiera decirle es que cuando uno termina de leer su artículo sólo puede pensar en una idea: intrusismo. No sé qué tipo de formación tendrá usted ni si tendrá acaso alguna. Lo cierto es que me sorprende muchísimo el hecho de que se pueda escribir desde la desinformación con el fin de informar, aunque puedo llegar a comprender la posible necesidad de tener que escribir algo urgentemente para rellenar la página de una revista. Y es que comer lo necesitamos todos, usted me entiende.

Luego me llama sobremanera la atención que toda la retahíla de opiniones se apoye en lo que "dicen las malas lenguas", justo la excusa que utilizan todos los periodistas de la creciente prensa rosa de este país (es difícil ir en contra de las modas, por ese lado no se sienta culpable)

¡Dios mío! Créame cuando le digo que es un insulto para mi inteligencia tener que pararme a escribir todo esto. No sé... hay tanta gente que, como yo, puede ver que muchas cosas se caen de maduras.

No voy a hablarle ya del respeto que se merece el sr. Jackson como artista. Si no lo ve, más allá de si le gusta su música o no, ya tiene otro problema: la cultura musical. Sin embargo, sí le voy a hablar del respeto que se le debe al sr. Jackson como persona.

Comprendería que una "maruja" bajara al quiosco, viera una foto de Michael Jackson e hiciera un comentario sobre cualquiera de las excentricidades del artista. Pero que una señora que se hace llamar "periodista" - lo de escritora es otro episodio - se dedique a hablar sobre este señor sin más información que la que ofrecen los tabloides me parece, cuando menos, penoso, y hasta tierno, por la ilusión de algunos.

Digo esto por varios de los aspectos de la vida del sr. Jackson que usted nombra a lo largo de su "artículo de opinión", pero me voy a centrar en uno de los más ridículos en concreto: "Porque Jackson ya no es tan rico..." Decir eso de la persona que más discos vende, que posee la mitad del catálogo musical más codiciado de la historia - Sony/ATV, infórmese, pese al esfuerzo, y sabrá lo que es - y que es capaz de, con su poder económico, alterar la directiva de la compañía multimedia más poderosa del planeta - me refiero al despido de Thomas Mottola de la directiva de Sony Music ( teclee ese nombre en Google y se sorprenderá por la cantidad de información disponible, se lo prometo) - sólo tiene una definición: falta de profesionalidad, o en su defecto, mal enfoque de la labor profesional. Su herramienta, señora, es la información. Utilícela.

Y como me aburro soberanamente, es domingo por la mañana y tengo resaca, quiero terminar diciéndole que el verbo "ver" es transitivo, por lo que rige un C.D., y que los marcadores oracionales se encierran entre comas. Así que, además de informarse, no estaría mal que revisara la congruencia, en palabras de Van Dyck, del texto que produzca.

Un saludo.

Óliver Ramos.-

P.D.: "Espanta pensar que Jackson, un pobre enfermo, se haga cargo de unos niños" / "Espanta pensar que Rosa Montero, una pobre desinformada, se haga cargo de un artículo en el suplemento de El País" Como ve, dos maneras de enfocar la desinformación, y es que en el fondo, usted no lo hace, cuando quiere, tan mal

En serio, por favor, hay que hacer algo, si dejamos pasar esto no me lo perdonaré nunca, me ha dolido tanto que tardaré en olvidarlo.
Estoy dispuesto a hacer lo que sea.

La verdad creo ke siempre la gente podra escribir lo ke kiera en cualkier medio sobre Mike pero ke sepan ke siempre vamos estar aki haciendo ruido y sobre todo haciendo llegar nuestro desacuerdo con todas estas mentiras y calumnias.

He dejado un mensaje en :http://www.clubcultura.com/archivos/foros.php

Aunke sea dejemos aki nuestras opiniones!
"Desinformada"

apoyo totalmente la dea del email y los nombres.me apunto!!!lo hacemos???? aunq seguramente le mande tb mi opinion personal sobre su articulo...... :mad:

Última edición:
Yo le he enviado este e-mail:

Buenas:

Acabo de leer su artículo sobre Michael Jackson publicado en el diario "El País", y no puedo negar mi profunda indignación. Ha demostrado usted un profundo desconocimiento hacia la persona de Michael Jackson y su entorno, así como al artista. No consigo entender a qué viene tanto odio hacia esta persona en los medio de comunicación, nunca lo entenderé, y menos artículos como el de usted, que se saca de la nada, del vacío, una cantidad de mentiras si ningún tipo de fundamento que sólo conseguirán confundir más aún a la opinión pública sobre Michael Jackson. ¿Quién se cree usted para calificar de "monstruo", "fantasma vivo", "ser dislocado" a una persona? ¿quién se cree usted para juzgar a nadie? Entre el título y el primer párrafo, ya se encuentran tres insultos. Está bien si lo que quiere usted es el fácil reclamo del lector, pero si pretendía realizar un artículo minimamente veraz u objetivo, no lo ha logrado. Está usted al nivel del periodismo más amarillista y barato.

Por esta norma, podría yo perder las formas con usted, como usted a hecho con Michael Jackson, dado que tengo exactamente el mismo derecho a juzgarla a usted, que usted a él. Pero como yo, gracias a Dios, tengo educación, no me dejaré llevar por la rabia e indignación que me ha producido su artículo. Simplemente, espero que rectifique, y que al menos, ofrezca una versión realmente objetiva y veraz de los hechos:

-Michael Jackson nunca ha recibido ninguna "bula", ¿cree qué es una 'bula' el constante acoso y desprestigio de los medios de comunicación desde 1993 hasta hoy en día?

-Nunca se han encontrado pruebas inculpatorias de absolutamente nada. Sino, hubiera habido un juicio civil. Pero no lo hubo, debido a que no se encontró absolutamente nada. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en este caso, NO se demostró.

-Nunca ha sido abierta ninguna investigación sobre su comportamiento como padre (hay que informarse mejor, señora Montero, y no quedarse sólo con lo que dicen por TV).

-No es usted quien para calificar el comportamiento del Sr. Jackson como errático, erróneo o dañino; simplemente porque usted no es quien para calificar el comportamiento de nadie, y menos el de una persona que le resulta tan desconocida como nos ha hecho ver.

-Y por último, se opera todas las veces que le da la gana, y si quiere que lo haga 500 veces más, es su cara y su dinero (que por cierto NO tiene problemas económicos), y repito otra vez, usted no es quien para juzgar sus actos. Hay una cosa que se llama libertad.

Probablemente, ni leerá este e-mail, ni los cientos que le llegarán de muchísimos fans de Michael Jackson que hay en España, pero por lo menos, se dará cuenta de que sí tiene fans que lo apoyan incondicionalmente. Michael Jackson sólo hay uno, y permanecerá como el mayor artista del siglo XX y el de mayor éxito en toda la historia. Periodista o escritoras como usted, no. Ahí está la gran diferencia.

Muchas gracias.

Atentamente, Santiago xxxxxxxxx xxxxx.

Santiago de Compostela.

;)

Pues yo como soy lector habitual, o era hasta ayer, de esa revista, he hecho lo siguiente:

Le iba a decir a mi padre que ni comprara el periódico (lo compra por mi) pero se me ocurrió una cosa mejor. Lo compró, cogí la revista, arranqué la página, le puse con un rotulador rojo en letras gigantes "LES DEVUELVO LA BASURA" , la metí en un sobre y ayer mismo la mandé de vuelta a la redacción. Creo que es un modo de protesta bastante elocuente. Por si fuera poco, el el remite en vez de poner mis datos (Dios me libre) puse:

"Rte: Ex lector de El País Semanal hasta el Domingo 30 de Marzo de 2003."

La verdad es que me llevo una decepción porque El País siempre trataba bien a Michael, además de ser uno de los pocos periódicos "legibles" de este país, y aunque esto sea una columna de un colaborador, no pueden eludir su responsabilidad sobre lo que publican.

Bye...

Muy buena Netw@lker! Nosotros no hemos comprado la revista, pero utilizaremos la opción del mail contra esta gente... :toma:

mi mail

Me a espantado el escrito en el pais sobre Michael Jackson. Estas hablando de loco y la unica que esta mal eres tú. Solamente te queria decir que espero no verte nunca en la vida, eres repugnante. Tranquila todo el mundo tiene su merecido y tú te lo acabas de ganar, para mí y para mucha gente eres ceniza. Te despreciamos hasta el ultimo dia y piensa que solo consigues feroces enemigos con tus fantasiosos y destructivos escritos. Él, Michael Jackson estará aqui pero tú se te llebara el viento. Es indignante leer todas tus salvajadas. Estamos acostumbrados a esos tipicos escritos de periodistas de pacotilla que no saben hacer buenos reportajes y se decantan en el famoseo y prensa amarilla sois apestosos. Vosotros sois los que destrozais la felicidad y la armonia en el Mundo. Solamente despedirme y decirte que eres un desgracia.

:urule: :urule: :urule:

Ostia! Menudo CRACK!!! Que idea tan genial, tanto para esta como las siguientes veces que vuelvan a juntar letras de una forma tan bastarda.

Como llegue a mis manos la revista (yo no la compro ni loco), te plagiare:rolleyes:

Yo ya lo he hecho, estoy harto de gente como Ana rosa quintana como para que venga la puta esta ahora.
Le he escrito a su correo el siguiente e-mail:
Señorita Rosa Montero, como puede usted ver me dirijo a usted con respeto, y en caso que en alguna ocasión me pidieran mi opinión de usted la daría con toda la educación del mundo, sin faltarla, fuera buena o mala, que por supuesto sería pésima.

¿Por qué razón digo esto?, muy sencillo, porque usted ha faltado al respeto en demasía hacia la persona de Michael Jackson, todo un artista y ante todo, una persona. Me parece muy bien que transmita su opiníón, la cual importa poco, de Michael Jackson, que es una leyenda, y no por sus operaciones,sino por su trabajo, esfuerzo y tesón. Usted no se ha informado de nada, solo en las habladurías de la gente, y lo que dice en el reportaje no lo demuestra con ninguna prueba, es solo su inservible opinión.

Yo pensaba que una buena periodista escribía reportajes objetivos, no subjetivos, y mucho menos empezar el artículo con un tremendo insulto.
Con lo cual deja sus valores periodistas por los suelos. Seguramente no será la única carta que reciba porque no ha hecho bien su trabajo, aunque en el caso de que su trabajo consista en humillar públicamente a la gente ha obtenido de calificación un sobresaliente.

Así que Señorita Montero, le invito a que se retire usted del periodismo porque es usted una pésima periodista porque no ha ejercido como tal,por lo tanto váyase usted del periodismo, ya que tarde o teprano va a ser expulsada. Se ha comportado como Martin Blashir, porque se ha limitado a atacar a Michael Jackson por lo que dice la polémica, no por lo que en verdad es : Una persona excepcional, que ha pasado por muy buenos y por muy malos momentos, y que ,pese a todo, ahí está, cuando muchas personas ,estando en su situación, hubieran optado por el suicidio. Así que, por favor, documéntese bien,que es lo primero que hace un buen periodista informarse, y realice un buen reportaje, porque el que ha elaborado tan solo sirve para lo que vulgarmente se dice "limpiarse el culo", cosa que haremos muchas personas y yo próximamente con alguna foto de usted. Así que siga así con estos absurdos "reportajes" que terminará fregando en alguna escalera, sin ser por supuesto ninguna deshonra, así que váyase acostumbrando a esto último porque no creo que con su forma de trabajar tenga mucho futuro.

Le aconsejo que lo que tendría que hacer sería repasar un poco los temas de la educación y el respeto por los demás que se enseñaban en 2º de E.G.B. , quizá la realización de este último punto le venga muy bien para tus próximos reportajes.

Vamos que con su forma de trabajar está muy lejos del éxito, y más próxima al fracaso.

Un Saludo, atentamente.
Le deseo muy mala suerte.
RBE.

P.D.: Usted sigua así que lo está haciendo bastante bien.

Calumnia

Estoy un poco harto de las Anas, en este caso de A MONTERO, a la cual le he escrito a su dirección el siguiente email que he titulado como OBJETIVIDAD?:

Señorita Rosa Montero, como puede usted ver me dirijo a usted con respeto, y en caso que en alguna ocasión me pidieran mi opinión de usted la daría con toda la educación del mundo, sin faltarla, fuera buena o mala, que por supuesto sería pésima.

¿Por qué razón digo esto?, muy sencillo, porque usted ha faltado al respeto en demasía hacia la persona de Michael Jackson, todo un artista y ante todo, una persona. Me parece muy bien que transmita su opiníón, la cual importa poco, de Michael Jackson, que es una leyenda, y no por sus operaciones,sino por su trabajo, esfuerzo y tesón. Usted no se ha informado de nada, solo en las habladurías de la gente, y lo que dice en el reportaje no lo demuestra con ninguna prueba, es solo su inservible opinión.

Yo pensaba que una buena periodista escribía reportajes objetivos, no subjetivos, y mucho menos empezar el artículo con un tremendo insulto.
Con lo cual deja sus valores periodistas por los suelos. Seguramente no será la única carta que reciba porque no ha hecho bien su trabajo, aunque en el caso de que su trabajo consista en humillar públicamente a la gente ha obtenido de calificación un sobresaliente.

Así que Señorita Montero, le invito a que se retire usted del periodismo porque es usted una pésima periodista porque no ha ejercido como tal,por lo tanto váyase usted del periodismo, ya que tarde o teprano va a ser expulsada. Se ha comportado como Martin Blashir, porque se ha limitado a atacar a Michael Jackson por lo que dice la polémica, no por lo que en verdad es : Una persona excepcional, que ha pasado por muy buenos y por muy malos momentos, y que ,pese a todo, ahí está, cuando muchas personas ,estando en su situación, hubieran optado por el suicidio. Así que, por favor, documéntese bien,que es lo primero que hace un buen periodista informarse, y realice un buen reportaje, porque el que ha elaborado tan solo sirve para lo que vulgarmente se dice "limpiarse el culo", cosa que haremos muchas personas y yo próximamente con alguna foto de usted. Así que siga así con estos absurdos "reportajes" que terminará fregando en alguna escalera, sin ser por supuesto ninguna deshonra, así que váyase acostumbrando a esto último porque no creo que con su forma de trabajar tenga mucho futuro.

Le aconsejo que lo que tendría que hacer sería repasar un poco los temas de la educación y el respeto por los demás que se enseñaban en 2º de E.G.B. , quizá la realización de este último punto le venga muy bien para tus próximos reportajes.

Vamos que con su forma de trabajar está muy lejos del éxito, y más próxima al fracaso.

Un Saludo, atentamente.
Le deseo muy mala suerte.
RBE.

P.D.: Usted sigua así que lo está haciendo bastante bien.

ESPERO QUE OS GUSTE A TODOS LOS HIDEOUTERS.

Atrás