• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Audiencia en Santa Maria hoy 21 de Enero

5:00 pm )
Permiten testimonio de experto en caso de ¨Jacko¨

SANTA MARIA, California, EE.UU. (AP) — El juez que preside el proceso de Michael Jackson autorizó el viernes a la fiscalía a presentar a expertos en casos de abuso de menores durante el juicio que se iniciará a la estrella de la música pop.

Los fiscales dijeron en una audiencia que desean que un experto explique por qué las víctimas de tales abusos no los denuncian de inmediato, o dan versiones incompletas, o no los reportan a sus familiares más cercanos y mantienen el afecto hacia los que abusan de ellos.

Los abogados de Jackson habían tratado de impedir el testimonio de ese tipo de expertos al indicar al juez del Tribunal Superior Rodney S. Melville que tales declaraciones podrían ser utilizadas para apuntalar testimonios poco fidedignos de la presunta víctima y de su familia.

El abogado Thomas Mesereau dijo que ese tipo de testimonio no debía ser permitido si la defensa puede demostrar que el niño y sus familiares ‘‘no son víctimas en lo absoluto, sino simples mentirosos’’.

Jackson, de 46 años, debe presentarse ante el Tribunal Superior el 31 de enero para responder a acusaciones de que abusó del niño y le ofreció bebidas alcohólicas.

Mesereau dijo que la famila del niño ha formulado declaraciones contradictorias a la policía, los trabajadores sociales y los empleados de Jackson. También dijo que demostrará que la familia ha mentido en reiteradas ocasiones.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/1418680.html
http://www.2001.com.ve/avance_online.asp?registro=39557
http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/entertainment/articles/entertainment_25714.html
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
ESTO TIENE PINTA ¿BUENA O MALA?

Gracias Alita por toda la información.
Esto va a ir rápidisimo, ya me he puesto de los nervios :sacabo:
Pues a mí no me parece mal que metan expertos en abusos a menores en este caso, se partirán el culo fijo :p

Sinceramente, tengo muchas ganas de que empiece de una vez este circo...y no por el hecho de que sea un circo, sino porque contra antes empiece antes acabará, y estoy seguro de que saldrá inocente.

Eso si, preparaos para escuchar toda clase de barbaridades de la prensa durante el juicio. Quizás este año sea el último de una pesadilla que ya dura 10, pero seguro que será el más duro.

Un saludo a todos.

P.D.: los que tengan la suerte de poder asistir al juicio, me refiero en la calle, apoyando a MJ, podian asistir con pelucas al estilo de Thomas Mesereau, para demostrar su apoyo así a él tambien. Es broma. Bona nit

Gracias por toda la informacion Alita, lo de los expertos en abusos no se si sera beneficioso o no para la defensa si a Masereau no le gusta alomejor es porque quiza es poco beneficioso para la defensa no se no tengo ni idea, y menos si los elije la Fiscalia, aunque en un post antiguo lei algo de una psicologa o algo asi me parece y dijo que Michael no tenia ningun perfil de ser un pederasta. Animo a todos y ahora a luchar como nunca.
¡¡¡¡Saludos!!!!

No darán 4 días para elegir al jurado definitivo, solo para eliminar a los que no llenen las espectativas. A partir del 7 empieza el verdadero proceso de selección, donde se les harán preguntas y se iran poniendo de acuerdo sobre quien se queda y quien se va.
Alita, puedes ASEGURAR esto sin NINGUNA duda???? Es que leyendo lo otro, me da la impresión de que ya el 7 terminarían, no? Además me parece muy razonable:

-300 personas el primer día
-300 personas el segundo día
-250 el tercer día
-Cuatro días para revisar los 850 formularios
-Un día para informar a la corte

No se supone que en ese informe final se darían a conocer ya los 12 (creo ke son 12) + los 8 suplentes? Por favor, intenta decirme si puedes contestar a eso con SEGURIDAD, porque estamos algunos aquí intentando preparar el viaje y no nos aclaramos con los días libres que hay que pedir en el trabajo y todo eso! :cuñao Gracias guapa.

No iban a tratar hoy tambien algo de las filtraciones de lo que declaro GAvin que supuestamente (mentiroso) le hizo MJ???

por lo menos, no han abierto alguna investigacion al respecto?

No se iba tambien a decidir si Gavin testificaba solo o con gente delante???

:confused:

P.D: gracias a todos los que nos mantienen informados

Última edición:
Alita, muchísimas gracias por facilitarnos las noticias tan detalladas sobre el día de hoy.
Las decisiones del juez no me parecen que vayan a perjudicar a Michael esta vez, lo de que intervengan expertos en abusos a menores sólo puede llevar a que se vea más claro el intento de extorsión por parte de la madre de Gavin.
Estos expertos tienen que ser imparciales para que sus conclusiones puedan ser tenidas en cuenta, me imagino que en este sentido la defensa también puede protestar en el caso en que no vea imparcialidad a la hora de tratar el asunto.
Cada vez estamos más cerca del fin de este horrible trago, sed fuertes!!!

Michael, you´ll see the end of this horrible nightmare soon, I know that!!!.
Please, don´t give up!!!!!

bizilagun dijo:
Alita, puedes ASEGURAR esto sin NINGUNA duda???? Es que leyendo lo otro, me da la impresión de que ya el 7 terminarían, no? Además me parece muy razonable:

-300 personas el primer día
-300 personas el segundo día
-250 el tercer día
-Cuatro días para revisar los 850 formularios
-Un día para informar a la corte

No se supone que en ese informe final se darían a conocer ya los 12 (creo ke son 12) + los 8 suplentes? Por favor, intenta decirme si puedes contestar a eso con SEGURIDAD, porque estamos algunos aquí intentando preparar el viaje y no nos aclaramos con los días libres que hay que pedir en el trabajo y todo eso! :cuñao Gracias guapa.
99.9% segura que no termina el Lunes. La primera fase para la selección de jurado es el hacerles cuestionarios para que se tenga una idea de como está la visión de las personas con respecto al juicio, la defensa y fiscalia tendrán sus días para revisar esos cuestionarios y así conocer un poco más la opinión de ellos, despues desde el lunes empezaran con las entrevistas que se hacen con cada uno y durará lo que tenga que durar hasta que tanto la defensa como la fiscalía se pongan de acuerdo en seleccionar a los doce miembros del jurado y a los 8 alternativos.

gracias por toda la info que habeis puesto, aver como sale lo del jurado.

Haber si ahora los expertos en abusos vas a ser amigos del D.S ..

Y sobre el DVD pienso q algun dia no muy lejano estaran es todas las TV
15.gif

Gracias por la info.

Madre mía, por qué será que lo de los "expertos" me da una punzadita en el estómago? Por cierto, perdonad el despiste pero, entonces cuándo empieza el juicio propiamente dicho?

Thanks a lot Alita por la info y aclaraciones :)

Me parece que lo de hoy no es 'malo' ,pero tengo una sensación del porqué Mez estaba en contra de los expertos, hay que recordar que él es el abogado en este caso y es uno bueno y si prefería que no hubiesen expertos por algo será. Yo percibo que los testimonios de ''ellos'' pueden hacer 'coincidir' o 'enredar' ciertas cosas ... pero al mismo tiempo no es para preocuparse más de lo necesario, ya que 'supongo' de sobra que la defensa igualmente tiene el derecho de llevar a ''sus'' expertos :mmm: .

Pero no hay duda que ya se acerca todo esto, y me úno a las palabras de varios sobre ''ser fuertes'' y tender a la ''calma'' dentro de lo posible, para que las acciones sean más efectivas.

Y transmitirle fuerza y fe a Mike en este momento profundamente, tomando en cuenta que tendrá que asistir desde el 31 (cosa que encuentro para nada necesaria) .

Fuerza Michael, Mez, people and myself . Mantengámonos unidos desde el corazón y con confianza. Blessings to all :)

Pues a mi lo de los expertos no me gusta nada, ellos estaran ahi para informar de porque victimas de abusos no denuncian antes y siguen fingiendo que no pasa nada, o sea, que tienen todas las de ganal los de la fiscalia, ya que Gavin no denuncio cuando supuestamente paso eso, sino mas tarde, y no me extrañaria nada que el Snnedon mamon le haya pagado pa que hablen a favor del niñato :llorando: :sacabo:
Siento estar pesimista, pero es que cada vez veo menos esperanza en esto, veo que hasta el juez solo acepta mociones de parte de la fiscalia, siempre niega las de la defensa, etc... :(

Solo una cosa nos salvaria, los expertos en abusos sexuales podrian examinar al niño y ver que no hay ni un solo sintoma de haber sido victima de abusos? :confused: Esto se puede hacer no? :confused:

God help us! :miedo:

elektrica dijo:
Siento estar pesimista, pero es que cada vez veo menos esperanza en esto, veo que hasta el juez solo acepta mociones de parte de la fiscalia, siempre niega las de la defensa, etc... :(

Solo una cosa nos salvaria, los expertos en abusos sexuales podrian examinar al niño y ver que no hay ni un solo sintoma de haber sido victima de abusos? :confused: Esto se puede hacer no? :confused:
Electrika, ayer encontré una wed sobre temas jurídicos y leí algo tan interesante como esto:
"Los jueces tiene la tendencia de guiarse por los deseos de la policía y por el ministerio público en casi todos los casos"

Asi que no es de extrañar que admitan siempre las mociones del cerdo.Ya sé que no debería ser así pero claro! se supone que los policías y demás ministerios públicos estan ahí en defensa de la ley y las supuestas víctimas.

Luego el tema de de los expertos sexuales.
Es que no hace falta que haya penetración para que un niño pueda haber sido víctima de un abuso.Los tocamientos y la incitación al acto "pueden" ser considerados ya como abuso,es por eso que Sneddon le ha metido a MJ más cargos ,como por ejemplo la incitación a tomar bebidas alcohólicas,por si llega el caso de que el tema del abuso sexual no cuaja,para tenerlo pillado por otro lado.
La cuestión es que estos expertos van a probar que no hay comportamiento péndulo o repetitivo, que es lo que normalmente sucede en el comportamiento de pedrastras y pedófilos,asi que la fiscalía lo que intenta es enmarañar el tema para que un "suceso" como por ejemplo el tomar el famoso "zumo de Jesús" trajo como consecuencia que el niño estuviera borracho y que MJ se aprobechó de él tocándolo e incitándolo.

Luego está el tema de las pruebas que supuestamente tiene en su poder la policía,pruebas como los famosos calzoncillos,el colchón de la cama de Mj....y tal y tal. Saben que con eso no van a ningún lado ,porque esas pruebas pueden haber sido contaminadas por el paso del tiempo, el polvo etc, etc. y con extraerle a MJ ADN no pueden demostrar nada, porque MJ dormía en esa cama y lo normal es que ya no su semen ,sino la saliba o resto de pelos y demás, se encuentren en ese colchón,asi que no pueden llevar un paralelismo obvio,porque en cuento suba al estrado una sola doncella de MJ que diga que ella vió al niño con un amigo haciéndose una pajilla en la cama de MJ ,las pruebas ya no son tan fiables y los testimonios del niño, ya no son tan certeros,ya está la duda sembrada.
Es por eso también, que la fiscalía quiere que se metan en el caso los expertos en abusos porque al no tener nada y sembrar dudas y más dudas,un "experto" puede hacer que el jurado varíe su decisión.

Yo el tema lo veo muy complicado tanto para la fiscalía,como para los abogados defensores, porque daros cuenta de que es el testimonio de una persona, contra el testimonio de otra y es el jurado el que se come todo el marrón.... (lógicamente) ,de decidir quien dice la verdad y quien miente.

Última edición:
Claro y esos expertos explicaran porque es normal q las victimas se den la gran vida, vayan en grandes cochazos y saquen pasta de todos los lados. La cuestion no es q Snnedon traiga a sus "expertos" a sueldo, la cuestion es q exista imparcialidad y neutralidad. Si el fiscal planta a 4 tios a decir q es un caso tipo por esto y por lo otro ¿q credibilidad tiene eso? eso no tiene merito ninguno.
En ese caso q Mez vaya preparando a sus expertos tambien

elektrica dijo:

God help us! :miedo:
me sorprende ke aun exista gente en el foro ke krea ke michael esta acusado de violacion (es decir, de haber penetrado al chaval con el miembro viril), ¿eske no habeis leido las filtraciones de las declaraciones del hijoputa niño? el niño dice ke MJ le masturbó, no ke lo penetrara , ¡ joder !.

los expertos no podran examinar fisicamente al niño porke no lo ha penetrado , no hay fisuras ni nada por el estilo en el culete del chaval.

el cabron del niño ha dicho ke solo lo masturbó porke eso no hay forma de desmentirlo con un examen medico.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Atrás