• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Audiencia judicial en Roma resolverá si Jesucristo existió o es invento de la Iglesia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esta noticia ya tiene dos meses, pero me parecio interesante...

------------

Audiencia judicial en Roma resolverá si Jesucristo existió o es invento de la Iglesia Católica

El próximo 27 de enero, el sacerdote Enrico Righi tendrá que responder a esta cuestión ante el Tribunal de la capital italiana.
La historia de este singular juicio –del cual tuvo noticia el mundo esta semana– comenzó en 2002 en Viterbo, norte de Roma.

Luigi Cascioli, un agrónomo jubilado y ateo de 72 años, quien estudió de los 11 a los 15 años en un seminario de su ciudad natal, presentó una denuncia contra el padre Righi por dos delitos incluidos en el código penal italiano: abuso de la creencia popular y sustitución de persona.

"La Iglesia es culpable de abusar de la creencia popular y aprovecha su prestigio para inventar cosas y hacerlas pasar por hechos reales", explicó a EL TIEMPO Cascioli.

Con un libro en la mano, 'La fábula de Cristo', que está en su segunda edición y se vende como pan caliente (14,50 euros) entre los no creyentes, Cascioli es el primer hombre en Italia que plantea un juicio de esta naturaleza contra la Iglesia.

"Jesús jamás existió. En una interpretación textual del Viejo y Nuevo Testamento, he llegado a la conclusión de que muchos de los hechos presentados como verdaderos e históricos son falsos", asegura.

Consultado al respecto, monseñor Fabián Marulanda, secretario general del Episcopado colombiano, cree que esto no es más que un golpe publicitario que busca el demandante para vender más libros.

De hecho, esta temática se ha convertido en un verdadero boom editorial en los últimos años. 'El código Da Vinci' con 30 millones de ejemplares vendidos, en 30 idiomas, y la saga del 'Caballo de Troya', con sus seis libros, son dos de los ejemplos.

Una historia de cuatro años

Todo comenzó en 2002, cuando Righi, párroco de Bagnoregio (Viterbo), sostuvo en un boletín de su parroquia que Jesús, hijo de José y María, nació en Belén y creció en Nazaret.

Según Cascioli, Jesús es solamente una figura construida sobre otro personaje: Juan de Gamala, hijo de Juda (conocido como Galileo), una especie de revolucionario que se opuso a la ocupación romana de Palestina, en el siglo I d.C.

"Cascioli sostiene que Cristo jamás existió. Si no ve el sol del mediodía, no puede denunciarme porque lo veo yo. Debería denunciar a todos los que lo ven. Hace dos mil años se respeta la libertad de creer en la existencia de Cristo-hombre, pero Cascioli no admite esa libertad", dice el padre Righi.

De 2002 a 2005, el Tribunal de Viterbo rechazó tres veces la denuncia de Cascioli y pidió que se archivara. Por ejemplo, el 27 de marzo de 2003, el Ministro Público, Renzo Petroselli, sentenció: "Una vez constatado que las peticiones de investigaciones son inadmisibles formalmente, la denuncia es infundada y no se encuentran hipótesis de delito, solicito se archive".

Cascioli presentó una segunda denuncia ante el Tribunal de Perugia. Logró que se investigara al sacerdote Righi (11 de mayo de 2004), y después apeló al Tribunal de Roma (24 octubre de 2005), que fijó la audiencia para enero.

‘No espero que los jueces me den la razón’

Luigi Cascioli nació en 1934. El autor de la demanda que pone en tela de juicio la existencia de Jesucristo es un ex estudiante de sacerdocio, autodidacta en temas religiosos, estudioso de libros sagrados, agrónomo, propietario de una empresa constructora y hoy jubilado. En diálogo con EL TIEMPO expuso sus polémicas razones.

¿Qué persigue con la demanda?

Terminar con el cristianismo porque nos ha llevado al oscurantismo y está contra el progreso y la evolución.

El cristianismo ha sido negativo en todos los sentidos y se ha basado en puras mentiras. Si libro a la sociedad de este mal, sería un favor para la futura generación.

¿Qué quiere demostrar con el proceso contra Jesús?

En mi libro 'La fábula de Cristo' demostré que Jesús no existe. Mi objetivo es tener una sentencia que confirme esta tesis. Si Cristo no existió, automáticamente cae la Iglesia porque no puede demostrar la crucifixión de alguien inexistente. No hay el cuerpo, ni el pecado original, ni la eucaristía, ni el pan de Cristo y la teología se derrumba.

Esto significa que la Iglesia está basada en nada.

Mas: http://eltiempo.terra.com.co/vidadehoy/2006-01-08/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2684504.html

Articulo Interesante: http://www.sindioses.org/examenreligiones/jesus.html

El Jesucristo de la Iglesia Católica seguro que no existió, otra cosa es ya el jesús real....interesante lo de este hombre, al menos tiene un par de...:D

Re: Audiencia judicial en Roma resolverá si Jesucristo existió o es invento de la Igl

Sería mas interesante gastar ese dinero en juzgar a Berlusconi o a algunos curas que realmente merecen un juicio que perder el tiempo en esto. O eso pienso yo :7:

Speech .. te agarro con las manos en la masa :rolleyes:

Podrìas decirme cual es la diferencia entre "El Jesucristo de la Iglesia Catòlica" y "El Jesus Real" ? :dime:

:*)

Última edición:
Re: Audiencia judicial en Roma resolverá si Jesucristo existió o es invento de la Igl

P.Y.T. dijo:
Podrìas decirme cual es la diferencia entre "El Jesucristo de la Iglesia Catòlica" y "El Jesus Real" ? :dime:

Ana... mucha mucha mucha....

Pero como es un tema que me pone mucho :jajaja: voy a dejar a otros que se explayen, :jajaja:

Yo paso... :jajaja:

Intentaré responder disimulando mi ira y absoluto desprecio hacia todo lo que vaya asociado a Catolicismo....:rolleyes:

El Jesús Católico es, por definición, un hombre que no sólo consiente sinó que aprueba el funcionamiento histórico de la Iglesia Católica y sus enseñanzas...es decir, un hombre que aprueba y apoya el machismo, el racismo, la discriminación sexual, la acumulación de riqueza, la mentira, el poder temporal del Papa, etc...evidentemente un hombre que apoya a la Iglesia tiene más en común con el Anticristo que con el buen Jesús.

El Jesús real sólo necesitaría echar una ojeada al Vaticano para desear volver a la cruz...o a lo mejor se iría al Tíbet con los budistas, que le respetan de verdad.

Agradesco enormemente el gran discimulo de su ira Mr. Speechcrepes. :rolleyes:

Y he de decir que si no lo pienso tal cual lo dices, estoy de acuerdo contigo en gran parte a lo que dices ;) . (Aunque discrepo en el comentario de la discriminaciòn racial )

Creo que mientras "al buen Jesùs" no se le reste mèrito y se le reconozca su grandeza, para èl serà suficiente.

A veces creo que no es ni necesario que existan tantos nombres como "Catòlicos", "Protestantes", "Cristianos", "Budistas", etc, etc etc .. y que con hacer las cosas bien, y de buena intenciòn es màs que suficiente para El.

Todo eso sale sobrando.

Respeto totalmente la idea de cada quièn. No preguntè por molestar, de verdad querìa saber cual era tu impresion del "Jesus Catòlico" y del "Jesus Real", espero no lo hayas tomado a mal (E inclusive lo hice en son de juego :p ) :*)

PD: Miss Honey, que gusto verte por estos lugares :rolleyes:

--------

:lol: :lol:​

Última edición:
Si Jesucristo tiene que testificar le pillaran xD
Mas vale que su abogado haga lo que sea para evitar que suba al estrado xD
:jajaja: :jajaja: :jajaja:​

P.Y.T. dijo:
PD: Miss Honey, que gusto verte por estos lugares :rolleyes:

--------

:lol: :lol:​

Y aclarado el punto de los dos "jesuses" :jajaja: a ver ana si me puedo conectar al msn esta tarde, porque estoy studing oposiciones... :llorando:

tengo el msn abandonao!!! :llorando:

este tema es bastante interesante , es q yo creo y no creo me hago bolas :p, es q bueno tocare un solo punto , "jesus era pobre y ayudaba a su projimo", pero la iglesia catolica q le rinde culto "EL VATICANO" , viven como reyes y no ayudan a nadie , mientras ellos comen lo mejor se visten con lo mejor y tienen cibiertos de plata y oro, la gente por lo menos en africa se muere de hambre :confused:, es lo q no entiendo de la iglesia catolica , por otra parte me inclino a q todo esto de la religion es solo un invento del ser humano para q el hombre tenga un patron de comportamiento "BUENO" , aunq esto no se cumpla mucho pero en fin :ains: .

:bye:

Dudo mucho qu el jesus "catolico" existiese, vamos q es un invento de la iglesia para sacar dinero...q existiese una especie de visionario o "curandero" q hiciese tal fin creo q si.
Pero vamos han magnificado la historia hasta limites insospechados:eek:
Pongamos un ejemplo:alguien dentro de 2000 años lee cualquier libro fantastico y lo cree a pies juntillas:novale: La biblia es un cuento, vamos tiene más credibilidad Harry Potter:jajaja:
Eso si, si la gente es mas feliz de ese modo q crea lo q quiera:*)

Desde mi agnosticismo siempre he mantenido una postura un tanto atea (es raro, lo sé, pero intentaré explicarlo :p). Creo que la existencia o no existencia de Dios es un problema completamente irresoluble, al menos de momento. No obstante, creo que las teorías católicas se caen sobre su propio peso y, sea esto cierto o no, tanto el catolicismo como el resto de las doctrinas religiosas han sido un importante arma para el movimiento de masas (unas veces para bien, y otras muchas para mal).Históricamente tenía entendido que Jesús existió realmente, otra cosa es lo que comentais de que exista el Jesús que describa la Iglesia. Yo no lo creo así. No lo toméis como una falta de respeto, es tan sólo una hipótesis, ¿nadie se ha planteado la posibilidad de que María quedase embarazada de otro hombre y para no ser castigada por ello se inventara tal cosa para que José no la entregara? Tendría bastante lógica que Jesús creciera pensando realmente que era el Mesías hasta tal punto que sacrificara su vida por un principio que le inculcaran en su propia casa.¿Por qué no creo en la Iglesia? Porque tiende a mezclar "mitos" con "realidades". Es decir, teoría que plantea la Iglesia: realidad. ¿Que esta teoría se descubre como falsa? Se explica que tan sólo es un mito para explicar las cosas, ahora, como sigan pasando "realidades" a mitos, va a llegar un momento en que descubramos que la Biblia no es más que una novela de aventuras, sólo les falta encontrar el cuerpo sin vida de Jesús y decir que la resurrección era una metáfora ya que está en el corazón de todo cristiano (si es que no lo han dicho ya sin encontrar el cuerpo).Soy agnóstico en el sentido que yo no puedo afirmar que Dios exista o no exista, pero desde luego las religiones que hoy día se siguen creo que se caen por su propio peso, y llegará un día en que todo el mundo se dé cuenta que Dios es una invención del hombre fruto de la necesidad desesperada de contestar de dónde venimos y por qué.Me parecen muy respetables las creencias de todo religioso siempre y cuando no se crea con el derecho de dirigir las vidas de los demás, ni manipulen a la gente para hacer cosas que en realidad no querrían hacer, vivir una vida irreal basada en leyes en las que no creen realmente por creer en la historia en total. Me parece muy bien, incluso envidiable por el hecho de su felicidad, que alguien crea que hay algo que les creó y les cuida. Yo veo al hombre como un ser que nace, vive, y muere: PUNTO. Es triste, pero creo que es así, aunque no tengo pruebas para ello, y tampoco tengo fé en nada.

MiSSBiTTeR dijo:
Ana... mucha mucha mucha....

Pero como es un tema que me pone mucho :jajaja: voy a dejar a otros que se explayen, :jajaja:

Yo paso... :jajaja:

yo tb paso,..........prefiero leer y no opinar sobre este tema

No hay dos Jesus, solo hay un unico Jesus que fue Jesucristo, la iglesia catolica cogio sus proezas e imagen y lo reinvento a lo que ellos querian que fuera, muchas cosas que han puesto los catolicos, como creo que es varios clavos de mas o de menos (no recuerdo) en la cruz, es pura invencion catolica. Y asi muchas otras cosas :)

Yo soy ateo en el sentido de que no creo en el Jesus 'todopoderoso'..kiza sí existio ese 'Jesus', pero que mas da, tambien existieron millones de personas.. es que es pa reirse un rato ehhh xDD
Luego estan los que dicen que Jesus, era un persona como las de "Dragon Ball" que hacia lo que queria... en fin; transformaba los excrementos en pan, corria por encima del agua, curaba a los enfermos con la mirada.. pero claro, no fue capaz de impedir que le clavaran en la cruz.. ¿como es posible? Que hubiera cogido a los que lo querian matar y los hubiese transformado en excremento, asi no le hubiesen matado xD
O puestos a decir que les hubiese hecho un 'Kame hame' de esos xDDDDDD
Desde luego, no hay mayor comida de tarro que todas esas historias xD :7:
Insisto, kizà sí existio ese Jesus, pero seguro que era una persona normal como yo o como tu :lalala:
PYT si te enfadas te dedico una foto marrana ehhh, asi que, no te pikes xD
Lo siento, necesitaba escribir alguna parida, que ya toca..
Dios mio seguro que los catolicos ya me odian para siempre xD:sacabo:

Elektrica, me imagino que està mas que claro que solo hay un Jesus.

Speechcrepes a lo que se referìa es a que la Iglesia Catòlica lo pinta de una forma, y èl no cree que ese que ahì nos indican, haya sido Jesus. No se si logrè explicarme :p

GIUGNO , paso de tì con estos temas :novale: . No quiero fotos sucias, mejor pon fotos del sapo gigante :lol:

Pero no entiendo, la Iglesia es intolerante, homofoba, racista, en fin... como si se hubiese quedado estancada hace 2000 años; ¿no es más lógico pensar que Jesucristo, un hombre común y corriente, influenciado por una cultura común y corriente, tuviera las mismas ideas homófobas, racistas e intolerantes del galileo promedio de hace 2000 años?

Decís que no creéis en Dios, pero lo tenéis por tan sobrehumano que no podéis aceptar que es perfectamente lógico y coherente pensar que Jesucristo compartía el 90% de la doctrina moral católica, a excepción, quizás, de la acumulación de riquezas.

Las ideas que se plantean hoy sobre la homosexualidad y la igualdad del hombre y de la mujer no tienen antecedente ni encuentran el más mínimo germen en la literatura perdida de ninguna cultura de, cuando menos, hace 1000 años... ¿entonces qué tiene Jesús que no tengan las personas normales?...

Edit. Por cierto, ya veo a alguno apelando a la cultura griega. Ipso facto detecte alguna referencia directa o indirecta a dicha cultura, pondré las leyes y penas que, para reprimir las conductas homosexuales, tenían los griegos.

Última edición:
AllNite dijo:
Yo soy ateo en el sentido de que no creo en el Jesus 'todopoderoso'..kiza sí existio ese 'Jesus', pero que mas da, tambien existieron millones de personas.. es que es pa reirse un rato ehhh xDD
Luego estan los que dicen que Jesus, era un persona como las de "Dragon Ball" que hacia lo que queria... en fin; transformaba los excrementos en pan, corria por encima del agua, curaba a los enfermos con la mirada.. pero claro, no fue capaz de impedir que le clavaran en la cruz.. ¿como es posible? Que hubiera cogido a los que lo querian matar y los hubiese transformado en excremento, asi no le hubiesen matado xD
O puestos a decir que les hubiese hecho un 'Kame hame' de esos xDDDDDD
Desde luego, no hay mayor comida de tarro que todas esas historias xD :7:
Insisto, kizà sí existio ese Jesus, pero seguro que era una persona normal como yo o como tu :lalala:
PYT si te enfadas te dedico una foto marrana ehhh, asi que, no te pikes xD
Lo siento, necesitaba escribir alguna parida, que ya toca..
Dios mio seguro que los catolicos ya me odian para siempre xD:sacabo:
Ni soy catolica ni te odio para siempre aun siendo creyente, pero vamos, que la falta de respeto que tu tienes cada vez que hablas es para joderse :mad: Luego te quejas cuando te banean, pero aqui muchos estan dando su opinion sin faltar el respeto, lo tuyo es que ya es pasarse. Ahora hazme quotes y todo eso y dime que donde esta la falta de respeto, que no la ves, etc.. pero a ver si dejamos de hacernos el tonto, que todos sabemos por donde vas.
En fin... se cerrara el post :sacabo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás