• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Augusto Pinochet muy grave en el hospital

SANTIAGO.- Los más importantes medios de comunicación de todo el mundo están pendientes del estado de salud del ex Comandante en Jefe del Ejército Augusto Pinochet, quien esta madrugada sufrió un infarto al miocardio, una insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar agudo, por lo que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar.

La noticia figura en las páginas principales de todo los medios online, como es el caso del diario La Nación de Argentina, que bajo el título "Pinochet sufrió un infarto" reproduce un cable de la agencia Reuters con la información sobre el estado de salud del retirado militar.

En el diario español ABC , la noticia también es de las más importantes. "Pinochet sufre ataque al corazón" es el título de la información que reproduce las declaraciones realizadas por los generales (r) Guillermo Garín y Luis Cortés Villa.

En tanto, la cadena estadounidense de noticias CNN informa que el ex gobernante fue sometido a una intervención quirúrgica luego de sufrir un ataque cardiaco durante esta madrugada. A continuación hacen un recuento de sus problemas de salud y su situación judicial.

El New York Times y The Miami Herald también hacen eco de la información, reproduciendo un cable de la agencia de noticias AP.

La BBC de Londres tiene la noticia tanto en su página en inglés como en español .

Des pués de este que palme Castro y a ver si van mejor las cosas por alli. Lo único malo es que no mueran en una cárcel.

A todo cerdo (hijo de p***, cab***, asesino, traidor, cobarde...) le llega su SanMartín.

Espero que su muerte sea lenta y agonizante... y que experimente mucho dolor.

No estoy 100% de acuerdo, la muerte no es castigo ni para Sadam Husein, el mato mucha gente con el proposito de hacer una mejor república, y como muchisimas personas cometió errores (terribles errores), pero estoy seguro que nunca fue matansa por matansa y no creo que haya matado por gusto o por odio.
Bueno es eso, también fue muy inteligente y quiero destacar sus buenos aspectos.

k se pudra ese viejo criminal, genocida, dictador y ladrón:mad:
mató mucha gente, dejó a chile muy mal........
aumentó la economía a costa de la gente:mad:.......

son sólo pretestos para no entrar a juicios.......
x mi k se haya kedado en londres y despues a españa.......

el error de don gepeto, creó a pinocho y dejo la caga en chile

hola

A sus 86 años, mas o menos, ya era hora que le tocase. Mucho ha vivido para ser lo hijo de puta que ha sido. Morir con esa edad no es mucho castigo que digamos.

AGJackson dijo:
Bueno es eso, también fue muy inteligente y quiero destacar sus buenos aspectos.
De Hitler tambien dicen que era bastante inteligente :)..., y aprovecho este post para reseñarlo.

Y como dijo una vez alguien: "si tan malito está, que se lo lleve el señor en su gloria". Aunque esto deberia haber sido como hace 30 años y nos hubieramos ahorrado muchas muertes y disgustos :(.

Perdonad la ignoracia, no se mucho de este asunto, he oido que algunos dicen que chile le debe la estabilidad economica a este señor. :mmm:

Que fue lo que hizo? lo malo? lo bueno? (si es que hizo algo bueno), agredezco un poco de informacion.

AGJackson dijo:
No estoy 100% de acuerdo, la muerte no es castigo ni para Sadam Husein, el mato mucha gente con el proposito de hacer una mejor república, y como muchisimas personas cometió errores (terribles errores), pero estoy seguro que nunca fue matansa por matansa y no creo que haya matado por gusto o por odio.
Yo no puedo creer que hayas dicho esto :| Todos saben en el foro que yo no soy de esas que le deseo la muerte a nadie por mas hijo puta que haya sido, pero de ahi a lo que tu has dicho va un trecho. Pinochet, otro dictador, esta muriendose, no voy a decir "ojala se muera ya el cabron", pero tampoco voy a decir que ojala se recupere y pueda seguir viviendo feliz... porque no se lo merece vamos.
DEcir que lo de Sadam Hussein no fue matanza por matanza me parece increible :eek: Entonces porque lo hizo? Por amor al arte del enterramiento en fosas comunes? :mad: Mato asi porque es un cabron y espero que se pudra en la carcel hasta que la palme.

la pena es ke no vaya a morir como la gente ke mato,.......morira comodamente en un hospital,.............grandisimo hijo de *uta

Pinochet asesinó a Salvador Allende que era el presidente democráticamente elegido en Chile, instauró una dictadura.

Cuando alcanzó el poder, los partidarios del gobierno derrocado fueron brutalmente perseguidos como «enemigos del Estado». Se introdujo como política de Estado la detención, tortura, asesinato, desaparición o exilio de quienes se hubiesen involucrado con el gobierno anterior, configurando el concepto de terrorismo de Estado.

La Comisión de Verdad y Reconciliación (conocida también como Comisión Rettig) mencionó 2.095 muertos y 1.102 «detenidos desaparecidos». Se estimuló la xenofobia para evitar ayuda exterior a los movimientos subversivos. La tortura fue también una herramienta común usada para combatir a los no partidarios del nuevo gobierno, como queda consigando en el Informe Valech sobre Prisión Política y Tortura (2005). Cientos de miles de chilenos abandonaron el país para escapar del régimen.

Más datos en la WIKIPEDIA. ;)

pero es que este tio asesino a mucha people 86 anios y na' puff como que el dicho de "hierba mala nunca muere" es cierto!:mad:

Pinochet en Chile no hizo nada que no hubiese podido hacer ningún presidente neoliberal elegido democráticamente y sin asesinar a nadie, siempre que hubiese sido lo que los chilenos deseaba. Por tanto bueno no hizo nada, aunque su familia, que está forrada a costa de la dictadura y de los muertos, se guro que no piensa igual.
Ah y con esto no quiero decir que un neoliberal elegido democráticamente sea capaz de hacer algo bueno por un pais :cuñao.

Incluso siendo un anciano i estando enfermo lo llevaria a la carcel.

Es exactamente lo que el hubiera hecho en nuestro lugar.

Encima el miserable amaso una immensa fortuna que no van a gastar ni sus hijos. Todo a base de la miseria de los demas...

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050415/pags/20050415104133.html

Fortuna de Pinochet se eleva a más de 17 millones de dólares

Desafuero considera delitos tributarios, falsificación de pasaportes, falsificación de documentos de la Subsecretaría de Guerra y la compra ilegal de los terrenos de El Melocotón. Magistrado deja en libertad de acción a la Corte para considerar el estado de salud del ex dictador.

- Texto completo de la solicitud de desafuero de Pinochet en el caso Riggs

lanacion.cl.textos P TABLE TR TD P { font: bold 9px Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none;}
Jorge Molina
En más de 17 millones de dólares cifró el ministro de fuero Sergio Muñoz la fortuna de Augusto Pinochet Ugarte, en la resolución que elevó a la Corte de Apelaciones de Santiago para solicitar el desafuero del ex dictador. El escrito, al que tuvo acceso La Nación, establece que el monto (US$17.082.252,84) es un análisis que suma todos sus bienes, como también los intereses percibidos en las cuentas del Riggs, y las del banco de Chile en New York.
Muñoz solicitó el término de la inmunidad del general (r) no sólo en función de los delitos tributarios que dieron origen a la causa, sino también en la falsificación de instrumentos públicos, como son sus pasaportes. De hecho entrega información nueva, ya que, por ejemplo, los cuadernillos con los cuales se confeccionaron estos documentos de identidad, fueron sustraídos misteriosamente en 1990, días después de que fueran remitidos a Extranjería.
El magistrado estableció que si bien las identidades estaban ligeramente modificadas a la real de Augusto Pinochet, hubo uno de los documentos que tenía un número de RUT, 1.128.936-4, que era inexistente, lo que configura el delito antes mencionado.
Asimismo , tomó en consideración que esto mismos pasaportes sirvieron para eludir la acción de la justicia española, en el proceso que tramita en ese país el juez Baltasar Garzón, como también para abrir las cuentas en distintos bancos extranjeros.
Se suma a lo anterior otra falsificación, la del documento que apareció el año pasado con el membrete de la subsecretaría de Guerra, que daba cuenta de los gastos reservados que habría usado Pinochet durante sus primeros viajes después del golpe militar de 1973.
Agrega también la solicitud de desafuero, la compra de los terrenos del Melocotón, hecha por Ramón Castro Ivanovich y traspasada ilegalmente a Pinochet, como otro de los delitos que los magistrados deberán considerar, a la hora de resolver si dan o no lugar a la formación de causa contra el ex dictador.
El magistrado, en la última línea de su resolución, explica que cualquier decisión que adopte el pleno podría considerar la determinación del estado de Salud de Pinochet.
Los otros dos
El auto de procesamiento en calidad de cómplice de Mónica Ananías y Oscar Aitken, en calidad de cómplices, entrega las razones que tuvo para encausarlos, aunque son casi los mismas antecedentes que el magistrado utilizó para la petición de desafuero del ex dictador.
Para el caso de Aitken, Muñoz señala que le cupo una participación en el ocultamiento de la identidad y dineros de Pinochet en distintas empresas de papel formadas en paraísos fiscales.
En tanto, con Ananías, Muñoz asegura que le entregó al contador de Pinochet la información para que hiciera las declaraciones de impuestos, ocultando los demás antecedentes como las cuentas e inversiones en el exterior de su jefe. Junto con procesar a ambos colaboradores del general (r) Muñoz dictó millonarias órdenes de embargo para ambos, pues en el caso de Aitken fijó este monto en cinco mil 951 millones de pesos, mientras que en el de Ananías lo hizo por 17 mil millones 263 pesos.

el "tata":mad: es el criminal número uno de chile...........
aparte de matar gente y violar los derechos humanos, es el origen de toda la kga k está kedando ahora

hola

Atrás