• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Augusto Pinochet muy grave en el hospital

Hola,
SANTIAGO.- Un categórico rechazo a la tesis de un montaje que han formulado algunos opositores sobre la enfermedad del general (r) Augusto Pinochet, expresaron hoy los médicos tratantes del Hospital Militar.

Los doctores Rodrigo Águila y Juan Ignacio Vergara afirmaron que la crisis de salud del ex uniformado fue real.

Ante la pregunta de si la crisis de Pinochet se trataba o no de un montaje, el doctor Águila, jefe de la Unidad Coronaria, prefirió referirse a la oportuna atención prestada al general: "Con respecto al estado de salud del general Pinochet informamos de su infarto apenas ocurrió, y hemos informado su evolución y el manejo de la patología del infarto. Eso creo que da por contestada su pregunta".

Ante insistencia de la prensa sobre los cuestionamientos, el doctor Vergara respondió que "no estaríamos presentes si hubiésemos creado un montaje. Evidentemente como profesionales médico, hemos actuado en forma profesional como corresponde a cualquier médico del país".

Además, y tal como lo expresaron a través de un parte médico, los médicos dijeron que el ex comandante en jefe del Ejército se encuentra en condiciones favorables y que no requiere de ningún tipo de asistencia médica especial, vale decir, respira por sus propias condiciones.

Asimismo afirmaron que Pinochet se alimenta por vía oral, con líquidos y sueros, y se encuentra bajo los medicamentos necesarios para su recuperación.

Ambos profesionales no quisieron referirse a la recuperación como "un milagro", como ha dicho la familia del ex uniformado, sino que la atribuyeron a la rápida atención médica que recibió y al tratamiento que ha recibido en estos días.

Al respecto, su hijo Marco Antonio Pinochet coincidió con los médicos al señalar que la favorable evolución de su estado de salud se debió a su oportuno traslado hasta el Hospital Militar.

Asimismo, rechazó las declaraciones del periodista Alejandro Guillier, quien cuestionó que una persona de la edad de Pinochet (91 años) sobreviviera a un infarto. "Invito al doctor Guillier a que venga a este hospital, yo lo voy a recibir personalmente para que él vea el estado real de salud de mi padre, para que él luego lo informe", dijo.
Saludos:p :p

¿Asi que al final no murio?

Me imagino a cada una de esas 3.000 personas. Y un infarto por cada una de ellas (que aun así un infarto es mejor que morir). No se merece menos...

¿Arrepentirse este? ¡Ja! Para eso hay que tener una cosa que se llama respeto por la vida de un ser humano. Y él no la tuvo por miles. ¡Anda y que se pudra!...

El WhO dijo:
que suerte tiene el TATA:p

el viejo taba puro haciendo show...... sólo pke se iba a un supuesto juicio:mad:
ese viejo pasa enjuiciado.......

según un periodista: una persona de 90 años jamás resiste un infarto

hola:p

human_kid dijo:
según un periodista: una persona de 90 años jamás resiste un infarto

1). ¿No tendría que decirlo un médico?

2). ¿Jamás? Si es que fue real... pues aquí habría un primer caso... :dime:

3). Es posible que tb sea un montaje, por el asunto del juicio q pesa en su contra. Los militares tienen un amplio control y poder en este tipo de cosas.

4). Muchas cosas negativas que pasaron en su periodo fueron necesarias, muchas otras no lo fueron. Pero no creo q Pinochet fuera un estratega de la muerte y que halla sido él personalmente quien permitiera cara a cara los malos tratos, asesinatos y desapariciones que pasaron. Todo esto creo q ocurrió en otros niveles militares de los cuales es imposible llevar un control de las acciones. Aunq evidentemente Pinochet es responsable políticamente de lo ocurrido.

UUUfff y yo que paso en la micro todos los dias frente al hospital militar....es espantoso ver toda esa gente apoyandolo :vom:

En fin, yo la verdad es que no me creo mucho lo del infarto, siempre inventan algo cuando el viejo tiene que dar la cara por algo...ademas, no creo que resistiera un infarto, por lo menos hubieran inventado algo mas creible....

Yo estoy con Liberian girl...ojala Pinochet siga vivo un tiempo mas para que siga viendo su nombre cubierto de mierda asi como tambien la vida de su familia...eso seria un castigo, morir simplemente lo llevaria a un descanso que no se merece...

Es increible la imagen que se tiene de el en el mundo, y aqui que aun exista gente lo apoye...es francamente asqueroso...pero me alegro que al menos el resto del mundo si tenga la percepcion correcta de este señor.

...Yo tenia entendido que Allende se suicidó...
Me encantaría que el Sr Pinochet sufriera mucho más de como sufrieron las personas que tenía prisioneras...
Lo otro...acabo de ver el programa Vertigo..y me encuentro con que está hablando uno de los hijos de este Sr: Antonio Pinochet (si mas lo recuerdo)..junto a su esposa, q esta sienod enjuiciada por evación de impuestos...
Me dió muchísima rabia que a este parcito los hayan invitado a ese programa...ya al rato me dio lata..y cambié a otro canal..
...Hay gente que dice que la economía de ese entonces mejoró gracias al gobierno de Pinochet.
Mi mamá(que no es militante de el..ni de los partidos que lo apoyan(UDI, RN)), me decia que en cuanto a la economia pasaron cambios muy grandes, que en ese tiempo había economía, pero que en cuanto a lo social..dejó la media embarrada...
:bye: :*)

Yo sólo quiero comentar algo al respecto del suicidio o no suicidio de Allende.

Qué más da que se suicidara o que lo mataran???

Acaso de haber sido un suicidio lo hizo porque se aburría?? porque no había nada en la tele?? O porque estaba tan acorralado en la Casa de la Moneda (estoy hablando de memoria:p, desempolvando viejos conocimientos) que preferió morir de pie que vivir bajo el yugo de la represión y la dictadura?? (parezco el Che, o Maradona:jajaja:)

Y amigo Moecin, como tu bien dices, Pinochet es el responsable último de TODO lo que ocurrió. Seguro que algunas cosas se hicieron al margen de sus más directas órdenes, pero eso no le exime de ser un asesino y destroza familias.

:feo:

The Lost Child dijo:
Y amigo Moecin, como tu bien dices, Pinochet es el responsable último de TODO lo que ocurrió. Seguro que algunas cosas se hicieron al margen de sus más directas órdenes, pero eso no le exime de ser un asesino y destroza familias.

Amigo!, me gusta, menos mal que no me llamaste "compañero" :rolleyes::jajaja:

El señor... quizà esta finjiendo.. como ya se a comentado... porque un viejo de 80 o 90 aÑos... ya hubiese muerto...
Pero lo otro que yo creo esque simplemente esta de
verdad mal... pero no ha muerto porque
està sufriendo.. por todo lo que a echo... y que esta pagando con
dolor etc...

Bueno esa es mi humilde opinion

moecín dijo:
1). no creo q Pinochet fuera un estratega de la muerte y que halla sido él personalmente quien permitiera cara a cara los malos tratos, asesinatos y desapariciones que pasaron. Todo esto creo q ocurrió en otros niveles militares de los cuales es imposible llevar un control de las acciones. Aunq evidentemente Pinochet es responsable políticamente de lo ocurrido.

Moecin aqui va una cita del mismicimo TATA en esos Años

"En este pais no se mueve ningun dedo sin que yo lo sepa"

Con eso te lo digo todo....

liberian_girl dijo:
"En este pais no se mueve ningun dedo sin que yo lo sepa"

Sipes, me la sé... pero del dicho al hecho, hay mucho trecho... :jajaja:

Nah!, aquí se respira mucho aroma a vendeta, rencor, mucho de justicia "ojo por ojo, diente por diente".... que page! que page! q page! que se hunda en la mierda! No me gusta ir así por la vida, ni disfruto con el sufrimiento ajeno, sea merecido o no?

Además nunca he dicho que Pinochet no tenga q hacerce responsable de lo sucedido en su gobierno, así como los comunístas tb tienen q hacerce responsable de los que les toca. Pero todo eso de que viva más tiempo para q sufra él y su familia, y se hundan en la mierda y demás cosas... no sé, no me suena muy cristiano que digamos, pensando en que la mayoría aquí son cristianos. Y me parece peor q esto se los diga un ateo.

The Lost Child dijo:
Yo sólo quiero comentar algo al respecto del suicidio o no suicidio de Allende.

Qué más da que se suicidara o que lo mataran???

Acaso de haber sido un suicidio lo hizo porque se aburría?? porque no había nada en la tele?? O porque estaba tan acorralado en la Casa de la Moneda (estoy hablando de memoria:p, desempolvando viejos conocimientos) que preferió morir de pie que vivir bajo el yugo de la represión y la dictadura?? (parezco el Che, o Maradona:jajaja:)

:feo:

No pinten a Allende como una duilce palomita o una "victima" en todo este asunto, yo no quería opinar en este tema porque lo odio, odio todo lo que tenga que ver con el 73' sin embargo los comunistas vivian como burgueses ... no entraré en detalles, detalles que se de gente como mis padres que si vivieron todo esto, no se trata de justificar a Pinochet ni nadade eso, pero me sorprende como la gente llega y opina sin tener ni p**** idea :dime:

Jajaa, yo no le deseo el mal a nadie...pero siempre esta la excepcion q confirma la regla...a este excremento humano le deseo lo mismo q le estais deseando la mayoria, q viva muuuuchos años postrado en una cama con dolores terribles, jejeje, q se pudra muy lentamente, q agonice como hicieron sus victimas...

Murió el ex dictador chileno Augusto Pinoxet

au.gif

El ex dictador Augusto Pinochet falleció hoy domingo a los 91 años de edad, una semana después de haber sufrido infarto de miocardio y edema pulmonar que forzaron su ingreso en el Hospital Militar de Santiago.

au.gif

A pesar de que de momento no se cuenta con información oficial, minutos antes, fuentes cercanas a la familia confirmaron que el ex dictador regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto que abandonó días antes al presentar una mejora en su estado de salud

Los hijos de Pinochet hicieron acto de presencia hace escasos minutos en el Hospital, mientras el hijo menor, Marco Antonio llegó con evidentes síntomas de nerviosismo segun testigos, tocando repetidas veces el claxon de su vehículo. Además, se han presentado ex asesores de Pinochet, cercanos a la familia.

Fuente: www.terra.es

Augusto Pinochet falleció en el Hospital Militar tras sufrir recaída

Domingo 10 de Diciembre de 2006
14:52
El Mercurio Online
SANTIAGO.- A las 14:15 horas de hoy falleció el general (r) Augusto Pinochet Ugarte, quien desde hace una semana permanecía internado en el Hospital Militar luego de sufrir un infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar.

Según información emanada del recinto asistencial, a las 13:30 horas el ex Comandante en Jefe del Ejército sufrió una inesperada y grave descompensación, que obligó a trasladarlo en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se le aplicaron todas las medidas médicas de resucitación. Sin embargo, los médicos no tuvieron éxito y el general (r) dejó de exitir a las 14:15 horas.

Poco antes de confirmarse la noticia, familiares y cercanos al general (r) había afirmado que Pinochet había sufrido una recaída por lo que había sido reingresado a la UCI.

Esta mañana como había sido habitual en los últimos días, el Hospital Militar dio cuenta de la evolución que ha tenido el general (r), afirmando que éste se encontraba estable y recuperándose en forma favorable.

En la madrugada del domingo pasado, Augusto Pinochet (91) fue trasladado en ambulancia desde su residencia en La Dehesa hasta el Hospital Militar, donde se le diagnosticó un infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar.

El general (r) fue sometido a una angioplastía, intervención que fue exitosa y logró despejar las arterias obstruidas. Posteriormente se evaluó la posibilidad de operarlo a corazón abierto para insertar un by-pass, lo que prontamente se descartó considerando su edad y los males que sufre.

Finalmente, el equipo médico que lo atiende optó por realizar una serie de microintervenciones junto con una batería de exámenes para estabilizarlo.

Noticia en desarrollo

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=238569

Atrás